3 sistemas operativos

buenas.
tengo 2 particiones (una con windows 2000 y otra con el xp )
ahora quiero poner el win 98 en otra particion. tengo el partition magic y el bootmagic.
¿como puedo instalar el windows 98 una vez hecha la particion?
en la bios modificas qeu lea primero la unidad de cd-rom antes que el disco duro y luego metes el cd del w98 y lo instalas en la particion que desees.
No se yo si se lo has dejao muy claro...

Con el partition magic tienes que crear una tercera partición. Primero redimensionas las dos particiones para crear el espacio libre necesario. Luego creas la nueva partición, le dices que es para un sistema operativo, FAT32 y la marcas como activa. Esta partición deberá ser la primera del disco duro.

Después de todo esto el ordenador ya no arrancará por sí solo. Podrás arrancar con el cdrom de windows 98 o un diskette de arranque e instalar windows 98.

Ahora tendrás que instalar el BootMagic en Win98, configuras los 3 sistemas operativos y se escribe el sector de arranque con el gestor y... tachan!!! Ya está todo ;)

Si tienes dudas pregunta, pregunta...
bueno , gracias a los 2. ya he instalao el win98 . pero tuve q borrar los otros 2.
¿cual es mejor poner como particion activa?? y otra cosa, q pongo q sea FAT32 o NTFS ??

enga sed buenos q ya mismo es mi cumple jajajaj [ginyo]
hiZ:

FAT32, pq después te puedes encontrar con que desde win98 no puedas a acceder a la partición NTFS q que yo sepa solo se puede acceder desde NT, ya sea el 2000 o XP.
No te hacía falta borrar los otros dos sistemas operativos, pero así ya tienes el pc limpito, je, je...

Si pones Fat32 podras leer directamente desde windows98 pero bueno, yo te recomiendo ntfs si quieres mantener privilegios y eso...

Para leer los datos ntfs desde fat32 puedes usar NTFS for Windows98 (Creo que se llama así). Si pones algun sistema linux podrás leerlo con Explore2fs.

Ale pues, hasta lego ;)
Lo suyo sería:

C: partición de arranque (activa), FAT32 y con Win98
D: partición para Win2000/XP con NTFS.

Bajo Win98 no veras la unidad D:, ya que es NTFS

Salu2.
6 respuestas