2K Games despide a parte del personal de Hangar 13, creador de Mafia III

Hangar 13, estudio responsable de Mafia III, ha sido golpeado por una oleada de despidos que le ha costado el puesto de trabajo a un número indeterminado de empleados, según informa Kotaku. Este recorte de personal llega solo diez días después de que Capcom decidiera reestructurar su equipo en Vancouver (Canadá), llevándose por delante a un 30 % de sus trabajadores.

“2K puede confirmar que se ha producido un recorte de personal en Hangar 13 para asegurar que sus recursos se alinean de forma adecuada con sus planes de desarrollo a largo plazo”, dijo un portavoz de la compañía a Kotaku. “Esta reestructuración no influirá en la capacidad de 2K para crear y lanzar los productos que actualmente están en desarrollo. No nos tomamos este asunto a la ligera, y estamos ofreciendo soporte a los empleados afectados para explorar la posibilidad de encontrarles un lugar dentro de nuestra organización”.

El editor norteamericano no ha especificado cuántas personas se han visto afectadas por los despidos, pero según las fuentes de Kotaku estaríamos hablando de un número significativo del personal de Hangar 13. Este mismo medio también asegura que después de haber completado el trabajo con Mafia III el estudio se encontraba trabajando en varios proyectos en busca de su próximo juego. Entre ellos estaría un prototipo con una mecánica parecida a Chroma, un fallido juego de Harmonix donde se utilizaba la banda sonora como arma.

Los despidos sufridos por Hangar 13 podrían significar que el estudio no ha encontrado un proyecto viable. Mafia III, su primer juego, consiguió distribuir 4,5 millones de unidades en solo una semana (un récord para 2K) y terminó vendiendo más de 5 millones de copias. Un éxito comercial logrado a pesar de que la crítica despacho el título con notas bastante discretas.

Se desconoce si Hangar 13 podrá seguir adelante con un proyecto propio o debido a al recorte de personal quedará como un equipo de apoyo.

Fuente: Kotaku
No me extraña,viendo como salió el juego.Aunque eso si,para empezar que no hubieran deribado el desarrollo a ese estudio,y hubieran seguido con el anterior.
¿Logran vender 5 millones de copias de un juego mediocre y aun así los despiden? Pues no sé qué esperaba 2K... seguro que la inversión la recuperaron con creces en 2 días y han sacado un buen beneficio :-|
El mafia 2 fue una cosa increíble, pero el 3 para mi fue un juego bastante divertido, a mi me gustó, sin ser obra de arte
Un poco decepcionante el juego, si la gente queria otra cosa tenian que haber metido mas presupuesto.
Winterbreeze escribió:¿Logran vender 5 millones de copias de un juego mediocre y aun así los despiden? Pues no sé qué esperaba 2K... seguro que la inversión la recuperaron con creces en 2 días y han sacado un buen beneficio :-|

El problema es que Take Two, la empresa matriz de 2Kgames, esta acostumbrada a vender un huevo con GTA, ademas esta el hecho de que gran parte del presupuesto de este juego no fue a parar a Hangar 13, sino a los de marketing y probablemente en su banda sonora (junto a GTA Vice City el recopilatorio de clasicos musicales que mejor que he visto), ya que fueron pesadisimos en su publicidad, de ahi que esperaban vender muchisimo mas, ademas de que la mitad, o mas, de esas copias fueron cuando el juego bajo de precio, y bajo rapidamente , cuando corrio la voz de que pecaba en los mismos errores en que cayo Ubisoft en Far Cry 2 y el primer Assassins, matar al jugador de aburrimiento.
Demasiado tarde. El juego está hecho.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora espero que saquen un Mafia IV en condiciones, tiene cojones que saquen un juego donde las misiones son una copia unas de otras.
Ni siquiera llegué a canjear el pase de temporada. Lo pasé y lo olvidé.

