2º revision del coche taller de la casa o taller de confianza?

Holas pues como mi coche tiene 3 años de garantia y este año se me acaba en noviembre y me toca pasarle la 2º revision,el año pasado cuando pase la 1º por la casa oficial del coche nissan me clavaron 180 euros por 3 chuminadas (cambio de aceite,mano de obra y una cosilla mas q no recuerdo) y me parece muy caro.La cosa es que testoy pensando en llevar a un taller de confianza previamente pidiendo un presupuesto,es de suponer que me van a costar mucho menos.

No se que hacer si llevarlo a la casa o a un taller de confiaza ya que salio una ley nueva de que me respetaban ña garantia si llevo el coche a un taller de confianza.

A los que hais echo una 2º revision de vuestro coche cuanto os ha salido la fiesta?
Depende lo que le toque, si es aceite y filtro sólo depende del coche pueden ser menos de 40 euros en un norauto....ahora, si las haces cada tanto tiempo es que no haces nada de kms y no te sale tan caro llevarlo al taller oficial....

Saluods
Yo soy de taller oficial, mi anterior coche me lo destrozaron en el taller y nunca más, menuda panda chorizos hay en el gremio (que no todos ojo!) , al final al taller con su sello y su "garantia" por si falla cualquier cosa, todo bien detallado y las piezas cambiadas en sus cajas originales y a correr, la diferencia no es tanta como para "jugársela" , todo esto salvo que el taller sea de MUCHA confianza, amigos, familiares...
Hidekibcn escribió:Yo soy de taller oficial, mi anterior coche me lo destrozaron en el taller y nunca más, menuda panda chorizos hay en el gremio (que no todos ojo!) , al final al taller con su sello y su "garantia" por si falla cualquier cosa, todo bien detallado y las piezas cambiadas en sus cajas originales y a correr, la diferencia no es tanta como para "jugársela" , todo esto salvo que el taller sea de MUCHA confianza, amigos, familiares...

Me da la risa escuchar tu ingenuidad. Me he tirado 8 años como vendedor en un concesionario y en TODOS los concesionarios, las revisiones las hacen las manos menos experimentadas o los que son más torpes.
Prefiero un millón de veces hacerlas antes en un taller de confianza
Si es una revisión simple (aceite, niveles, etc) y el coche ya no está en garantia, yo lo llevaria a un taller del tipo Norauto o Aurgi. Por 40-50 € te lo hacen y te sellarán el libro oficial del coche.
mceada28 escribió:Holas pues como mi coche tiene 3 años de garantia y este año se me acaba en noviembre y me toca pasarle la 2º revision,el año pasado cuando pase la 1º por la casa oficial del coche nissan me clavaron 180 euros por 3 chuminadas (cambio de aceite,mano de obra y una cosilla mas q no recuerdo) y me parece muy caro.La cosa es que testoy pensando en llevar a un taller de confianza previamente pidiendo un presupuesto,es de suponer que me van a costar mucho menos.

No se que hacer si llevarlo a la casa o a un taller de confiaza ya que salio una ley nueva de que me respetaban ña garantia si llevo el coche a un taller de confianza.

A los que hais echo una 2º revision de vuestro coche cuanto os ha salido la fiesta?

Solo una reseña: como bien dices por ley no estás obligado a hacer la revisión en taller oficial, pero ojo, que SÍ que tienen que utilizar piezas originales de la marca (filtros y aceite) y darte factura donde se indiquen, si no, la marca luego se lavará las manos. Y además tienen que seguir las pautas de revisión indicadas por la marca, no es abrir un tapón, vaciar aceite, rellenar, cambiar filtro y listos...

Normalmente la segunda revisión suele ser más cara que la primera. Mira en tu libro de mantenimiento qué elementos deben cambiarse. Si te queda un año de garantía no te la juegues (ojo, ese tercer año supongo que será garantía directa de fabricante, porque si es una extensión de garantía eso te cubre mucho menos que la directa del fabricante). Mi consejo: haz unas llamadas a distintos concesionarios oficiales de tu zona, seguro que en alguno se aprietan.

fakemaria escribió:
Me da la risa escuchar tu ingenuidad. Me he tirado 8 años como vendedor en un concesionario y en TODOS los concesionarios, las revisiones las hacen las manos menos experimentadas o los que son más torpes.

