Tetsei escribió:al final la gente a la que le entro la paranoia esa de pillarse el starter pack de 60gb porque $ony lo iba a descatalogar y la consola era mejor que la de 40 gb, bla bla bla............se estan tirando de los pelos, no???
La XBOX360 tambien me petó....luces rojas y tal....La tenia flaseada y se la llevaron....No recuerdo cuanto tiempo despues me la trajeron nueva y me toco flasearla denuevo
,pues no te jode la flashea y se la cambian, NO TE LA TENIAN QUE HABER CAMBIADO! las has modificado "internamente", encima quedras que te pase algo simililar. ahh no que no se puede con ps3 hoy por hoy
, si no hay ps3 de 60gb te tendras que joder y aguantar o pasar por el aro y llevarte una de 40Gb, ahora que 3 meses es mucho tiempo para una reparacion, deberia sony tenerlo en cuenta.
)
SPARDA_666 escribió:Yo tengo cantado, que si alguna vez mi ps3 de 60 gigas me peta, me compro una xbox (mas que nada por ser la consola mas barata) para aguantar la espera![]()
O me compro una ps3 de 40 gigas y la vendo cuando me vuelva la de 60 nueva![]()
Pero si, es una putada muy grande tener que esperar tanto tiempo...
) del GTA IV.
Vins667 escribió:Se que soys muchos los que como yo teneis UN PUTO LADRILLO que no lee juegos y que os costo en su dia la friolera de 600€....ahora llega el problema, acabo de llamar y me dicen que van a tardar 3 meses en cambiarmela....HIJOS DE LA GRAN PUTA...
Antes de que cerreis el post....lo he abierto exclusivamente para ver quien se une a una DENUNCIA COLECCTIVA A SONY ESPAÑA.
Yo personalmente estoy JODIDAMENTE MOSQUEADO con la MIERDA DE SERVICIO TECNICO DE SONY ESPAÑA...asi que si os unis....os dejo plazo hasta el lunes que viene para poner vuestro nombre, DNI y serial de la consola en cuestion.
NO PODEMOS PERMITIR QUE SE RIAN ASI DE NOSOTROS....Me gasto 600euros para que luego...en una año y poco se reviente por dentro....CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERZA HAREMOS

OskurO_124 escribió:Vins667 escribió:Se que soys muchos los que como yo teneis UN PUTO LADRILLO que no lee juegos y que os costo en su dia la friolera de 600€....ahora llega el problema, acabo de llamar y me dicen que van a tardar 3 meses en cambiarmela....HIJOS DE LA GRAN PUTA...
Antes de que cerreis el post....lo he abierto exclusivamente para ver quien se une a una DENUNCIA COLECCTIVA A SONY ESPAÑA.
Yo personalmente estoy JODIDAMENTE MOSQUEADO con la MIERDA DE SERVICIO TECNICO DE SONY ESPAÑA...asi que si os unis....os dejo plazo hasta el lunes que viene para poner vuestro nombre, DNI y serial de la consola en cuestion.
NO PODEMOS PERMITIR QUE SE RIAN ASI DE NOSOTROS....Me gasto 600euros para que luego...en una año y poco se reviente por dentro....CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERZA HAREMOS
¿Te crees guay, mayor o malote por escribir en mayúculas de mala manera? Creo que hay maneras más educadas y elegantes de cagarse en todo y pedir apoyo a la gente
Saludos
Yo creo que es dudosamente legal, y en cualquier caso, todos los que estáis esperando de 2 meses para arriba deberíais poner un reclamación en Consumo. Es la única forma de que Sony y su SAT se pongan las pilas.
El RD de Garantías de Bienes de Consumo no habla de plazo concreto, sino "razonable", para la reparación.
Pero hay una legislación específica sobre los SAT que sí habla de plazos, y son MUY inferiores a dos meses. El RD 58/1988 de Protección de los Derechos del Consumidor en el Servicio de Reparación de Aparatos de Uso Doméstico estipula que:
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales
En el caso de las consolas de 60 Gb, no es una pieza, sino la consola entera, pero el plazo debería ser el mismo, o por lo menos similar, por lo que un mes o mes y medio debería empezar a ser un plazo NO razonable. Lo mismo para las de 40 Gb con lector averiado, etc
No podemos dejar que esta gente nos toree, y las reclamaciones ante la oficina de Consumo municipal o autonómica (no hace falta ir al SAT para ponerles una reclamación) son el casi el único instrumento que tenemos.
Conclusión: reclamad insensatos !!!
En contestación a la consulta y comunicación que vía correo electrónico muy amablemente nos formula, desde esta asesoría jurídica convenimos en asesorarle lo siguiente:
1-La normativa que regula las garantías para todo tipo de bienes o servicios adquiridos por un consumidor final se refleja en el artículo 123 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.
2-Esta normativa garantiza dos años de plazo para poder exigir al establecimiento vendedor la reparación del bien adquirido, pero en ningún caso regula los tiempos máximos a utilizar por parte de los Servicios Técnicos Oficiales. Sí que regula y ampara sin necesidad de que lo especifique en ningún documento el vendedor, una ampliación del plazo de la garantía por el tiempo que el aparato ha estado en el Servicio Técnico en reparación.
3-En base a lo explicado no cabe exigir una consola de sustitución ya que la Ley no nos ampara al respecto, pero sí que cabe solicitarla (distinto a exigir) aunque en la realidad la respuesta del comerciante suele ser negativa.