Salu2
Coñazo tremendo de juego.
Viniendo de dos juegazos como Mafia 1 y 2... El 3 fue una basura.
Muy decepcionante que con lo buenos que eran el 1 y el 2, saquen el 3 de esta manera... De todos modos, antes del despido podrían haberse mirado el plan de desarrollo y el producto en si previo al lanzamiento.. no era apto.
Si los 4.5 millones q vendió en la semana fue de los q lo pillamos pensando en Mafia 1 y 2, no en la puta mierda que era esto, q ni siquiera lo pude terminar porq en la última misión se me bugueaba, yo por mi como si los chapan, no quiero arriesgarme a otra mierda de este calibre.
Después de la chapuza que hicieron con mafia 3 yo me cargaba a toda la directiva
Terrible tuvieron las agallas de sacar un juego tan malo y con bugs al monton y encima vendio tanto ?
Bueno no se que mas esperaban de mafia 3
A la calle los trabajadores y seguro que la directiva se embolsó buenos bonus por los beneficios. El juego era muy aburrido y repetitivo
Lo siento por los que perdieran su trabajo, pero me alegro de que ese estudio ya no vaya a hacer un nuevo Mafia. Espero que 2K le devuelva el desarrollo de futuras entregas a los checos que hicieron los anteriores.
Rubi. escribió:Terrible tuvieron las agallas de sacar un juego tan malo y con bugs al monton y encima vendio tanto ?
Bueno no se que mas esperaban de mafia 3

Las cifras de este juego hay que cogerlas con pinzas.
Una gran parte de las ventas se produjo durante la primera semana, cuando vendía solo por el nombre.
Luego se extendieron las noticias y malos comentarios hasta que el precio se desplomó, y de ahí su otra gran parte de ventas.
La semana pasada vi la edición Deluxe en el Game a 10 euros....
Me alegra ver que es generalizado el “amor” a Mafia 2 y es que durante mucho tiempo vi que se menosprecia a ese juego, una debilidad personal [amor] , y siempre crei que eran criticas injustas o basadas en una excesiva mitificacion del primero. Ambos, cada uno a su manera, me parecen juegos dignos de mencion. Uno de los problemas de Mafia III ( me costo 20 euros y lo compre casi por cariño a la saga, pero todavia no he catado el juego ) es inherente a otros titulos de estos años, la obsesion por el mundo abierto. Si uno comprende la saga Mafia, la ciudad es protagonista de la historia y sirve de telon de fondo, por tanto las misiones secundarias o de recadero entorpecen el principal valor de la saga, su historia y personajes. Los jugadores deberiamos comprender esto y no exigir que X titulo sea al estilo GTA. Eso por desgracia tampoco lo entiendo el equipo desarrollador y salio “eso”, a pesar de las ventas que tuviera. Ya veremos si en algun momento tendremos una 4 parte ein?

Saludos
Es sin duda, el peor juego de mundo abierto que se puede jugar en la actualidad, monótono hasta la irritación, me gusto mucho su ambientación y su banda sonora también, pero el desarrollo es realmente malo, cuando salio tenia muchos problemas técnicos, aunque muchos se solucionaron con los parches, yo no lo recomendaría por muy barato que lo encuentres.
No es mal juego, lo compre a 10€ en el game hace poco, y hace poco que lo terminé.
El problema que le veo, a parte de la repeticion de misiones es que, a un desarrollador nuevo como es hangar 13, le vino grande el titulo.
La historia y su forma de contarla esta muy lograda, pero en la parte jugable y tecnica tiene bugs por doquier.