No generalices, yo he tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales. Tu experiencia será mala, pero no siempre es así.

Salu2
En mi caso, cuando se le acaba la garantía al coche ya no me ven más en el taller oficial ...
Hombre, yo lo veo desde el punto de vista profesional y no he tenido malas experiencias. Como he estado en varios conces y siempre he tenido gran participación en la política y directrices de empresa, es una estrategia nada más. Los mecánicos más buenos a hacer las ORs más rentables en tareas más delicadas y los más inútiles a hacer revisiones.
En Nissan el precio de las revisiones suele costar eso, entre los 150-220€. Y sobre lo de las manos inexpertas, yo he estado un par de meses trabajando en un taller oficial de Nissan y los coches los tocaba todo el mundo, desde los que entraban nuevos como los que llevaban allí 40 años.
xkaosx escribió:En Nissan el precio de las revisiones suele costar eso, entre los 150-220€. Y sobre lo de las manos inexpertas, yo he estado un par de meses trabajando en un taller oficial de Nissan y los coches los tocaba todo el mundo, desde los que entraban nuevos como los que llevaban allí 40 años.

Un par de meses eh? Te ha dado tiempo a ver muchas cosas, y a aprender el sistema de beneficios del taller... [oki]
fakemaria escribió:
xkaosx escribió:En Nissan el precio de las revisiones suele costar eso, entre los 150-220€. Y sobre lo de las manos inexpertas, yo he estado un par de meses trabajando en un taller oficial de Nissan y los coches los tocaba todo el mundo, desde los que entraban nuevos como los que llevaban allí 40 años.

Un par de meses eh? Te ha dado tiempo a ver muchas cosas, y a aprender el sistema de beneficios del taller... [oki]

Si, me ha dado tiempo a ver muchas cosas, pero bueno, esta visto que ahora esta de moda generalizar
No se trata de generalizar hombre, si hay poco trabajo es normal que roten y que todos hagan de todo. Pero si un taller tiene una gran cantidad de clientes, y hay muchas ORs de electricidad o montaje de embragues, por ejemplo, lo más normal es que pongan al que mejores tiempos saca (sin retornos al taller) a hacer ese tipo de tareas.
Eso se llama tener un negocio y hacerlo rentable. No se macho, yo lo veo desde el punto de vista de la gestión
fakemaria escribió:No se trata de generalizar hombre, si hay poco trabajo es normal que roten y que todos hagan de todo. Pero si un taller tiene una gran cantidad de clientes, y hay muchas ORs de electricidad o montaje de embragues, por ejemplo, lo más normal es que pongan al que mejores tiempos saca (sin retornos al taller) a hacer ese tipo de tareas.
Eso se llama tener un negocio y hacerlo rentable. No se macho, yo lo veo desde el punto de vista de la gestión

Eso no te lo voy a discutir, porque llevas toda la razón, si tienes que hacer un embrague en X horas no me van a poner por ejemplo a mi que tardaría el doble quizás, pero el tiempo que estuve allí vi a todos los mecánicos hacer de todo con el taller lleno, por eso te digo que todos hacían revisiones y todos sacaban embragues por ejemplo.
xkaosx escribió:
fakemaria escribió:No se trata de generalizar hombre, si hay poco trabajo es normal que roten y que todos hagan de todo. Pero si un taller tiene una gran cantidad de clientes, y hay muchas ORs de electricidad o montaje de embragues, por ejemplo, lo más normal es que pongan al que mejores tiempos saca (sin retornos al taller) a hacer ese tipo de tareas.

Eso no te lo voy a discutir, porque llevas toda la razón, si tienes que hacer un embrague en X horas no me van a poner por ejemplo a mi que tardaría el doble quizás, pero el tiempo que estuve allí vi a todos los mecánicos hacer de todo con el taller lleno, por eso te digo que todos hacían revisiones y todos sacaban embragues por ejemplo.

