3 Megas Telefónica; Como el ojal

Buenas, busco consejo en tan sabio foro (perdón por el peloteo [ayay]) debido a mi pequeño problema;

Con el ADSL de 1 mega de Telefónica, que he tenido desde hace lo menos 2 ó 3 años (empecé por 256 kb. y han ido subiendo paulatinamente), siempre me ha ido de lujo la red... hasta ahora.

Me cambiaron a 3 megas hará un par de semanas, y ahora internet me va realmente LENTO.

Me recuerda a mis buenos tiempos peleándome con el modem de 56 kb's, abrir una página puede tardar entre 1 ó 2 minutos, si tiene una fuerte carga de imágenes ya hablamos de 5 minutos.

Y también como en la época de los modems, de madrugada es cuando mejor va, va casi casi como cuando tenía el ADSL de 1 mega (muy de madrugada, cuando vuelvo los fines de semana por la noche principalmente). ratataaaa

En principio no tengo proxy, no sé que puede estar pasando, me gustaría saber si a alguien más le pasa esto y como solucionarlo antes de enredarme en toda la estúpida red burocrática de incidencias por teléfono en que tendré que contarle lo mismo a 7 u 8 operadoras que no tendrán ni idea de lo que les estaré contando...

EDIT; Tengo un modem USB de estos transparentes, no uso router.

Gracias ¡¡

Un saludo.
Has probado a apagar y encender el router, puede ser que se haya sincronizado mal el router con la conexion adsl, a mi me paso una vez y solo bajaba a 150k y yo estaba realmeente mosqueado hasta que se me ocurrio eso.
xnfinite, gracias por tan rápida respuesta, pero no tengo router, me dieron el Modem USB ese transparente que no sé yo si aguantará los 3 megas esos ein?, durante estos 3 años ha funcionado como un campeón [fumeta]
Metis Connetis escribió:xnfinite, gracias por tan rápida respuesta, pero no tengo router, me dieron el Modem USB ese transparente que no sé yo si aguantará los 3 megas esos ein?, durante estos 3 años ha funcionado como un campeón [fumeta]

entonces cada vez que enciendes el ordenador te tienes que conectar a internet mediante una llamada no es cierto? a que velocidad te dice que estas sincronizando? a que velocidad te baja un archivo de internet de servidores como nvidia, ati, ec.t..
Hola soi nuevo en el foro!!!
Tengo la respuesta a tu duda. Lo escuche en un programa de radio ( ser digital). Telefónica suele subir sin recargo el internet pero se ve que hay zonas que no está preparado para el augmento ( o algo así) y ese augmento hace que aún vaya más lento. Si quieres una respuesta más completa mira en la fonotea de la cadena ser (w3.cadenaser.com).

Yo personalmente te recomiendo que te cambies de compañia. Es verdad que telefonica da una seguridad conexión que no da ninguna pero a cambio pagas mucho por poca velocidad. Cambiate a ono, orange, o tele 2 que por lo que sé, estan bien. (yo tengo ono)

Perdon, al final me enrollao demasiado (por la emocion del primer dia) X-D.

P.S Que conste que no tengo nada que ver con la ser (parezco el comercial o algo así)
cambiarse ha de ser la ultima opcion (y no te recomiendo irte a ono)
mejor peleate antes un poo con ellos por telefono

pero para cambiarse mejor estar seguro porque es mas facil ir a peor que a mejor.....

decir que aunque tengo ono de siempre conozco ese modem azul y la verdad parece demasiado fragil xd pero solo es un comentario...

saludos
Yo desde ha ce cosa de 2 semanas sufro ralentizaciones en la navegación (tambien tengo 3 Megas con Telefónica). Un conocido me han dicho que se debe a que Telefónica está realizando cambios en infraestructura y DNSs.
No sé si será verdad, pero si la semana que viene no se ha solucionado les daré un toque al 1004.
pues yo tuve realmente muxos problemas con 2 d los modems (el primero modem, el 2º router) q m han dado desde telefonica, ¿la solucion a mis problemas? comprarme un router propio, (mi eleccion fue un linksys wifi por 50€) y adios problemas, la conexion en telefonica mejor q nunca
El caso es que la conexión cuando se "agarra" va bastante bien (de madrugada principalmente) y en varios tests de velocidad me da sobre los 2 megas y 500 aprox., pero eso en velocidad "pura", porque a la hora de la verdad me va realmente LENTO.

Ahora estoy en el trabajo y vamos, esto sí es una gozada :P

Un saludo.
Eso pasó aquí en Ceuta cuando empezaron a sacar los 3 Mb. Aquí por desgracia la única compañía que tenemos es Telefónica (no hay cableras y todas las demás pasan a fin de cuentas por la infraestructura de TESA).

Como te pasa a ti, la conexión me iba como un 56k o peor, así que llamé insistentemente hasta que dí con un técnico competente que me atendió en condiciones. Como trabajo en cuestiones de telefonía, internet, etc. le vine a decir que no me contara milongas, que el problema no estaba en mi ordenador, ni en mi router, ni en mi casa, que era toda la ciudad la que estaba navegando igual de lento... al día siguiente me llamó un superior suyo desde Barcelona para pedirme disculpas y confesarme que estaban las lineas totalmente saturadas en mi ciudad. A la semana o así, todo volvió a la normalidad.

Volviendo a tu tema... es casi seguro que el problema, como ocurrió conmigo, esté en la propia saturación de TESA.

Por cierto, yo te recomendaría que sustituyeras ese modem por un router, sobretodo si usas P2P o juegas online.

Saludos.
Has probado a cambiar las DNS?? porque si bajas rapido pero le cuesta cargar las paginas puede ser que simplemente este tardando en la resoluciones de las direcciones....
Durante el cambio es casi "normal" que algunas cosas no vayan finas

Recomendar Tele2... joder... casi recomiendo ahorcarse con el cable del modem, es menos doloroso.
yo tengo varios modems adsl usb de telefonica, si quieres uno te lo regalo que los tengo muertos de risa, tengo uno azul transparente y uno gris con forma de concha, un saludo!

si fuera por el modem!
acabo de pelearme con 4 operadiores que no tienen ni pu** idea de la realentizacion estaa...

seve que por culpa de esto, me va muy lento el internet y el WIFI no me va y luego acaban diciendome... no damos soporte a la conexion inalambira ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [lapota] me cago en ellos. yo estoy ahora con telefonica...

a alguien le a pasado que lo le va la conecxion inalambrica?
el modem usb tiene inalambrica????? lo digo porque sino no tiene que tener nada que ver el internet con la inalambrica..

da mas detalles..
14 respuestas