30 años de Mega Drive

1, 2, 3
A pique de ser 29 de Octubre abro hilo para que vayamos subiendo si hay alguna noticia o celebración relacionada con la negrita.

He recopilado unos cuantos temas en VGM y he hecho un par de ROMs que no llegan a los 3mb cada una (el everdrive más viejuno podrá con ellas) con algunos de mis temas favoritos de Mega Drive.
Si alguien quiere el recopilatorio en VGM (.vgz) que me lo diga y lo subo.

Aquí os lo dejo! [beer]

https://www.dropbox.com/s/0j0zmvrjs4wcx ... g.rar?dl=0

Tracklist pare 1:
01 Shigenori Kamiya - Castle of Illusion - Title
02 Totomo Sasaki - Ristar - Round 3-1 - Busy Flare
03 Hisao Inoue - Valis III - Title
04 Hiroshi Kawaguchi - Sword of Vermilion - Title
05 Hayato Matsuo - Master of Monsters - Into the Deep Blue Sky (BGM 06)
06 Toshiharu Yamanishi - Elemental Master - Terror of the Glacier (Stage 5)
07 Masanori Hikishi - Gleylancer - Stage 1 (Asteroid Field)
08 Naofumi Hataya - Golden Axe II - Title Theme
09 Michiru Yamane - Castlevania Bloodlines - Reincarnated Soul, Part 2 (Stage 1)
10 Hiroto Kanno - Battle Mania (Trouble Shooter) - Stages 3 & 6
11 Noriyuki Iwadare - Gynoug - Round 3-1
12 Takuhiko Uwabo - Columns - Clotho (Danger)
13 Mieko Ishikawa - Ys III - Winged Boy
14 Masayoshi Ishi - Outrun - Step on Beat
15 John Baker - ToeJam & Earl - ToeJam Jammin'

Tracklist parte 2:
16 Katsumi Tanaka - Puyo Puyo Tsu - Last Area
17 Masayuki Nagao - Sonic 3 - Hydrocity Zone Act 2
18 Shinji Amagishi, Asshii, Yoko Mizuta - Dragon Ball Z - Battle Theme 2
19 Toshiaki Sakoda - MUSHA Aleste - Galvanic Gear
20 Toshiaki Sakoda - Dragon's Fury - Main Table
21 Takeshi Yoshida - Thunder Force IV - Evil Destroyer (Stage 1 Boss)
22 Yuzo Koshiro - Streets of Rage 2 - Dreamer
23 Kenichi Hirata - Panorama Cotton - Stage 1 - The Land of Cotton
24 Hitoshi Sakimoto, Shogo Sakai - Midnight Resistance - Flood of Power (BGM 1)
25 Fumito Tamayama, Shigenori Masuko - Battle Mania II - Twilight Express
26 Yuzo Koshiro - Streets of Rage - Beatnik on the Ship
27 Kazuo Hanzawa - Alien Soldier - Flashback
28 Toshiaki Tomizawa, Tatsuya Uemura - Zero Wing - New Day for Me (Stage 2 - Legrous)
29 Kazuo Hanzawa - Gunstar Heroes - The End of the Battle -To Out World-
30 Masato Nakamura - Sonic 2 - Ending Theme
Me quito el sombrero, gracias [beer]
Ya es 29 de octubre de 2018, feliz cumple negrita!!!

@Gynoug gracias por el aporte. Tengo una negrita modelo 1 con mod estéreo para enchufar al equipo de música y echar las tardes con tus recopilatorios. También tengo una MX7000 donde escuchar la megadrive es una delicia, tiene mas calidad de sonido que mi equipo hi-fi
30 años ya, que viejo me siento [buuuaaaa]

Gracias por las roms @Gynoug, es una gran forma de celebrar el cumple [beer]
Otrof1stro escribió:Ya es 29 de octubre de 2018, feliz cumple negrita!!!

@Gynoug gracias por el aporte. Tengo una negrita modelo 1 con mod estéreo para enchufar al equipo de música y echar las tardes con tus recopilatorios. También tengo una MX7000 donde escuchar la megadrive es una delicia, tiene mas calidad de sonido que mi equipo hi-fi


Veo que nos entendemos, así tengo yo la model 1, sacando el sonido por jack al equipo de música. Una delicia [fumando]
Una MX7000? toma ya! qué dices, pensaba que era un mito, qué guapa está.

Por cierto, hay un par de tracks o más como Master of Monsters y Toejam que están programadas en loop.