Eso es lo que hace un taller/concesionario bueno. Desgraciadamente, la realidad en automoción es que está todo muy politizado y yo que pertenecí a dos grandes grupos, al final lo que van buscando es la pela rápida y no especializar a los mecánicos. AL final, te encontrabas que si un tio se ponía malo, ya se quedaban esos tipos de trabajo trabados o con desfases en las OR´s.
Asco de sector, en serio :)
fakemaria escribió:

Y lo dices porque has trabajado como vendedor en TODOS los concesionarios del mundo.
Desde que se me acabó la garantía, siempre la hago en un taller al lado de casa [buenazo]
fakemaria escribió:Hombre, yo lo veo desde el punto de vista profesional y no he tenido malas experiencias. Como he estado en varios conces y siempre he tenido gran participación en la política y directrices de empresa, es una estrategia nada más. Los mecánicos más buenos a hacer las ORs más rentables en tareas más delicadas y los más inútiles a hacer revisiones.

Yo lo llevaría a un taller pequeño, he trabajado en varios y todavía no he tenido ningun jefe jeta y aprovechado. Toco madera
subsonic escribió:
fakemaria escribió:Hombre, yo lo veo desde el punto de vista profesional y no he tenido malas experiencias. Como he estado en varios conces y siempre he tenido gran participación en la política y directrices de empresa, es una estrategia nada más. Los mecánicos más buenos a hacer las ORs más rentables en tareas más delicadas y los más inútiles a hacer revisiones.

Yo lo llevaría a un taller pequeño, he trabajado en varios y todavía no he tenido ningun jefe jeta y aprovechado. Toco madera

Normalmente los dueños de talleres pequeños velan por su negocio. Los directivos de los grandes concesionarios van a hacer números y a defenderse en las juntas de accionistas. Mientras que el CRM siga bien y los niveles de calidad no bajen mucho, se la suda si a un cliente se le atiende mejor o peor.
Esa es la realidad.

neocypunk escribió:
fakemaria escribió:

Y lo dices porque has trabajado como vendedor en TODOS los concesionarios del mundo.

No he trabajado en todos, pero se como funcionan la gran mayoría. Si no te gusta lo que te digo, me da lo mismo [+risas]
Sí está en garantía llévalo al taller oficial, pasa de leyes, libros sellados por otros talleres, etc. Y en cuanto se acabe la garantía, al taller de confianza.
Salvo arreglo muy especifico o muy eléctronico,siempre en taller de confianza.
mientras este en garantia llevalo a servicio oficial, no te compliques la vida por pagar un poco mas. solo por el hecho de que te pongan un aceite distinto a la homologacion que dice el fabricante, si despues tienes un problema, pasaran de ti totalmente y se lavaran las manos.
tambien decir que no se trata igual a un cliente habitual, que a uno que solo viene cuando tiene un problema "gordo"

y lo digo con conocimiento de causa, que llevo muchos años trabajando en esto y puedo decir que asta los propios mecanicos, pasan las revisiones completas en el SO, para no tener problemas con garantias
Lo unico que si no lo haces en el oficial pierdes la garantia, pero vamos, como mecanicos, y como profesionalidad, llevalo a un taller de confianza
SLAYER_G.3 escribió: llevalo a un taller de confianza

y que es un taller de confianza? por que ultimamente leo mucho esa frase, y nunca se como interpretarla
elde escribió:
SLAYER_G.3 escribió: llevalo a un taller de confianza

y que es un taller de confianza? por que ultimamente leo mucho esa frase, y nunca se como interpretarla

Es un taller con el que tengas confianza de que trabaja bien, ya sea por tu experiencia con él por haberle llevado algún coche o por la experiencia de personas en las que tú confíes, que lo han llevado ahí y les vaya bien.
P.D. El taller de confianza de mi hermano es diferente al mío, a él siempre le ha ido bien ahí y a mí no. [+risas]
En realidad a veces es una lotería.
Salu2.
Taller de confianza es quien sabes que vas a pagar por lo que le pasa al coche,lo real,sin engordes ni horas de más,lo que tenga,siendo honrado y cobrando un precio justo.
Mi taller de confianza donde llevamos varios coches es Midas, al menos en el mío se portan siempre muy bien, nunca te cobran manos de obra así porque sí...
dreidur_ax escribió:Mi taller de confianza donde llevamos varios coches es Midas, al menos en el mío se portan siempre muy bien, nunca te cobran manos de obra así porque sí...

