343 Industries deja de actualizar Halo Wars 2 y descarta trabajar en una tercera entrega

La franquicia Halo Wars baja la persiana hasta nuevo aviso. En un mensaje dirigido a la comunidad, 343 Industries ha anunciado que ya no trabajará en nuevas actualizaciones o contenido para Halo Wars 2 y entre sus planes no se encuentra desarrollar una secuela. Los recursos y el tiempo del estudio son finitos y ahora mismo están centrados en sacar adelante Halo Infinite, que está llamado a ser una de las estrellas de la próxima campaña navideña.

En el pasado 343 Industries dijo que no tenía intención de prestar atención a Halo Wars 2 mientras trabajase en completar Halo: The Master Chief Collection para Xbox y PC. A pesar de que la colección del Jefe Maestro aún tiene pendientes algunas características y mejoras, el estudio ha querido avanzar que una vez se entreguen no dedicará tiempo a Halo Wars 2. A pesar de ello, el equipo seguirá echando un ojo al juego para asegurarse de que todo funciona correctamente.

“No siempre es fácil ser abierto y transparente, especialmente cuando supones que la respuesta de la comunidad no será la que quieres escuchar, pero os lo queremos decir directamente: actualmente 343 Industries no tiene planes para seguir trabajando en Halo Wars 2, incluyendo actualizaciones de contenido, parches de equilibrio, llevar el juego a otras plataformas o una nueva entrega para la serie”, dice 343 Industries en su mensaje. “Sin embargo, lo seguiremos monitorizando y nos aseguraremos de que todo funciona como se espera”.

Halo Wars 2 (2017) fue desarrollado en colaboración con Creative Assembly y hasta el pasado verano recibió actualizaciones.

En su mensaje a la comunidad 343 Industries pone énfasis en la palabra “actualmente”. El equipo de desarrollo no descarta volver a la saga Halo Wars, pero quiere aclarar que a día de hoy no entra en sus planes trabajar en esta franquicia. Como dice el refrán, nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre. El tiempo dirá. “Si en el pasado me hubieras dicho que Halo: The Master Chief Collection llegaría al completo a Steam o que Halo 3 recibiría actualizaciones de contenido 14 años después de su lanzamiento, no me lo hubiera creído, sin embargo, aquí estamos”, dice 343 Industries.

¿Por qué abandonar Halo Wars? 343 Industries asegura que no es una cuestión de falta de ideas, simplemente no tienen el tiempo necesario y los recursos son finitos. A día de hoy el gran objetivo es completar el desarrollo de Halo Infinite y después trabajar en el contenido que recibirá el juego una vez esté disponible. La nueva campaña del Jefe Maestro aún no tiene fecha de lanzamiento, pero el objetivo de Xbox Game Studios es que se ponga a la venta en otoño de 2021 para Xbox One, Xbox Series y PC.
Qué drama simplemente por dejar de actualizar un juego de hace 4 años y decir que harán una tercera entrega cuando tengan tiempo y ganas.

Ése es el resumen de la noticia. Si juzgase por el titular diría que se ha parado el mundo.
Lo mejor de todo es que el titular es tajante con que van a abandonar el juego y no van a hacer una tercera entrega y aun así dice:

A pesar de ello, el equipo seguirá echando un ojo al juego para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Y:

¿Por qué abandonar Halo Wars? 343 Industries asegura que no es una cuestión de falta de ideas, simplemente no tienen el tiempo necesario y los recursos son finitos.

Un saludo,
@SnakeElegido últimamente las noticias de eol, recuerdan a las noticias de acción del canal 6

Ahora me entero que 343 hizo el Halo Wars 2, a fin de cuentas lo hizo la peña de los Total War, aqui los de 343 estudios mas bien solo tenian el control de la parte creativa mas que nada para que todo quedara en el canon de la serie.
Y ahora que lo pienso...Que encima el uno fue el ultimo juego de los de los Age of Empires. Vamos que lo de "descarta trabajar en una tercera entrega" tambien sobra, ya que tecnicamente lo poco que han echo los de 343 con los estudios que harian los Wars mas bien seria pasarle modelos 3D de lo que se necesita para Halo.
Por mi que dejen de trabajar en todos los Halos.
Es decir, que por fin sacarán la edición definitiva. Menos mal.
Me parece bien y que se pongan con Gears Tactics 2. Menudo juegazo se han sacado de la manga.
Halo wars 2 es un juegazo!
eQ9 escribió:Todos los HALO son lo mismo:

Un pobre hombre embutido en un traje mecánico y haciéndose pajas con la Cortana.

