pii escribió:Mi amiga ha denunciado la situación, y la policía local ha intentado localizar a los dueños. Al parecer los dueños alegan que tenían un familiar enfermo, y que los han tenido que dejar ahí sin remedio, pero que tienen alimentos. La policía dice que eso no se considera abanono, el ayuntamiento pasa del tema, seprona dice que no es competencia suya...
Una portectora de animales llamó esta mañana a los bomberos, pero la policía no apareció y el alcalde tenía apagado el teléfono, por lo que los bomberos dijeron que no podían entrar en la casa.
Los vecinos dicen q a la perrera.
Quintiliano escribió:Llamad a un periódico de tirada nacional o regional a ver si lo publica. Seguro que entonces las autoridades harán "algo".
Desde el punto de vista de una comunidad de vecinos, esa situación es un abuso por parte de los dueños del piso, y desde luego, puede ser considerada una actividad insalubre, molesta, etc.
¿El presidente de la comunidad de ese edificio no hace nada?
Salu2
Kirus escribió:Pues que se los lleven a la perrera tampoco me parece la solución... Vamos, dudo que los dueños hayan abandonado los perros y la casa, tendrían intención de volver, igual realmente tuvieron una urgencia y no tuvieron tiempo de buscar una alternativa, o yo qué sé. Digo yo que si se quisieran deshacer de los perros los habrían dejado en una cuneta y no en su propia casa...
Espero que puedan recuperarlos en caso de que realmente no hayan tenido alternativa, aunque una multita sí les ponía por irresponsables, que esas cosas hay que tenerlas en mente, siempre puede pasar algo, pero creo que mejor en casa que es posible que tengan comida y agua, que no en la calle sin una sola oportunidad.
junajo escribió:Kirus escribió:Pues que se los lleven a la perrera tampoco me parece la solución... Vamos, dudo que los dueños hayan abandonado los perros y la casa, tendrían intención de volver, igual realmente tuvieron una urgencia y no tuvieron tiempo de buscar una alternativa, o yo qué sé. Digo yo que si se quisieran deshacer de los perros los habrían dejado en una cuneta y no en su propia casa...
Espero que puedan recuperarlos en caso de que realmente no hayan tenido alternativa, aunque una multita sí les ponía por irresponsables, que esas cosas hay que tenerlas en mente, siempre puede pasar algo, pero creo que mejor en casa que es posible que tengan comida y agua, que no en la calle sin una sola oportunidad.
no te digo que no sea así el caso. Pero también hay mucho caradura que quiere irse de vacaciones un mesecito y le sobran los perros. Si no ha encontrado a nadie ha preferido dejarles ahí abandonados que intentar buscar otra solución.
aunque la que tu dices tiene bastante menos delito que la mia.. pero parece igual de horrible. Haya pasado lo que haya pasado no me creo que no pueda contactar con alguien que le pueda ir a cuidar los perros (aunque sea un par de veces a la semana y solo sea ponerles comida, limpiar las mierdas y cambiarles el agua).+
un saludo.
Kirus escribió:junajo escribió:Kirus escribió:Pues que se los lleven a la perrera tampoco me parece la solución... Vamos, dudo que los dueños hayan abandonado los perros y la casa, tendrían intención de volver, igual realmente tuvieron una urgencia y no tuvieron tiempo de buscar una alternativa, o yo qué sé. Digo yo que si se quisieran deshacer de los perros los habrían dejado en una cuneta y no en su propia casa...
no te digo que no sea así el caso. Pero también hay mucho caradura que quiere irse de vacaciones un mesecito y le sobran los perros. Si no ha encontrado a nadie ha preferido dejarles ahí abandonados que intentar buscar otra solución.
aunque la que tu dices tiene bastante menos delito que la mia.. pero parece igual de horrible. Haya pasado lo que haya pasado no me creo que no pueda contactar con alguien que le pueda ir a cuidar los perros (aunque sea un par de veces a la semana y solo sea ponerles comida, limpiar las mierdas y cambiarles el agua).+
un saludo.
Sí, sí, si claro que hay caraduras, pero no sé, es que lo que no me "cuadra", es que sabiendo que luego van a volver y se van a encontrar tal escena, hayan decidido dejar ahí a los perros para ver si se mueren. Si de verdad tuvieran malas intenciones con los perros no creo que los dejasen en su casa, sino en la calle. Es que es lo que no me cuadra xD Nadie quiere volver tras unos días fuera a su casa y encontrarse la terraza llena de mierdas, muebles destrozados y meados por la desesperación de los perros, tres perros muertos pudriéndose... Quizá fue la única oportunidad que se les ocurrió darles.
Sobre lo de no contactar con alguien... Se pueden dar mil casos. Puede que nadie tenga la llave, puede que no conozcan a nadie dispuesto, puede que... Es raro, pero existe la posibilidad. Yo tengo claro que JAMÁS dejaría a mi gata así, pero incluso a mí me podría pasar un imprevisto. O incluso podría haberla dejado un fin de semana y haber pasado algo para que no pueda volver.
No sé, es que de verdad que me extraña muchísimo que tuvieran intención de volver y encontrarse los perros muertos xD