2º de bachillerato me tiene amargado T_T

Hola, pues eso, que a mi nunca me han quedado asignaturas ni para septiembre ni en los trimestres. Y de repente este año veo como me quedan 3 en diciembre y 4 en marzo... Recupere dos del primero, pero las 4 del segundo siguen ahí. Aun tengo posibilidades de aprobar pero la semana que viene acabo el jueves... Lo veo practicamente imposible... Y el viernes y el sabado me voy de viaje, no se que hacer... no quiero perder el mejor verano de mi vida :(
Lo que debes hacer es no perder el tiempo entrando a escribir en EOL.

Sin acritud. [ginyo]

PD: Ánimo y estudia.
No te preocupes que yo hice un 2º desastroso, repetí con 2 y ahora estoy terminando ingenieria....
Septiembre en el horizonte.
Estradinha escribió:Hola, pues eso, que a mi nunca me han quedado asignaturas ni para septiembre ni en los trimestres. Y de repente este año veo como me quedan 3 en diciembre y 4 en marzo... Recupere dos del primero, pero las 4 del segundo siguen ahí. Aun tengo posibilidades de aprobar pero la semana que viene acabo el jueves... Lo veo practicamente imposible... Y el viernes y el sabado me voy de viaje, no se que hacer... no quiero perder el mejor verano de mi vida :(

No te agobies porque segundo de Bachillerato es horripilante. Yo he sido buen estudiante siempre, y yo no sé la cantidad de horas que le tuve que echar en 2º para mantener las notas...y por supuesto me quedaba alguna siempre. Así que no te preocupes. Trabaja, trabaja y trabaja... y también descansa, porque es importantísimo el tiempo de descanso y de ocio. Más vale 1 hora de ocio y 2 de trabajo intenso que 3 horas delante del libro.

Y otro consejo. Los exámenes no tratan de evaluar lo que sabes. Se trata cuánto de al gusto del profesor puedes conseguirlo (no con todos, pero sí con bastantes). Lo digo porque quizá sea el momento de que te olvides de la milonga de que hay que entender y no memorizar. Para sacar buena nota en un examen es imprescindible memorizar y sistematizar. Comprenderlo y asimilarlo ayuda mucho, pero no será la clave entre un suspenso y un aprobado ;-). Te lo dice uno que ha probado los dos métodos y acabó 2º de Bachillerato con 8.6 de media.

Otra técnica avanzada pero peligrosa es "la quiniela". No la mítica de si hay 8 temas estudiarte 4. Quiniela en el sentido de, si tienes poco tiempo o demasiado trabajo, estudiarte los temas "que caen fijo" a machete y los otros controlarlos, pero a lo mejor no con la memorieta que comentábamos antes. Se trata de optimizar y del "el que mucho abarca, poca fuerza hace". Ejemplo para que no se malinterprete: la introducción de un tema podría caer perfectamente y es materia de examen... pero no es productivo dedicarle el mismo tiempo y el mismo esfuerzo de memorizar que una pregunta más clave ;).

Sé que es un post demasiado largo para una persona que está agobiada, pero si lo lees podrás extraer cositas y truquitos de uno que tiene experiencia en esto y lo sigo viviendo día a día (acabo la carrera en esta convocatoria si Dios quiere :) ).

Si tienes más dudas, postea e intento darte mi punto de vista.
No quisiera ofender a nadie pero bachillerato no es para nada un infierno ni nada que se le acerque...
Es mucho más light que cualquier carrera universitaria (o al menos que la inmensa mayoría...).

A echarle tiempo.
NaNdO escribió:No quisiera ofender a nadie pero bachillerato no es para nada un infierno ni nada que se le acerque...
Es mucho más light que cualquier carrera universitaria (o al menos que la inmensa mayoría...).

A echarle tiempo.

+1000. Si te parece horripilantesca xD esperate a llegar a la universidad...

Saludos.
NaNdO escribió:No quisiera ofender a nadie pero bachillerato no es para nada un infierno ni nada que se le acerque...

A echarle tiempo.

No sé cómo sería vuestro segundo de bachillerato, pero yo entre ir a clase y estudiar en casa le metía más de 10 y 11 horas al día...

Y por supuesto, una carrera es infinitamente más difícil, pero no hay que meterse esos tutes diarios.
Hidalgo escribió:

A echarle tiempo.