Una pena. Pero insisto que no es mal juego y los tiroteos son divertidos.
Yo es k teniendo el 1 en play2 y el 2 en play3, la verdad es que no me apetece jugar al 3 [+risas]
Una pena por esa gente que se queda sin trabajo. 2K también tendría culpa cuando distribuyeron un juego repetitivo y lleno de bugs, supongo que sea por culpa de los plazos de entrega y no testearlo como es debido.
Era malo malo malo... mira que lo tenian todo para poder hacer algo decente y van y hacen eso!
una pena seguramente los que menos culpa tenían este es uno de los que tengo pendientes por comprobar si es para tanto los palos que le han caído.
Lo que deberían haber hecho es cerrarlo y prenderle fuego... MUCHO fuego.
Si tras los "arreglos" que le hicieron al juego,tuve que ver como al entrar un enemigo por una puerta pasó de mi olímpicamente estando yo justo delante,y que después siguiera andando hasta quedarse dando pasos contra la pared...si eso no es para cerrar el estudio entero que me digan que hay que hacer...si cada vez se trabajan menos los juegos,que ni los testean o les da lo mismo el estado en que llegue al mercado...pues eso,todos a la puta calle ya,lo videojuegos no son lo suyo,que se dediquen mejor al croché.

Saludosss
Se dice que a mejorado con los parches no??.
Yo no tardaré en pillarlo pronto ahora que esta a tan buen precio.
kyros54 escribió:Me alegra ver que es generalizado el “amor” a Mafia 2 y es que durante mucho tiempo vi que se menosprecia a ese juego, una debilidad personal [amor] , y siempre crei que eran criticas injustas o basadas en una excesiva mitificacion del primero. Ambos, cada uno a su manera, me parecen juegos dignos de mencion. Uno de los problemas de Mafia III ( me costo 20 euros y lo compre casi por cariño a la saga, pero todavia no he catado el juego ) es inherente a otros titulos de estos años, la obsesion por el mundo abierto. Si uno comprende la saga Mafia, la ciudad es protagonista de la historia y sirve de telon de fondo, por tanto las misiones secundarias o de recadero entorpecen el principal valor de la saga, su historia y personajes. Los jugadores deberiamos comprender esto y no exigir que X titulo sea al estilo GTA. Eso por desgracia tampoco lo entiendo el equipo desarrollador y salio “eso”, a pesar de las ventas que tuviera. Ya veremos si en algun momento tendremos una 4 parte ein?

Saludos


AAAAMÉENNN a eso!!!

También tengo que decir que, jugando en partidas cortas y espaciadas, a mí el juego me gustó mucho igualmente. Pero es que hoy hay una maldita fijación por los sandbox multiplayer. Parece que si no es así, todos los juegos son mierda.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Gracias

Justicia Divina!
[bye]
bartletrules escribió:
kyros54 escribió:Me alegra ver que es generalizado el “amor” a Mafia 2 y es que durante mucho tiempo vi que se menosprecia a ese juego, una debilidad personal [amor] , y siempre crei que eran criticas injustas o basadas en una excesiva mitificacion del primero. Ambos, cada uno a su manera, me parecen juegos dignos de mencion. Uno de los problemas de Mafia III ( me costo 20 euros y lo compre casi por cariño a la saga, pero todavia no he catado el juego ) es inherente a otros titulos de estos años, la obsesion por el mundo abierto. Si uno comprende la saga Mafia, la ciudad es protagonista de la historia y sirve de telon de fondo, por tanto las misiones secundarias o de recadero entorpecen el principal valor de la saga, su historia y personajes. Los jugadores deberiamos comprender esto y no exigir que X titulo sea al estilo GTA. Eso por desgracia tampoco lo entiendo el equipo desarrollador y salio “eso”, a pesar de las ventas que tuviera. Ya veremos si en algun momento tendremos una 4 parte ein?

Saludos


AAAAMÉENNN a eso!!!

También tengo que decir que, jugando en partidas cortas y espaciadas, a mí el juego me gustó mucho igualmente. Pero es que hoy hay una maldita fijación por los sandbox multiplayer. Parece que si no es así, todos los juegos son mierda.


