2DS XL no se conecta al WiFi

Tengo una 2ds xl desde el día de lanzamiento, y hasta ahora no me había dado ningún problema. Hace 2 o 3 meses que no la toco, y recientemente he cambiado de compañía de Internet (estaba en Vodafone y me he pasado a Movistar).
El problema es que no consigo que la consola se conecte al WiFi de movistar. Pongo la contraseña correcta y se queda medio minuto o así en la prueba de conexión y me tira error. El error que marca es el 003-1101.
Sabéis como lo puedo arreglar?
@AAAAEEEE

Ayudaría mucho que nos indicaras el número de error que te aparece.
@A-Manuel sí, perdona. El error que marca es el 003-1101
Prueba a conectarla al wifi del móvil para descartar que sea problema del router
No te serivirá de mucho, pero yo tengo un router movistar a la que las 3ds/2ds no se conectan pero la wii U sí. Estoy casi seguro de que es problema del router.
Kuroneko93 escribió:Prueba a conectarla al wifi del móvil para descartar que sea problema del router


Es problema del router. Conectando a la zona WiFi del smartphone pilla el Internet. He cambiado recientemente a movistar y han dejado de coger WiFi la 3ds, una impresora vieja que tenía y un portátil de hace 6 o 7 años.

floppybird escribió:No te serivirá de mucho, pero yo tengo un router movistar a la que las 3ds/2ds no se conectan pero la wii U sí. Estoy casi seguro de que es problema del router.


En efecto, es problema del router. Sabes como solucionarlo? Realmente en 3ds no juego online ya, pero me gustaría saber que falla para el portátil y la impresora.
AAAAEEEE escribió:En efecto, es problema del router. Sabes como solucionarlo? Realmente en 3ds no juego online ya, pero me gustaría saber que falla para el portátil y la impresora.


Yo no he podido solucionarlo. Probé lo de cambiar canales, encriptado, etc y nada. Al final tengo otro router que conecto al movistar para que la 3DS y el móvil (otro que no funciona con ese router) tengan conexión.
@AAAAEEEE Sería que revises el tema de la encriptación de la clave del WiFi (puede que no sea compatible con la consola) o también el tema del canal (por si está en alguna frecuencia por fuera del rango que la tarjeta de red de la consola reconoce), como te ha mencionado el compañero (aunque a él no le haya servido puede que a ti sí te sirva).

Por otra parte, mira a ver si de pronto usando direccionamiento estático también funcione. Y si tienes más redes guardadas en la consola bórralas.

Si aún así nada de lo anterior funciona, entonces tendrías que usar un router o un AP intermediario. Saludos

PS: La 3DS también es compatible con la función de botón WPS que traen algunos routers para conectar automáticamente equipos sin necesidad de claves WiFi. Mira si tu router/módem cuenta con esa función y si es así entonces prueba.
7 respuestas