360 Squirt - El primer chip basado en Actel Glitcher

Introducing SQUIRT360: The first Actel Based glitch hack

The specs:

- A3P060 ACTEL 100Mhz (double speed then XILINX version)
- Oscillator on board (super stable compared to other solutions)
- ZIF15 pin JTAG updatable (compatible with INJECTUS JTAG programmer)
- Dynamic Glitch Configuration (users can setup timing for a perfect glitch on each console)

The 100 Mhz speed allows the Squirt360 to execute a perfect GLITCH in about 5 seconds. This means the Squirt360 can be up to 10 times faster to boot the 360 when compared to other solutions which use cheaper components.

PRICE? The best thing about the Squirt360 is the fact that it is cheaper then the cheap solutions!

Prototype pictures in a couple of days, and reviews very soon. Stay tuned @ www.360squirt.com
Si arranca mas rapido, me parece interesante, eso si, porque ese nombre? Saludos.
A mi me ha encantado la frase: It´s cheaper than the cheap solutions! jejeje.

Ahora en serio, como puede hacerlo en 10 veces más rápido el arranque? Qué tiene este chip que no tengan los otros?
al parecer es de lo mejor que he visto, puesto que da un mejor tiempo... Para los gamers ansiosos, viene de perilla.
No obstante, el nombre parece sacado de una página para [careto?] freakys-sex [careto?]
Igual si su velocidad es mayor, dice que es de 100mhz, puede desestabilizar mejor la CPU, y provocar el glitch más fácilmente.

Lo bueno, de todos modos, es la competencia, y espero que al final los chips salgan baratos baratos, para nosotros.

(Baratos ya lo son de por si, pero le están poniendo un precio elevado para el coste de los componentes)
SQUIRT360: El primer Actel para glitch hack

Especificaciones:

- A3P060 ACTEL 100Mhz (doble de velocidad que la versión de XILINX)
- Oscilador en placa (Mas estable comparado con otras soluciones)
- ZIF15 pin actualizable con JTAG (compatible con el programador JTAG INJECTUS)
- Configuración dinámica del Glitch (los usuarios pueden cambiar el timing para conseguir el glitch perfecto en cada consola)

La velocidad de 100Mhz permite al Squirt360 ejecutar un perfecto GLITCH en unos 5 segundos. Esto significa que Squirt360 inicia la 360 diez veces mas rapido que cualquier otra solucion que use componentes mas baratos.The 100 Mhz speed allows the Squirt360 to execute a perfect GLITCH in about 5 seconds.

Precio? Lo mejor sobre Squirt360 es el hecho de ser mas barato que la solución mas barata.
Imagenes del prototipo en un par de dias y las reviews proximamente. Stay tuned @ http://www.360squirt.com
Almenos este grupo no copio solamente, si no que mejoro, esta interesante...

Paciencia...
este chip sirve para escribir en la nand o es el que da los impulsos para que arranque el codigo no firmado.
rianmaga escribió:este chip sirve para escribir en la nand o es el que da los impulsos para que arranque el codigo no firmado.


Este chip, como todos los que están saliendo ultimamente, son para los impulsos. Lo de la nand es otra historia.

Por cierto, el nombre del chip la verdad es que tiene guasa :Ð
esperemos a ver cuando llega este,que promete el encendido mas rapido, y a ver los que tardan los otros chips en actualizarse para acelerar el arranque.
Otra cosa que esta por ver es el precio, que todavia no he visto por cuanto sale.

El nombre es demasiado erotico-festivo, a saber que publico esta buscando...
Rodie escribió:Por cierto, el nombre del chip la verdad es que tiene guasa :Ð


nero88 escribió:El nombre es demasiado erotico-festivo, a saber que publico esta buscando...



