¿3 ó 4Gb de memoria ram?

Hola, hace 3 meses aproximadamente compré una oferta a mi entender muy buena, un ordenador sobremesa Sony Cool, Q6660 GO, 3Gb ddr2 a 667 que me costó nuevo 250€, grabadora multi, lector de tarjetas, bueno.. todo lo que trae el ordenador montado. Me asalta la duda con los 3Gb de ram, cuando le puse una gráfica, concretamente la GTX260 SLI OC, al chico de la tienda que estaba por ahi ayudandome mientras yo la montaba, le extrañó los 3Gb de memoria y no los habituales 4Gb que suelen montar los equipos, me dijo que con la placa base que monta este ordenador no se le puede poner mas y no me quedo nada clara la explicación que me dio, si entendí bien tenia algo que ver con mi sistema operativo Windows Vista 32bit, desde luego la prueba de 3D de Windows la pasa justa en memoria ram.

Quisiera saber si se le puede poner mas ram o me dijo lo primero que le pareció por no tener que dar explicaciones, si es posible que 3Gb sea su maximo, como la puedo mejorar, porque segun también me pareció entenderle la velocidad maxima de la ram que soportoba era a 667mhz lo cual me pareció cuanto menos extrañ.

¿A vosotros que os parece, puedo mejorar el equipo notablemente desde la memoria ram?

Un saludo.
Puedes poner 4 gigas, pero solo te va a reconocer 3,25 GB al ser un SO de 32 bits. En cualquier caso, mejora ninguna (salvo el Dual Channel quizá).

Y lo de que fuera un ofertón, permíteme que lo dude, y menos con ese procesador que lleva descatalogado bastante (bueno, los Core 2 ya no son buena compra en general). Básicamente en informática nunca hay ofertones, puedes comprarte un ordenador por piezas a precio justo, o que alguien te tongue (espcialmente con ordenadoes montados), pero nadie regala nada.
Yoshi's escribió:Puedes poner 4 gigas, pero solo te va a reconocer 3,25 GB al ser un SO de 32 bits. En cualquier caso, mejora ninguna (salvo el Dual Channel quizá).

¿La velocidad en la memoria que monto ahora es ddr2 a 667, he visto que hay memorias ram que van hasta a 1600, le puedo poner ddr3 a 1600 o podría no ser soportada por la placa?
Global_Smiley escribió:
Yoshi's escribió:Puedes poner 4 gigas, pero solo te va a reconocer 3,25 GB al ser un SO de 32 bits. En cualquier caso, mejora ninguna (salvo el Dual Channel quizá).

¿La velocidad en la memoria que monto ahora es ddr2 a 667, he visto que hay memorias ram que van hasta a 1600, le puedo poner ddr3 a 1600 o podría no ser soportada por la placa?

Depende de la placa, pero DDR3 seguro que no puedes, solo DDR2.

Podrías poner DDR2-800 (si la placa lo soporta) pero te va a costar una pasta y no vas a tener mejora ninguna.
Yoshi's escribió:
Global_Smiley escribió:

Depende de la placa, pero DDR3 seguro que no puedes.

Podrías poner DDR2-800 (si la placa lo soporta) pero te va a costar una pasta y no vas a tener mejora ninguna.

¿Se puede saber con software cuanto soporta la placa?
Claro, mira el modelo y bájate el manual de instrucciones. Si no sabes que modelo es, el Everest te lo dice.
Yoshi's escribió:Claro, mira el modelo y bájate el manual de instrucciones. Si no sabes que modelo es, el Everest te lo dice.

Ya perdonaras mi ignorancia sumus, pero; ¿con que sigla busco la placa base en el Everest?

Vale...................... ya lo he encontrado, soporta como máximo sdram a 667 y 4Gb. ¿No se puede hacer alguna cosita en la placa para que si admita una memoria mas potente?
Global_Smiley escribió:Vale...................... ya lo he encontrado, soporta como máximo sdram a 667 y 4Gb. ¿No se puede hacer alguna cosita en la placa para que si admita una memoria mas potente?

Admite la que admite, y ya te digo que tampoco ibas a notar nada porque la memoria fuera a 800 en lugar de a 667.
La placa mas barata que admite DDR3 que he visto en pccomponente es una Asus que vale 67€ y luego la memoria ram que no es nada barata, 4Gb a DDR3 1600mhz vale un poco menos de 100€, no se hasta que punto merece la pena el cambio. ¿Lo voy a notar?, menos con el Crysis a todos mis juegos van a 1080p.
No te obsesiones con la memoria, no la vas a notar en nada, con un Core 2, la memoria que tienes está genial. Ese equipo tendría que irte bien como está. Incluso el Crysis a 1080p (no al máximo, pero poner la resolución nativa siempre es necesario). Como mucho, podrías ver con el CPU-Z (CPUID) si tu memoria está en Dual Channel, y si no va, puedes poner un módulo de 2 GB idéntico al que tienes, para así tener 2x2.
Yoshi's escribió:No te obsesiones con la memoria, no la vas a notar en nada, con un Core 2, la memoria que tienes está genial. Ese equipo tendría que irte bien como está. Incluso el Crysis a 1080p (no al máximo, pero poner la resolución nativa siempre es necesario). Como mucho, podrías ver con el CPU-Z (CPUID) si tu memoria está en Dual Channel, y si no va, puedes poner un módulo de 2 GB idéntico al que tienes, para así tener 2x2.

Si cambio a sistema operativo 64Bit, ¿me recomiendas que compre una 1Gb mas para tener 4Gb y trabaje en dual channel?
Global_Smiley escribió:
Yoshi's escribió:No te obsesiones con la memoria, no la vas a notar en nada, con un Core 2, la memoria que tienes está genial. Ese equipo tendría que irte bien como está. Incluso el Crysis a 1080p (no al máximo, pero poner la resolución nativa siempre es necesario). Como mucho, podrías ver con el CPU-Z (CPUID) si tu memoria está en Dual Channel, y si no va, puedes poner un módulo de 2 GB idéntico al que tienes, para así tener 2x2.

Si cambio a sistema operativo 64Bit, ¿me recomiendas que compre una 1Gb mas para tener 4Gb y trabaje en dual channel?

Te cambies de SO o no, el Dual Channel siempre se recomienda. Si no lo tienes, cambiando un módulo lo tendrías, y luego cuando tengas que formatear, ya sí me cambiaría a 64 bits (no de forma urgente porque el Dual Channel de 4 gigas lo puedes tener en 32 bits también, aunque solo puedas usar 3,25 GB).
11 respuestas