Abro este hilo para contaros la siguiente situación, que creo que deberíamos difundir, porque a mi parecer es indignante.
Una amiga mía vive en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y me ha contado que los perros (tres perros en total, dos coker y un doberman) de su vecino llevan solos desde hace lo menos 20 días. Al parecer el tipo/tipa les ha dejado comida, agua y el balcón abierto. Pero aún así... el balcón como podréis imaginar está lleno de MIERDAS por todos lados. Y yo no sé cuánta agua les habrá dejado, pero tiene que ser un barril muy grande para que les dure para tanto. Aparte que tienes que asegurarte muy bien de que ese agua no se va a acabar/volcar/contaminar con excrementos... yo que sé.
Mi amiga ha denunciado la situación, y la policía local ha intentado localizar a los dueños. Al parecer los dueños alegan que tenían un familiar enfermo, y que los han tenido que dejar ahí sin remedio, pero que tienen alimentos. La policía dice que eso no se considera abanono, el ayuntamiento pasa del tema, seprona dice que no es competencia suya...
Una portectora de animales llamó esta mañana a los bomberos, pero la policía no apareció y el alcalde tenía apagado el teléfono, por lo que los bomberos dijeron que no podían entrar en la casa.
Os dejo alguna foto para que veais como está la situación. Es indignante, para los animales, y para la salud de los vecinos. Al parecer creo que huele horrible.
Creo que al principio los perros no paraban de ladrar, y ahora están como almas en pena y apenas se les oye