Joder pues si te cuento lo que le hicieron a mi abuelo hace ya unos años. [carcajad]
subsonic escribió:Joder pues si te cuento lo que le hicieron a mi abuelo hace ya unos años. [carcajad]

Adelante...

¿Qué ciudad, por si acaso?
Soothered escribió:Solo una reseña: como bien dices por ley no estás obligado a hacer la revisión en taller oficial, pero ojo, que SÍ que tienen que utilizar piezas originales de la marca (filtros y aceite) y darte factura donde se indiquen, si no, la marca luego se lavará las manos. Y además tienen que seguir las pautas de revisión indicadas por la marca, no es abrir un tapón, vaciar aceite, rellenar, cambiar filtro y listos...

Salu2

No es del todo correcto, tiene que cumplir los criterios de calidad y todas esas cosas que pide la marca, pero no que sean de esa marca específica.

Ejemplo, aceite sintético 5w/50 Elf, y yo pongo el mismo de repsol (incluso podría poner uno mineral 20w/40 y cambiarlo cada 5 mil km), o las bujías bosch y yo le pongo champion. La ley dice que se puede hacer. La casa oficial te da por culo diciendo que no, que tiene que ser el que ellos venden.

Enga, nos vemos.

[beer]
Conociendo la complejidad de los vehiculos actuales: motores diesel + electronica yo iria con mucho cuidado en donde 'dejo' mi coche.

Por el tema de las revisiones de vehiculos fuera de garantia, os quedarias sorprendidos de saber que en muchos talleres de marcas, esas intervenciones cuestan menos de 100€.
yo me las hago yo mismo pero si no quieres montar la marimorena entre elevar el coche sacar aceite cambiar filtros etc... entonces a un taller que se selle la garantia y cuando pases la garantia pues ni siquiera eso. mi segunda revision era 180€ en la opel y me costo por mi mismo 70€ con los cuatro filtros y aceite pata negra del bueno bueno.
Taller de confianza no se si quedará alguno. Bueno, si que queda, porque en cuanto se dice algo así ya aparece alguien que dice que a él le tratan a cuerpo de rey en el taller debajo de su casa. [+risas]

La experiencia que tengo en mi entorno con los talleres de barrio no es mala, es pésima. Piezas recuperadas cobradas como nuevas, piezas cambiadas que no te las dan, averias que surgen de la nada al poco tiempo de salir del taller, etc....

Eso sí, ultimamente tampoco puedo decir que la experiencia en taller oficial sea excelente, en Vizcaya son lo peor con Citröen.
Yo te lo diré así de claro, a ninguno de los coches de mi familia los han visto por el taller oficial NUNCA.
Mi primera revision fue en taller oficial y decir que cuando saque el coche de alli la direccion vibraba a partir de los 120km/h y me quedo esa sensacion de que no habian hecho nada.. Un robo en toda regla vamos, habra de todo pero a mi me quedo esa amarga sensacion de que me habian estafado.

Añado que la casa es la Opel.
anderpr escribió:Taller de confianza no se si quedará alguno. Bueno, si que queda, porque en cuanto se dice algo así ya aparece alguien que dice que a él le tratan a cuerpo de rey en el taller debajo de su casa. [+risas]

La experiencia que tengo en mi entorno con los talleres de barrio no es mala, es pésima. Piezas recuperadas cobradas como nuevas, piezas cambiadas que no te las dan, averias que surgen de la nada al poco tiempo de salir del taller, etc....

