3 HDs, 2 RAID 0

Hola a todos, resulta que estoy trabajando en una tienda de informatica, y un cliente se ha comprado 3 discos SATA de 320 gb cada uno.

Lo que pretende hacer (a ver si me podeis echar un cable, espero k se pueda) es poner 2 en raid0 e instalar el XP. eso si, el otro disco, no tiene k verse, es decir, k windows no lo detecte, o k lo detecte y pase de el sin mostrarlo.

Con el otro disco duro instalar otro sistema (posiblemente otro xp) y este, k no reconozca el raid 0.

Lo que quiere conseguir con esto, es tener como "2 sistemas" uno para trabajar y otro para pelis y demás y kno se vean afectados. Esta claro que habría k hacer un boot para elegir si el raid 0 o el otro disco para iniciar con ese.

¿Seria esto posible? ¿Es factible? Gracias a todos.
Buenas, pues yo no lo he probado nunca, pero lo veo perfectamente factible salvo por el hecho de ocultar discos duros a la otra partición... si está en un formato que reconoce el windows lo va a mostrar... yo por lo menos nunca he visto algo así
Saludos
JOder, eso que pide es un capricho XD
jejej, la verdad esk si, mas k nada, para no tocar nada del trabajo cuano esté con pelis, internet y demás. y es lo k dices Cyberdemon mientras la otra particion maneje un sistema de archivos k reconozca windows... lo va a detectar... asik, tendremos k buscarnos las castañas como sea...

gracias x contestar ;)
Hola tío, sólo se me ocurre una cosa para lograr algo parecido... es la siguiente: Coloca los dos discos duros en RAID con el sistema operativo y todo configurado, luego ponerle un rack para discos duros sata y cargad otro sistema operativo en ese rack, poner el primario el raid (el que más vaya a usar) y cuando esté usando ese que saque el rack y así no hay problema de que puedan infectarse esos archivos, dañarse por cualquier motivo, o simplemente que haya forma humana de acceder a ellos (si accede a ellos con el rack quitado yo huyo jajaja)
Cuando quiera cargar desde el rack es tan facil como meterlo y al arrancar el ordenata que se meta en la pantalla de selección de arranque y pista
Saludos! espero que os valga esta solución...
Algo mas fácil que todo eso si no hay problemas con el acceso físico al equipo es, o no instalar los drivers del raid o deshabilitar el dispositivo.
hmmm. Yo lo tengo parecido pero sin el raid.

Ni siquiera tengo un gestor de arranque, simplemente con el gestor de boot de la bios elijo uno de los dos discos de arranque que tengo.
El problema viene en lo de que no se vean los discos. Puedo probar luego en casa, pero creo que si deshabilitas el disco desde el gestor de dispositivos, la proxima vez que arranques el SO te saldrá como desactivado y no lo reconocerá. Esa sería una opción.

La otra sería hacerlo por permisos. Y sería algo así como, en el SO con el que enreda, ver pelis y eso, usarlo con un usuario que no tenga permisos de administrador. Y asignarle al disco Raid 0 los permisos pertintentes para que el usuario del otro SO no pueda acceder a ellos.

Tiene que haber más alternativas.
Tan facil como hacerlo con un gestor de arranque, busca uno que te ponga los discos que no quieres ver en HIDE, yo hace tiempo que no uso, pero en su tiempo con FAT32 creo que usaba el Partition Boot, que te ocultaba las particiones que quisieses a cada sistema.
7 respuestas