290 y 390 en croosss

Pregunta un poco tonta, pero es que no se si se puede :o
Se puede hacer cros de una r9 290 y una r9 390????
Supuestamente si se podria [modificando el BIOS de la 290], aunque no me he enterado si alguien lo ha hecho y poderte confirmar.

Por cierto, te recomiendo editar tu post para cambiar el titulo a algo como: '¿290 y 390 en crossfire?'
TRASTARO escribió:Supuestamente si se podria [modificando el BIOS de la 290], aunque no me he enterado si alguien lo ha hecho y poderte confirmar.

Por cierto, te recomiendo editar tu post para cambiar el titulo a algo como: '¿290 y 390 en crossfire?'

Cuando modificas la bios de la 290 o 290X no te reconoce la tarjeta como una de la serie 390 o 390X así que cambiando la bios no va a poder ser.
¿con que finalidad es el cross de 290 y 390?
ya que aunque la 390 tenga 8gb no podras aprovecharlos (en el caso que se pudiera hacer crossfire)
Dudo que se pueda. AMD permite crossfire entre tarjetas de mismo chipset y determinadas tarjetas similares de misma generación, recuerdo que tenían una lista en la web con las posibles combinaciones.

Lo más probable es que una 290 sólo pueda hacer crossfire con una 290 y 290x.

Después estará las esperanzas (que yo diría que no será viable en la práctica o será con importantes limitaciones probablemente) de que con dx12 funcionen tarjetas totalmente diferentes en conjunto, comprar dependiendo de algo que ni han demostrado yo no lo haría.

Otro tema es que en crossfire la cantidad de VRAM disponible es el equivalente a la VRAM de la que menos tenga, así que 3 y 8gb serán 3gb.

Tienes varias opciones, esperar un milagro con dx12, hacer un crossfire de 290/290x, quedarte como estás, poner sólo una 390x.
KailKatarn escribió:
TRASTARO escribió:Supuestamente si se podria [modificando el BIOS de la 290], aunque no me he enterado si alguien lo ha hecho y poderte confirmar.

Cuando modificas la bios de la 290 o 290X no te reconoce la tarjeta como una de la serie 390 o 390X así que cambiando la bios no va a poder ser.

Si ya vi que es por la ID y ASIC; aunque quiza se pueda hacer via software, modificando el archivo INF del controlador para que reconozca la 290 y la 390 como una misma familia, y asi se pueda activar el crossfirex, pero vamos, es una especulacion.
5 respuestas