Mas que el nombre... lo que tiene "guasa" y/o puede parecer erotico-festivo es el logo (fijaos en el número "6" lo que está haciendo sobre la "X" del logo de la consola)...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos, si prometen las características que dicen va a ser el compañero perfecto para un 360-Clip y así, entre los dos, facilitarme las cosas en mi Slim.
que salgan chips si eso , a ver para cuando un kit chip glich + addon nand , todo son soldar , saludos
Cuevas escribió:que salgan chips si eso , a ver para cuando un kit chip glich + addon nand , todo son soldar , saludos


glit chip sin soldar no creo que se pueda hace vamos no estoy muy seguro pero tendria que pillar algo para engancharse como en el clip nand
draqen escribió:
Cuevas escribió:que salgan chips si eso , a ver para cuando un kit chip glich + addon nand , todo son soldar , saludos


glit chip sin soldar no creo que se pueda hace vamos no estoy muy seguro pero tendria que pillar algo para engancharse como en el clip nand

tienes razon , no lo habia pensao , pero por soñar un poco jejej saludos
Talfi escribió:
Rodie escribió:Por cierto, el nombre del chip la verdad es que tiene guasa :Ð


nero88 escribió:El nombre es demasiado erotico-festivo, a saber que publico esta buscando...



Mas que el nombre... lo que tiene "guasa" y/o puede parecer erotico-festivo es el logo (fijaos en el número "6" lo que está haciendo sobre la "X" del logo de la consola)...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos, si prometen las características que dicen va a ser el compañero perfecto para un 360-Clip y así, entre los dos, facilitarme las cosas en mi Slim.


No me había fijado! [jaja] [jaja] Estás seguro que quieres que le hagan esas cosas a tu Slim? [qmparto]
Talfi escribió:
Rodie escribió:Por cierto, el nombre del chip la verdad es que tiene guasa :Ð


nero88 escribió:El nombre es demasiado erotico-festivo, a saber que publico esta buscando...



Mas que el nombre... lo que tiene "guasa" y/o puede parecer erotico-festivo es el logo (fijaos en el número "6" lo que está haciendo sobre la "X" del logo de la consola)...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos, si prometen las características que dicen va a ser el compañero perfecto para un 360-Clip y así, entre los dos, facilitarme las cosas en mi Slim.

[+risas] [carcajad]
Que bueno!!!! Este chip tiene mensaje subliminales a lo Walt Disney.(Aunque no se han tomado mucho la molestia de esconderlos)

XDXD
Xilinx y Actel van a ver un repunte en sus ventas y no precisamente de grandes empresas...

Curiosamente, tengo un CoolRunner II por alli, soldado a una PCB para el control de luces que nunca use.
Una preguntilla que tengo desde que salio el nuevo exploit: utiliza pulsos electricos sobre el procesador para 'desestabilizar' y poder poner el codigo sin firmar...alguien sabe si no se puede, a la larga, romper el procesador o la placa?
Fata escribió:Una preguntilla que tengo desde que salio el nuevo exploit: utiliza pulsos electricos sobre el procesador para 'desestabilizar' y poder poner el codigo sin firmar...alguien sabe si no se puede, a la larga, romper el procesador o la placa?


Esta pregunta también me la hice el día que leí como funcionaba el nuevo exploit. No sé tampoco como "ataca" al procesador y si son prejudicales esos pulsos...

Cuando salió el primer JTAG para las Xenon se decía que el uso del resistencias en la placa para el JTAG, en lugar de diodos, atacaba a la GPU y acortaría la vida (no dudo que sea verdad). Pues bien, compré una Xenon con 3LR y la arreglé, le hice el JTAG con resistencias... y lleva 3 años funcionando sin problemas.

Conclusión, por el precio que tiene una consola hoy (139€ una 360 Slim de 4Gb), con que dure 5 juegos de los "actuales" ya está amortizada (precio de consola, chip del exploit e incluso montaje en tienda, si no lo sabe hacer uno mismo)...
Talfi escribió:
Fata escribió:Una preguntilla que tengo desde que salio el nuevo exploit: utiliza pulsos electricos sobre el procesador para 'desestabilizar' y poder poner el codigo sin firmar...alguien sabe si no se puede, a la larga, romper el procesador o la placa?


