2gb en dual channel o 2.5gb?

Al final la placa "asesina" de discos duros era eso. Total, me compro placa nueva. La placa antigua tenia solo 2 ranuras para la ram, y tenia 1gb en cada una de ellas, en dual channel las dos.

Ahora tengo 4 ranuras, la placa ya la compre con 4 ranuras "pensando en un futuro". Tengo un modulo de 512mb de ram DDRII guardado que no usaba, y, la pregunta es si me iria mejor 2gb en dual channel, o, 2.5gb sin dual channel.

Luego, tengo 32bits, es a partir de mas de 2gb cuando deberia instalar el windows de 64bits no?
Mejor 2 GB en dual channel.
Necesitas 64 bits para 4 GB.
Salu2!
Para tener un OS de 64bits el procesador debe tener arqutectura de 64bits.
Teron escribió:Para tener un OS de 64bits el procesador debe tener arqutectura de 64bits.

es un athlon dual core 5000+ 2.6ghz.
Puedes instalarte el x64 aunque con 2.5gb el "normal" te irá perfecto. Tu procesador tienes instrucciones de 64bits.

Y yo me instalaba los 2gb a no ser que planees llenarlos. Te darán un ligero rendimiento superior al estar en dual channel.

Mi opinión xp x64 y 2gb. porque con vista x64 los 2gb te irán más apurados si te pones a darle caña.

Saludos
elrocho escribió:Mi opinión xp x64 y 2gb. porque con vista x64 los 2gb te irán más apurados si te pones a darle caña.

Saludos

Quita quita, no instales ese aborto de sistema. Mínimo Win7 o Vista.

Yo también apuesto por 2 GB de RAM en DC, eso sí, mira que las frecuencias sean las mismas.

Saludos!
firewire escribió:
elrocho escribió:Mi opinión xp x64 y 2gb. porque con vista x64 los 2gb te irán más apurados si te pones a darle caña.

Saludos

Yo también apuesto por 2 GB de RAM en DC, eso sí, mira que las frecuencias sean las mismas.

Saludos!

Estaba pensando en Windows7. El vista ya lo he aparcado. Tengo el 7 en 32bits, en cuanto tenga el de 64bits, actualizare.
firewire escribió:

Saludos!

Aborto??
Aborto es lo que debería haber sido un sistema operativo que sacrifica 800mb de arrancada para verle los colorines.
De lo bueno que es ya se lo quieren quitar de enmedio.
elrocho escribió:Aborto??
Aborto es lo que debería haber sido un sistema operativo que sacrifica 800mb de arrancada para verle los colorines.

No hablo del Vista yo eh...

Además, Win7 y Vista administran la RAM de forma distinta, no es comparable con XP, sea el de 32 o el de 64.

Saludos!
vpc1988 escribió:es un athlon dual core 5000+ 2.6ghz.

con ese micro has de poner una configuración dual channel (ya sean 2x1GB o 2x2GB) y DDR2-800 para que vaya como la seda... los AMD Athlon no soportan RAM a mayor frecuencia y con menor frecuencia pierden mucho rendimiento e igual pasa con las configuraciones de doble canal, en single channel pierden mucho punch...

elrocho escribió:Aborto??

XP bueno??? después de tres SP y 8 años de parches ya puede ser bueno, pero haz memoria y luego me dices si XP no se llevó tantas o mas ostias que Vista... qué rápido olvidan algunos...
La unica ram "disponible" son 2 modulos de 1gb a 667mhz, y uno de 512 a 667mhz tambien.
La grafica es compartida. He puesto al final el modulo de 512, y, le he asignado 512mb a la grafica. Total, tengo una buena grafica y 2gb de ram utilizables y va como la seda, la verdad.
elrocho escribió:
firewire escribió:

Saludos!

Aborto??

Te equivocas completamente.

Primero, XP x64 es de lo peor que hay ahora en sistemas operativos.

Vista funciona perfectamente, nada más arrancar te ocupa el 50% de la memoria RAM por defecto (en mi caso 2 gigas) pero no es por mostrar los colorines, sino porque esa RAM la tiene reservada para luego poder asignarla a las aplicaciones, no es que sea RAM en uso.

7 hace exactamente lo mismo, de hecho es un Vista retocado, y nadie dice nada malo de él.

Y respecto a que quieren quitarse Vista de encima, para nada es cierto, lo que quieren con Windows 7 precisamente es quitarse XP de encima. Por eso han incluido una máquina virtual con XP para que las empresas se puedean pasar a W7 sin miedo a incompatibilidades en sus programas. A Microsoft no le interesa nada acabar con Vista, justo al contrario, a Microsoft le interesa que de XP pases a Vista y de Vista a 7 (de hecho es una recomendación que hacen en su web) porque así les pagas dos veces. Y respecto a las aplicaciones y drivers, Vista y 7 son lo mismo, así que estar con uno o con otro da un poco lo mismo.
Efectivamente, gracias Yoshi's por tus siempre tan claras explicaciones.

Saludos!
Me habéis convencido... gracias por las aclaraciones.
De todas maneras yo pasaré de largo el Vista y si acaso me meteré con el 7 cuando amplíe la ram.

Es que no sé que narices le pasaba a mi pc pero con el Vista al hacerle los updates entraba en un blucle infinito de hacer/deshacer updates que ni probando con versiones legit lo conseguí.
Mira si me desesperé que total como ni jugaba con el pc me puse Debian y de momento sigo con él en dual boot...

Es que lo mío y el Vista es cosa de odio visceral y claro, él me lo recompensa amargándome las instalaciones... [poraki] [poraki]

Saludines y de nuevo gracias por la explicación.
13 respuestas