4-Existe sin embargo desde hace ya algunos años una normativa que permite exigir, utilizando las Hojas de Reclamaciones Oficiales, que las piezas nacionales de reparación deben estar a disposición del SAT (Servicio Técnico Oficial) en el plazo máximo de quince días y en el caso de tratarse de piezas internacionales en un plazo máximo de un mes. Artículos 4.5 4.6 del Real Decreto 58/88, de 29 de enero (BOE núm. 29, de 3 de febrero de 1988).
5-En lo relativo a los perjuicios causados por supuesto que el Derecho Español admite y permite solicitarlos, pero no existe ninguna disposición legal que le ayude a tabular o concretar la cantidad económica a pedir y en la práctica salvo que Usted acuda a la vía judicial reclamándolos y acreditándolos suficientemente (situación harto complicada) en la vía normal de consumo, las mercantiles (empresas) y comerciantes no suelen indemnizar nunca.
Atentamente
Asesoría Jurídica de la OCU.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Yo tb tengo la consola rota, pero antes de ponerme en contacto con sony me he puesto en contacto con la ocu de la cual soy socio y esta es su respuestaEn contestación a la consulta y comunicación que vía correo electrónico muy amablemente nos formula, desde esta asesoría jurídica convenimos en asesorarle lo siguiente:
1-La normativa que regula las garantías para todo tipo de bienes o servicios adquiridos por un consumidor final se refleja en el artículo 123 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.
2-Esta normativa garantiza dos años de plazo para poder exigir al establecimiento vendedor la reparación del bien adquirido, pero en ningún caso regula los tiempos máximos a utilizar por parte de los Servicios Técnicos Oficiales. Sí que regula y ampara sin necesidad de que lo especifique en ningún documento el vendedor, una ampliación del plazo de la garantía por el tiempo que el aparato ha estado en el Servicio Técnico en reparación.
3-En base a lo explicado no cabe exigir una consola de sustitución ya que la Ley no nos ampara al respecto, pero sí que cabe solicitarla (distinto a exigir) aunque en la realidad la respuesta del comerciante suele ser negativa.
4-Existe sin embargo desde hace ya algunos años una normativa que permite exigir, utilizando las Hojas de Reclamaciones Oficiales, que las piezas nacionales de reparación deben estar a disposición del SAT (Servicio Técnico Oficial) en el plazo máximo de quince días y en el caso de tratarse de piezas internacionales en un plazo máximo de un mes. Artículos 4.5 4.6 del Real Decreto 58/88, de 29 de enero (BOE núm. 29, de 3 de febrero de 1988).
5-En lo relativo a los perjuicios causados por supuesto que el Derecho Español admite y permite solicitarlos, pero no existe ninguna disposición legal que le ayude a tabular o concretar la cantidad económica a pedir y en la práctica salvo que Usted acuda a la vía judicial reclamándolos y acreditándolos suficientemente (situación harto complicada) en la vía normal de consumo, las mercantiles (empresas) y comerciantes no suelen indemnizar nunca.
Atentamente
Asesoría Jurídica de la OCU.
y ahora me dice el SAT que tengo que esperar los 3 meses
.
-Rafilla- escribió:Ánimo.
PD: ojala me equivoque pero dudo que consigais algo.
OskurO_124 escribió:Vins667 escribió:Se que soys muchos los que como yo teneis UN PUTO LADRILLO que no lee juegos y que os costo en su dia la friolera de 600€....ahora llega el problema, acabo de llamar y me dicen que van a tardar 3 meses en cambiarmela....HIJOS DE LA GRAN PUTA...
¿Te crees guay, mayor o malote por escribir en mayúculas de mala manera? Creo que hay maneras más educadas y elegantes de cagarse en todo y pedir apoyo a la gente
Saludos
Saito escribió:Pero ante todo espero que no se me rompa
bigblue escribió:Porqué dan un plazo de 3 meses?, ¿las reparan o las cambian por una nueva?
un saludo
bigblue escribió:Porqué dan un plazo de 3 meses?, ¿las reparan o las cambian por una nueva?
un saludo
leatherface escribió:Al final cuanto tiempo es la garantía de la play3?
No sé si un año o 2 años
[erick] escribió:bigblue escribió:Porqué dan un plazo de 3 meses?, ¿las reparan o las cambian por una nueva?
un saludo
Edito: que no es lo preguntabas, supuestamente dan un plazo tan largo porque ya no fabrican consolas de 60, que está descatalogada y las "fabrican" para cubrir las consolas estropeadas, que por eso tardan tanto, pero vamos, que eso es un problema de Sony, no nuestro, nadie entiende porque nos tiene que repercutir.
La misma persona del SAT me confirmó que eran nuevas, de nueva fabricación, fabricadas desde cero, la mía parece y tiene aspecto de nueva pero no sabría decirte si es nueva o reparada.
Saludos.
Eso sí, todo lo que te digan del SAT es temporal y dura lo que dura la llamada porque cada día te dicen una cosa nueva.
lancelot_28027 escribió:Hola a todos:
Tengo una duda, resulta que la mia no arranca, no es cosa de lector. Lo que más me jode en este mundo es que voy a perder las partidas guardadas, y eso es una putada.. Hay algún tipo de solución a esto?..
Saludos.
pesadilla100 escribió:Joselillo, antes he puesto un comentario pero me lo ha borrado EOL -no sé por qué-.
Bueno, lo que te decía es si tras tu charla con el de Sony, podemos sacar la conclusión de que en 2 semanas llega un camión de PS3 de 60GB, ¿es así?
De todas formas yo no quiero esa oferta. Tengo lso mejores juegos, tengo dual shock blanco, y claro, he pagado 600 euros para tener retrocompatibilidad, 60GB y 4 puertos de entrada USB. No para que ahora me la quieran capar.
Muchas gracias joselillo.
Por cierto vins, luego te comento por msn una cosa. Ya sabes que tienes mi apoyo ^^