Eso sí, ultimamente tampoco puedo decir que la experiencia en taller oficial sea excelente, en Vizcaya son lo peor con Citröen.

habrá de todo claro, pero para mi un taller de confianza es un taller que se que lo que me cambien va a ser lo que me van a facturar, y que se que van a tratar bien mi coche, no que me den cafés y que llegue alli y dejen lo que tengan para ponerse con mi coche, cosa que en cierto taller por ser conocidos si hacen, pero esa es otra historia XD
Si no me equivoco tu puedes hacer la revisión en cualquier taller y no perder la garantía de ley de 2 años. Si la marca ofrece más años de garantía adicional ya puede poner sus condiciones como que todas las revisiones sean en sus talleres oficiales, es decir, que si te ofrecen 5 años de garantía y haces la revisión en otro taller la garantía te pasa a 2 años.
Esto es como todo. Yo conociendo lo que se mueve en mi zona me fío más del oficial. ¿El motivo? Varios, pero esto fue lo que me decidió:

- Problema en el aire fuera de garantía:
- Taller oficial: 800 EUR y 2 años de garantía.
- Taller no oficial y recomendado: 500 € y 6 meses de garantía.

Como estaba mal de pelas lo llevé al segundo. A los 7 meses el mismo problema y se lavaron las manos. Me pedían otros 500 EUR por arreglarlo.

Lo llevé al taller oficial, me dieron dos años de garantía que no necesité usar. Por suerte me hicieron un descuento en piezas del 20%.

Saludos.
Anda que los que dicen de llevarlo a Norauto o parecidos teneis delito... No llevo mi coche a estos talleres ni de coña.
maponk escribió:Taller de confianza es quien sabes que vas a pagar por lo que le pasa al coche,lo real,sin engordes ni horas de más,lo que tenga,siendo honrado y cobrando un precio justo.

Un taller de marca no te puede cobrar de mas ya que los tiempos los dicta la marca.
Si un embrague 'cuesta' 6H son 6 horas. En un taller independiente van a hora picada: Si les cuesta 10H porque no tienen practica en un coche en concreto terminas pagando 10H. Aparte las piezas suelen estar engordadas cuando en un servicio de marca te las hacen con descuento.
Deberíais acercaros un poco mas a los talleres de marca. Igual os llevas sorpresas y todo.

Siempre pedir presupuesto e ir a varios sitios.
Fortres escribió:Anda que los que dicen de llevarlo a Norauto o parecidos teneis delito... No llevo mi coche a estos talleres ni de coña.

+1000000 Eso es una autentica locura... de echo para entrar en norauto no te piden ninguna titulacion...
AbeLiyO escribió:Mi primera revision fue en taller oficial y decir que cuando saque el coche de alli la direccion vibraba a partir de los 120km/h y me quedo esa sensacion de que no habian hecho nada.. Un robo en toda regla vamos, habra de todo pero a mi me quedo esa amarga sensacion de que me habian estafado.

Añado que la casa es la Opel.

Totalmente de acuerdo, yo también estoy muy mosqueado con esa marca precisamente...

Pasé la 1ª revisión en el taller oficial al año porque la garantía así lo exige, comentándoles que además del cambio de aceite, niveles y tal, me miraran el paralelo de la dirección porque no la veía centrada y además les dije que me revisaran el embrague porque rascaba en la marcha atrás con embrague pisado a fondo, y ni puto caso porque ambas cosas van a peor.
Eso sí la "revisión" me salió por 130 que pagué religiosamente como un gilipollas...

No vuelvo a la OPEL una vez que se acabe el periodo de garantía aunque ya veo que no me cubre nada porque ni caso me hacen... :-|

Taller de barrio y a tirar...
solo tened una cosa encuenta NADIE conoce mejor un modelo como el propio SO, y eso en una reparacion es un 50% de solucionarlo a la primera, esta claro que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en el actual nivel de tecnologia que se esta implantando los talleres multimarca lo tienen muy complicado, de hecho cada dia hay mas talleres que hacen de intermediario y se limitan llevar el coche al SO y en muchos casos el cliente no es conocedor de ello.

las revisiones cualquiera un poco mañoso las puede hacer sin problemas, pero un tio por poco que lleve, se conoce al coche de memoria, solo con un vistazo puede prevenir averias y en cualquier desmontaje siempre conoce la mejor manera de hacerlo y eso es un +1. A todo esto interviene el factor humano, de lo profesional que sea el tipo en cuestion y de los medios de que disponga.

