2ºBachillerato en EE.UU

Hola voy a ir a estudiar este curso en estados unidos mediante la empresa AFS y qeria saver si alguen save si esta empresa es fiable o conoce otra mejor y si alguen m podia contar su experiencia en estas tierrass
nachoGVG escribió:Hola voy a ir a estudiar este curso en estados unidos mediante la empresa AFS y qeria saver si alguen save si esta empresa es fiable o conoce otra mejor y si alguen m podia contar su experiencia en estas tierrass

No conozco la empresa, pero espero que el inglés se te de mejor que el castellano, faltas de ortografía aparte no saber construir una frase correctamente en 1º de bachillerato...

Saludos
andresitozgz escribió:
nachoGVG escribió:Hola voy a ir a estudiar este curso en estados unidos mediante la empresa AFS y qeria saver si alguen save si esta empresa es fiable o conoce otra mejor y si alguen m podia contar su experiencia en estas tierrass

No conozco la empresa pero espero que el inglés se te de mejor que el castellano.

Saludos

ouhh shit!!

Yo estudié 2º de Bachillerato en EEUU pero no fue con esa empresa, fue con Tilesa. Sin embargo, no importa mucho la empresa con la que vayas desde aquí pues en EEUU hay como una empresa de conexión que es la que se encarga de recolocar allí a la gente, de la que dependerá el coordinador que tengas allí, etc.

Yo allí estuve genial y en el pueblo donde yo estaba estuvimos unos cuantos estudiantes extranjeros y estuvimos bastante bien, pero, aun así yo te voy a comentar un poquito las cosas más peliagudas de allí porque son seguramente las que nunca te cuente la empresa.

1 - Allí la gente vive en pueblos o muy pequeños o muy dispersos y básicamente a no ser que estés en ciuades importantes no habrá transporte público. Ya te digo yo que lo normal es ir a alguno de estos pueblos, así que olvidate de ir a New York (xD te lo digo básicamente ese era mi viaje ideal y luego nanai). Por lo tanto, hazte al cuerpo de este tipo de complicaciones que aquí no se suelen tener. Igual mi caso fue exagerado, yo estuve en el culo del mundo y resultó que estuve 3 semanas con un esguince de tobillo. Ciertamente ahí lo pasé muy mal porque mi familia no era de hacer muchos viajes.

2 - Las familias en las que estuvimos, nos acogieron de puta madre, lo dieron todo por nosotros cuando ellos no cobraron un céntimo. Yo de mi familia de allí tengo el mejor de los recuerdos. Para mí son como unos tíos muy cercanos, la relación que mantuve con ellos fue increibles. Pero no todo el monte es orégano. Admitámoslo, para irte a EEUU un año hay que amoquinar y no todo el mundo puede permitírselo. POr tanto, la mayoría de gente que va es gente de clase media, media-alta, alta. A mi el viaje me costó 6000 pavos más el billete... Con esto quiero decirte que las familias que te acojerán allí, dependerá mucho de el sitio que te toque, pero donde nosotros estuvimos, que quieres que te diga, la diferencia se notaba un monton.

Te digo todo esto no para echarte atrás, sino porque me has pedido opinión. Quizás te resalto todo lo malo pero para mi esto queda aparte, yo estoy orgullosísimo de donde estuve y como estuve. Te lo cuento también porque donde estuvimos nosotros éramos 6 exchange students, 5 chicos y 1 chica. Esta chica era como te he dicho antes, de bastante pasta y claro, la metieron en un pueblo con muchos catetos americanos, a tomar por culo de un centro comercial bastante sencillito y sin mucho que hacer. La chica esta cambió de familia unas 3 veces hasta que se volvió a España porque no podía más. A mi me caía un poco mal por esto, porque parecía un poco pija-repelente. En realidad todos la veíamos así. Pero con el tiempo te das cuenta de que no todo el mundo puede dar un cambio así. Los demás creo que éramos un poco más adaptativos y por lo que se, tenemos todos un muy buen recuerdo de nuestra estancia allí.

Ah bueno, y se me olvidaba. Seguro que aquí en España sales todos los findes de botellón y tal y lo único que te preocupa de la policía es si te sales de los sitios establecidos para beber. En EEUU hasta los 21 años no se puede beber y se pasa verdadero miedo en cualquier minifiesta que intentes montar.

bueno, que me canso de escribir ya, si quieres te cuento algo más otro día xDDD
andresitozgz escribió:

No conozco la empresa, pero espero que el inglés se te de mejor que el castellano, faltas de ortografía aparte no saber construir una frase correctamente en 1º de bachillerato...

Saludos

en er orndenata escrivo como me da la guana i si no se escrivir no se comor e yegao a vaxiyerato
nachoGVG escribió:
andresitozgz escribió:

Saludos

en er orndenata escrivo como me da la guana i si no se escrivir no se comor e yegao a vaxiyerato

Pues no es tan difícil. Es suficiente con esperar.
nachoGVG escribió:
andresitozgz escribió:

Saludos

Mis hojos arden
En los foros hay que escribir correctamente, por lo menos en este
nachoGVG escribió:
andresitozgz escribió:

Saludos

¿Qué tiene que ver que estés en un foro con escribir bien?

Saludos
escribir hay que escribir bien siempre (se pueden tolerar las faltas que se ponen sin darse cuenta), yo no soy perfecto, para empezar reconozco no llevarme bien con la tecla de los acentos, pero por lo menos para que te entiendan y por tu bien, mejor escribir bien en todas las ocasiones

PD: despues del offtopic, decir que me interesa el tema, porque ya no se si retomar el bachiller, y mi sueño es estudiar fuera de España, gracias por la informacion aportada por lowox
En estos casos, yo siempre recurro al traductor hoygan - castellano: http://www.vidoblog.net/hoygan/ [sonrisa]
10 respuestas