Esta pregunta también me la hice el día que leí como funcionaba el nuevo exploit. No sé tampoco como "ataca" al procesador y si son prejudicales esos pulsos...

Cuando salió el primer JTAG para las Xenon se decía que el uso del resistencias en la placa para el JTAG, en lugar de diodos, atacaba a la GPU y acortaría la vida (no dudo que sea verdad). Pues bien, compré una Xenon con 3LR y la arreglé, le hice el JTAG con resistencias... y lleva 3 años funcionando sin problemas.

Conclusión, por el precio que tiene una consola hoy (139€ una 360 Slim de 4Gb), con que dure 5 juegos de los "actuales" ya está amortizada (precio de consola, chip del exploit e incluso montaje en tienda, si no lo sabe hacer uno mismo)...


+1...

Ademas el chip creo que no funciona todo el tiempo que la consola esta encendidad, creo que es solo en el arranque y luego se descativa, asi que procurar no reiniciar mucho...

un saludo...
A mi me costó en su dia 400€, todo un despilfarro!
Por 139€ soy capaz de enchufarle las pinzas del coche si hace falta para que ejecute homebrew [fumando]
bocasecaman escribió:A mi me costó en su dia 400€, todo un despilfarro!
Por 139€ soy capaz de enchufarle las pinzas del coche si hace falta para que ejecute homebrew [fumando]


En esta generación de MS (léase Xbox 360) también llevo invertidos algunos "duros":

- Xbox 360 (Xenon) del 02/12/2005 (día de lanzamiento): 400€ (esta murió al año y medio y me mandaron una nueva. Aún funciona aunque es la que menos uso de todas).
- Xbox 360 (Xenon) de segunda mano (3LR): 50€ (por suerte la recuperé de las 3LR, le hice JTAG, le quité el lector DVD y puse un ventilador encima. Sigue funcionando a día de hoy)
- Xbox 360 (zephyr) de segunda mano (lector DVD muerto): 50€ (lector cambiado de Xbox 360 "donada" que murió, JTAG realizado y sigue OK gracias a la ayuda de leon44)
- Xbox 360 (Slim) de hace 1 semana: 139€ (a la espera de este chip probablemente ya que por ahora es el que mas rápido arrancará la consola)

TOTAL: 639€ (casi lo mismo que si me hubiera comprado una única PS3 el día de lanzamiento pero por un precio similar tengo 4 consolas).

Bueno, a lo que venía yo aquí (que me enrollo). En la web oficial han actualizado con un prototipo del chip...

Imagen

Estoy deseando que saquen mas info (precios, distribuidores, algún video,etc) porque si realmente la consola arranca en 5 segundos no necesito buscar ningún chip mas.
bocasecaman escribió:A mi me costó en su dia 400€, todo un despilfarro!
Por 139€ soy capaz de enchufarle las pinzas del coche si hace falta para que ejecute homebrew [fumando]

Nos puede el ansia!!yo me gaste en la primera unos 300€ que apenas me llego al año y no pude recuperarla y en la segunda unos 150€ refur.
Lo mejor es esperar un tiempo a que la consola se asiente y salgan revisiones nuevas de las placa y al final te saldra una consola mas barata y que te dure mas.
Con el tema del exploit pienso esperar un tiempo y a ver como avanza, ya que hay gran competencia y seguramente acabaran sacando nuevas versiones que mejoraran el arranque, si este ya de entrada arranca rapido sera un buen candidato, aunque con todas las novedades que estan por salir no se si aguantare [+risas] .

Saludos!!
Hay nueva informacion sobre este chip...

Imagen

parece que su punto fuerte es el arranque mas rapido...

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... peed-Tests

Imagen

un saludo...
Gracias por la información nueva. Ahora queda saber a qué placa corresponde cada uno de esos "TEST" porque esto, aunque no está nada mal, ya no es solo 5 segundos de arranque como indicaban al principio.

Con todo y eso es la mejor opción (y esperemos que la mas económica).

