![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
RDang escribió:Vaya...¿Cuándo llegó a España? ¿Por el 98? 28 añitos que me lo compré y le eché ahí horas y horas, qué recuerdos de aprender a clonar Pokémons y qué bueno cuando conseguí un mew trucho con este método.
El azul y el verde hoja eran los únicos que me había pasado hasta que hace unos meses me pasé el esmeralda. Lo disfruté pero evidentemente no ha sido lo mismo. Bueno el verde hoja me lo pasé hace unos 12 años más o menos pero me trajo muy buenos recuerdos, me gustó mucho.
Falkiño escribió:Un hilo para celebrar el 30 aniversario de una saga que se ha transformado en un hilo para presumir lo muy mayores que erais y lo muy mayores que eran vuestros gustos![]()
Qué ciertas las palabras de CS Lewis.
Un saludo

VEGASFII escribió:Falkiño escribió:Un hilo para celebrar el 30 aniversario de una saga que se ha transformado en un hilo para presumir lo muy mayores que erais y lo muy mayores que eran vuestros gustos![]()
Un saludo
Pues sí porque Pokémon es y será siempre para niños.
Yaripon escribió:VEGASFII escribió:Falkiño escribió:Un hilo para celebrar el 30 aniversario de una saga que se ha transformado en un hilo para presumir lo muy mayores que erais y lo muy mayores que eran vuestros gustos![]()
Un saludo
Pues sí porque Pokémon es y será siempre para niños.
Di que si, lo suyo era jugar a otros juegos de la época enfocados a un público más adulto como Castle of Illusion, Aladín, El libro de la selva, Boogerman, Sonic, Mario... Juegos claramente orientados a machos machotes que visten de cuero y conducen una harley.

Yaripon escribió:@VEGASFII Yo no tengo ningún problema con que no te guste pokemon, como yo ya dije, fui a jugar el Oro con toda mi ilusión y me pareció un peñazo. Lo que me jodió es tu argumento de "no lo juego porque es para niños". Si dices no lo juego porque me parece una puta mierda, genial, si dices no lo juego porque es para niños cuando todos los juegos lo eran... pues mal.
VEGASFII escribió:Yaripon escribió:@VEGASFII Yo no tengo ningún problema con que no te guste pokemon, como yo ya dije, fui a jugar el Oro con toda mi ilusión y me pareció un peñazo. Lo que me jodió es tu argumento de "no lo juego porque es para niños". Si dices no lo juego porque me parece una puta mierda, genial, si dices no lo juego porque es para niños cuando todos los juegos lo eran... pues mal.
Pero vamos a ver. "Yo no lo juego" cuando era una novedad (que nadie sabía si era pasajera y menos que iba a durar hasta hoy) y yo tenía 18 tacos. Cuando entré en el instituto en el 95 con 14 años todavía veía a gente llevándose la Game Boy tocha como si siguieran en el colegio y no pasaba nada ni nadie se reía "por ser una cosa de niños". La Game Boy Color salió en el 98 y ya esa sí que no se la vi a nadie, ni siquiera a los de los cursos más bajos como primero o segundo de Bup (hoy 3º y 4º de la Eso).
Ahora con más de 40 me resbala todo pero si le digo a mis padres que cuando estaba a punto de entrar en la universidad que me iba a comprar el Pokémon Azul y la Game Boy Color me echan a gorrazos de casa.
(Igual estas cosas son por ser demasiado autista, no lo se, nací así). ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y le di bastante tralla también.

Yaripon escribió:@xmetalcoryx A ver, a ver a ver... Ni tan infantil el juego como lo pintan algunos, ni tan poco infantil como lo pintas tu.
La serie es una mierda, pero precisamente es una mierda como lo es prácticamente todo producto derivado de los videojuegos, porque lo que funciona como juego no tiene porqué funcionar como serie/película.
La historia de Pokemon no hay por donde cogerla: Un niño que se pira de su pueblo a cazar un bicho de cada de la fauna local, esclavizarlos y hacerles luchar hasta que caigan... pero ojo, que lo motiva su amor por los Pokemon. Al mismo tiempo busca bulla contra el todo el puñetero mundo por argumentos tan profundos como "me gustan los pantalones cortos". La trama es una gilipollez, peeeero como la es también la de Super Mario, o Zelda, o tetris que directamente no tiene. La historia de Pokémon está ahí porque algo había que poner, pero como juego a nivel de diseño es una obra maestra y funciona todo a las mil maravillas. El tamaño del mundo, la variedad de bichos, los combates... es un juego redondo. Eso sí, para mi todo lo que vino desde la primera generación ha sido ir cuesta abajo, porque cuando tocas en algo que ya es perfecto el único camino posible es estropearlo.

