fearandir escribió:A mi usar el termino esquirol dentro del marco de una huelga general me parece una chorrada, pero bueno.
Para mi, esquirol es el que a cambio de un pago por parte de la empresa rompe un compromiso de huelga acordado previamente o el que sin siquiera esa remuneración rompe dicho acuerdo que se tomó por mayoría.
Que cada uno haga lo que quiera en este caso, pero que luego no se queje en consecuencia de sus actos.
Slds.
teesala escribió:Creo que el estatus de trabajador debería de querer decir que puedes ofrecer algo a una empresa por lo cual te necesita y te contrata. Si nadie te necesita porque solo puedes ofrecer poco o nada, puedes hacer varias cosas:
- Estudiar/Aprender algo que te haga útil
- Ser el mejor en lo que ofreces
- Dejar de pedir el derecho a trabajar e imitar a los que les estas pidiendo empleo: montar un negocio
No vale tener un curriculum con 1 año en un supermercado, 1 año en una gasolinera, etc, e ir a la huelga a gritar que no tienes trabajo.
Saludos
Shantotto escribió: Lo único que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.
s4ur0n escribió:fearandir escribió:A mi usar el termino esquirol dentro del marco de una huelga general me parece una chorrada, pero bueno.
Para mi, esquirol es el que a cambio de un pago por parte de la empresa rompe un compromiso de huelga acordado previamente o el que sin siquiera esa remuneración rompe dicho acuerdo que se tomó por mayoría.
Que cada uno haga lo que quiera en este caso, pero que luego no se queje en consecuencia de sus actos.
Slds.
Exactamente, yo a mis amigos cuando les dije que yo si iba a hacer huelga se echaron las manos a la cabeza diciéndome que como la hacía que iba a perder un día de sueldo, que no iba a servir para nada... Y les conteste que luego no se quejaran de lo mal que lo estaban pasando, que todo era una mierda, que vaya como nos mangonean y que fuesen consecuentes con su decisión. Si no son capaces de sacrificarse un día que se jodan el resto de sus vidas.
Mononitoto escribió:s4ur0n escribió:fearandir escribió:A mi usar el termino esquirol dentro del marco de una huelga general me parece una chorrada, pero bueno.
Slds.
Exactamente, yo a mis amigos cuando les dije que yo si iba a hacer huelga se echaron las manos a la cabeza diciéndome que como la hacía que iba a perder un día de sueldo, que no iba a servir para nada... Y les conteste que luego no se quejaran de lo mal que lo estaban pasando, que todo era una mierda, que vaya como nos mangonean y que fuesen consecuentes con su decisión. Si no son capaces de sacrificarse un día que se jodan el resto de sus vidas.
Pues no señor. Entonces los que no hayan votado no tienen que poder quejarse de los políticos, ya que no han expresado su opinión. Y si querían votar y no a estos políticos, haber votado en blanco.
Si no quieres hacer huelga, a parte de otras razones, puede ser porque si faltas un día ya no puedas comer ese mes.

Mononitoto escribió:s4ur0n escribió:fearandir escribió:A mi usar el termino esquirol dentro del marco de una huelga general me parece una chorrada, pero bueno.
Slds.
Pues no señor. Entonces los que no hayan votado no tienen que poder quejarse de los políticos. Y si querían votar y no a estos políticos, haber votado en blanco.
Si no quieres hacer huelga, a parte de otras razones, puede ser porque si faltas un día ya no puedas comer ese mes.
Mononitoto escribió:Pues ríe, ríe, que yo me estoy descojonando.
Eso es lo que hacéis, reiros de los demás en temas serios y cuando expresan su opinión.
Mononitoto escribió:Pues ríe, ríe, que yo me estoy descojonando.
Eso es lo que hacéis, reiros de los demás en temas serios y cuando expresan su opinión.
Y si crees que votar en blanco no sirve de nada, lo mismo digo yo de la huelga.
kyubixxx escribió:alguien sabe el itinerario de las manifestaciones del 29m? llevo un rato buscando y no se cuando ni donde es la de palma de mallorca. gracias.
tbociego escribió:no, si al final de todo lo mejor es se trabajor, hechas tus horas te vas a casa, tienes tu mes de vacaciones... ya tienen mas que yo, que al ser autonomo sino trabajas no cobras...
Ale a pensar lo que querais, pero es una reforma que era obligada, y lo que se tiene que hacer es producir más y no pensar en que dia es el proximo que cae puente...
Shantotto escribió:Aquí no hay prioridades, Lo que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.
sator23 escribió:Shantotto escribió:Aquí no hay prioridades, lo que hay son esquiroles y no esquiroles. A nadie le gusta ser tachado como tal, y se autoengañan en un intento de engañar a los demás de que no ir a la huelga está justificado. Lo único que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.
¿De qué vas?
