3 problemas por los que quité Linux

Bueno, hace tiempo instalé el Mandrake 9.0 con el propósito de darle matarile a M$ pero una vez instalado me encontré con lo siguiente:

1) No me reconocía el módem durante la instalación (conceptronic 56pm, interno, pci)
2) ni el scanner (genius vividIII usb v2)
3) y la tarjeta de sonido (sounblaster 128pci) me deciá que era una Ensoniq o algo así y no reproduciía sonido alguno.

Al cabo de los 10 minutos formateé el ordenador.

Lo cierto es que estoy empezando a pensar que quizás me precipité un poco (harto un poco que estoy del WinXP), ya que no tenía (ni tengo) ni idea de Linux.

El tema es si podeis decirme qué solución tengo para que me reconozca el hardware arriba indicado, teniendo en cuenta que:

1) en cuanto al módem, es el que suelen montar por defecto los de PC-Box y me consta que ellos instalan mandrake en los ordenatas que venden, luego a pesar que conexant no ofrece soporte a Linux sí que existe solución.
2) Leí en alguna parte que las soundblaster y Linux se lleva a patadas, pero además de esa tarjeta tengo sistema de sonido AC97 en la placa base (con lo que si supiese anular dicha tarjeta en Linux, a lo mejor reconocía la otra?)
3) Lo del scanner si que lo veo más chungo.

P.D.: Si me decis cómo solucionar ésto (como mínomo los dos primeros problesmas) ME PASO A LINUX AHORA MISMO
3) y la tarjeta de sonido (sounblaster 128pci) me deciá que era una Ensoniq o algo así y no reproduciía sonido alguno.


Yo tengo mdk 9 y una sb 128 pci y me la detecto en la instalacion y no me a dado ningun problema y suena perfecto.

Sobre lo del scaner no estoy seguro pero puede que tocando algo en el kernel te pueda funcionar.

Sobre el modem no se que decirte,
A ver...

Del escáner ni idea. De la SB128 la reconoce como ensoniq por el chip. Si no te sonaba será porque no tendrías los permisos necesarios ó algo. No estarías añadido al grupo ó cualquier cosa. Si pusieras el error...

Pero lo que no puedes intentar es adaptarte a un nuevo SO en 10minutos. Mucho desean dejar de lado a MS, pero no se le dedican ni la milésima parte a linux de lo que dedicaron a "aprender" Windows cuando encendieron su ordenador por primera vez.

No es tan difícil si le echas paciencia y lees un poco. Además... con este fantástico foro... todo se supera, jeje! ;).

Dale una nueva oportunidad.

Salu2![oki]
En primer lugar, es lo que NUNCA debe hacerse, osea, instalarlo, verlo diez minutos y quitarlo. Asi salen personajes como los que escriben "articulos" diciendo que han probado Linux y es una mierda. Aunque no funcione todo, a la larga funcionará, y poco a poco le irás cojiendo el tranquillo.

Despues de este inciso, vamos a intentar ayudar:

1) No me reconocía el módem durante la instalación (conceptronic 56pm, interno, pci)


Lo repetiremos hasta la saciedad, un módem interno NO FUNCIONA PORQUE ES UN WINMODEM, les falta piezas que son emuladas por windoze y por eso no funcionan en Linux. Tú única esperanza es visitar esta página para ver si hay drivers para tu módem, o en su defecto comprar uno externo por puerto serie, que a esos no les faltan piezas y funcionan en cualquier tipo de PC, Mac, Amiga, etc...

2) ni el scanner (genius vividIII usb v2)


El escáner debes ponerlo a mano, por suerte tienes un USB y quizás funcione, los de puerto paralelo funcionan muy poco. Los que mejor soporte tienen son los HP y los Epson.

3) y la tarjeta de sonido (sounblaster 128pci) me deciá que era una Ensoniq o algo así y no reproduciía sonido alguno.


Ensoniq es el chipset de la soundblaster 128, y es un poco raro que no funcionara, porque las tarjetas soundblaster son las que mejor soporte tienen en Linux. Si no te lo hubiese quitado, quizás habríamos podido ayudarte a resolver el problema...

