¿3 si pero no 4? ¿Porque?

Buenas noches a todos y de antemano gracias por la inestimable ayuda que me puedan dar.
Pues lo dicho, tengo el equipo nuevo casi a punto, peeeero no me deja meter los 4 modulos de memoria ram que he comprado el equipo es el siguiente....
Torre: Cosmos II
PB: Asus Maximus V Extreme
CPU: I7 2770K a 4600 mhz
Memoria:4x8Gbs 32 Gbs DDR3-2400 Gskill Trident X CL10-12-12-31 1.65v PC3-19200
GPU: 2 Gigabyte GTX 680 3 Vent
SSD: 1 Samsung 831 256 Gb
1 Sandisk 240 Gbs
HD: 1 WD Caviar Black 2 Tbs
2 WD Caviar Green 2 Tbs

Bueno, el problema es que de los 4 modulos de ram solo puedo meter 3 si meto el 4º modulo el sistema se reinicia una y otra vez, en los led de la error de la placa solo llega al A3=IDE ENABLED otras veces aleatoriamente al 55=Memory not Installed, y al llegar a esta parte se reinicia solo y otra vez asi una y otra vez, hasta que tengo que apagar la fuente de alimentacion porque no se apaga con el boton de la torre ni haciendo reset, claro que es normal que haciendo reset no se apague porque realmete esta haciendo resets continuos....
Pienso que pudiera ser porque esta haciendo testings para encontrar la mejor forma de configurar la memoria, ya que la placa tiene la funcion XMP de Intel y la Ram es compatible con ella, pero es como si no diera con ella y tras seguir probando el equipo y reiniciandose, (cada reinicio se produce sin dar video y dura 3 o 4 segundos) durante no creo que dure mas de 50 seg... porque me pone de los nervios sentir el brusco apagado que hace la torre y todos sus ventiladores y a continuacion se pone en marcha(es como si pulsara el boton de encendido y 3 o 4 seg despues volviera a pulsar para apagarlo, ininterrumpidamente... segun quito un modulo, y enciendo, se apaga como explique antes una vez y al reiniciar esa segunda vez ya da video con el mensaje de overclocking failed press f1...

Alguien que me pueda ayudar?
le has dado al boton de memOK con toda la RAM puesta? . Es un boton que suele estar cerca de la RAM, en algunas placas de asus le han cambiado el nombre al boton por otro, que ahora no me acuerdo XD.

P.D: Menudo pastizal te has gastado en RAM! yo estoy a ver si encuentro algun kit decente de 16gb 1866 cl9, pero no hay manera!!! esta carisima.
En las palmas donde yo vivo y donde yo compro no habia Ram tan especifica y tuve que pillarmela fuera... pero si, asi todo el equipo completo ha sido muy costoso, se me olvido añadir el lector bluray, y el ssd del otro ordenador, otro 250 o 256 gb crucial m4...

Pero me da que con esto ya tengo la play 4 y 5 y la xbox 720 y xbox 1080 que saldra en los proximo 6 u 8 años,... quiza algun dia mejorar si acaso la cpu por una 3770k sin el problema de la pasta esa que impide que la pueda ocear bien...

En cuanto al boton ese , esta por fuera, uno para limpiar la cmos y otro mas pero dentro los unicos botones que tiene son los de encendido y reset para cuando estas con la placa sin carcasa o para ocearla con nl sin tenerla en una torre... vamos pa encenderla directamente y resetearla directamente... pero otros botones no hay... despues hay unos interruptores para el pci-e pero los tengo todos habilitados... y mira aqui estoy escribiendo con mi equipo con 24 gbs... tu te puedes creer?
franz2008 escribió:En las palmas donde yo vivo y donde yo compro no habia Ram tan especifica y tuve que pillarmela fuera... pero si, asi todo el equipo completo ha sido muy costoso, se me olvido añadir el lector bluray, y el ssd del otro ordenador, otro 250 o 256 gb crucial m4...

Pero me da que con esto ya tengo la play 4 y 5 y la xbox 720 y xbox 1080 que saldra en los proximo 6 u 8 años,... quiza algun dia mejorar si acaso la cpu por una 3770k sin el problema de la pasta esa que impide que la pueda ocear bien...

En cuanto al boton ese , esta por fuera, uno para limpiar la cmos y otro mas pero dentro los unicos botones que tiene son los de encendido y reset para cuando estas con la placa sin carcasa o para ocearla con nl sin tenerla en una torre... vamos pa encenderla directamente y resetearla directamente... pero otros botones no hay... despues hay unos interruptores para el pci-e pero los tengo todos habilitados... y mira aqui estoy escribiendo con mi equipo con 24 gbs... tu te puedes creer?

