300MB Simetricos ¿Que operadora?

Buenas,

Estoy pensando en pasar de Vodafone-Ono a alguna operadora que me de 300MB simetricos. Ultimamente tengo muchos microcortes y desconexiones aleatorias. Actualmente tengo fijo + internet 100/10MB y pago como 70€.

Ando bastante perdido en el tema de la fibra simetrica, veo que ahora todas las compañias lo estan anunciando pero no se cual es la que mejor va, o la que mas se recomienda.

El uso que le doy a internet es: Descargas y torrent, Streaming, Jugar online, Netflix, y lo tipico... Navegar, Youtube y tal.

El cableado de mi edificio es de Ono, nose si influirá en algo, pero ahí os dejo el dato...

Precios veo que mas o menos todas rondan igual, asi que mi duda sería... Cual me recomendais?

Gracias, saludos.
Por una casualidad remota no te llegará Adamo, no? Dan 1000mb/300mb
biziraun escribió:Por una casualidad remota no te llegará Adamo, no? Dan 1000mb/300mb


Nop... Soy de Barcelona (alrededores) pero no estoy en la zona de cobertura de Adamo.
Pues si los precios rondan más o menos lo mismo... yo te diría Movistar, o Vodafone/Ono.

Si hay diferencia notable, la más barata [ginyo]

NotA:El cableado del edificio está muy standarizado, no debería afectar que sea uno u otro operador.
Más que recomendar, ¿qué cobertura de fibra dispones?

Porque si solo te llega el cable de Ono, hasta que no esté implementado Docsis 3.1, no vas a tener simetría y tampoco vas a tener muchas opciones de cambio.
Darthjedyk escribió:Más que recomendar, ¿qué cobertura de fibra dispones?

Porque si solo te llega el cable de Ono, hasta que no esté implementado Docsis 3.1, no vas a tener simetría y tampoco vas a tener muchas opciones de cambio.


Dispongo de cobertura con la mayoría de compañías, Movistar, Ono/Vodafone, Masmovil, Jazztel... Estoy en Sant Cugat.

Mi idea es salirme de Ono/Vodafone, ya que ultimamente no estoy teniendo buena experiencia con ellos.

Movistar no me convence por las subidas de 5€ que hacen cada X meses, además es cara y te obligan a cotratar TV y cosas que no necesito.

Jazztel no he oido buenas opiniones.

Por el momento la que mas me convence es MasMovil. Barata y 300 Simetricos.
PRegunta, ¿has comprobado más operadores locales? Adamo no te llega, pero igual te llegan otros. Lo digo porque sus precios suelen ser imbatibles comparados con la competencia, aquí por los pueblos de Sevilla están surgiendo como champiñones y con tarifas realmente ajustadas, mismamente 500Mb simétricos por 27,90€ incluidos impuestos, cuota de linea y demás cosas que suelen "ocultar" los operadores generalistas.
@DJSyNcRo Orange no vayas ni de coña, muy descontento con sus cortes cada dos por tres y sus caidas de inet, tengo 2 lineas de fibra en diferentes casas y pasa con las dos, y encima ahora subida de las tarifas, vergonzoso.
Prueba Movistar creo que ahora para nuevas altas había alguna oferta.
AxelStone escribió:PRegunta, ¿has comprobado más operadores locales? Adamo no te llega, pero igual te llegan otros. Lo digo porque sus precios suelen ser imbatibles comparados con la competencia, aquí por los pueblos de Sevilla están surgiendo como champiñones y con tarifas realmente ajustadas, mismamente 500Mb simétricos por 27,90€ incluidos impuestos, cuota de linea y demás cosas que suelen "ocultar" los operadores generalistas.


Aquí en Barcelona aparte de Adamo y otra que se llama Parlem, que yo sepa no hay mas. Adamo no me llega la covertura ya que es solo en una zona limitada del centro de Barcelona, y la otra es cara, no me inspira confianza y no tiene buenos comentarios.
@DJSyNcRo Una pena, aquí están funcionando bastante bien. Si MasMovil te cuadra en precio, ¿por qué no? Despues de todos problemas puedes tener con cualquiera y todas se lavarán las manos por igual.
Yo tengo Orange, se supone que los 3 primeros meses me dan 300mb gratis, pero me parece una chusca, nunca he visto ninguna descarga de ningún tipo en 2 digitos, osea a mas de 10Mb/s, ni descargando de Mega,ni Torrent, ni Steam, ni nada de nada, a mi me da la impresión de que está capado, porque en Torrent bajar no, pero subir a 300Mb aquello se debería de poner loco. Lo normal es que tenga un tope de 5-6Mb/s cuando en teoría debería llegar a 300/8= 37,5Mb/S

Eso si los equipos que pusieron muy buenos, muchiiiismo mejores que los de Movistar y Telecable.
ElAvispao escribió:Yo tengo Orange, se supone que los 3 primeros meses me dan 300mb gratis, pero me parece una chusca, nunca he visto ninguna descarga de ningún tipo en 2 digitos, osea a mas de 10Mb/s, ni descargando de Mega,ni Torrent, ni Steam, ni nada de nada, a mi me da la impresión de que está capado, porque en Torrent bajar no, pero subir a 300Mb aquello se debería de poner loco. Lo normal es que tenga un tope de 5-6Mb/s cuando en teoría debería llegar a 300/8= 37,5Mb/S

Eso si los equipos que pusieron muy buenos, muchiiiismo mejores que los de Movistar y Telecable.


