3 Perros abandonados en un piso en Salamanca

Abro este hilo para contaros la siguiente situación, que creo que deberíamos difundir, porque a mi parecer es indignante.

Una amiga mía vive en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y me ha contado que los perros (tres perros en total, dos coker y un doberman) de su vecino llevan solos desde hace lo menos 20 días. Al parecer el tipo/tipa les ha dejado comida, agua y el balcón abierto. Pero aún así... el balcón como podréis imaginar está lleno de MIERDAS por todos lados. Y yo no sé cuánta agua les habrá dejado, pero tiene que ser un barril muy grande para que les dure para tanto. Aparte que tienes que asegurarte muy bien de que ese agua no se va a acabar/volcar/contaminar con excrementos... yo que sé.

Mi amiga ha denunciado la situación, y la policía local ha intentado localizar a los dueños. Al parecer los dueños alegan que tenían un familiar enfermo, y que los han tenido que dejar ahí sin remedio, pero que tienen alimentos. La policía dice que eso no se considera abanono, el ayuntamiento pasa del tema, seprona dice que no es competencia suya...
Una portectora de animales llamó esta mañana a los bomberos, pero la policía no apareció y el alcalde tenía apagado el teléfono, por lo que los bomberos dijeron que no podían entrar en la casa.

Os dejo alguna foto para que veais como está la situación. Es indignante, para los animales, y para la salud de los vecinos. Al parecer creo que huele horrible.
Creo que al principio los perros no paraban de ladrar, y ahora están como almas en pena y apenas se les oye :(

Imagen

Imagen
Eso sí es abandono.
El seprona debería hacerse cargo, no entiendo cómo dicen que no es de su competencia. Indignante.
Que insista con la policía, o a unas malas que se cuele alguien o que se siga insistiendo con los bomberos, porque esos perros no pueden estar equilibrados ni de coña a estas alturas, encima son razas bastante inquietas y que necesitan mucho ejercicio.
Seguid insistiendo y difundir por foros de perros y demás.
La verdad es que tiene que existir alguna institución a quien se pueda llamar.
A ver si alguien sabe mas.
Qué pena... No hay derecho
pii escribió:Mi amiga ha denunciado la situación, y la policía local ha intentado localizar a los dueños. Al parecer los dueños alegan que tenían un familiar enfermo, y que los han tenido que dejar ahí sin remedio, pero que tienen alimentos. La policía dice que eso no se considera abanono, el ayuntamiento pasa del tema, seprona dice que no es competencia suya...
Una portectora de animales llamó esta mañana a los bomberos, pero la policía no apareció y el alcalde tenía apagado el teléfono, por lo que los bomberos dijeron que no podían entrar en la casa.

Lo normal, vamos, pasarse la pelota entre ellos hasta que ya no haya remedio. Panda de inútiles...
Joder que pena, pobres animales. Tampoco entiendo que el Seprona se desentienda, no es normal. ¿Y si probais de llamar a alguna asociación o fundación que haya por allí, en defensa de los animales? A lo mejor os asesoran.
al menos viendo las fotos lo tiene facil para pasar un momento y darles agua al menos.

pero seguir insistiendo y alguien acabara acercandose a ver que pasa con ellos!
Seguiré informando de como se desarrollan los acontecimientos. De momento por allí no ha aparecido nadie, y con las horas que son... no creo que aparezcan
Que pena,pero como dice un compi,parece que esta cerca y les puede tirar comida y agua
Que puta lastima de verdad, siempre encuentras a alguien que te los cuides pero no los abandonas asi... yo tengo 2 perros que si no tengo a nadie para dejarlos no me voy ni de coña, o bien, siempre queda el hotel de perros como ultimo recurso.
Llamad a un periódico de tirada nacional o regional a ver si lo publica. Seguro que entonces las autoridades harán "algo".

Desde el punto de vista de una comunidad de vecinos, esa situación es un abuso por parte de los dueños del piso, y desde luego, puede ser considerada una actividad insalubre, molesta, etc.

¿El presidente de la comunidad de ese edificio no hace nada?

Salu2
Me ha dicho mi amiga que se los han llevado, cuando ha llegado ya no estaban. Los vecinos dicen q a la perrera. No sé si esto será cierto o no :S joder, qué cosas madre mia. La gente es una irresponsable.
Los vecinos dicen q a la perrera.

Pffff...La perrera, al peor sitio donde se los podian llevar.
Que pena y que puto asco de gentuza.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Quintiliano escribió:Llamad a un periódico de tirada nacional o regional a ver si lo publica. Seguro que entonces las autoridades harán "algo".

Desde el punto de vista de una comunidad de vecinos, esa situación es un abuso por parte de los dueños del piso, y desde luego, puede ser considerada una actividad insalubre, molesta, etc.

¿El presidente de la comunidad de ese edificio no hace nada?

Salu2

Buenisima idea, aparte la complementaría, con un toque a alguna protectora de animales, suelen tener sensibilidad por estos casos, y tambien actuan de oficio, personandose como parte demandante ante las autoridades.

Que verguenza Madre mia, aunque tengas que salir apresuradamente, puedes dejar una llave al vecino, o al mismo presidente de la comunidad...en fin...
Pues que se los lleven a la perrera tampoco me parece la solución... Vamos, dudo que los dueños hayan abandonado los perros y la casa, tendrían intención de volver, igual realmente tuvieron una urgencia y no tuvieron tiempo de buscar una alternativa, o yo qué sé. Digo yo que si se quisieran deshacer de los perros los habrían dejado en una cuneta y no en su propia casa...

