360 arcade y 5.1

Hola , acabo de Comprarme una 360 de 2º mano Arcade sin entrada HDMI, y me gustaria saber que cables me hacen falta para poder ponerla en 5.1 a mi equipo del salon .

El cable que tengo es el de componentes normal (que tiene las 6 salidas de colorines )

supongo que necesito cambiarlo por otro

¿cual es el mas recomendable ?

Tambien he oido que puede valer el de fibra optica, pero no creo que sea lo suficientemente largo ya que el equipo lo tengo al otro lado del salon .

Asi ¿ que otras alternativas tengo ? ¿ cual seria el precio aproximado de el cable que necesito ? .

Gracias de antemano .
todo depende de las entradas q tenga el 5.1
Tiene entradas Digital coaxial y fibra optica .

Pero como he dicho la entrada de fibra optica esta bastante lejos, y nose cuanto de largo es el cable de fibra optica de la 360 .
Veamos, en el conector AV de la consola tienes esto:

Imagen

Luego tu compras el cable óptico del tamaño que necesites y arreglado.
Pero todos los cables de fibra optica sirven igual, (me refiero a si todos se pueden conectar a esa entrada de la consola ) ¿o 1º tengo que pillar el de 360 para conectarlo a la 360 y luego "empalmarlo " a otro cable por si necesito mas metros ?.

¿ No seria mas facil una solucion para poder conectar la 360 a una entrada digital coaxial ?.

Mas que nada porque las tengo mas a mano y necesitaria menos metros de cable .
El cable óptico es universal, y como ves en la foto que te he puesto antes se conecta al cable AV que sale de la consola hacia la tv.

¿Más falcil una entrada digital coaxial? pues yo lo veo igual de complicado-facil, un cable es un cable y un cable óptico vale 3-5€.
Es que yo pensaba que como los fabricantes de videoconsolas son tan puñeteros , hacia falta el cable oficial de microsoft para que encajara en esa entrada del conector AV. Pero si me dices que todos los cables de fibra optica encajan en el conector me dejas mas tranquilo .

Simplemente buscare un cable lo suficientemente largo y vale .

Thanks por las respuestas a todos .
6 respuestas