Un saludo.
Voy a intentar limpiar el disco duro en la medida de lo posible durante este fin de semana y a instalar partition magic y hacer así un pequeño hueco para Linux.

Voy a intentar reservar unos 2 gb para empezar con Linuz (mi disco duro es de 40gb y está petado).

Nota1: qué formato le pongo a esa partición donde voy a instalar linux?
Nota2: cuando lo instale y reinicie, ¿cómo hago para que en principio cargue WinXP y si eso que dé a elegir entre éste (por defecto) y Linux?

Lo del modem lo intentaré solucionar con unos driver genéricos conexant/rockwell...ya veremos, el hecho es que he leído en una página en internet que un técnico de Pc-box usaba mi mismo módem en Linux (pero el muy cabr*n no dice de dónde bajó los drivers) [enfa]

Nota: adjunto lo que dice que tengo un programa para detectar módems:

=====================================================================
= SYSTEM INFORMATION =
=====================================================================
Date : 3/29/2003
ListMdm Ver : 1.6
Windows OS : Microsoft Windows XP
Build Number : 2600

=====================================================================
= RESULT OF MODEM QUERY =
=====================================================================
NUMBER OF MODEMS FOUND = 1

MODEM #1:
PCI CONFIGURATION INFORMATION READ:
VENDOR ID : 127A
DEVICE ID : 1025
SUBVENDOR ID : 127A
SUBDEVICE ID : 1025
REVISION ID : 01

DEDUCED INFORMATION:
VENDOR NAME : ROCKWEL
DEVICE NAME : CHECK CHIPSET FOR CORRECT MODEM
SUBVENDOR NAME : UNKNOWN
MODEM TYPE : Check chipset for correct drivers
WINXP INBUILD SUPPORT : YES
Nota1: qué formato le pongo a esa partición donde voy a instalar linux?


Ninguno, dejalo sin formato, Mandrake se encargará de darle el formato correcto. Por cierto si te pregunta ext3 o ext2, pon ext3, que es bastante mejor.

Nota2: cuando lo instale y reinicie, ¿cómo hago para que en principio cargue WinXP y si eso que dé a elegir entre éste (por defecto) y Linux?


Eso es fácil, pero depende de que gestor de arranque pones. Si pones el LILO ni idea, ya no me acuerdo de la última vez que lo usé [qmparto] , si pones GRUB, es tan fácil como modificar una línea de un archivo de texto. Cuando lo pongas, postea el archivo /boot/grub/grub.conf y te digo lo que debes cambiar. Por cierto en Red Hat te dejaba elegir en la instalación que SO arrancar por defecto... ¿en Mandrake no?

Lo del modem lo intentaré solucionar con unos driver genéricos conexant/rockwell...ya veremos, el hecho es que he leído en una página en internet que un técnico de Pc-box usaba mi mismo módem en Linux (pero el muy cabr*n no dice de dónde bajó los drivers)

Nota: adjunto lo que dice que tengo un programa para detectar módems:


Por lo que se ve si que tiene un chipset de conexant, en ese caso si es posible que funcione, de echo creo recordar que alguien por aquí lo puso así y no le hiba mal.
yo tengo un rockwell/conexant, y he conseguio q funcione en Mdk 9 (con los rpm de aki http://www.mbsi.ca/cnxtlindrv/) y en la MDk 9.1 rc2 compilando el codigo fuente del driver q se puede encontrar en dicha web.
I bought internal 56k PCI "winmodem" Conceptronic CON56PM for 15 EUR (~$15). It uses Conexant chip, so I downloaded Linux drivers from http://www.mbsi.ca/cnxtlindrv/, compiled them as per instructions and had the modem up and running in less than 30 minutes - including the time spent sipping coffee


He encontrado esto que curiosamente me sirve (es mi mismo módem) con lo que la teoría es correcta...pero ¿cómo se complila? (por favor, paso a paso, que ni idea de Linux)
7 respuestas