Espero que puedan recuperarlos en caso de que realmente no hayan tenido alternativa, aunque una multita sí les ponía por irresponsables, que esas cosas hay que tenerlas en mente, siempre puede pasar algo, pero creo que mejor en casa que es posible que tengan comida y agua, que no en la calle sin una sola oportunidad.
Kirus escribió:Pues que se los lleven a la perrera tampoco me parece la solución... Vamos, dudo que los dueños hayan abandonado los perros y la casa, tendrían intención de volver, igual realmente tuvieron una urgencia y no tuvieron tiempo de buscar una alternativa, o yo qué sé. Digo yo que si se quisieran deshacer de los perros los habrían dejado en una cuneta y no en su propia casa...

Espero que puedan recuperarlos en caso de que realmente no hayan tenido alternativa, aunque una multita sí les ponía por irresponsables, que esas cosas hay que tenerlas en mente, siempre puede pasar algo, pero creo que mejor en casa que es posible que tengan comida y agua, que no en la calle sin una sola oportunidad.

no te digo que no sea así el caso. Pero también hay mucho caradura que quiere irse de vacaciones un mesecito y le sobran los perros. Si no ha encontrado a nadie ha preferido dejarles ahí abandonados que intentar buscar otra solución.

aunque la que tu dices tiene bastante menos delito que la mia.. pero parece igual de horrible. Haya pasado lo que haya pasado no me creo que no pueda contactar con alguien que le pueda ir a cuidar los perros (aunque sea un par de veces a la semana y solo sea ponerles comida, limpiar las mierdas y cambiarles el agua).+

un saludo.
junajo escribió:
Kirus escribió:Pues que se los lleven a la perrera tampoco me parece la solución... Vamos, dudo que los dueños hayan abandonado los perros y la casa, tendrían intención de volver, igual realmente tuvieron una urgencia y no tuvieron tiempo de buscar una alternativa, o yo qué sé. Digo yo que si se quisieran deshacer de los perros los habrían dejado en una cuneta y no en su propia casa...

no te digo que no sea así el caso. Pero también hay mucho caradura que quiere irse de vacaciones un mesecito y le sobran los perros. Si no ha encontrado a nadie ha preferido dejarles ahí abandonados que intentar buscar otra solución.

aunque la que tu dices tiene bastante menos delito que la mia.. pero parece igual de horrible. Haya pasado lo que haya pasado no me creo que no pueda contactar con alguien que le pueda ir a cuidar los perros (aunque sea un par de veces a la semana y solo sea ponerles comida, limpiar las mierdas y cambiarles el agua).+

un saludo.

Sí, sí, si claro que hay caraduras, pero no sé, es que lo que no me "cuadra", es que sabiendo que luego van a volver y se van a encontrar tal escena, hayan decidido dejar ahí a los perros para ver si se mueren. Si de verdad tuvieran malas intenciones con los perros no creo que los dejasen en su casa, sino en la calle. Es que es lo que no me cuadra xD Nadie quiere volver tras unos días fuera a su casa y encontrarse la terraza llena de mierdas, muebles destrozados y meados por la desesperación de los perros, tres perros muertos pudriéndose... Quizá fue la única oportunidad que se les ocurrió darles.

Sobre lo de no contactar con alguien... Se pueden dar mil casos. Puede que nadie tenga la llave, puede que no conozcan a nadie dispuesto, puede que... Es raro, pero existe la posibilidad. Yo tengo claro que JAMÁS dejaría a mi gata así, pero incluso a mí me podría pasar un imprevisto. O incluso podría haberla dejado un fin de semana y haber pasado algo para que no pueda volver.

No sé, es que de verdad que me extraña muchísimo que tuvieran intención de volver y encontrarse los perros muertos xD
odio que la gente se comporte así.
Denuncia inmediatamente al SEPRONA de tu Comunidad.

Estos hechos constituyen delito.
Kirus escribió:
junajo escribió:

un saludo.

Sí, sí, si claro que hay caraduras, pero no sé, es que lo que no me "cuadra", es que sabiendo que luego van a volver y se van a encontrar tal escena, hayan decidido dejar ahí a los perros para ver si se mueren. Si de verdad tuvieran malas intenciones con los perros no creo que los dejasen en su casa, sino en la calle. Es que es lo que no me cuadra xD Nadie quiere volver tras unos días fuera a su casa y encontrarse la terraza llena de mierdas, muebles destrozados y meados por la desesperación de los perros, tres perros muertos pudriéndose... Quizá fue la única oportunidad que se les ocurrió darles.

Sobre lo de no contactar con alguien... Se pueden dar mil casos. Puede que nadie tenga la llave, puede que no conozcan a nadie dispuesto, puede que... Es raro, pero existe la posibilidad. Yo tengo claro que JAMÁS dejaría a mi gata así, pero incluso a mí me podría pasar un imprevisto. O incluso podría haberla dejado un fin de semana y haber pasado algo para que no pueda volver.

No sé, es que de verdad que me extraña muchísimo que tuvieran intención de volver y encontrarse los perros muertos xD

Yo no creo que pensasen dejarlos morir allí ni mucho menos... Solo eso, que eran gente muy irresponsable, y que si pasan más días lo mismo se habrían encontrado algún perro muerto. No querían deshacerse de los perros, pero la solución por la que optaron es lamentable. Puede que te hayas tenido que ir 3 días, 4... pero llevaban 20 días sin aparecer. Joder, debían haber llamado a alguien para ir al piso o al menos haberse acercado ellos.

Ya está puesta la denuncia en unos cuantos sitios. Lo único, los perros.. no sé que habrá sido de ellos. Se los llevaron a la perrera de ciudad rodrigo (a 70 km de salamanca) No sé si los dueños los recuperarán, si los darán en adopción, o si.... (ocuh) :(
19 respuestas