¿3 días?

Me encontré con el baneo de 3 días (hasta el día 29) del subforo de juegos en PlayStation 4
Me sorprende que me hayan vetado 3 días sólo por decirle a otro forero que el juego que le interesaba estuvo en oferta hace unos meses.
Puedo entender unas horas de sanción pero 3 días me parece excesivo...
No me queda otra que aceptarlo pero teniendo en cuenta que se editó el mensaje y no se me dijo nada, no entendí que me sancionen ahora; tampoco creo que sea tan grave para una sanción así pero conozco las normas.
Solo quería dejar constancia, ya que no suelo ser conflictiva.
¿Esto suma a cualquier otra futura sanción?
Hay que aclarar un poco los tiempos para entender lo que ha ocurrido:

  • Tu mensaje se publicó a la 01:13 de ayer, y a la 01:28 alguien lo reportó porque no era una oferta.
  • A las 15:18 el moderador edita el mensaje con el aviso que te pone en el motivo de la edición.
  • Inmediatamente solicita una expulsión de 3 días para hacer cumplir con las normas del hilo que tú expresamente has aceptado al escribir "solo ofertas" en la casilla correspondiente que así lo advierte:
    Este hilo está exclusivamente para avisar de ofertas de juegos y nada más. (...) Si ignoras estas normas podrás ser penalizado sin previo aviso
  • Ya al día siguiente, a las 13:48, un administrador revisa y ejecuta la petición del moderador.

Podríamos discutir que deberían estar más cerca en el tiempo el baneo y la infracción, y tendrías toda la razón, pero al haber coincidido tu mensaje de madrugada y en fin de semana, es lo que han podido hacer. En cualquier caso el ban es correcto, debes entender que la moderación suele ser bastante estricta en los hilos de ofertas porque los usuarios no quieren recibir avisos que no sean de una oferta, y así nos lo han hecho saber en otras ocasiones en Feedback. Son una excepción al resto del foro.

En cualquier caso no deberías preocuparte mucho, es más una sanción "administrativa" para hacer cumplir las normas de ese hilo tan especial, y que no te dará ningún tipo de problema en el futuro ;)
Por lo que pone es por hacer un comentario offtopic en el hilo de las ofertas, solo es para hablar de ofertas, nada más, ademas en el primer mensaje pone que offtopic igual a baneo temporal, solo es un modo de avisar para que la gente no lo haga, en principio solo es una manchita en el historial, sino se repite y se hace caso a la moderación no debe de pasar nada más.
PD, se me adelanto melado, el más rápido del oeste. XD
Un saludo.
@melado @Psmaniaco
De acuerdo, gracias a ambos.
Creí que me darían un pellizco, no directamente un tirón de orejas, pero es culpa mía, claro está.
No obstante, no lo repetiré.
Un saludo.
No te preocupes, esa norma se aplica en todos los hilos de ofertas a los que hacen offtopic, con que no lo hagas mas no habra problema [beer] .
Un saludo.
¿Por qué en estos casos no baneáis del hilo en vez del subforo entero?

Me parece un poco exagerado que por un desliz te tires 3 días sin entrar al resto del foro xD
Senegio escribió:¿Por qué en estos casos no baneáis del hilo en vez del subforo entero?

Me parece un poco exagerado que por un desliz te tires 3 días sin entrar al resto del foro xD

Por que el sistema no lo permite, no se puede banear de un hilo solamente.
Un saludo.
@Psmaniaco Aventurarse a decir que algo no se puede o el "sistema" (siempre me ha gustado esta palabra xD) no lo permite...

Estoy seguro que se puede pero hay otras razones. Sólo digo que es un poco exagerado un baneo tan global por algo tan banal.
No tenemos un baneo por hilo. Somos así de banales XD
Senegio escribió:@Psmaniaco Aventurarse a decir que algo no se puede o el "sistema" (siempre me ha gustado esta palabra xD) no lo permite...

Estoy seguro que se puede pero hay otras razones. Sólo digo que es un poco exagerado un baneo tan global por algo tan banal.

Intenta diseñar tu un baneo por hilo para 70 subforos para un servidor web, se te quitarian las ganas nada mas empezar [agggtt] , asi que imagina lo que tiene que hacer melado todos los dias aqui XD .
Un saludo.
AngoraSaki escribió:@melado @Psmaniaco
De acuerdo, gracias a ambos.
Creí que me darían un pellizco, no directamente un tirón de orejas, pero es culpa mía, claro está.
No obstante, no lo repetiré.
Un saludo.


Gracias @AngoraSaki, mañana te quitamos el ban, despues de tus palabras tengo claro que no se volverá a repetir
10 respuestas