Me encantaría que algún fanático cerrao de SNES se animara y les echara una oreja, a ver que piensan...
Feliz cumpleaños mi negra. Que bien que conservas y como me pones [amor]
Larga vida a todas nuestras Megadrives [beer]
¡¡¡Feliz 30 Aniversario, amada Mega Drive!!! [beer]

¡Por muchos años más de blast processing viviendo una aventura en el Canal Pirata Sega impartiendo la ley del más fuerte en el próximo nivel doing what Nintendon't! [chulito]
Ya nuestra querida Mega Drive cumple 30 años, como pasa el tiempo :O Se nos hace mayor, pero está hecha una moza y espero que por muchos años más [oki] [beer]
30 años y está mejor que nunca!

@Gynoug gracias por el aporte, esta tarde los escucho.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
oh, que grande 30 años ya, pero no han sacado nada rememorativo , ningun evento, ni nada???
me sabe a poco, muy poco
Grande la Mega Drive!!!! Y que siga otros 30 años más! [beer]
JoePencil escribió:oh, que grande 30 años ya, pero no han sacado nada rememorativo , ningun evento, ni nada???
me sabe a poco, muy poco

¿Te parece poco el evento que hubo el pasado sábado? [qmparto]

Imagen

Si hubieran mostrado el juego finalizado, habría sido un buen homenaje.
@Gynoug MIL GRACIAS por esas roms, yo soy fan acérrimo del YM2612 y esa recopilación me parece cojonuda para dejar la Mega de fondo metiendo temazos [beer] [beer]

Que grande es la negrita, me dio mil recuerdos cuando era pequeño y me los sigue dando de mayor !!
Va cumpliendo años pero sigue tan atractiva como siempre, ganando como el buen vino. Además se encuentra en forma, qué bueno hubiera sido este mes de no haberse retrasado Paprium, Tanglewood, Xeno Krisis y al Almanaque de 1985, el mejor homenaje posible.

A ver si saco un rato y me escucho esos temas, buen invento has hecho @Gynoug para escucharlos desde la propia consola [oki]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
txefoedu escribió:
JoePencil escribió:oh, que grande 30 años ya, pero me sabe a poco, muy poco



Si hubieran mostrado el juego finalizado, habría sido un buen homenaje.


A eso me referia [oki] [oki]
Que el maldito Fonzie no nos amargue la fiesta. Xenon Crisis está al llegar!!!! [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa
Felicidades Mega Drive, la consola que me metio en este mundillo en mi afan por tenerla y disfrutar de sus geniales juegos y una de las dos protagonistas del duelo consolero más épico de la historia de los videojuegos.
Felicidades de un supernintendero a MegaDrive, a los EOLianos MegaDriveros y A todos todos los segueros en general. Una gran consola y un gran rival en el mejor duelo consolero de la historia.

Un saludo!!
Gynoug escribió:He recopilado unos cuantos temas en VGM y he hecho un par de ROMs que no llegan a los 3mb cada una (el everdrive más viejuno podrá con ellas) con algunos de mis temas favoritos de Mega Drive.
Si alguien quiere el recopilatorio en VGM (.vgz) que me lo diga y lo subo.


¿Cómo haces para escucharlos?
En el everdrive chinorris cargándolos como una rom normal se queda la pantalla en negro, y emulando con el kega fusion lo mismo.
Ojo, 30 años de la Mega Drive y 20 de Dreamcast... Como pasa el tiempo, y lo que me deja más impresionado es el avance tecnológico que hubo en tan solo 10 años de 1988 a 1998.
Subo un minivideo de 3 minutos de GameSpot.
Felicidades, es una de las mejores consolas de todos los tiempos y una de las más importantes de mi vida a pesar de no haberla tenido en su día.
Este evento se merece recuperar este documental

Madre mía que de tiempo 30 años ya...
Todavía recuerdo cuando yo estaba con mi MS2 y alguno ya tenía la suerte de pillarse la MD eso fue un cambio radical tantos botones en los mandos... me acuerdo como si fuese ayer como los “grandes” ostentaban de tenerla, y yo seguía ahí estancado a ver si mis padres me la cambiaban...

Lo peor de esto es.... que amigos nos hacemos viejos!!!
Salud a todos y que sigamos disfrutando
Recuerdo ver el Sonic y Moonwalker en un hipermercado de mi pueblo y flipar... Yo la conocía de los anuncios de micromania y fue impactante para un chaval que jugaba aún al cpc y que había pedido para esos reyes una Atari pirata, ver esos juegos, esa música, esos colores y esa velocidad del Sonic. El empleado que se dedicaba a la electrónica flipaba con el Moonwalker, y es que era impresionante.
Se la regalaron a un amigo con el decap attack y sentir un poco de envidia. A los 2 o 3 años pude tenerla tras pasar por una ms2 y la considero la consola de mi infancia, la que le di más caña y más juegos probé. Aún la conservo operativa.

