No he tenido mucho tiempo a escribir este hilo hasta ahora y andaba esperando que moderación moviese el que crearon mal en clásicas aquí, pero como no parece que vaya a suceder abro este aquí para el reducto de fieles del sistema que sí usamos su subforo
Aterrizó, según los seriales de los juegos europeos, con este catálogo:
SCES-00001
Ridge Racer

Poco hay que decir del arcade de carreras de Namco, fue un golpe fuerte en la mesa ofreciendo a los parrulos que veníamos del F1 de NES o con suerte el Mario Kart de SNES unos flipantes gráficos 3D con sensación de profundidad y velocidad nunca vista antes.
SCES-00002
Battle Arena Toshinden

De Toshinden ahora se dicen muchas cosas malas, pero cuando salió tenía graficazos, aprovechaba el 3D para añadir una capa nueva de profundidad al género, sino me falla la memoria, pudiendo ganar tirando fuera del escenario a tu rival. Por otro lado, ya ofrecía combate con armas en 3D lo que lo convierte en un tataratioabuelo de Soul Calibur (Samurai Warriors>Toshinden>Soul Edge>Soul Calibur?).
SCES-00003
Jumping Flash!

Este con los años ha ganado popularidad y tiene el hito o record guines de ser el primer plataformas 3D texturizado o algo así (porque en 1990 ya estaba Alpha Waves). Yo nunca escuché nada de este juego hace que ya de adulto me puse a explorar, emular e investigar más a fondo. Ni siquiera recuerdo que este juego se mencionase en los tops de tapados que podías ver en internet del 2000 al 2015 aprox.
SCES-00004
Rapid Reload

Otro que en la época ni me enteré de su existencia, aquí PS1 mostraba que no sólo podía ofrecer las nuevas 3D sino que estaba capacitada para ofrecer un 2D también nextgen respecto al de SNES y MD.
SCES-00005
Tekken

De nuevo de la mano de Namco el otro peso pesado de PS1 en su primer año. El título de lucha que lo petó en arcades, ahora en el salón de tu casa y sin pagar las 100 pesetas por partida que costaba la puñeterisima maquina nueva en mi pueblo. No hace falta decir mucho más, pocos juegos plantaron cara y se posicionaron como una alternativa a Virtua Fighter en los 90 como Tekken.
SCES-00006
CyberSled
Otro aporte de Namco, este más desconocido, un juego de combate vehicular con tanques futuristas que salio para arcades en el 93. La versión de PS1 ofrecía más contenido y a mayores permitía elegir gráficos originales o más texturizados.
SCES-00007
Air Combat

De este no hay un mejor gif lo siento. Y de nuevo aporte de Namco, ya casi parecía su consola más que la de Sony. Air Combat tampoco merece presentación fue la reina de los simuladores/combate aereo en consolas de los 90 y creo que buena parte de los 2000.
SCES-00008
Destruction Derby

El caos y la destrucción de ver decenas de coches llevando golpes y deformándose o rompiéndose con efectos de derrapes y humo y un gran rendimiento fue algo que rompió la cabeza a más de uno en el 95 creo yo.
SCES-00009
3D Lemmings

Llevar a esos cabrones enanos suicidas a su casa a salvo, pero en 3D. Personalmente nunca me enganchó, tampoco le dí una gran oportunidad al salto del 2D al 3D de esta saga, he leído cosas buenas de quienes lo hicieron eso sí.
SCES-00010
WipeOut

Y el último peso pesado de lanzamiento de PS1 fue el famoso Wipeout que nunca tuve claro si triunfó por su sensación de velocidad futurista o por su música electrónica tan de moda y que más de uno igual lo jugó con sustancias en su cuerpo y lo veía ya en 4K en 1995.
Y todo lo que vino después ya fue historia, pero por si alguno quiere leer más hace eones escribí esto sobre la vida de la máquina:
La evolución y adaptación del software de PlayStation en el tiempo: hilo_la-evolucion-y-adaptacion-del-software-de-playstation-en-el-tiempo_2430595Hilos hablando de muchos juegos: hilo_recopilatorio-de-hilos-de-hablemos-de_2300690