No sé cómo sería vuestro segundo de bachillerato, pero yo entre ir a clase y estudiar en casa le metía más de 10 y 11 horas al día...

Y por supuesto, una carrera es infinitamente más difícil, pero no hay que meterse esos tutes diarios.

¿Que no? xDD Si en bach le echavas 10 u 11 horas, en cualquier ingenieria necesitarias una maquina del tiempo :p
2º de Bachillerato fue un paseo para mí, estudiaba el día antes.
Al año siguiente en la universidad, llegué a junio y sólo aprobé dos. Y estudiaba a manta, mucho más que en el bachillerato. En los años posteriores aprendí a "estudiar" y a copiar.
De todas maneras yo creo q ahora se están poniendo mas duros con el bachillerato y que también depende mucho del instituto. Pero ya digo, lo mio fue un paseo.
Al año siguiente en la universidad, llegué a junio y sólo aprobé dos. Y estudiaba a manta, mucho más que en el bachillerato. En los años posteriores aprendí a "estudiar" y a copiar.
De todas maneras yo creo q ahora se están poniendo mas duros con el bachillerato y que también depende mucho del instituto. Pero ya digo, lo mio fue un paseo.

ahora dime que no hiciste un bachillerato de sociales
Yo no se vosotros, pero en Empresariales hinco los codos como el que más, y permitirme decir que la expresion

''el que vale , vale, y si no para empresariales'' es totalmente falsa!
Black29 escribió:
Hidalgo escribió:

A echarle tiempo.

¿Que no? xDD Si en bach le echavas 10 u 11 horas, en cualquier ingenieria necesitarias una maquina del tiempo :p

Ah... ya entiendo... debo estar tratando con ingenieros... esos que leen por encima y sacan conclusiones :p XD (con todo el cariño del mundo y sin maldad ni ánimo picón XD , lo digo porque vivo con un ingeniero aeronáutico XD ) .

A ver cómo te lo pongo para que lo leas y te quedes con la esencia... [burla2]

- Yo y toda la gente de mi 2º de Bachillerato tuvo que partirse como perros para sacarlo adelante. Mucha gente válida se quedó por el camino, bien porque no aguantó la presión, bien porque no aguantó el esfuerzo. No sé si sería algo en particuar de mi instituto (es una posibilidad real).

- Sacarse una carrera es infinitamente más difícil. Nadie lo ha discutido y ni siquiera cabe discusión porque contra los hechos no se puede discutir ^^. *yo que saqué 8.6 en 2º de bach, me quedaron todas menos una en mi primer febrero de universidad*

- Por favor, que el chaval necesita ayuda, que no se convierta esto en el trilladísimo debate de siempre...

Un saludo gente. De un tío que acaba la carrera esta convocatoria (repito, porque veo que no se leyó antes [burla2] XD ).
a mi me quedaron mates y filosofia. en las recuperaciones estas de mayo, aprobe medianamente mates, pero filosofia no habia por donde cogerla, no se nada de filosofia xq ademas es una asignatura que no me sirve para nada en la vida... weno a lo que iba, intenta aprobar lo maximo, tomate un litro de cafe y ponte a estudiar por la noche que es como mejor se estudia(si el cafe te hace efecto), y luego habla con algun profesor que te lleves bien y cuentale una historieta de que tus padres te han dicho que si no apruebas te meten a trabajar sin acabar bachillerato blabla blabla...aprobado seguro [fumando]
ConKi escribió:Yo no se vosotros, pero en Empresariales hinco los codos como el que más, y permitirme decir que la expresion

''el que vale , vale, y si no para empresariales'' es totalmente falsa!

