3 de cada 5 juegos en España son piratas

"El informe de la FAP arroja cifras que han puesto en alerta a todas las capas del sector.

Sólo en los países de la antigua Unión Soviética se alcanzan cifras como las conseguidas por el estudio de la FAP en España donde se determina que casi el 65 % de los videojuegos que circulan son piratas. Ello ha provocado que se hayan realizado 96 intervenciones en el primer semestre del año incautando cerca de 35 mil copias ilegales.

Los juicios contra estos actos ilícitos suelen resolverse en su inmensa mayoría a favor de las compañías productoras. Las penas van de 6 a 24 meses más una indemnización que se calcula en base a las copias incautadas multiplicadas por el precio del software original. El 93% de las 43 sentencias contra piratería ha resultado condenatorias en firme.

Ignacio Pérez, presidente de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenemiento) ha declarado que "La industria del videojuego es una de las actividades que tienen mayor proyección de desarrollo dentro del sector de entretenimiento. En España se corre el riesgo de perder el furgón de cabeza de esta industria ya que el terrible índice de piratería que se sufre nos está frenando en nuestro intento de equipararnos con las principales potencias del sector". "

------------------------------------------------------------

¿Bueno, qué os parece esto? ¿Creeis que nos estamos pasando demasiado o que si hay tanta piratería es por los abusivos precios de algunos juegos? Porque eso que dicen siempre de que los precios son tan altos para compensar las pérdidas de la piratería, no se, no se... me huele a trola, porque si un día nació la piratería fue precisamente a causa de esos elevados precios.
Al menos esa es mi humilde opinión.
-----------------------------------------------------------
¿Bueno, qué os parece esto? ¿Creeis que nos estamos pasando demasiado o que si hay tanta piratería es por los abusivos precios de algunos juegos? Porque eso que dicen siempre de que los precios son tan altos para compensar las pérdidas de la piratería, no se, no se... me huele a trola, porque si un día nació la piratería fue precisamente a causa de esos elevados precios.
Al menos esa es mi humilde opinión.
-----------------------------------------------------------

Parece que es un pez que se muerde la cola; los precios son elevado porque hay un nivel muy alto de pirateria, y la pirateria no baja porque los precios son muy altos... pero...

¿Por qué será que los juegos vendidos en los quioscos (3.000 o 4.000 ptas) tienen un nivel de pirateria inferior al 15%? Y hablo de juegos como Sega Rally 2, PC futbol, etc.

Creo que con esto las distribuidoras de software (las que se llevan el 70% del precio final al usuario) deberian tomar medidas. PUEDEN PONER EL SOFTWARE A UN PRECIO ASEQUIBLE, PERO NO QUIEREN.
Se intentan aprovechar del usuario final con unos precios abusivos. La fabricación masiva de los cd's y los enbalajes no pasa de 100 ptas. los desarrolladores se llevan entre un 3 y un 5% (DEL PRECIO INICIAL - entre 1000 y 2000 ptas -). el transporte les sale a unas 1000 ptas por unidad (aprox). Haz cuentas

Salu2
Tienes razón. Los juegos están demasiado caros. Pero esto también es debido a la piratería de juegos ke obliga a subir los precios de los juegos para amortizar.

Un saludo
Pues que yo me acuerde cuando salio el MegaCd decian que los juegos iban a costar menos que los cartuchos porque no llevaban ningun componente y por ese tiempo no habia grabadoras y ya valian los Cd a 9000 que no me vengan con tonterias que si el precio es de por culpa de la pirateria poque no me lo trago ni jarto Vodka que son muy listo todos que les salen los CD a una peseta joder que les cuesta a ellos grabarlos con caja he instruciones menos de 200 pelas y te lo venden por 9000 y creo que por ese precio te deberian de dar unas sesiones de masajes eroticos y todo yo no estoy en contra de la pirateria ni a favor me mantengo al margen solo digo que tengo casi 40 juegos originales y no se cuantos grabados.Lo dicho.
Hasta la vista
estos informes salen sólo para asustar, porque los principales representantes de estas asociaciones son... quiénes... microsoft, corel, electronic arts, etc., los que están forrados.