como bien dicen, os sorprenderia la poca diferencia de precio en segun que cosas, como no venden un coche, las marcas estan potenciando la fidelizacion por medio de los talleres y tienen "detalles" con los clientes habituales, pero en el fondo es como tratar con los operadores de telefonia, como tengas un problema la has cagado, pero en un SO si sabes a que puerta picar sueles solucionerlo y en un multimarca la cosa se complica
personalmente creo que asta los 5 años, nadie deberia tocar un coche que no fuera el SO, es un gasto importante en una familia, asi que el que no tenga poder adquisitivo para mantenerlo, que no tenga coche (relativamente nuevo)
Es que Opel es (o se ha convertido, no lo se) una auténtica mierda. Mi hermano, mi cuñada, varios amigos... todos, absolutamente todos los que conozco que tiene Opel echan pestes de estos coches y sus talleres (supongo que será consecuencia de la pésima calidad de sus coches). No conozco a ninguno que piense en repetir marca para el siguiente coche.

un saludo
¿Opiniones sobre Midas? Nunca había oído tantas opiniones a favor de concesionarios de la misma marca, sólo que eran un robo. Vamos, yo voy desde hace años a Midas para las revisiones anuales y nunca he visto ni falta de calidad ni que me hayan querido sacar los cuartos, más bien al reves. Pero bueno, la próxima preguntaré cuánto cuesta en el concesionario.
Pero al menos con el Focus de mi madre la diferencia de precio era alta para una revisión que la hacen igual en un sitio que en otro.
Me he pasado por la casa oficial del coche osea Nissan y me sale el presupuesto 305 euros maravillosos por la 2º revision,el año pasado la 1º revision me costo 180 euros.Segun el libro de mantenimiento d emi coche en esta 2º revision me pone 2.7 horas y en la primera revision eran 1.3.

Es una pasada 305 euros pero me lo puedo permitir porque no em fio de dejar en un taler de barrio al menos aun quedandole hasta noviembre de garantia,ya el año que vien se acaba taller de la asa asi de claro.

Incluso me podria haber salido mucho maas pero lleva descuento del 15% en unas cosas,en otra lleva un 50% y en mano d eobra un 10%.
Yo por experiencia, siempre a la casa oficial mientras el coche tenga garantía. A pesar de eso, me gusta comparar precios en distintas casas oficiales, porque la diferencia de precios en mi caso, es abismal. Yo tengo la casa oficial de mi coche a 4 kilómetros, sin embargo, cada vez que necesito algo de taller, me desplazo casi 20 kilómetros a otra también oficial, ya que cada vez que voy me ahorro un mínimo de 100 pavos. Y de momento me compensa.
He sacado el coche de la revision y nada mas recorrer 200metros escucho un ruidito en la parte delantera cuando me paraba en los semaforos y he vuelto para atras con un cabreo q he soltaod 300 euros y resulta que el manazas del mecanico s eha cargado a tapadera q cubre el motor del relenti y me han mandado a pedir una que llegara entre esta semana y la otra

Taller oficial Nissan Huelva

Imagen
Lo que me jode de los talleres oficiales q te cobren el litro de aceite a lo que te vale la garrafa de 5 litros de ese mismo aceite me parece una tomadura de pelo...
mceada28 escribió:He sacado el coche de la revision y nada mas recorrer 200metros escucho un ruidito en la parte delantera cuando me paraba en los semaforos y he vuelto para atras con un cabreo q he soltaod 300 euros y resulta que el manazas del mecanico s eha cargado a tapadera q cubre el motor del relenti y me han mandado a pedir una que llegara entre esta semana y la otra

Taller oficial Nissan Huelva

Imagen

anda, precisamente he trabajado como comercial para el mismo grupo (grupo catsa) y no me sorprende para nada lo que te ha pasado. No comentaré nada por aquí, por razones obvias...
fakemaria escribió: No comentaré nada por aquí, por razones obvias...

Lanzas la piedra...

Yo creo que estos talleres están llenos de gente inexperta y aprendiz y el maestro como no es su taller no controla perfectamente el trabajo que realiza el nuevo,en los talleres pequeños no pasa ya que se juega su prestigio,el jefe taller puede tener los huevos pelaos de aguantar a novator que no llegan ni al año en el taller oficial.
51 respuestas
1, 2