Edito: Vale, lo leí rápido y no me dí cuenta de que las pruebas son sobre una SLIM [burla2]
Yo tengo una duda, disculpen mi ignorancia, ¡LEí!, aclaro por las dudas! :P
La onda del chip es que hace los pulsos, no? bueno, o sea lo que quiero saber, lo de la nand como se hace?
Porque, o sea lei este tutorial entero hilo_tutorial-en-espanol-xbox-glitch-hack-en-fat_1670992
y despues empece a leer esto de los chips, pensando que hacian todo lo de ese tutorial, o sea, solo instalando el chip, pero mi duda es, que parte es la que no hace y la que hace? o sea, hace lo que haria el CoolRunner-II, no? y uno tendria que hacer la parte del Programador USB SPI para dumpear/flashear la nand?

Muchas gracias!
Seigiro_Spica escribió:hace lo que haria el CoolRunner-II, no? y uno tendria que hacer la parte del Programador USB SPI para dumpear/flashear la nand?



Eso mismo.
Elnef escribió:
Seigiro_Spica escribió:hace lo que haria el CoolRunner-II, no? y uno tendria que hacer la parte del Programador USB SPI para dumpear/flashear la nand?



Eso mismo.


Muchas gracias por contestar tan rapido! :D
Buenas, nop se sabe nada mas de este chip?
Pues es una lastima, xq me viene de perlas poder programarlo por infectus y no tener que estar con el lpt liao.
Espero nuevas novedades, saludos.
Buenas noticias, Disco Azul y Chispain son distribuidores oficiales de este chip. En la web estan subiendo los link para su montaje y demas y lo mas sorprendente es que dicen que costara unos 18 Euros, lo que viene a costar el matrix, vamos un pelotazo.
Haber si sale pronto en stock y lo pruebo en unas slim y fat, haber que tal.
Saludos.
breily escribió:Buenas noticias, Disco Azul y Chispain son distribuidores oficiales de este chip. En la web estan subiendo los link para su montaje y demas y lo mas sorprendente es que dicen que costara unos 18 Euros, lo que viene a costar el matrix, vamos un pelotazo.
Haber si sale pronto en stock y lo pruebo en unas slim y fat, haber que tal.
Saludos.


Se sabe cuando saldra?, en la web no he visto nada.

Salu2
putojefe escribió:
breily escribió:Buenas noticias, Disco Azul y Chispain son distribuidores oficiales de este chip. En la web estan subiendo los link para su montaje y demas y lo mas sorprendente es que dicen que costara unos 18 Euros, lo que viene a costar el matrix, vamos un pelotazo.
Haber si sale pronto en stock y lo pruebo en unas slim y fat, haber que tal.
Saludos.


Se sabe cuando saldra?, en la web no he visto nada.

Salu2



The squirt COOLRUNNER price is the SAME of competitors (TX COOLRUNNER, MATRIX GLITCHER ETC), but allow the users to do A LOT MORE then a simple GLITCH HACK!

The SQUIRT 360 COOLRUNNER (only mainboard) add these special features:

1- On board CAPACITATORS = no stress, no extra components to solder

2- Ready for the X360 SPI NAND "READING" and "WRITTING"
(don't need anymore expensive NAND programmers!!! ps: need the MCU slave board, VERY cheaper!!! and soon online)

3- Ready for USB connection for easy COOLRUNNER updates and SPI NAND READING / WRITTING
(don't need anymore expensive NAND programmers!!! ps: need the MCU slave board, VERY cheaper!!! and soon online)
4- On board PARALLEL connection! without any programmer you can update COOLRUNNER by Parallel port! Diods on board!

5- Expansion ports for future uses (ex. Switch Off of GLITCH HACK for DUAL BOOT / NAND support! Progskeet)

STREET PRICE SUGGESTED 17 EUR ( like the principal competitors !! but with a LOT of features more!)

http://www.360squirt.com/more_info.php

traduccion de google:
El precio CoolRunner chorro es el mismo de la competencia (TX CoolRunner, MATRIX GLITCHER ETC), pero permiten a los usuarios hacer mucho más que un hack GLITCH simple!