xmetalcoryx escribió:Yaripon escribió:@xmetalcoryx A ver, a ver a ver... Ni tan infantil el juego como lo pintan algunos, ni tan poco infantil como lo pintas tu.
La serie es una mierda, pero precisamente es una mierda como lo es prácticamente todo producto derivado de los videojuegos, porque lo que funciona como juego no tiene porqué funcionar como serie/película.
La historia de Pokemon no hay por donde cogerla: Un niño que se pira de su pueblo a cazar un bicho de cada de la fauna local, esclavizarlos y hacerles luchar hasta que caigan... pero ojo, que lo motiva su amor por los Pokemon. Al mismo tiempo busca bulla contra el todo el puñetero mundo por argumentos tan profundos como "me gustan los pantalones cortos". La trama es una gilipollez, peeeero como la es también la de Super Mario, o Zelda, o tetris que directamente no tiene. La historia de Pokémon está ahí porque algo había que poner, pero como juego a nivel de diseño es una obra maestra y funciona todo a las mil maravillas. El tamaño del mundo, la variedad de bichos, los combates... es un juego redondo. Eso sí, para mi todo lo que vino desde la primera generación ha sido ir cuesta abajo, porque cuando tocas en algo que ya es perfecto el único camino posible es estropearlo.
Completamente de acuerdo, gracias por ayudarme a darle el enfoque! Suelo coincidir mucho con las cosas que leo en tus post, me ha hecho ilusión que comentases
Y para cerrar el comentario de mi post anterior y hacerlo mas redondo, como comenta @The Flash creo que si yo hubiese jugado antes que Pokemon Azul a un Final Fantasy o algun buen juego JRPG, hubiese sido mas que probable que no me hubiese impactado tanto esta saga, pero en un solo juego, yo descubrí lo que era un combate a turnos, un tema de crianza o improvement de cosas que adquieres en inventario, tema de completismo o coleccionables en un juego... Fueron muchas cosas nuevas para mi, y aunque viniese de un producto mediocre, me abrió muchas cosas nuevas por eso le tengo tantos buenos recuerdos. Ahora con los años he podido jugar y superar a juegos que salieron antes y que eran mil veces mejor por su historia profunda, sus mejores combates a turnos, y por ello, me doy cuenta que Pokemon para mi solo fue una interfaz que descubrí, pero que estaba completamente formada de mecanicas y assets de otros juegos previos. Un frankenstein de juegos buenos que añadía poco mas que el marketing de "cambia" con amigos de los gachas que tan de moda estaban en los 90...
The Flash escribió:No se, yo venía de pasarme el Final Fantasy VII, Breath of Fire 3 y Suikoden 2, además hacia años que ya había jugado Phantasy Star IV, y como en casa de mi hermana sabían que me gustaban los videojuegos bajó la game boy mi sobrino pequeño con el Pokemon... que puedo decir, eso me parecía una mierda como un piano.
Años años despues, me lo pasé porque eso seguía en auge y quise comprobarlo bien por mi mismo. El juego, pues muy simple, a los que les pillara de pequeños, pues si lo entiendo, su primer RPG sencillito, pero desde mi perspectiva... pues una chorradilla.
La IP ha seguido años y años y claro, los fans han aumentado y es una IP grandilocuente, pero si eso no hubiera sacado mas secuelas pues sería un recuerdo de un juego más. Sería tan famoso como el Dragon quest Monsters 2, juego del que no habla ni el tato y por cierto, es más elaborado e interesante.
Para mi, La franquicia Pokemon, fué el Bad Bunny de la época. De obra maestra ni de coña, como juego con impacto social, pues sobresaliente.
Monkey-Luffy escribió:Siempre me ha parecido que Rojo vendió más que Azul podría ser?
Oso Marchoso escribió:Que recuerdos, yo tendría como 12-13 años cuando salieron los primeros Pokémon, y ya recuerdo en clase a los típicos guays diciendo que eran juegos para niños. ¡Pero si éramos todos unos putos criajos!
Siempre está esa época adolescente en la que buscamos alejarnos de las cosas infantiles para aparentar ser mayor, hasta que eres lo suficientemente mayor como para hacer lo que te de la gana y querer ser otra vez un crio.
Pero los Pokèmon eran juegos muy disfrutables. No es lo mismo un juego para todos los públicos (Super Mario Bros. 3, Bubble Bobble...) que un juego para niños (tipo Mario Paint). Algo así como comparar películas tipo ET o Los Goonies con Los Teletubies o Barrio Sésamo.
Yaripon escribió:¿Y esa ostia gratuita al Mario Paint? ¿Ahora dibujar sólo puede ser para niños? Creo que algunos deberían sentarse un momento y dedicar un rato a pensar si realmente les gustan los videojuegos, igual se han equivocado de aficción y lo que les va es el golf, el ajedrez... no se, algo más "adulto".
Oso Marchoso escribió:Yaripon escribió:¿Y esa ostia gratuita al Mario Paint? ¿Ahora dibujar sólo puede ser para niños? Creo que algunos deberían sentarse un momento y dedicar un rato a pensar si realmente les gustan los videojuegos, igual se han equivocado de aficción y lo que les va es el golf, el ajedrez... no se, algo más "adulto".
Que fina tenemos la piel.
Simplemente, ha sido el primer juego educativo que se me ha venido a la cabeza. Como para cambiarlo ahora por uno de Barney y que se me tire otro forero al cuello.