Qué viejo me siento ahora con mis recién 40 años cumplidos y cuánta nostalgia... [buuuaaaa]

Felicidades negrita!!

Edito: tras pensarlo he recordado que eran las Navidades de 1991.
Joe 30 años 12 tenía yo exactamente cuando se la vi. A un amigo y flipe mucho mucho,más tarde llegó Sonic y algunos más tendría yo 14 o15 y me hice con una un flipe pero insisto cuando la vi por primera vez con 12 años me temblaban las piernas dije dios...es increíble !!!de echo la sigo teniendo y jugando !!! El resto de la historia, super nes ,psx
NeoGeo, etc etc ,superiores. pero para mí la mejor consola la que mas me impacto, y no olvidemos a dreamcast otro pepino viva Sega!!!!!
No sabía el motivo, pero el cuerpo me ha pedido hoy entrar a EOL después de mucho tiempo, y va y resulta que hoy cumple 30 años mi negrita. ¡Larga vida a megadrive!
A mi me marcó cuando la vi por primer vez anunciada en la Micromania allá por el 90. Me parecía simplemente perfecta.

Imagen

Tuve que esperar un año y poco más hasta poder tener una, y después a difrutar. Por desgracia mi consola original desapareció por algún lado a finales de los 90, aunque conservo 5 de mis juegos de aquella época y un pad de 6 botones.

Siempre he seguido jugándola usando emuladores, pero en Junio del año pasado me hice con otra y desde entonces he adquirido más material, descubriendo juegos que nunca había jugado, aprendiendo nuevas cosas, y espero en breve también ir haciendo mis pinitos con la programación.

Imagen

Imagen

Imagen
@matasiete

Que finada matasiete, un tipo con estilo. Sega reluce ahí con mucho "esplendor".
Hay que ver cómo corre el tiempo [tomaaa]
La mía estuvo de cumpleaños el pasado 18 de octubre, fecha en la que cumplió 25 añitos.

FELICIDADES [fies]
matasiete escribió:
Gynoug escribió:He recopilado unos cuantos temas en VGM y he hecho un par de ROMs que no llegan a los 3mb cada una (el everdrive más viejuno podrá con ellas) con algunos de mis temas favoritos de Mega Drive.
Si alguien quiere el recopilatorio en VGM (.vgz) que me lo diga y lo subo.


¿Cómo haces para escucharlos?
En el everdrive chinorris cargándolos como una rom normal se queda la pantalla en negro, y emulando con el kega fusion lo mismo.


No puedes reproducirlo con el everdrive? qué raro, son .bin normales de 3megas. Yo puedo reproducirlos con el x5 y el x7. Y Kega Fusion sin ningún problema.
Dany ROD está baneado por "troll"
Por si tenéis quemados los videos en castellano de SEGA aquí os dejo una ffantástica lista de reproducción de un canal pequeño de youtube "MrRetroGreg" sobre los anuncios japonese de Mega Drive y su magazine en TV VHS
el canal no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=uqejdSm ... aovEIuCmtH.

Imagen
que rápido pasa el tiempo ! felicidades a una de las mejores de la historia y gracias por la música máquina
Dado que la psmini es una decepción absoluta, espero que la próxima Mega Drive mini realmente haga justicia a legado de la consola original, que aunque muchos no lo crean yo lo respeto y admiro mucho, aunque luego se me suba la sangre a la cabeza por culpa de los fanboys y parezca que la aborrezco [+risas] , no es así.
Se que no es el mejor momento para enseñar nada que haya siquiera tocado Watermelon Games. Pero en el 25 aniverario de Mega Drive montaron un video con anuncios de la época y un temazo de Approaching Nirvana adictivo hasta reventar que no tiene desperdicio.
Lleva ya tiempo en mi firma y creo que es el mejor día para subir el volumen, darle al play y gozarlo https://www.youtube.com/watch?v=_hc9Xt-JopI [tadoramo]
@Oystein Aarseth @titorino @Falkiño

Este tipo de comentarios crea bastante respeto al forero que lo realiza y da buena imagen al supuesto "foro tóxico".

En un foro tan polarizado por la guerra de los 16bits, es un ejercicio de limpiar la mierda que otros dejan el cruzar la línea de la cabezonería fanboyer (o tratar de demostrar que nuestro gusto es el mejor por nuestros argumentos "empíricos") y saber apreciar además de postear tanto para una cosa como para otra o de cualquiera que sea.... si realmente creemos que lo vale. Es literalmente imposible que aunque no guste la "compańía", no tengamos la misma percepción de lo que ocurrió o no tuvimos en nuestros años jóvenes algunas de estas: Mega Drive, Snes, GameBoy, Atari, N64, Saturn, PSX, MasterSystem, Nes, Game Gear...., etc..., el que no guste nada o no se sepa apreciar nada que no sea más allá de lo que nos marcó porque cayó en nuestras manos y más siendo personas con cierta edad a estas alturas.