Tienen suficientes fuentes esas descargas? cable o wifi? programa para descargar? En el torrent sinceramente no te puedes fiar ni guiar, depende de bastantes variables.

Yo con Orange y sin pegas. MásMovil entre instaladores con 0 capacidad para hacer las cosas bien (he visto autenticas chapuces y marrones que se tienen que comer los de Orange-Jazztel) y CG-NAT, pasaría pero eso ya es decisión personal porque por precio es verdad que no tienen mucho rival, Tuenti si acaso.
@ElAvispao

Y si lanzas varias descargas a la vez si que llegas al maximo? Yo con jazztel dependiendo de la hora si que no llego a los 300mb, principalmente por las noches y mas claramente los fines de semana, o hay saturación o hacen un capado porque sino no es normal y si hablas con ellos te dicen que mi conexion funciona perfectamente.
no, nunca he visto valores altos de descarga, de hecho recuerdo Steam bajando a 4Mb/seg abrir youtube y bajar la velocidad, está claro que cuando acaben los 3 meses de prueba no sigo ni de guasa, además de ser muy poco serios, cuando contraté en enero me dijeron una y otra vez que no habría subidas de precio durante un año y a las 2 semanas me llegó un correo explicando que me subían los minutos de 200 a infinito (ya lo tenía en la oferta) y que me subían los gigas del movil a 4 (también lo tenía) y suben el precio 4€.

Asi que me estoy pensando incluso en cambiarme!
Darthjedyk escribió:
ElAvispao escribió:Yo tengo Orange, se supone que los 3 primeros meses me dan 300mb gratis, pero me parece una chusca, nunca he visto ninguna descarga de ningún tipo en 2 digitos, osea a mas de 10Mb/s, ni descargando de Mega,ni Torrent, ni Steam, ni nada de nada, a mi me da la impresión de que está capado, porque en Torrent bajar no, pero subir a 300Mb aquello se debería de poner loco. Lo normal es que tenga un tope de 5-6Mb/s cuando en teoría debería llegar a 300/8= 37,5Mb/S

Eso si los equipos que pusieron muy buenos, muchiiiismo mejores que los de Movistar y Telecable.


Tienen suficientes fuentes esas descargas? cable o wifi? programa para descargar? En el torrent sinceramente no te puedes fiar ni guiar, depende de bastantes variables.

Yo con Orange y sin pegas. MásMovil entre instaladores con 0 capacidad para hacer las cosas bien (he visto autenticas chapuces y marrones que se tienen que comer los de Orange-Jazztel) y CG-NAT, pasaría pero eso ya es decisión personal porque por precio es verdad que no tienen mucho rival, Tuenti si acaso.

Los instaladores son subcontratados y es habitual que hagan instalaciones para distintos operadores o vayan cambiando por temporadas, así que el que un día te instala fibra de Masmovil al día siguiente igual está haciendo una de Orange o Jazztel.

Con respecto al CG-NAT, puedes pedir que te saquen y te asignen una IP pública, en mi caso bastó con enviar un email y ese mismo día lo tenía hecho.

Salu2
@jldc82 Y nisiquiera teniendo 300, yo tengo 50mb con movistar y por las noches no llega a 40. En cuanto acabe con ellos me paso a un operador local, lo tiene mi hermano y le va de lujo, de 100mbps contratado que tiene nunca le baja de 92-93.
Yo tenía la Fusión de Movistar y era La mejor sin duda . La cosa es el precio , que es algo más cara que la competencia
@sonyfallon

Yo he tenido fusión y ha sido la peor experiencia con diferencia ya no solo por el precio, descargar de uploaded con premium y mega, con velocidad capada de forma perpetua pero como solo tenía fibra con ellos no me quedaba otra. Ahora con Jazztel pues bueno ... Tiene sus cosas pero por lo menos a ciertas horas del día me funciona todo como tiene que ser y pago la mitad. En lo único que si que he perdido ha sido en cobertura móvil que la de Jazztel es una mierda pero aún. Así me sigue compensando
jldc82 escribió:@ElAvispao

Y si lanzas varias descargas a la vez si que llegas al maximo? Yo con jazztel dependiendo de la hora si que no llego a los 300mb, principalmente por las noches y mas claramente los fines de semana, o hay saturación o hacen un capado porque sino no es normal y si hablas con ellos te dicen que mi conexion funciona perfectamente.