la idea de los desarrolladores es cobrar cuanto antes, por eso ponen los precios tan altos, para recuperar la inversión ya. si dentro de un año o dos se sigue vendiendo, estupendo.
si bajasen los precios ya se estaría hablando de recuperar a un periodo corto-medio, lo que no interesa. los juegos los hacen jugadores, pero son gente que cobra por hacerlo, y vive de ello y que está pagada por alguien que mira cada duro de su inversión más que nadie. cada juego que hacen los grandes es una inversión garantizada, que a nadie le quepa duda. la putada siempre es para las pequeñas empresas que están empezando.
salu2
pues yo seguire alquilando y copiando ya que el alto precio de los juegos me inpide comprarlos.a lo mejor al año me compro 2 o 3 juegos pero tienen que ser muy buenos como por ejemplo los final fantasy o diablo2.en fin segun mi opinion si los juegos los dejaran a 3000 o 4000 pelas que ya esto se llevan bastante beneficio se venderian muchos mas y la pirateria bajaria bastante.
prueba de ello es que los juegos que venden el los quioskos que mo superan las 3000 no hay ni un 10 por ciebto de pirateria.yo la verdad los juegos de play los mando copiar y los de ordenador los instalo y aplico parches de no cd y otros me los copio.
3 de cada 5 dentistas recomiendan chicles sin azucar, y yo recomiendo que si pusieran los precios mas asequibles, de 3.000 a 4.000 ptas...porque pienso que es una estafa comprase un juego de 7, 8 o 9000 ptas cuando en realidad el coste unitario no es mas del 12%.
Que todas las compañias copien de Dinamic o Fx interactive, porque ellos comercializan juegos de buena calidad a bajo precio... a que nadie piratea esos juegos?????????
Los piratas son las demas, que nos venden Seat Panda al precio de un BMW. Que espabilen y no lloren.
MUY FACIL, SI EL ORIGINAL ME CUESTA 50-75-100% MAS QUE UNA COPIA PIRATA LO COMPRO... PERO SI ME CUESTA 500-750-1000% MAS QUE LA MISMA... VIVA LA PIRATERIA.

VIVA ROBIN HOOD.

by ZeRo
Bueno, pues por lo que veo en todas vuestras respuestas, si existe la piratería es por que ELLOS se la han buscado, es más, ellos son los únicos culpables de que exista.
Pueden o no bajar los precios?
No os ha pasado nunca de gastaros cerca de diez mil pelas en un juego y al cabo de poco tiempo ver en la misma tienda el mismo juego en una caja de oferta a mil, dos mil o tres mil pelas.
Y la cara jilipollas ke se te keda
Si lo venden despues a mil es porque aun a ese precio le siguen ganando dinero, porke nadie regala na.
si seran cabrones.
Vamos hombre, eso de que ponen esos precios abusivos para poder paliar los gastos que produce el juego es una solemne tontería tios, no me digais que una película de estas guapas (pongamos Matrix, por ejemplo) no cuestan cientos de millones más de hacer que un juego, y luego cuando sale en video te la puedes comprar por 2.995 pts como mucho, y eso que les ha costado hacerla cientos de millones y el beneficio que genera la película hay que repartirlo entre muchísima más peña (director, actores, guionistas, secundarios, maquillaje, efectos, productores, vestuario, dobles, ...) que en un juego, que sólo son pues programadores, productores, distribuidores, guionistas, traductores y poca cosa más en comparación con una película.
Y sino mirar los juegos de Dinamic, como decía por aquí otro compañero, que te los puedes encontrar por menos de 4000 pts.
¿pero pq no los ponen todos a 2000 o 3000 pelas?,pq ya veremos con el tomb raider o los bombardeos deportivos d ea sports, esos seguro q no los bajan d las 8000 pelas.
pos eso, si me cuesta mas d 3000 pelas, q les den por donde amargan los pepinos.

nos vemos.
[Editado por cyclops el 13-11-2000 a las 22:39]
11 respuestas