Gracias compańeros, ojalá se unieran más y viceversa cuando le toque a la blanquita y la que sea.
30 añazos!!! ahí es nada, como me impresionó en su momento con el sonic.
Curioso! Hoy mismo le he estado dando caña a la Megadrive sin saber que era su cumpleaños! :D :D :D

Larga vida a Megadrive!

Un saludo!
para mi es el cumpleaños siempre ,aunque sea via retroarch todos los dias juego a tanto a mega como snes ,pc engine ,ect.
mi partidilla diaria fijo
Heil Megadrive! Larga vida a la negra.
Mis felicitaciones a la gran consola de Sega, probablemente la más legendaria de todas las que lanzó al mercado y que se hizo con un muy buen mercado compitiendo duramente con la poderosa Super Nintendo. Que sí, que luego llegaron las grandes cagadas de Sega, pero al César lo que es del César. Grande Mega Drive :)
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
AhuraMazda escribió:Mis felicitaciones a la gran consola de Sega, probablemente la más legendaria de todas las que lanzó al mercado y que se hizo con un muy buen mercado compitiendo duramente con la poderosa Super Nintendo. Que sí, que luego llegaron las grandes cagadas de Sega, pero al César lo que es del César. Grande Mega Drive :)


grande esa MD, fue capaz en sumomento de hacerse con un buen mercado pese a competir con probablemente una de las mejores consolas de la historia, por no decir la mejor, la poderosa super nintendo por lo que hay que reconocerle el inmenso merito que tiene esta consola.

Grande MD !! larga vida a la negra
Felicidades !!!!cuantas buenas tardes a la vuelta del cole me diste jugando al :
Hang on
Fifa
Light crusader
Sonic
Street of Rage 3
Virtua Racing
Street Fighter 2´
Nba live 95
Batman
Eternal Champions
Columns
ahora solo falta que tu redicion en formato Mini sea el homenaje que te mereces
30 años ya...
Y veintitantos desde que la caté por primera vez. Cómo pasa el tiempo, coño...
Felicidades Megadrive, siempre serás la número 1 en mi corazoncito de jugador. :)
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Felicidades negrita, me diste mucha felicidad.

-Esas tardes de invierno con mis vecinos jugando al Mortal Kombat o repartiendo leña con Axel y Blaze.

-Las mañanas del domingo con mi hermana dàndole a dobles al World of ilusion o al Panic on Funkotron.

-Las pellas en el cole para echar carreras al Out Run o asesinar ninjas con Shinobi a escondidas.

-Jurassic Park, mucho Jurassic Park.

-Mis primeros pasos en los RPG de la mano de Sir David con Light Crusader.

-Esos Veranos con la saga Sonic y el incombustible Dragon Ball Z...

Gracias [angelito]

Imagen
@Gynoug usté si que sabe, [tadoramo] esos BIN acompañarán a más de uno al Nirvana.
Mi primer contacto con megadrive real (ver los juegos físicamente y no videos trucados con cortes o acelerados que eran típicos de la época en los anuncios) fue una tienda de Sega en un centro comercial allá por 1993 (aparte de los anuncios de la tele).

Tenían puesto una Master System y Megadrive expuestas con juegos. Estabamos mi hermano y yo intentando decidir comprar una de las 2. La Master creo que tenía puesto Paper boy y la Megadrive el Tazmania. En ese momento ya no me qudaron dudas, Tazmania me parecía como dibujos animados ...
Y ahí comenzo mi historia de amor ... con la megadrive. Fue un amor a primera vista. [qmparto]
Yo la pillé un poco tarde por el 94, pero con un pack que era un pelotazo
Imagen

Aquí está vivida y coleando, con un mdo NTS/PAL y 60/50hz
Un mando ha muerto y pillé otro de seis botones
Imagen

Juegos para mi míticos:

Sonic
Sonic 3 N Knuckles:
Shinobi III / Super Shinobi
Virtua Racing
Out Run
Mickey Mouse, Castle of Illusion
Kid Chamaleon
Jurassic Park
Puzzle & Action: Tanto R
Ecco the Dolphin
Micro Machines
Psycho Pinbal
Cosmic Spacehead
Aladdin
F1 Domark
FIFA Soccer
Snow Bros
Lotus Turbo Challenge
116 respuestas
1, 2, 3