3 Luces rojas al leer la nand

Pues nada gente, me estoy acordando de la hora en que se me metio la idea de recuperar mi hd, despues de muchos intentos me daba la nand los mismo errores de lectura, con lo cual desisti, desolde el nand dumper y cual es mi sorpresa, 3 luces rojas en mi jasper que nunca habia dado ningun problema [mamaaaaa]. Pues nada intento leer la nand de nuevo, de perdidos al rio, y na los mismos errores. Total que pruebo a comparar las nand que tenia con los sectores defectuosos (nand de 24 megas) y hay 2 iguales, las pruebo con el findsecdata y nada, la cosa no mejora.

Alguna opcion??? Alguien quiere mi consola??? [buuuaaaa]
hola ¿solo leiste la nand?si es asi no tiene porque salirte ningun error,desenchufalo todo y enchufa denuevo leer no modifica nada ,otra cosa puede ser algun resto de soldadura fijate muy bien si hay restos de estaño de soldar el dumper,saludos y suerte con ello
Uff pues la verdad no lo entiendo, utilizo el jbc 14s y no toque ningun componente, puede ser que al aplica calor sobre un punto se queme una resistencia cercana?? yo que se no se me ocurre otra cosa. Por otro lado interrumpi algunas veces el proceso con crtl + c pq me salian los bad blocks. En fin, estoy amargado la verdad, para la proxima vez no me dejare llevar por la ilusion [buuuaaaa]

Por ahora voy a hacer una extraccion completa a ver que pasa aunque por ahora siguen saliendo los mismos bad blocks. Nose nose ya que pensar, voy a mirar alguna consola de 2ª mano...
Cuando sueldas el nanddumper, si colocas la placa directamente en el suelo, se puede crear una corriente que corrompa los datos de la nand, debido al votage que tenemos en la punta de nuestro soldador. Yo que tu intentaria extraer el "key" y el "config" y utilizaria la nand de un donante.
Muchas gracias por responder chicos, ya lo veo un poco mas claro, ahora estoy extrayendo la nand completa. Creo que mi problema fue extraer la placa completamente de la xbox, una de las veces al lidiar con el nand dumper y el pc ya que los cables eran muy cortos, note un calambrazo, mi error fue enchufarla a la corriente primero, quizas fue por eso...joer dios cualquier tontada es quedarte sin consola. Bueno, ya les ire contando.

Gracias

upppsss la cpu-key, toy jodido, maldita actualizacion...que hago la tiro a la basura??? Si le meto la nand con los badblocks no me sirve de nada verdad?? Y no es posible modificar la cpu-key, inventarsela, yo que se, se pone que tiene que coincidir con la del lector o estoy flipandolaaaa¿?¿?
nand2 escribió:Cuando sueldas el nanddumper, si colocas la placa directamente en el suelo, se puede crear una corriente que corrompa los datos de la nand, debido al votage que tenemos en la punta de nuestro soldador. Yo que tu intentaria extraer el "key" y el "config" y utilizaria la nand de un donante.


Podrías explicar esto mejor.... es que la verdad no te sigo. Yo voy a leer la nand y hackear la xbox este finde. Para ello he creado un usb dumper. Aparte tengo los cables sacados con un conector rj-45 para poner y quitar el usbdumper cuando quiera... Ahora bien, es que no te pillo al decir lo de la corriente con el soldador si lo tenemos en el suelo... Eso es cuando vamos soldando los cables del jtag y dumper y que la placa esté en el suelo no¿? Deberiamos de tenerla sobre algun trapo o sobre la misma carcasa de la xbox¿? Gracias y un saludo.
Son muchos bad blocks?
Porque uno o dos (puede que hasta tres) son mas o menos normales.
Seguramene estaran remapeados al final de la nand.
En principio, debes enchufar primero la fuente de alimentacion a la consola y despues el nanddumper al ordenador (tal como hiciste).
Pues nada mas y nada menos que 8, desde la primera extraccion, y la verdad es que las soldaduras estaban bien hechas, bueno me refiero no haber tocado nada como para cargarmelo. En fin ya estoy mirando consolas de 2ª mano ya que no veo solucion, por que para sacar la cpu-key necesito que mi consola sea xploitable y no lo es. Encima despues de lo de las luces rojas coji dos nands que habia extraido, de esas de 24mb, con los mismos bad blocks y dos me salian identicas con el nand compare, les pase el findsecdata y nada, mismas luces rojas.

