[3 Métodos][Tutorial] Leer cómics y manga en PS Vita.

Requisitos:

---PS VITA---

* PS Vita en FW 3.60 con Henkaku
------------------------------------------------------------------------------------------------
* Instalar Vita Save Manager(para extraer el savedata de la app que es donde se encuentra la base de datos de libros)
------------------------------------------------------------------------------------------------
* Instalar Reader(la app de lectura; solo está en la store japonesa pero podemos buscar el PKG por Google e instalar con Package Installer, la app no tiene DRM así que no es piratería)

---PC---
Hay varios programas para hacer nuestros epubs, recomiendo probarlos todos y ver cual se ajusta mejor a lo que queremos. Cada una tiene sus pros y sus contras en cuanto a la velocidad y complejidad de crear los epubs, así como también de compatibilidad con la app Reader.

*Calibre-ebook(esta es la version portable para que no haya que instalar)

o

*ComicToEPUB, la calidad de imagen con este software es notablemente menor que con Calibre o Sigil pero es más sencillo de usar.

o

*Sigil + Epub base (para crear nuestros epubs)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
*DB Browser for SQlite

*************************************************************************************

---INICIO---

PASO #1
Dumpear la base de datos de libros 'book.db'

a) Ahora vamos a extraer la base de datos de libros. Abrimos Save Manager y seleccionamos Reader con X, nos enviara a la app.

b) Seleccionamos un slot y dumpeamos el save, después presionamos O para volver a save manager.

c) Vamos al directorio ux0:/data/savegames/PCSC80012/slot#/database/ y pasamos el archivo 'book.db' al PC.


PASO #2
Editar la base de datos 'book.db'

a) Abrimos DB Browser y damos click en 'Open database', abrimos nuestro archivo 'book.db'.

b) Una vez abierto damos click en la pestaña 'Browse data' y seleccionamos la tabla 'books'. Damos click en el botón 'New Record'; en el campo 'UserId' ponemos 'guest'; en el campo 'EBookId' copiamos el Id del primer registro y lo pegamos en el registro que estamos creando, solo hay que cambiar el número al final(ej.: El Id 1 seria 'PREL_GUIDEJP00001', solo cambiamos
el 1 por 2 y así sucesivamente dependiendo de la cantidad de cómics o libros que pasaremos a la Vita).

c) En el campo 'SonyBookId' ponemos lo mismo que en el campo 'EBookId'; en 'Title' va el nombre del cómic con su extencion (ej.: Wonder Woman #25.epub), ponemos esto también en el campo 'TitleForDataSorting'.

d) En el campo 'ContentFilePath' ponemos la ruta del epub (ej.: ux0:/comics/Wonder Woman #25/Wonder Woman #25.epub).

e) Ahora vamos a la tabla 'bookshelf' y damos click en 'New Record'. Los campos 'UserId' y 'EBookId' les ponemos los mismos valores que en la
tabla 'books' que ya modificamos.

f) En 'BookShelfOrder' ponemos un numero mas que el registro anterior(ej.: Si el registro anterior tiene un 0, al siguiente le ponemos 1). En 'BookShelfGroupId' le podemos poner el mismo valor del registro anterior, y en 'BookShelfOrientation' le ponemos 1.

g) Damos click en 'Write Changes' y la base de datos estará lista, la ponemos en ux0:/data/savegames/PCSC80012/slot#/database/.

h) Abrimos Save Manager y seleccionamos Reader, cuando abra seleccionamos el slot correspondiente a nuestro save y presionamos
triangulo para restaurar el save en la app.

i) Ahora vamos a ux0:/patch/PCSC80012 y cambiamos el nombre de la carpeta a 'PCSC80012a' o lo que sea.


PASO #3
Convertir nuestros cómics o mangas a epub (con Calibre, ComicToEPUB o Sigil)

Con ComicToEPUB:
a) Abrimos ComicToEPUB en el directorio que lo descomprimimos dando doble click en el .exe. Damos click en el pestaña 'File' y en 'Import comic', abrimos nuestro cómic.

b) En 'Max height' ponemos 800 y marcamos 'Auto-rotate' solamente, click en 'Adjust', cuando termine damos click en 'Save EPUB'. El epub estará en la carpeta eBook en el directorio que descomprimimos ComicToEPUB, le ponemos el nombre que establecimos en la base de datos y lo pasamos a la Vita a la ruta que establecimos en la base de datos.

c) Abrimos la app Reader y nos debería aparecer nuestro archivo creado

Con Calibre:
a) Abrimos Calibe en el directorio que lo descomprimimos dando doble click en el .exe. Damos click en el boton 'Añadir libros'.

b) Seleccionamos los archivos cbr(cómics o mangas) a convertir y click en open o abrir; ahora veremos nuestros archivos en la pantalla principal de Calibre.

c) Ahora damos click en el archivo que queremos convertir y click en el botón 'Convertir libros', se abrirá la ventana de conversión.

