3310 -> 3315 con solo cable mbus

yo soy un adquisitor de un 3310... y siempre me ha atraído la idea de comprar una caja dct3 para flashearlo y meterle software de 3315... pero ayer leí esto:

Escrito originalmente por elput0amo

si se kiere actualizar el software de estos moviles ace falta el nokia flasher, y ya se ke este no lo es, pero por si no te habias enterado, en el 3310, a partir de la v4.45 se puede subir a 3315 cambiando 1bit en el soft ke activa el del 3315 con el cable F/MBus , pues para ahorrar costes, nokia los fabrico asi, solo ke para europa desactivo ese bit, y para asia lo activo, por lo demas el 3310 y el 3315 son el mismo movil a nivel de hardware.

bueno salu2.


por lo ke me puse a investigar, y con la ayuda de elput0amo llegué al tutorial ke explikaba como se hacia... Bien, os lo expliko. Necesitas un cable nokia mbus/fbus de 3310 3330 3315 3410, de venta en el media markt x 20€. Necesitas un nokia 3310... pero OJO, con una versión superior a la 4.5 o asi... para verla pon el código *#0000#, yo tengo la 5.57 y me ha funcionado... se supone ke es el mismo ke el 3315, fabricado igual pero con las funciones extra ocultas... ahora se necesita el programa nokia tool 3.21 by jordik, disponible aquí (131kb). Los pasos son los de la imagen, read phone, le das un tick en el valor 30 el numero verde pasa del 0 al 1. y le das a SET. Bien, ya lo tienes con las funciones desblokeadas.

Imagen


NUEVAS FUNCIONES EN EL 3310:

te apareceran las siguientes novedades en el menú:
13- lo más cremoso, editor de imagenes como el del 3410!
2-11-1 -> borrar solo los mensajes leídos
5-5-6 -> pon cualkier canción para el tonto de recibir un mensaje
6-5 -> activas blokeo de teclado con temporizador (puedes poner
ke pasados 10 segundos de inactividad se blokee, muy
útil).
12- los modos puedes temporizarlos, puedes hacer ke de silencio
a las 9 de la mañana pase a normal.
11-5 - cuenta atrás

POSIBLES ERRORES:

incompatibilidades con el SO... en mi XP pro no me pillaba el móvil al darle a read phone... en el de mi novia con winME me decía al abrir el nokia tools ke faltaba archivo nosekuantos.dll, alguna librería... de todas formas su pc es un caos... así ke kon el de mi colega, un p2 con win98 armado, en el puerto com1 el cable... no lo ha pillado a la primera al darle a read phone pero creo ke pk mi cable no rula bien... pero eso, con xp pueden haber problemas, con 98 de putísima madre.

SI LO PROBÁIS (bajo vuestra responsabilidad) postead los resultados. Me imagino ke si no rula luego puedes poner el valor otra vez a 0.
e probao a ver mi version (con lo de #0000#) i no me deja ver kual es (Stop)

No tengo el kable, pero me trataria de agenciar uno, pq lo de editar imagenes da ganas.....
para ver la version es *#0000# NO TE OLVIDES DEL ASTERISCO!
koño no habia visto el asterisco....

tengo la 5.47, asi ke voi a ver si alguien me rula un kablecito, i sino lo pillo de 2º mano o alguna istoria, pq 20€ es una sajada....
Escrito originalmente por Cancerber
koño no habia visto el asterisco....

tengo la 5.47, asi ke voi a ver si alguien me rula un kablecito, i sino lo pillo de 2º mano o alguna istoria, pq 20€ es una sajada....

pos eso, en compra-venta tienes uno... no te creas ke es caro, le liberas a un par de colegas y tal, tienes para ponerle logos, una imagen al principio en vez de texto de saludo ke es mu guapo, puedes meterle imagenes y animados (3330 y 3410, el 3315 no pilla animados), meterle melodias... triunfa... haz sino como yo, a medias con un amigo... si te kieres pillar uno y kieres software / informacion... agregame si kieres al msn. Ke alguien lo pruebe! ami me va nikelao...
4 respuestas