Me he mirado el manual de tu placa, yo tengo una maximus IV y me parecia raro que la tuya no lo tuviese. El boton que te digo es el "GO button" mira en la seccion 1-29, esta justo encima del conector de la fuente, hay que darle justo antes de que salga el post de la BIOS.
Por cierto, donde compraste la memoria?
Es que lo raro es que con los 4 modulos el post no sale ya te digo es ponerlo y empezar a arrancar los ventiladores y se vuelve a parar no tarda mas de 2 o 3 segundos pero no obstante voy a probar a ver si cuela...
Hay que ver compre el equipo por piezas entre el mes de agosto y septiembre del año pasado y actualice la bios en octubre y ya hay 4 o 5 versiones de bios mas recientes...

Pregunta extra, aunque me imagino que no hace falta porque las mejoras son acumulativas, es conveniente ir poniendo cada una de las bios en el orden que han ido saliendo con el riesgo que ello conlleva? (En mi caso no porque tiene un switch para pasar de una memoria a otra de cmos) Pero es util hacerlo asi?
franz2008 escribió:Pregunta extra, aunque me imagino que no hace falta porque las mejoras son acumulativas, es conveniente ir poniendo cada una de las bios en el orden que han ido saliendo con el riesgo que ello conlleva? (En mi caso no porque tiene un switch para pasar de una memoria a otra de cmos) Pero es util hacerlo asi?

No hace falta, instala siempre la última versión estable disponible. Todas las mejoras son acumulativas. Si no te funciona lo que quieres, luego puedes probar alguna beta si ha sido liberada.
Perdona Anubis que no lei lo ultimo, las compre en pccomponentes.
ojo que puede venir el problema de que tengas un pin doblado en el socket
miralo por si las dudas
si el error es siempre con el mismo modulo trata de ponerlo solo y hacer un mem test por sierto los intel sandy brige el voltage maximo recomendado es V1,65 asique estas al limite prueba bajarle el oc a las memos y quitarle voltage dejalas en 1,6 o 1,5

yo antes que nada dejaria el proce sin oc y empesaria el oc de 0 con las memos ya puestas no es lo mismo ocear con 2 modulos de ram que con 4

es mas los profesionales del oc lo hacen solo con 1 modulo ya que da mas estabilidad para las pruebas

haber si fuera algo de eso
saludos
Gracias Zarcelo, nada visto lo visto el problema era el modulo, hay que decir que inicialmente puse los 4 modulos confiado porque realmente la placa base admite ese modelo de gskill y a esa velocidad.

Pero no me arrancó... reinicie y seguia igual lo deje hacer varias veces porque a veces con el xmp reinicia un par de veces hasta buscar la combinacion correcta para la memoria..

Pero nada, fui probando los modulos 1 a 1 hasta que encontre que con uno de ellos no arrancaba... le puse los otros 3 y con el xmp me los activa a 2133 que es el maximo que permite el sandy...

Y con esos 3 sin problema ahora estoy escribiendo con los 3 modulos puesto aunque perdiendo el dual channel por el 3er modulo... y estable con muchas pruebas... de todas maneras el 1.65v lo admite la memoria osea que no por eso no hay problema...

Ademas creo yo que si hubiera sido problemas de voltaje o que justo esta en el limite, seria por defecto y no por exceso ya que tendria que alimentar a 4 modulos y por lo tanto mas voltaje que repartir y por lo tanto mas inestabilidad,

pero aun asi no he subido el voltaje nunca... he dejado hacer al XMP de intel... y con el resultado que te he comentado solo me permite 3 modulos a 8 gbs igual 24 gbs estables pero el 4º no me deja ponerlo... no obstante, si incluso falla sin estar compartiendo voltaje con ninguno cuando lo probé solo yo creo que es el modulo mas bien... que opinan?
El tema de los 1,65v no es que no lo admita la RAM , si no por el contorlador de memoria integrado en la cpu.
No tendria por que pasar nada , pero yo , relajaria esas memorias de voltage.
Mas que nada , porque no hay ni un 1 % mas de rendimiento de media entre tus memorias y otras a 1600 por ejemplo....
Lo que quieres decir es que se me pudiera quemar la cpu por sobrevoltaje ya que es esta la que tiene la controladora de ram, pero a la ram no le tendria que ocurrir nada, no? ¿Con un Ivy a tener menos wat de tdp no tendria problemas verdad? ¿Por cierto el Ivy sigue teniendo problemas de temperatura por culpa de la pasta termica que echaron entre el chip y la carcasa serigrafiada que la protege o sigue igual la cosa?
10 respuestas