A mi me pasa exactamente igual ¿De que zona eres?, por las noche es insufrible con la saturación y el peering que tienen es una basura, el tema es que llamas y todo correcto.
@Perillas

Madrid, el caso es que por dias y franja horaria. No creo que sea tema de saturacion por lo menos en mi caso porque si descargo algun fichero de google drive se me pone en los 37mb/s de bajada.
Pues yo movistar 300/300 y me va de lujo. Descarga torrent a 28mb/s y con el jdownloader2 a ful, eso si en la ONE me descarga a maximo 23mb/s.
He tenido otros operadores con adsl y siempre con problemas, microcortes y pérdidas de conexión y con movistar ni un problema, eso si subida de 5e pero doblan a 600/600
Hola buenas

Actualmente tengo vdsl de Jazztel 30mb solo fijo llamadas por 31€

Todo va perfecto con el router contrend, netflix, descargas a 3,2mb, YouTube perfecto.

Me cumple la permanencia mañana y estoy pensando poner la fibra con Jazztel.

La verdad es que los móviles no me los quiero llevar los tengo con Simyo.

Merece la pena la fibra teniendo el vdsl funcionando perfectamente?

Que me recomendáis?

Un saludo.
Alguien tiene orange fibra de 500 megas simetrica? Que opinion tiene? En Steam cuando descargas un juego baja a buena velocidad? Estoy pensando en cambiar de operadora, y es una de las opciones que me planteo despues de la permanencia con Jazztel.
glendaion escribió:Alguien tiene orange fibra de 500 megas simetrica? Que opinion tiene? En Steam cuando descargas un juego baja a buena velocidad? Estoy pensando en cambiar de operadora, y es una de las opciones que me planteo despues de la permanencia con Jazztel.

Yo lo tengo. Mi experiencia está siendo horrible. Los primeros dias o primera semana la velocidad de descarga rondaba los 35-45 mb/s con el wi-fi. Un poco más con cable. Pero pasados esos dias, la velocidad empezó a bajar dia tras dia hasta que, actualmente, la velocidad más alta a la que descargo es a 3-3,5 mb/s...y eso los dias como hoy que tengo suerte, ya que normalmente me baja a 600 kb/s. Vino un técnico, se supone que lo arregló, pero a los dos dias igual. En fin, hemos hecho de todo en casa, ya que no es cosa de un solo ordenador, y nada. Ahora mismo cada vez que llamamos porque cada dos por tres se corta la red o tenemos una velocidad de descarga propia de hace 20 años.... nos dicen que la culpa será nuestra, que le demos al botón de reset al router o que cambiemos nuestras tarjetas de red...
En fin, otra gente podrá tener otra experiencia, pero por mi parte, lamentable.
Si puedo recibir mas experiencias, me hare mejor idea. Ya sé que a cada uno le será diferente, pero movistar lo veo muy caro, y vodafone nunca me ha convecido para fibra. Ninguna se salva de la crítica.
Yo también tengo 500Mb simétricos de Orange y ningún problema de los que dice el compañero. Por torrent descargo a unos 60MB/s, en consola no se aprovecha tanto, dará unos 30MB/s como mucho en la XBOX One y en PS4 menos, aun así los juegos se descargan que ni te enteras. Para jugar perfecto, yo ya no se lo que es el lag jeje. Para streaming ahora mismo solo uso Amazon Prime Video en una TV FullHD y sin problemas, calidad máxima y carga casi al instante. Para navegar pues menos problemas aun, vengo de 6Mb/1Mb y como comprenderás el salto es importante XD

¿Alguna pega?, pues no se si sera en todas partes igual, pero en mi zona estamos bajo CG-NAT (o eso he podido deducir, aunque por aquí me dijeron que no), por lo que la subida en los torrent la tengo muy limitada y el acceso desde el exterior pues esta mas bien capado, pero si no tienes un servidor o necesitas acceder desde fuera, tampoco es grave. Por mi parte me molesta, tengo que ver si puedo sacar una ip fija sin coste, hay gente que lo ha conseguido.
gracias por la respuesta, ya me hago idea de las limitaciones de orange, o posibles problemas que pueda tener.
sonyfallon escribió:Yo tenía la Fusión de Movistar y era La mejor sin duda . La cosa es el precio , que es algo más cara que la competencia


De mejor nada.... en streaming es un truñaco de calle... si no busca los informes que hace netflix por ejemplo

SG_SIYU escribió:Pues yo movistar 300/300 y me va de lujo. Descarga torrent a 28mb/s y con el jdownloader2 a ful, eso si en la ONE me descarga a maximo 23mb/s.
He tenido otros operadores con adsl y siempre con problemas, microcortes y pérdidas de conexión y con movistar ni un problema, eso si subida de 5e pero doblan a 600/600


Pare so si funciona bien pero como tengas contratados servicios streaming que no paguen a movistar la velocidad decae que da gusto. Luego esta la mierda que han puesto que espía todo lo que haceis
Yo estoy con más movil

300 megas simétricos de fibra
el móvil de mi madre con 1gb de datos y 100 minutos de llamadas gratis al mes
mi móvil con 1 gb de datos y llamadas ilimitadas gratis

unos 55 euros al mes. Llevo un año y me ha ido muy bien la verdad. Cruzo los dedos.
30 respuestas