Me pregunto si habría alguna forma de modificar esos bad blocks, lei algo de llenarlos de ceros...

Dios, primera y ultima vez que me arriesgo tanto, joer con las ganas de vicio que tenia hoy!!
polirules9 escribió:
nand2 escribió:Cuando sueldas el nanddumper, si colocas la placa directamente en el suelo, se puede crear una corriente que corrompa los datos de la nand, debido al votage que tenemos en la punta de nuestro soldador. Yo que tu intentaria extraer el "key" y el "config" y utilizaria la nand de un donante.


Podrías explicar esto mejor.... es que la verdad no te sigo. Yo voy a leer la nand y hackear la xbox este finde. Para ello he creado un usb dumper. Aparte tengo los cables sacados con un conector rj-45 para poner y quitar el usbdumper cuando quiera... Ahora bien, es que no te pillo al decir lo de la corriente con el soldador si lo tenemos en el suelo... Eso es cuando vamos soldando los cables del jtag y dumper y que la placa esté en el suelo no¿? Deberiamos de tenerla sobre algun trapo o sobre la misma carcasa de la xbox¿? Gracias y un saludo.


Toma la precaucion de hacerlo encima de un cogin o encima de una mesa de madera(por ejemplo). Si te pones a sodar con la placa base en el suelo notaras mas de una vez un calambrazo(si tocas la placa y el suelo a la vez). Esa descargas pueden dañar tambien tu nand, porque al fin y cabo cuando un ordenador esta escribiendo en una nand lo que hace en realidad es aplicar de manera controlada distintos potenciales en los puntos donde esta el nanddumpper. Tambien se recomienda cuando se trabaja con cualquier componente electico es tocar un trozo de metal para descargar nuestra carga electrica.

Añado que para escribir en la nand tambien es necesario tener enchufada la xbox a la fuente, pero incluso con la fuente desenchufada, nunca se sabe de la aleatoriedad de estas corrientes.

Edito:

Rulete escribió:Pues nada mas y nada menos que 8, desde la primera extraccion, y la verdad es que las soldaduras estaban bien hechas, bueno me refiero no haber tocado nada como para cargarmelo. En fin ya estoy mirando consolas de 2ª mano ya que no veo solucion, por que para sacar la cpu-key necesito que mi consola sea xploitable y no lo es. Encima despues de lo de las luces rojas coji dos nands que habia extraido, de esas de 24mb, con los mismos bad blocks y dos me salian identicas con el nand compare, les pase el findsecdata y nada, mismas luces rojas.



Me pregunto si habría alguna forma de modificar esos bad blocks, lei algo de llenarlos de ceros...

Dios, primera y ultima vez que me arriesgo tanto, joer con las ganas de vicio que tenia hoy!!


Amos a ver rulete yo que tu haria lo siguiente:

- Extrae el KV y la Config del backup de tu nand porque puede que el KV y el Config sean correctos:
nandpro NandExtraida.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro NandExtraida.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2


-Una vez hecho esto pediria que alguien me dejara una nand con las mismas caracteristicas que la que tu tenias y el mismo modelo de consola(a lo mejor encuentras algo googleando). Y seguidamente añadiria el kv y el config a la nand del donante:

- Escribimos el KV y la Config en la nand del donante NandDonante.bin
nandpro NandDonante.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro NandDonante.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Y finalmente reescribiria la nand.
Eyy muchas gracias, voy a intentar conseguir una nand, el unico problema es que tendria que ser una de 270mb y con la actualizacion de agosto. En cuando a lo del key y el config habra variado al meterle la nand (24mb) modificada con el findsecdata?? Es que lo intente despues de ver las 3lr, por probar otra opcion. Bueno por intentarlo, a ver si hay suerte.

Muchas gracias de nuevo [oki]
9 respuestas