¿2gb de ram?

¿Se quedará corto en poco tiempo 2gb de ram para un core duo 2 y una 8800gt parta jugar en windows xp?
2 Gb, si es DDR2.... aun te durara un buen tiempo. Yo hasta hace poco tenia 1 gb DDR y me iban a la perfescion juegos como el CoD4.
2gb esta mas que bien para xp. ademas xp creo que no trabaja con mas de 3gb o 3,5gb de ram
Dormin escribió:2gb esta mas que bien para xp. ademas xp creo que no trabaja con mas de 3gb o 3,5gb de ram

Tanto XP como vista trabajan con 4 o más GB en sus versiones de 64 bits. Y las versiones de 32 bits trabajan como mucho con 4 gigas en total (contando la memoria de la gráfica) con lo que si tienes una gráfica de 1 giga, lo máximo que te reconocerán serán 3 GB.

Respondiendo a la pregunta, a mí me gustan las configuraciones a la largo plazo, prefiero cambiar el PC cada 5 años, coincidiendo con los cambios generacionales de consolas. La generación pasada de mi PC (que compré a principios de 2003) tenía 2 GB, 4 módulos de 512 MB DDR400. Esta generación (2008-1012) creo que sería bueno 4 módulos de 1 GB DDR3 en Dual Channel, creo que con eso tendré para toda la generación.
Segun tengo entendido, windows xp 32 bits (sin duda el mejor windows que existe y con diferencia) trabaja como maximo con 2 gb, asi que tener mas de dos lo veo un poco tonteria
@ntuan escribió:Segun tengo entendido, windows xp 32 bits (sin duda el mejor windows que existe y con diferencia) trabaja como maximo con 2 gb, asi que tener mas de dos lo veo un poco tonteria

Si se le añade mas de 2GB de RAM en teoria lo reconoce como extension de la memoria, cosa que no pasa con las versiones de 64 bits, que tienen el limite algo mas elevado.. creo que eran 12-16 gb.. ara no estoy segura :S..
@ntuan escribió:Segun tengo entendido, windows xp 32 bits (sin duda el mejor windows que existe y con diferencia) trabaja como maximo con 2 gb, asi que tener mas de dos lo veo un poco tonteria

El XP x86 te reconoce como mínimo 3 Gigas, y eso en el caso de que tengas 1 GB de gráfica (que en mi caso sí porque quiero la 9800GTX).

Yo me instalaré el XP x86 y el Vista x64, el Vista en principio me irá mejor ya que maneja 64 bits y los 4 gigas de RAM DDR3, pero el XP de 32 bits tampoco me va a ir mal con 3 gigas.
Yoshi's escribió:
El XP x86 te reconoce como mínimo 3 Gigas, y eso en el caso de que tengas 1 GB de gráfica (que en mi caso sí porque quiero la 9800GTX).

Yo me instalaré el XP x86 y el Vista x64, el Vista en principio me irá mejor ya que maneja 64 bits y los 4 gigas de RAM DDR3, pero el XP de 32 bits tampoco me va a ir mal con 3 gigas.

pero en xp de 32 bits va mejor con 2 gb de ram que 3gb, por la sencilla razon que con 2 se tiene dual channel y con 3 no...
No si son 2x1Gb + 2x512Mb, o 4x1Gb (aunque solo reconozca 3Gb). Con 3x1Gb no irá el dualchannel.
MAiKeL dB escribió:pero en xp de 32 bits va mejor con 2 gb de ram que 3gb, por la sencilla razon que con 2 se tiene dual channel y con 3 no...

¡Te equivocas! Con 3 gigas no irá el Dual Channel, pero con 4 gigas (AUNQUE EL S.O. SOLO RECONOZCA 3 ó 3.20) sí va el Dual Channel. Otra cosa es que el Windows solo trabaje con 3 gigas, pero realmente hay 4 módulos y funcionan 2 a 2, por tanto SÍ hay Dual Channel.

Por otro lado, decir que el XP va mejor son 2 que con 3 GB es una sobrerana chorrada. Aunque tengas 3 gigas físicos, los dos primeros funcionan en Dual Channel. Pese a que el tercero no funcione el Dual Channel, los dos primeros gigas sí, luego siempre será mejor tener 3 módulos que dos (aunque el tercero sea más lento).
10 respuestas