2º Disco Duro

nas gente, una cosita esto va de un 2º disco duro, he conectado
en el IDE PRIMARY he conectado HDD (con el SO) (maestro) y HDD(nuevo) (esclavo)

cuando inicio windows me sale q si esta conectado, pero el problema llega cuando voy a MI PC y veo q no no me aparece el disco duro asi q no puedo formatearlo ni crear partitura

pero lo sorprendente es q cuando voy a instalar HARDWARE nuevo me sale q el HDD ya esta instalado y q funciona correctamente, alguien sabe como soluciono mi problema?¿

ASIAS A TODOS LOS Q CONTESTEIS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
lo que pasa que ese disco duro no tiene formato, es lo que pasa. Tienes que formatearlo, para ello esta un programa llamado partition magic, con el podras formatearlo y asi te lo reconocera el ordenador ;)
Como bien ha dicho jacko, debes formatearlo para que windows lo reconozca bien en mi pc, o le pasas el partition o cojes y le pasas algun programita suyo es decir, un programa como de diagnostiko o herramientas y lo formateas.

salu2
he conseguido habilitarlo y darle formato, al formatear te deja elegir el tamapaño de la particion y le he puesto al maximo y tb le di a la opcion fomateo rapio , hasta ahi todo bien, ya lo tengo en MI PC y to, pero lo malo es q me dice q el disco solo tiene 31 gb cuando el disco es de 160 gb, he intetado crear otras particiones mas, pero me he perdido

por favor dime si lo he echo bien y como hago pa crear mas particiones o q es lo q debo hacer para q me aparezca q el disco duro es de 160 GB


ASIAS
micloepc escribió:lo malo es q me dice q el disco solo tiene 31 gb cuando el disco es de 160 gb, he intetado crear otras particiones mas, pero me he perdido


Seguramente tu placa no reconocera discos mas grandes de 32 Gb, tendras que buscar en la pagina del fabricante del disco algun programa que "engañe" a tu placa base y asi puedas usar los 160 Gb de tu HD.

SALUDOS :-p
nas, una cosita, no me entra en la cabeza cuando dices q mi plca no reconoce discos d mas de 32 GB cuando el disco q me vino por defecto es de de 70 GB , pero eso si, esta dividido en 3 partes una es de 37 GB otra de 33 GB y otra de 3 GB

ENTONCES COMO ES Q NO ME RECONOCE EL DE 160 GB, ademas cuando se crea la primera partitura dice q se se pueen crear 4, no sera q tengo q crear 3 mas?¿, pero aun asi no se como se hace, si alguien me lo explica, GRACIAS

si alguien kiere ayudarme con la buskeda d alguna solucion mi HDD ES un Maxtor de 160 GB 6Y160L0

OTRA COSA, cuando conekte el HDD por primare vez cuando no tenia formato ni partitura al iniciar WINDOWS me salia q el HDD es de 160 GB, asi q tengo un lio con esto AYUDA PLZ
En un HD IBM de 120Gb que pillé hace unos meses, tenía un jumper que limitaba la capacidad utilizable a 32Gb. Comprueba que has colocado bien para Slave / Master el HD, y que no hayas limitado el tamaño por despiste.

Saludox.
Yo también creo que es eso (Jumper de limitación de espacio).

Maestro:
| : : :
| : : :

Esclavo:
: : : :
: : : :

Limitación a 31 Gb.:
: : ---
: : : :

Un Saludo.

P.D.: Por tanto, para dejarlo como Esclavo no debe de llevar ningún tipo de Jumper ;)
ASIAS a todos por contestar, he conseguido resover el problema, estaba tocando detras del HDD (jumpers) y no se ni lo q hize ya q yo no movi nada, cuando encendi el ordenador, ya podia crear una particion de 152 gb, le he dado formato y listo HDD NUEVO

por cierto mi HDD tiene los jumpers muy raros

. . . - . <------este ultimo trae algo parecido a un jumper
. . . . . pero q no se puede kitar, (el q estaba tokando)



EDIT: ( - )SIGNIFICA Q NO VIENE NINGUN PIN
Si lo has resuelto mejor nontocar nada mas por si las moscas jejeje ;) , eso era el jumper, pero no ves detras como un taponcito negro ke un los varillitas???
que casualidad el mismo dia que iba a poner la misma cuestion me encuentro esta, me ocurre lo mismo y con el mismo disco duro.

Pero yo no he sio capaz de formatearlo, tengo el partition magic 9 creo que es, trae muchas utilidades, pero no encuentro ninguna donde hacerlo ya que en el partition magic como tal no me arranca, me daun mensaje de error. desde que utilidad se hace???? Me podriais recomendar otro programa para hacerlo.

Un saludo
10 respuestas