Tras muchos años, al fin alguien se atreve a decir la verdad.
Tal vez quieran dedicar mas recursos a Infinite
Este me falta por jugar
Han hecho un trabajo genial, de hecho me impresiona que todavía siguieran trabajando en él desde que lo jugué hace años.

Ojalá todas las compañías mimaran sus juegos tanto como 343, lo que han hecho con este, MCC, y Halo 5 ha sido brutal.
Si si que se centren todos los recursos en Halo Infinite mejor.
Un Halo War 3 saldrá más tarde que temprano, la industria de los video juegos por el momento va por otros lares, pero estoy seguro que es cuestión de tempo que saquen otro.
se gastaron el dinero de los juegos en comprar estudios
rudedude escribió:se gastaron el dinero de los juegos en comprar estudios

Por dejar de actualizar un juego que salió en 2016? Los argumentos de algunos son como mínimo para reírse.
Deberíais corregir la noticia.

Da vergüenza ajena XD
argentona26 escribió:
rudedude escribió:se gastaron el dinero de los juegos en comprar estudios

Por dejar de actualizar un juego que salió en 2016? Los argumentos de algunos son como mínimo para reírse.

lo de que descarta trabajar en una tercera entrega te lo saltas

pd. el juego es de 2017

hilo_trailer-de-lanzamiento-de-halo-wars-2_2215213#p1743133873

[rtfm]
argentona26 escribió:
rudedude escribió:se gastaron el dinero de los juegos en comprar estudios

Por dejar de actualizar un juego que salió en 2016? Los argumentos de algunos son como mínimo para reírse.


Eso no era un argumento, era una pataleta [qmparto]
rudedude escribió:
argentona26 escribió:
rudedude escribió:se gastaron el dinero de los juegos en comprar estudios

Por dejar de actualizar un juego que salió en 2016? Los argumentos de algunos son como mínimo para reírse.

lo de que descarta trabajar en una tercera entrega te lo saltas

pd. el juego es de 2017

hilo_trailer-de-lanzamiento-de-halo-wars-2_2215213#p1743133873

[rtfm]

Lo del año cierto. En Google me salió 2016. Pero me vale igual.
Y lo de que no están trabajando en otro no me lo salto. Lo leo completo. Por que ya están trabajando en otro proyecto, no porque se vayan a ir a tejer.
Así que antes de decir que nadie se salta nada no lo hagas tu mismo. Poner las cosas a medias está feo.

@DefMod eso parece y por lo visto sigue con ella
halo infinite no es otro proyecto, es un juego que tenía que haber salido al mercado ya hace tiempo acompañando a la consola de nueva generación, van con retraso y se ven obligados a cancelar otros poyectos como la tercera parte de halo wars por falta de recursos
rudedude escribió:halo infinite no es otro proyecto, es un juego que tenía que haber salido al mercado ya hace tiempo acompañando a la consola de nueva generación, van con retraso y se ven obligados a cancelar otros poyectos como la tercera parte de halo wars por falta de recursos

Pero que cancelar proyectos si nunca lo han anunciado?
Los de los recursos que necesitan ya es de traca. Leete la noticia al menos. Son los mismos que ya estaban con el infinite. Así que no. No quitan otros proyectos porque nunca existieron y no quitan recursos para algo porque ya estaban haciendo ese algo.
Mira que hay cosas que criticar a cualquier plataforma si se quiere. Pero aquí no había argumento y has soltado la primera chorrada que se te pasaba por la cabeza.
No te vi por los diferentes hilos sobre el retraso del genial the last of us 2, diciendo que como naughty dog lo retrasaba estaba quitando recursos al Uncharted 5.
Cosa que hubiera sido igual de absurda.
cancelar, descatar... llámalo como te de la gana
23 respuestas