2K salva a Borderlands y a Civilization del cierre de GameSpy

GameSpy sigue contando los días restantes para el cierre de su servicio el próximo 31 de mayo que dejará sin online a múltiples juegos que hacían uso de la plataforma para crear sus partidas. El anuncio ha provocado que algunas compañías comiencen a buscar soluciones para salvar el juego en línea de sus títulos, como ya han anunciado Capcom, EA, Activision, Epic Games o Bohemia Interactive.

Las buenas noticias sobre la preservación del online de algunos juegos continúan de la mano de 2K Games. La compañía ha anunciado desde su blog oficial que trasladará a Steamworks el modo en línea del primer Borderlands y de dos entregas de Civilization junto a todas sus expansiones.

A partir de la fecha de finalización de GameSpy, los servicios de los títulos de 2K se paralizarán temporalmente a lo largo del traslado a la plataforma online de Valve. "Durante la transición, los jugadores experimentarán interrupciones en varias funciones, incluyendo juego online, creación de partidas y servicios de voz (VOIP)", señala 2K en su web añadiendo que el modo offline no se verá afectado.

Concretamente, los juegos de 2K que continuarán su servicio online son: Borderlands, Civilization III, Civilization III: Conquests, Civilization III: Play the World, Civilization IV, Civilization IV: Beyond the Sword, Civilization IV: Colonization y Civilization IV: Warlords. Sin embargo, la distribuidora ha publicado una lista de juegos cuyo online sí que llegará a su fin, entre los que se encontramos a Vietcong 2, Top Spin 2, Stronghold 2 o Rune entre otros.

Hasta ahora las dos "bajas" más sonadas de la muerte de GameSpy han sido las versiones para PC de Crysis y Crysis 2, provocando incluso una petición pública para que continúe su modo online. Crytek ha confirmado en cambio que las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 de ambos juegos seguirán contando con sus respectivos modos multijugador en línea.
Pues nada, a tomar por culo el online del crysis 1 y 2.

Bien hecho.
Que aprendan otras compañias.
Gromber escribió:Que aprendan otras compañias.

Pues sí. Steam rules, que se dejen de tanto GFWL, gamespy y gaitas que luego dejan a los usuarios tirados, la unica que hoy por hoy se ve consistente es Steam.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Gromber escribió:Que aprendan otras compañias.


Totalmente de acuerdo.
No hay tantos juegos que usen Gamespy como middleware obligatorio. Me suena Battlefront, poco más.
Y menos mal que son juegos que tienen offline, que luego está el caso de los que son solamente online y cuando chapan servidores a tomar por culo todo el mundo.
Si eso pasa en consolas es todavía más sangrante.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y yo empezando con crysis 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Genial :D A ver si salvan también el online del Borderlands de PS3, que están en ello.
Excelente noticia. Ya me veía jugando al Borderlands corriendo y deprisa este mes antes del cierre, así que ya me quedo más tranquilo.
Bravo por 2k que ofrece el soporte que deberían tener todos los juegos del mercado,... viendo la lista de los que dejan sin funcionar, me parece increíble que Top Spin 1 y 2 siguieran funcionando (juegos de época ps2), juegazo el top spin 4, una pena que no lo saquen para PC,...
Bien por 2K, que sabe que tanto civilization 3 y 4 como borderlands 1 se siguen vendiendose bien y mal por EA, que si bien el multi del crysis 1 no era una bomba, es asqueroso que haya hecho eso con el del 2, que si tenia un multi decente.
Y con todo esto, otro juego cuyo online sigue activo y va a caer en julio y su desarrolladora no se ha pronunciado, el del dark souls, el cual sospecho que estan esperando a que salga la segunda parte para dejar caer la bomba
silfredo escribió:Bien por 2K, que sabe que tanto civilization 3 y 4 como borderlands 1 se siguen vendiendose bien y mal por EA, que si bien el multi del crysis 1 no era una bomba, es asqueroso que haya hecho eso con el del 2, que si tenia un multi decente.


+1

Aun asi, ¿no tienen todos esos juegos un modo LAN? si es asi se podia seguir jugando con tunngle por ejemplo, que es lo que yo uso para algunos juegos mas antiguos.
Tremenda gilipollez si por tungle ya se pueden hacer las partidas en internet simulando una red local [poraki] .
Y de gta iv para pc no se sabe nada?Lo quiero comprar en steam pero me echa para atras quedarme sin online
Saludos
paxama escribió:Y de gta iv para pc no se sabe nada?Lo quiero comprar en steam pero me echa para atras quedarme sin online
Saludos

Juraría haber leído que se iba a migrar.
paxama escribió:Y de gta iv para pc no se sabe nada?Lo quiero comprar en steam pero me echa para atras quedarme sin online
Saludos

Gta 4, Dark souls (le quitas la gracia al juego si no puedes invadir), la verdad es que 2014 entre la caida de Gamespy y Games for windows esta siendo una montaña rusa en lo referente a servicios online.
ludop escribió:
Gromber escribió:Que aprendan otras compañias.

Pues sí. Steam rules, que se dejen de tanto GFWL, gamespy y gaitas que luego dejan a los usuarios tirados, la unica que hoy por hoy se ve consistente es Steam.


Eso es lo que da realmente miedo.
17 respuestas