El SQUIRT CoolRunner 360 (sólo placa) añadir estas características especiales:

1 - En capacitadores del Foro = sin estrés, sin componentes adicionales para soldar

2 - Listo para el X360 SPI NAND "lectura" y "REDACCIÓN"
(no necesita más programadores caros NAND ps:! necesidad de la tarjeta esclava MCU, muy barato y muy pronto en línea!)

3 - Listo para la conexión USB para actualizaciones CoolRunner fácil y SPI NAND LECTURA / REDACCIÓN
(no necesita más programadores caros NAND ps:! necesidad de la tarjeta esclava MCU, muy barato y muy pronto en línea!)
4 - En la conexión en paralelo bordo! sin ningún tipo de programador puede actualizar CoolRunner por puerto paralelo! Diodos a bordo!

5 - puertos de expansión para futuros usos (por ejemplo, desconexión de HACK GLITCH de arranque dual / support NAND Progskeet!)

PRECIO SUGERIDO CALLE 17 euros (al igual que los principales competidores! Pero con un montón de características más!)

por lo visto pasara a llamarse coolrunner, mirar el post de logic sonrise:
http://www.logic-sunrise.com/news-39506 ... deurs.html
Actualicen el post.
Saludos.
Entonces a la final era mentiras que estaba basado en Actel?

http://www.360squirt.com/more_info.php

Imagen

Segun la imagen veo es un Xilink...

Saludos..
@Mincho, fíjate en la parte inferior: http://www.360squirt.com/home.php (SQUIRT 360 "ACTEL": THE SPECS -- COMING SOOON....)


Por cierto, yo estoy esperando un sample de esta gente para hacer una review... veremos cuando me llega y os voy comentando ^^




Salu2, Snake! ;)
breily escribió:Buenas noticias, Disco Azul y Chispain son distribuidores oficiales de este chip. En la web estan subiendo los link para su montaje y demas y lo mas sorprendente es que dicen que costara unos 18 Euros, lo que viene a costar el matrix, vamos un pelotazo.
Haber si sale pronto en stock y lo pruebo en unas slim y fat, haber que tal.
Saludos.


sabes si te los programan gratis en chipspain?
Snake172002 escribió:@Mincho, fíjate en la parte inferior: http://www.360squirt.com/home.php (SQUIRT 360 "ACTEL": THE SPECS -- COMING SOOON....)


Por cierto, yo estoy esperando un sample de esta gente para hacer una review... veremos cuando me llega y os voy comentando ^^




Salu2, Snake! ;)


Bueno, esperare unos cuantos dias mas por ese codigo y ojala sea libre, y que no sufra de tantas interferencias como el xilink...

saludos...
Snake172002 escribió:Por cierto, yo estoy esperando un sample de esta gente para hacer una review... veremos cuando me llega y os voy comentando ^^

Es decir, ¿que está casi listo para el gran público?


Es que yo tengo una Slim con Trinity, y rebajar a una tercera parte el tiempo que hay que esperar para arrancar sería MUY interesante.
Ya los venden en Volumerates, han quitado los x360glitch o sea han agotado no se, y han puesto este.

Un saludo
Ya los venden en Volumerates, han quitado los x360glitch o sea han agotado no se, y han puesto este.

Un saludo


Pero los que tienen xilink o los que tienen actel?

los de xilink hace dias los venden...

saludos...
Los Xilink, si se vendian hace dias no tenia ni idea, lo raro es que de buenas a primeras quiten el x360glitch
papi4_atori escribió:Los Xilink, si se vendian hace dias no tenia ni idea, lo raro es que de buenas a primeras quiten el x360glitch


aaa, pero entonces todavia no venden los actel?...

No te preocupes por los otros, almenos a mi me da lo mismo...