En mi universidad se dice "a magisterio", los de empresariales os consideramos en un honroso termino medio de dificultad XD

PD: que nadie se me enfade, que es un dicho chorra como cualquier otro...
tambien depende muchisimo el profesorado... con profesores malos se puede hacer un puto infierno. yo tuve una profesora en fisica y mates q mantuvo un impecable indice de suspensos del 100% durante todo el curso hasta antes de selectividad. era asquerosa. llegaba a clase, soltaba su royo y se piraba. si tenias una duda, la preguntabas y decia "no voy a parar la clase solo para explicarte algo q acabo de decir. te lo estudias en casa." con lo cual te ibas a casa con la duda, continuabas con ella mientras repasabas y al dia siguiente seguia sin explicarlo. y asi continuamente con todo. imaginad lo q puede ser estudiar una asignatura asi...

animo al autor, mucha gente se hunde en bachiller pero no te eches atras q es una pena... y mas aun estando en 2º ya.
El problema con muchos institutos es que están los típicos profesores que llevan ya 20 años en la profesión y están quemadísimos y hasta los huevos de enseñar, y luego lo hacen como lo hacen, de todo menos bien

Al autor del hilo sólo puedo darle ánimos, hay gente que está mucho peor y créeme que no es para tanto ( Y generalmente a menos que te toquen profesores muy cabrones, si ves que te has esforzado suelen pasarte bastante la mano ), así que suerte!
hace dos años que acabe bachiller.... y sinceramente me parecio una pollada, y la selectividad?? joder me estudie filosofia y y geografia solo... ingles literatura economia y mates es repasar lo que has echo en todo el curso, con leerlo dos veces apruebas de sobra... apruebas!! si quieres sacar 10 claro que no te vale, pero para ADE que es lo que estoy haciendo, un 6 me sobraba xDDD
2º de bachiller pienso que es un año en que se mide la parte psicológica de la persona. Es un año horrible, la sele al caer, a las puertas de una etapa nueva en la vida. En la parte académica, si lo vas llevando todo al dia (medianamente bien) apruebas. también es lo que dicen por aqui, los profes (se excluyen los cabrones) no están por la labor de joder a nadie en en el último a menos que el alumno no pegue un gato al agua.Yo acabé bachiller con un 6,5. Suspendí la sele en la primera convocatória, me tocó estudiar en verano mientras mis colegas estaban en la playa, me presenté en setiembre y ahora estoy en 1º de informática. Creeme que cuando estás en la uni, hechas de menos el bachillerato xD

Sólo puedo darte ánimos y espero que la cosa acabe bien! ;)

Un saludo y ánimo!
socram2k escribió:

ahora dime que no hiciste un bachillerato de sociales

Hice el tecnológico, con tecnología industrial y dibujo técnico.
En la carrera me pegué el batacazo pero la saque adelante.
Yo creo q lo mas importante es prestar atención en clase.
Hidalgo escribió:Yo y toda la gente de mi 2º de Bachillerato tuvo que partirse como perros para sacarlo adelante. Mucha gente válida se quedó por el camino, bien porque no aguantó la presión, bien porque no aguantó el esfuerzo. No sé si sería algo en particuar de mi instituto (es una posibilidad real).

Juer, parece que estas hablando de una guerra [toctoc] ... jajaja

Yo siempre digo lo msimo, independientemente de que hay clases y clases. La cosa es como te planifiques. Tendrás mucho ganado si se atiende en clase, no tiene porque hacer falta meterse jornadas maratonianas de 10 horas....

Después tambien es cierto, que no es lo mismo de un instituto a otro. Yo me cambie en 1º Bachillerato, y compañeros mios que se quedaron y les quedaban todos los años 3 y 4 asignaturas sacando unas notazas (en privado), y yo que siemrpe habia sido de notable alto, al cambiarme, me quedaban 2 y 3 :S, pero weno.. que de todo se aprende ;)

Animo y suerte!
Ni tanto ni tan calvo, el bachillerato es fácil pero tanto como de estudiar el día antes como que no (al menos si vas para nota, si solo quieres aprobar sí).

Saludos
Pues yo estoy haciendo 2º de bachiller y estoy con el agua al cuello XD
Lo que pasa es que te ponen 1º muy facil y vas muy confiado a 2º y ahi es donde te metes la hostia.
Asi que amigo, estoy como tu, me parece chungo, pero lo que viene despues me da mas miedo ( y no hablo de selectividad).
Animo
Si ahora el bachiller parece una locura ahora, entonces hace unos años tenia que ser el infierno, porque anda que no ha bajado nada el nivel conforme pasan los años.

Incluso en la Universidad... ahora con el "crédito europeo" se aprueba mayormente por "evaluación continua". Antes nos teníamos que matar durante el curso para aguantar el ritmo y, ademas, teníamos que entregar una serie de prácticas y, si estaban bien, era un "Apto" (vales para hacer el examen). Ahora... esas prácticas valen un 60% de la nota final. Luego juntale examencitos semanales o cada 2 semanas hacen media de todo. Y ala.. aprobado.

