DeFT escribió:A mí no me ha pasado pero sí es cierto lo que dices. Alguna vez lo he comentado en algún hilo, aunque sólo sucede cuando se dan algunos factores a la vez.
Indica cuál es tu procesador y placa base. Y diles a los del otro foro que se callen un poco la boca, o callasela tú con benchmarks de velocidad de memoria (:
Te lo creas o no he hecho y colgado benchmarks pero nada, dice que ha de haber algun error que eso es imposible.
Pongo las capturas:
2Gb Single 667

1GB Single 800

3 Gb Dual

Como puedes ver, el rendimiento es muy superior que con el modulo de 2Gb single y ligeramente superior que el de 1Gb 800, si fuese un dual puro y duro seria mas la diferencia, el tema es que según ellos, si esto no fuese dual channel, el benchmakr de dual me tendria uqe haber dado las mismas velocidades que me da el modulo de 2Gb en single y ni de lejos vamos.
Mithrandir0x escribió:Tengo entendido que no importa la capacidad, es una cuestión de compatibilidad de la placa base. Lo que sí es importante es que ambas memorias sean de la misma frecuencia, si no, la placa base usará la frecuencia más pequeña de los módulos de memoria (es decir, si tienes uno de 800Mhz y otro 667Mhz, la frecuencia de las memorias será de 667Mhz). Si me equivoco, corregidme.
Ese es mi caso, las 2 pasan a funcionar a 667.
Mithrandir0x escribió:Habría sido otro cantar si hubieras puesto dos módulos de 512Mb y uno de 1Gb. Entonces, no sé qué es lo que haría la placa base.
En ese caso hace algo que descubrí ayer y se llama flex mode, pongo la definicion de intel: "Tecnología Intel® Flex Memory Simplifica las actualizaciones al permitir el relleno de distintos tamaños de memoria y la conservación del modo de canal doble."
Es una tecnologia un poco extraña jejeje
kinbi escribió:En serio, si haces un memtest completo, no te tira error, el cup-z y el everest te dan 128bit, pues por ti como si te acusan de herejia.
No creo que haga falta el memtest, llevo meses usando está configuracion sin problemas.
Mi placa es una MSI G31TM-P35(Mi pobre Abit IP35 pro Murió

)
El micro es un C2D E7300 2,66Ghz.
Saludos y gracias por comprension.