Saludos...
Jajaja, ya veo que a tu te los haces caseros jeje, los otros parece que aun no estan listos.
realmente dudo que los 100mhz hagan diferencia, el RGH se basa en poner la CPU de la xbox a 500khz (medio mhz)... me parece que la velocidad del chip actual es mas que suficiente... si este nuevo chip logra que el RGH arranque mas rapido dudo que lo sea por los 100mhz, posiblemente sea porque tenga mejor calidad de componentes, filtros (condensadores), timings en la programacion u otra cosa... pero no creo que sea por los 100mhz...

como sea, si realmente logra el glitch mas rapido, vale la pena.
SplinterGU escribió:realmente dudo que los 100mhz hagan diferencia, el RGH se basa en poner la CPU de la xbox a 500khz (medio mhz)... me parece que la velocidad del chip actual es mas que suficiente... si este nuevo chip logra que el RGH arranque mas rapido dudo que lo sea por los 100mhz, posiblemente sea porque tenga mejor calidad de componentes, filtros (condensadores), timings en la programacion u otra cosa... pero no creo que sea por los 100mhz...

Al parecer este chip no repercutirá en las Fat, Pues ya había dicho Gligli que un chip mas veloz solo serviría para mejorar el arranque en las slims, no entiendo bien que quiso decir pero mencionó: "haría que la ventana de tiempo pareciera ser menor a 96MHz (que es la resolución del contador del glich)."
Tmv_Josue escribió:
SplinterGU escribió:realmente dudo que los 100mhz hagan diferencia, el RGH se basa en poner la CPU de la xbox a 500khz (medio mhz)... me parece que la velocidad del chip actual es mas que suficiente... si este nuevo chip logra que el RGH arranque mas rapido dudo que lo sea por los 100mhz, posiblemente sea porque tenga mejor calidad de componentes, filtros (condensadores), timings en la programacion u otra cosa... pero no creo que sea por los 100mhz...

Al parecer este chip no repercutirá en las Fat, Pues ya había dicho Gligli que un chip mas veloz solo serviría para mejorar el arranque en las slims, no entiendo bien que quiso decir pero mencionó: "haría que la ventana de tiempo pareciera ser menor a 96MHz (que es la resolución del contador del glich)."


esto lo habra dicho porque en las slims la ventana de tiempo (la velocidad baja del clock) esta seteada a 100mhz, lo que no me queda claro en la explicacion de gigli es si eso es el default cuando arranca y si ellos lo pudieron bajar a los 520khz como en la fat o por el contrario es lo mas bajo que pueden bajarla (cosa que dudo)... como sea, parece que algo de eso tiene... y que en la slim no se pueda bajar tantos los tiempos de la CPU...
SplinterGU escribió:esto lo habra dicho porque en las slims la ventana de tiempo (la velocidad baja del clock) esta seteada a 100mhz, lo que no me queda claro en la explicacion de gigli es si eso es el default cuando arranca y si ellos lo pudieron bajar a los 520khz como en la fat o por el contrario es lo mas bajo que pueden bajarla (cosa que dudo)... como sea, parece que algo de eso tiene... y que en la slim no se pueda bajar tantos los tiempos de la CPU...

El post es este

Si, el reloj del CPU al arrancar es de 66MHz en las Fat y de 96MHz en las Slims, e imagino que si deben ponerlo a 520KHz o poco mas en las slims también, según dijo un chip mas veloz podría aumentar la tasa de éxito mas que nada en las slims por su elevada frecuencia del reloj.
muy buena pagina, la voy a revisar...

saludos...
alguien lo probo ya? vi que ya esta a la venta en paginas como lightake
Sephiroth7 escribió:alguien lo probo ya? vi que ya esta a la venta en paginas como lightake

A mi esta gente me ha mandado hoy un correo diciéndome que esperan tener los programadores la semana que viene y así me mandarán todo junto en el paquete.
Así que a ver si con algo de suerte puedo contaros pronto qué tal funciona ^^




Salu2, Snake! ;)
88 respuestas
1, 2