2K 60Hz (IPS) o 1080p 144Hz (TN)

Encuesta
¿Que monitor compraríais?
44%
7
56%
9
Hay 16 votos.
Hola, buenas!

Veréis, me encuentro en un dilema con el que me vendrían bien vuestras opiniones (si son argumentadas mejor que mejor) Al grano, tengo la oportunidad de hacerme con una de estas opciones por un precio bueno, el 4K queda descartado porque mas de 27" es muy grande para mi gusto y porque la experiencia, en base a mi pc, sé que no va a ser buena.

Ambas opciones me salen por el mismo precio, de ahí gran parte del problema, soy un jugador bastante casual, tan pronto vicio mucha 1 semana, como la siguiente el 90% de mi tiempo es navegando, series y pelis pocas por pereza mas que nada, pero alguna vez si, y juego, pues sin más, le doy a todo un poco, unos dias al LOL, otros al GTA V, otras al DOOM, otras veces al RAINBOW ... variado vaya, sin ninguna preferencia en especial de genero/tipo de juego ni nada a lo que juegue mas que a otras cosas.

¿Cual de las dos opciones cogeríais vosotros? A priori me llama mas el 2K 60Hz, ya que al ser variado en general creo que le sacaré mas partido, pero por la misma inversión que 1080p 144Hz ¿me merece la pena el gasto?, ¿es el 2K worth? o ¿se queda a medio camino entre 1080 y 4K sin ser ni uno ni otro y valiendo mas esos 144hz a 1080? Por supuesto que 2K 144Hz esta descartado, no pienso pagar el pastizal que cuestan [360º]

Los monitores serian:

1080p 144Hz

2K 60Hz

Un saludo!
Yo precisamente voy a comprar mañana un 2k 60hz.

Para el uso que le vas a dar claramente es mejor opcion, si fuese para juegos que pidan una tasa de fps extrema como el csgo pues ya seria mejor opcion los 144hz, pero en tu caso no.
@neku_sakuraba lo primero que deberias de poner es tu equipo, porque 2k@60hz el trabajo se lo va a comer la grafica, y 1080@144hz el trabajo se lo va a comer la grafica y tambien vas a necesitar un procesador que te de esos 144hz.

Para 60hz cualquier i5 de la serie 2xxx o superior deberia valer, pero para 144hz, ya entramos en otro terreno, donde me aventuraria a decir que si esta optimizado como el ojete, necesitaras un i7 4xxx para ir desahogado.

Piensa que el monitor, solo te muestra hasta su limite, lo que tu equipo puede mover.
@Saoren GTX 1080, 16Gb ram a 3200 CL14 y R5 1600 a 3.8Ghz, no la mencione porque se que puede con las 2 [beer]
has pensado en un tv 4k suelen ser mucho mas baratas que los monitores a esas resoluciones y pulgadas y tienen mejor procesado de imagen que los monitores, eso si, tendrás mas input lag
@neku_sakuraba tu problema que yo veo, es que no te centras en nada, pero algunos de los que comentas (DOOM, R6) agradecen mas los 144hz si vas a jugar 'en serio' (no hablamos de competitivos, ¿o si?) que la resolucion, y realmente para jugar, resolucion creo que lo vas a notar entre nada y algo dependiendo el juego. Pero en ningun caso va a ser algo que no pudieras paliar con el DSR y aumentar el factor de renderizado.
Sobre el resto de tareas 'ligeras', la resolucion te va a ayudar a 'ver mas cosas' en el mismo espacio, pero nitidez, mientras sea un tamaño 'coherente' de pantalla, no deberias notar diferencia (como ejemplo tienes los moviles, yo uso uno con pantalla QHD y se ve de lujo, pero no hay apenas diferencia con una FHD), salvo que tengas un ojo de halcon o estes demasiado cerca.
Si eres un jugador casual la Ips de lejos. Con el tiempo y si juegas a juegos más competitivos y si puedes tirarlos a fps altos te puedes comorar la otra, juntarlos con un brazo ambos y se te queda un setup de doble monitor de lujo.
La cosa es esa, que como el salto es "solo" a 2k, en 24", no se si lo notare lo suficiente y sera worth en comparacion con mas fluidez en todos los juegos :/.
neku_sakuraba escribió:La cosa es esa, que como el salto es "solo" a 2k, en 24", no se si lo notare lo suficiente y sera worth en comparacion con mas fluidez en todos los juegos :/.

Yo tengo un 24" FullHD 144hz, y los pixeles solo los veo estando a menos de 25cm de la pantalla y cuando los busco (y no tengo ningun problema en la vista :Ð ).
Ademas, los 144hz te permiten hacer cosas que en 60hz no puede, por mas FHD/QHD/4K que sea, como por ejemplo tener la oportunidad de tener contenido en 3D ( Hilo Nvidia 3D Vision ), que yo mismo he probado, y para peliculas y según qué juegos, es un pasote.
Saoren escribió:
neku_sakuraba escribió:La cosa es esa, que como el salto es "solo" a 2k, en 24", no se si lo notare lo suficiente y sera worth en comparacion con mas fluidez en todos los juegos :/.

Yo tengo un 24" FullHD 144hz, y los pixeles solo los veo estando a menos de 25cm de la pantalla y cuando los busco (y no tengo ningun problema en la vista :Ð ).
Ademas, los 144hz te permiten hacer cosas que en 60hz no puede, por mas FHD/QHD/4K que sea, como por ejemplo tener la oportunidad de tener contenido en 3D ( Hilo Nvidia 3D Vision ), que yo mismo he probado, y para peliculas y según qué juegos, es un pasote.

¿Usas este monitor?

1080p 144hz 3D
neku_sakuraba escribió:
Saoren escribió:

¿Usas este monitor?

1080p 144hz 3D

Nop, este Acer GN246HLB , que como veras, tambien es muy parecido pero mas barato.

Edit: aunque ese tu pones es muy buena opcion, yo lo tenia como opcion para un segundo monitor, ya que lo de que gire mola un webo, pero no es util en un monitor principal.
En la descripcion no veo que sea compatible con el 3D que mencionas, de todas formas no tengo los 150€ +- que cuesta el kit ese segun el post que me has pasado, asi que de momento, el tema del 3D "no lo voy a tener en cuenta" para la decision, no obstante se agradece que compartas la experiencia [beer]
neku_sakuraba escribió:En la descripcion no veo que sea compatible con el 3D que mencionas, de todas formas no tengo los 150€ +- que cuesta el kit ese segun el post que me has pasado, asi que de momento, el tema del 3D "no lo voy a tener en cuenta" para la decision, no obstante se agradece que compartas la experiencia [beer]

A mi modo de ver, el problema no son los 150€ del kit ahora (que igualmente de vez en cuando en amazon varia de precio y se queda en 115€, y en reacondicionados incluso he llegado a verlo por menos de 100€), si no que si comprases ahora un 2k 60hz, mas adelante si tuvieras la oportunidad de pillar el kit, un monitor de 60hz no te va a servir para el 3D, con lo que significaria que tendrias que comprar otro monitor (200-250€) + el kit (otros 100€).

Ademas, el 2k estando ya el 4k intentando imponerse como estandar en el mercado de imagen, dudo mucho que vaya a tener mucho mas recorrido, porque el siguiente paso que se esta buscando es mejorar el 4k con 120hz, dejando ya de lado el 2k 144hz o superior como se esta haciendo con el FullHD con monitores de hasta 240hz.

Esta es mi opinion [oki]
12 respuestas