30fps PC vs 30fps Consolas

Desde que he vuelto a jugar en PC, prefiero sacrificar gráficos y acercarme a los 60fps por aquello de la suavidad.

Si pruebo a forzar los 30fps por ejemplo en The Witcher 3 se me hace injugable, en cambio el mismo juego en una PS4 que ni da los 30fps estables la sensancion en cuanto a la suavidad es mucho mayor que en el PC.

:-?

Son paranoias mías o hay gato encerrado??
Ya se te adelantaron

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MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado

Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..


Os pongo en situación

¿30fps ps4 vs 30 fps pc?

PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...

Porque?

Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...

Se podría adaptar de alguna manera?

He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..





papatuelo escribió:Coge fraps, en la sección de benchmark dile que te haga un log del frame time o frame pace, no me acuerdo de como lo pone.

Baja frafs (diferente de fraps) coge el log del frame time y arrastralo al frafs, ahí tienes el motivo.

Una vez que veas a que me refiero puedes intentar diferentes cosas e ir viendo como mejora ese log. Los parametros con los que puedes jugar son:

- Bloquear el frame rate dentro del propio menu del juego.
- Bloquear el frame rate con software externo.
-Activar Vsync dentro del mismo juego.
-Activar Vsync con software externo.
-Jugar en ventana sin bordes.

Ve probando diferentes combinaciones hasta que consigas el mejor resultado.





ZedHqX4 escribió:A ver, es en el mismo monitor/tv? Espero que si.

Ahora pues, el problema con los 30fps en PC, es que muchas veces no tienen un frametime constante, para 30fps debe de ser de unos 33.3 ms entre cada uno de estos 30 frames.

Si estos tiempos no son constantes o muy aproximados, los 30fps pierden la fluidez caracteristica de las consolas. A 60fps pueden tener mas disparidad entre un frame y otro, pero son tantos y tan poco tiempo que se notan menos. Asi que, ademas de mantener un framerate constante, esos 30 frames deben de estar separados uno de otro por tiempos muy parecidos.

Ese es el problema del PC y porque 30fps muchas veces se ven peor que en consola, con procesos de fondo no siempre tiene frametimes constantes.





papatuelo escribió:Es por el frame pace, lo tengo muy claro.

Yo uso tanto PC como consola y el microstutter es mucho más común en PC debido a las diferecnias que puedes tener en frame pace dependiendo de mil historias.

Aqui teneis un ejemplo muy claro utilizando el mismo equipo y el mismo juego y toqueteando opciones 8no de calidad, los assets son los mismos):

Imagen

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El tema es que en consola eso lo hace el Dev por ti, en PC eres tu el que lo tiene que hacer. Por eso al principio recomende benchear los frame times usando Fraps+frafs.Generalmente la gente se pone el afterburner y cuando ve que tiene un frame rate estable se queda tan agusto, pero hay que mirar también el frame pace. Fijate la diferencia entre las dos últimas parejas de imagenes, el frame rate es estable y constante en ambas, pero no el frame pace, ahí está el tema.

Yo creo que tiene mucho que ver el tema psicologico y el tipo de juego, aunque hay ciertos juegos donde lo noto mucho, en mi caso fue el Gauntlet, cuando se ponía en 29 frames, parecía un lag de internet. Tengo que reconocer que incluso en juegos antiguos de consolas donde (dicen que) se nota mucho (SNES y FX), apenas lo noto, pero en mi pc cuando baja de 45 lo noto un huevo...
@KAISER-77 si lees el enlace que puse a la discuion muy productiva sobre ese tema, veras que no es psicologico pero si fisiologico [el tiempo de retension de nuestra retina]
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