Yo la verdad, ni Bachiller ni Selectividad fue para tanto, era algo más duro de lo normal si, pero no era un infierno. Recuerdo que estaba en 3º de eso y decia "uff ahora 4º, ahora hay que estudira un poco mas"... al final acaba estudiando el dia antes. Luego en 4º de Eso, "uff ahora 1º de Bachillerato, ahora sí que hay que estudiar todos los días de verdad"... estudiaba 2 o 3 días antes y, aunque fallé un par de examenes de mates, al final todo limpio. Por úlitmo, decía "uff ahora 2º bachillerato, tengo que estudiar tooodos los días a piñón", ademas de tener la presión de tener que sacar de media un 6.24 para poder entrar en la carrera... y no , no estudie todos los días, aunque sí más que otros años (ahora estudiaba una semana antes xD).

Eso sí, el primer año de carrera me pegué el batacazo gordo. De estar en "la cima del exito", acabe en el inframundo del fracaso xD.

En fin, es cuestión de ponerse y ya sé que no todo el mundo es igual, algunos necesitan más tiempo y otros menos. Muchos ánimos y dale caña que ya esta aquí el veranito :D (si consigues aprobar bachillerato y vas a entrar en la universidad... disfruta este verano como puedas... será el último, durante mucho tiempo, en el que tengas mucho tiempo libre xD).

saludos!
ercea escribió:Incluso en la Universidad... ahora con el "crédito europeo" se aprueba mayormente por "evaluación continua". Antes nos teníamos que matar durante el curso para aguantar el ritmo y, ademas, teníamos que entregar una serie de prácticas y, si estaban bien, era un "Apto" (vales para hacer el examen). Ahora... esas prácticas valen un 60% de la nota final. Luego juntale examencitos semanales o cada 2 semanas hacen media de todo. Y ala.. aprobado.

Hombre, depende de donde estudies. En mi caso hay evaluación contínua pero realmente los exámenes que vas haciendo a lo largo del año solo valen un 20%, las prácticas dependiendo de la asignatura valen un 20% o no valen nada (pero siguen siendo obligatorias para aprobar).

Saludos
En mi universidad en madrid, habia una asignatura que era:
Junio: 50% Nota examen, 30% Practica (obligatoria), 20% Participacion en el Foro
Septiembre: 100% Examen

Ahi lo llevas...
A mi me costo mas el Bachillerao que el CFGS la verdad, tambien es cierto que cuando hice el CFGS era un poco mas maduro y me planificaba mejor

A echarle tiempo.

Pues sera donde tu vives, porque aqui es un autentico Infierno, sobre todo los de Ciencias de la Salud que por huevos tenemos que aprobar Lengua, Historia y Filosofia, mientras que los de Humanidades y tal, no tienen Biologia, Matematicas (dificiles como las nuestras) y Quimica...
Luisao escribió:

A echarle tiempo.

Pues sera donde tu vives, porque aqui es un autentico Infierno, sobre todo los de Ciencias de la Salud que por huevos tenemos que aprobar Lengua, Historia y Filosofia, mientras que los de Humanidades y tal, no tienen Biologia, Matematicas (dificiles como las nuestras) y Quimica...

Yo hice el de salud y es fácil, lo que pasa es que hay que dedicarle tiempo, pero tanto como un infierno... La carrera en la que estoy ahora (salvo el primer año) es mucho peor.

Saludos
Sinceramente y te lo digo en serio y sin malos rollos pero aprovecha este tiempo que tienes de no "hacer nada" y sacarlo sin problemas, porque si tu futuro es meterte en una carrera Universitaria ( como es mi caso y mas concretamente aun vivo en la licenciatura terminando 3º de carrera ) vas a saber lo que es suspender aun matandote a veces a estudiar semanas y semanas [ginyo] [ginyo]

Lo que yo digo, hasta 2º Bachillerato en mi epoca ( que vamos hace 3 años practicamente XD XD ) era asistir a clases y si atendias y demas sacabas los controles/examenes sin problemas con notas decentes. Pero bueno, tambien depende de la persona en si

Suerte [beer] [beer]
29 respuestas