d) En 'Formato de salida' seleccionar epub si no está por defecto. En la parte izquierda de la ventana están todas las opciones para personalización, solo usaremos 'Configuración de pagina', 'Entrada de cómic' y 'Salida EPUB'.

e) Damos click en 'Configuración de pagina' y en 'Perfil de salida' seleccionamos 'Generic e-ink HD'. Esto hará que nuestras imágenes mantengan su resolución original, si tal resolución es muy alta puede que la Ps Vita no las pueda mostrar y nos de pantalla negra cuando abramos el cómic.

f) En 'Entrada de cómic' marcamos las opciones: 'Deshabilitar la conversión de imágenes a blanco y negro', 'Mantener proporcion' y 'Apaisado' .

g) En 'Salida EPUB' marcamos las opciones: 'Sin portada predeterminada', 'Mantener las proporciones de la portada' y en 'Dividir archivos mayores que:' lo bajamos a 0 o desactivado. Click en aceptar y esperamos que se convierta.

h) Vamos al directorio donde descomprimimos Calibre y nuestro archivo estará en la carpeta 'Calibre library/Desconocido', le ponemos el nombre que establecimos en la base de datos y lo pasamos a la Vita a la ruta que establecimos en la base de datos.

i) Abrimos la app Reader y nos debería aparecer nuestro archivo creado(aun no he logrado ponerle portada).

Con Sigil:
a) Abrimos Sigil y damos clic en ‘Fichero’ > ‘Abrir’, abrimos el epub base que descargamos en los requisitos. En el ‘Explorador del libro’ damos doble clic en la carpeta ‘Images’, borramos todas las imágenes; damos clic derecho sobre la misma carpeta y clic en ‘Añadir ficheros existentes’, cargamos todas las imágenes que va a tener nuestro archivo. OJO, si las imágenes tienen una resolución muy alta, puede que la Vita no las reconozca y nos de pantalla negra al abrir el comic.

b) Damos clic en la pestaña ‘Vista’ y clic en ‘Vista de código’; damos doble clic en la carpeta ‘Text’ y doble clic en el primer archivo xhtml. Vamos a la línea de código #15 y cambiamos el nombre de la imagen por defecto por el nombre de nuestra primera imagen, y así sucesivamente con los demás archivos xhtml.

c) Si nuestro comic tiene más de 25 imágenes, damos clic derecho sobre el ultimo archivo xhtml y clic en ‘Añadir fichero html en blanco’; copiamos el código del fichero anterior y lo pegamos en el nuevo, cambiando el nombre de la imagen por nuestra siguiente imagen. Si nuestro comic tiene menos de 25 imágenes, eliminamos los archivos xhtml sobrantes.

d) Una vez terminado, damos clic en guardar como y le ponemos el nombre que establecimos en la base de datos y lo pasamos a la Vita a la ruta que establecimos en la base de datos.

e) Abrimos la app Reader y nos debería aparecer nuestro archivo creado

La parte de dumpear la base de datos de libros lo encontré en una pagina china.

Algunas imagenes:

https://mega.nz/#!0pYTCBTZ!bXzOfZwmbGof ... 6HQVkSYaf8

https://mega.nz/#!I0wXgAiS!Akd_We3uUDO6 ... XJDNv-LFEg

https://mega.nz/#!MhZHQB7S!yFR3_oRPPKRb ... b7Q2cBf1h8

https://mega.nz/#!EwRxVRjI!CLsl_HZS2ey7 ... 0IAArYFFI0

https://mega.nz/#!40w0xL6C!D3KeMAw_xpWq ... k7ecMVC0Rw

https://mega.nz/#!NwRjVZ6Q!OFWekAnU3ZDS ... _fS0avXkS4

https://mega.nz/#!8l52kCyb!C1Y2X3oAzDld ... J9Vm3PY240
vale conseguido

@Tiktaalik si pudieras separar lso pasos a seguir es muy lioso leerlo asi, a mi me a costado muchisimo.
draqen escribió:vale conseguido

@Tiktaalik si pudieras separar lso pasos a seguir es muy lioso leerlo asi, a mi me a costado muchisimo.



Hecho. La verdad es que sí que estaba bien lioso descifrar toda esa parrafada.
uf, he leido unas cuantas lineas y me he nublado el coco.
¿que logramos al final con el tuto? tener un lector de epub?

(es que ahora mismo mis ojos no dan de si) [Ooooo]
Tiktaalik escribió:
draqen escribió:vale conseguido

@Tiktaalik si pudieras separar lso pasos a seguir es muy lioso leerlo asi, a mi me a costado muchisimo.



Hecho. La verdad es que sí que estaba bien lioso descifrar toda esa parrafada.


con cual vitamine lo hicistes el ultimo? el que se quedaba en bucle
@draqen

Con el Vitamin 2.0. Con MaiDump tampoco es perfecto, pero al menos se pude tirar pa'lante con todo y errores.