En vez del proyecto que se cascaron, podrían haber hecho un remaster del 1 con Gráficos y control del 2.... O coger el mismo mapa de 2, se agranda un poco más y el resto de los fondos se gastan en estructurar la historia.... Que parece que gastan mas en marketing que crear un guion coherente.
uchi23a escribió:
bartletrules escribió:
kyros54 escribió:Me alegra ver que es generalizado el “amor” a Mafia 2 y es que durante mucho tiempo vi que se menosprecia a ese juego, una debilidad personal [amor] , y siempre crei que eran criticas injustas o basadas en una excesiva mitificacion del primero. Ambos, cada uno a su manera, me parecen juegos dignos de mencion. Uno de los problemas de Mafia III ( me costo 20 euros y lo compre casi por cariño a la saga, pero todavia no he catado el juego ) es inherente a otros titulos de estos años, la obsesion por el mundo abierto. Si uno comprende la saga Mafia, la ciudad es protagonista de la historia y sirve de telon de fondo, por tanto las misiones secundarias o de recadero entorpecen el principal valor de la saga, su historia y personajes. Los jugadores deberiamos comprender esto y no exigir que X titulo sea al estilo GTA. Eso por desgracia tampoco lo entiendo el equipo desarrollador y salio “eso”, a pesar de las ventas que tuviera. Ya veremos si en algun momento tendremos una 4 parte ein?

Saludos


AAAAMÉENNN a eso!!!

También tengo que decir que, jugando en partidas cortas y espaciadas, a mí el juego me gustó mucho igualmente. Pero es que hoy hay una maldita fijación por los sandbox multiplayer. Parece que si no es así, todos los juegos son mierda.


En vez del proyecto que se cascaron, podrían haber hecho un remaster del 1 con Gráficos y control del 2.... O coger el mismo mapa de 2, se agranda un poco más y el resto de los fondos se gastan en estructurar la historia.... Que parece que gastan mas en marketing que crear un guion coherente.


Es que lo de "contar una historia" no esta de moda.

En los videojuegos cada vez pasa más lo que en el cine: ves blockbusters que tienen cientos de millones para marketing y para efectos digitales, actores de primera fila... y en cambio el guión es tan estúpido que lo podrían hacer dos críos de 14 con una servilleta.
Estas cosas pasan a menudo dentro del sector del videojuego. Se acaban proyectos y si se inician otros pues no todos son necesarios para hacerlo. No tiene nada que ver con que el juego haya sido un éxito comercial, que sí lo fue. Desde luego, si Mafia 3 no hubiese sido un exito comercial ya lo habríamos tenido como juego "gratis" hace un tiempo en el Playstation Plus dentro del segundo semestre de 2017 tal y como ha sucedido en muchos otros casos.
No será por ventas. No tendrán proyecto nuevo o no les ha convencido lo nuevo y tienen que reestructurar
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mal hecho. Tienen que despedir a todos
tengo que jugarlo pero me gustan más las épocas antiguas del 1 y el 2 con la música de la época te hace viajar en el tiempo.

el padrino I tambien me moló bastante. el 2 no lo toqué.
rubenmz0 escribió:Se dice que a mejorado con los parches no??.
Yo no tardaré en pillarlo pronto ahora que esta a tan buen precio.

En PC quizas, pero date cuenta que el juego de salida fue un desastre, de entrada lo caparon a 30 fps y eso fue porque cuando por las protestas lo desbloquearon se descubrio que el juego por encima de ahi no era muy estable, luego eso se arreglo.
Pero el que sea un sandbox monotono y que recuerde en aburrimiento al primer Assassins o FC2 no lo arregla nadie, ya que su mecanica era hacer cinco tipos de robos, asesinatos, etc en cada zona hasta que por fin desbloqueabas el asalto a la base y llegabas un punto en que ibas a saco para irte a otro lado.
Entre este y mass effect andromeda vaya dos juegazos mas increíbles, los libros contaran gestas de estos dos juegos en el futuro.
Pues a mi el juego me gusto mucho, si que tiene sus fallos pero como todos.
Una lástima lo que hicieron con la saga Mafia.
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