@jotax

Si no vas a convertir tus propios archivos a epub(cómics, mangas, PDFs) y
vas a usar epubs ya creados, puedes saltarte los pasos 1 y 4. Solo tendrías
que dumpear la base de datos con Save Manager y editarla con DB Browser,
los puntos 2 y 3.
Se agradece el tutorial, le meteré mano cuando vuelva de vacaciones. ;)
Tiktaalik escribió:@draqen

Con el Vitamin 2.0. Con MaiDump tampoco es perfecto, pero al menos se pude tirar pa'lante con todo y errores.


@jotax

Si no vas a convertir tus propios archivos a epub(cómics, mangas, PDFs) y
vas a usar epubs ya creados, puedes saltarte los pasos 1 y 4. Solo tendrías
que dumpear la base de datos con Save Manager y editarla con DB Browser,
los puntos 2 y 3.


con el ultimo maidump peta suficiente para sacar el libro de prueba, ya me gustaria dumpearla al 100% y traducirla xd

lo de las portadas de la web china saque esto

libros complementarios Descripción campo de tabla
autor de la correspondencia ah, DescriptionExcerpt caricaturas correspondencia, Editorial editorial correspondiente, SERIESNAME el correspondiente nombre del volumen de serie, SerialOrdinal el volumen correspondiente número de serie, FrontImage se refiere al arte de la cubierta estantería, siga los pasos de la ruta de la imagen, se recomienda para ser colocado png ux0: / data / libro / frontimage dentro ... ... y así sucesivamente, son básicamente en Inglés significa literalmente ......
Tutorial actualizado con un método nuevo. Ahora ya no hay que Dumpear la app ni usar Sigil que era muy complicado y tardado. Lo único que faltaría para convertir la PS Vita en una opción viable para leer cómics sería una app similar a 'Media Importer' que modifique la base de datos desde la Ps Vita y añada los registros de los archivos epub que estén en la Vita. Lamentablemente no tengo el conocimiento para eso.
con el nuevo metodo me sale nada mas abrir el libro o comic quee sta en la ultima pagina y no hace nadaa ajajjajajaa
draqen escribió:con el nuevo metodo me sale nada mas abrir el libro o comic quee sta en la ultima pagina y no hace nadaa ajajjajajaa


Acabo de hacer una prueba y me sucedió lo que dijiste. Pero lo solucione, te pongo los pasos que hice:

- Actualiza la app y abrela
- Inyecta de nuevo el save con Save Manager(el de la BD modificada)
- Ve a ux0:/patch/ y cambia el nombre de la carpeta de la app
- En la carpeta donde están los epubs se crea un archivo con el mismo nombre que tu epub con extensión .eepd, elimínalos.
- Convierte de nuevo el archivo a epub con Calibre, asegúrate de que la opción 'Eliminar margenes falsos' este marcada en la sección 'Detección de escritura' en la ventana de conversión.
- En la sección 'Índice' pon 50 en 'Numero de enlaces para añadir al indice' y 6 en 'Umbral de capítulos'.

Si es posible, dame más detalles de archivo que no funciona, como el numero de paginas, tamaño en megas, extensión, etc.

Si te funciona confírmame, para ver si tengo que arreglar el tuto.
También decir que con este método el cómic se lee como manga, de derecha a izquierda, así que la portada sale al final y la navegación es inversa.
Puedes subir las imágenes a imgur
Tiktaalik escribió:
draqen escribió:con el nuevo metodo me sale nada mas abrir el libro o comic quee sta en la ultima pagina y no hace nadaa ajajjajajaa


Acabo de hacer una prueba y me sucedió lo que dijiste. Pero lo solucione, te pongo los pasos que hice:

- Actualiza la app y abrela
- Inyecta de nuevo el save con Save Manager(el de la BD modificada)
- Ve a ux0:/patch/ y cambia el nombre de la carpeta de la app
- En la carpeta donde están los epubs se crea un archivo con el mismo nombre que tu epub con extensión .eepd, elimínalos.
- Convierte de nuevo el archivo a epub con Calibre, asegúrate de que la opción 'Eliminar margenes falsos' este marcada en la sección 'Detección de escritura' en la ventana de conversión.
- En la sección 'Índice' pon 50 en 'Numero de enlaces para añadir al indice' y 6 en 'Umbral de capítulos'.

Si es posible, dame más detalles de archivo que no funciona, como el numero de paginas, tamaño en megas, extensión, etc.

Si te funciona confírmame, para ver si tengo que arreglar el tuto.
También decir que con este método el cómic se lee como manga, de derecha a izquierda, así que la portada sale al final y la navegación es inversa.


si se lee comoo manga puff que putadon como dice tu porobare luego
@draqen

Agregue otro método aun más rápido y sencillo. Eso sí, la calidad de la imagen es menor, pero por las pruebas que he hecho parece ser mas compatible.

Agregare el método de Sigil otra vez, pero más simple esta vez.
(mensaje borrado)
lo suyo seria un lector de pdf....
Con cada EPUB que queramos meter hay que pasar por todo el proceso en el DB Browser ?, en verdad el metodo es muy complicado :(
16 respuestas