A mí para lo único que me sirve la huelga es para que mis alumnos pierdan un día de clase. Me han prohibido avanzar materia, pero yo iré y les pondré a practicar lo ya visto, por verguenza torera y porque los niños no tienen la culpa de que los adultos sean gilipollas.
Mucho derecho y mucha hostia, pero el derecho a la educación de los niños o el derecho a ir libremente a mi trabajo nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Y ni esquirol ni escarola, algunos vamos a trabajar porque tenemos un poquito de verguenza.
Galigari escribió:Shantotto escribió:Aquí no hay prioridades, Lo que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.
No no todos son mentiras , mira que clarito te lo cuento , YO puedo por que soy mas chulo que un iphone 6g permtirme 1 dia de huelga y algo mas si quieres, pero no me pongo en huelga por que no me sale de la punta de lomo, motivos mios que puedes o no estar deacuerdo , me parece fuera de lugar un gobierno que en 100 dias le montan una huelga, y opino que para salir del marron ay que joderse y apresarte y recortar , mirar atras es perder el tiempo.
Ahora que te he expuesto lo que voy a hacer , me dices que soy un esquirol (imposibe serlo cuando desde un principio no he apoyado esta bazofia) .
"Aqui no hay prioridades " Me vas a venir TU a mi a decir que aqui no hay prioridades ?¿? PERO QUIEN ERES TU PARA DECIR LO QUE ES PRIORITARIO PARA NADIE
vivamega escribió:sator23 escribió:Shantotto escribió:Aquí no hay prioridades, lo que hay son esquiroles y no esquiroles. A nadie le gusta ser tachado como tal, y se autoengañan en un intento de engañar a los demás de que no ir a la huelga está justificado. Lo único que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.
¿De qué vas?
A mí para lo único que me sirve la huelga es para que mis alumnos pierdan un día de clase. Me han prohibido avanzar materia, pero yo iré y les pondré a practicar lo ya visto, por verguenza torera y porque los niños no tienen la culpa de que los adultos sean gilipollas.
Mucho derecho y mucha hostia, pero el derecho a la educación de los niños o el derecho a ir libremente a mi trabajo nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Y ni esquirol ni escarola, algunos vamos a trabajar porque tenemos un poquito de verguenza.
Me guardo tu mensaje, para cuando el día de mañana no tengas donde caerte muerto, ni nada que llevarte a la boca recordártelo.
Si defendieses la educación pública y de calidad, serías el primero en acudir a la huelga.
Galigari escribió:
Y yo voy a guardar el tuyo para que la mayoria no olvidemos que clase de personas secuendan esta huelga
vivamega escribió:Galigari escribió:
Y yo voy a guardar el tuyo para que la mayoria no olvidemos que clase de personas secuendan esta huelga
Personas con unos principios claros. Personas que el día de mañana te darán de comer, dado que tu formación y preparación te abocarán al paro.
Personas que el día de mañana te tenderemos la mano, aún cuando tú no nos la diste, porque no comprendías la repercusión de tus actos.
Reverendo escribió:vivamega escribió:Galigari escribió:
Personas con unos principios claros. Personas que el día de mañana te darán de comer, dado que tu formación y preparación te abocarán al paro.
Personas que el día de mañana te tenderemos la mano, aún cuando tú no nos la diste, porque no comprendías la repercusión de tus actos.
O sea que, básicamente, los que haréis huelga sois mejores personas que los que no haremos, ¿no?
Bonito resumen.
vivamega escribió:Galigari escribió:
vivamega escribió:
Simplemente más generosas.
Reverendo escribió:vivamega escribió:
Esa afirmación carece totalmente de fundamento y de argumentación.
A lo mejor el generoso soy yo por cotizar un día para dar sustento a la red de protección social. Esta falacia es tanto o más absurda que la que tú planteas.
Secundar o no una huelga es un acto completamente libre e independiente de ideología política y que, además, puede estar condicionado por la situación de cada uno.
Galigari escribió:vivamega escribió:Galigari escribió:
Al otro "compañero / usuario" te agradezco el ofrecimiento de todo corazón, te parece bien si me pasas por MP lo datos para que el dia qe me muera de hambre o este necesitado, pueda pedirte axilio o ayuda![]()
![]()
![]()
Que cojones teneis algunos....
Mononitoto escribió:Me das 20€ Vivamega?
La crisis me ha afectado.
A ver si es verdad eso de ayudar tsk tsk.
Sabes en lo que si te pido ayuda y ademas publicamente para que mas personas podamos hacer las cosas bien tanto por los que quieren huelga como los que no.
Un documento donde yo el proxima dia pueda llevar a mi novia al curro sin tener que pelearme con 4 chalaos (los que se ponen burros , no dialogantes) , entiendo y doy por hecho de que si no apoyo una reforma laboral , no debo de beneficiarme de ella, y no me importa firmarlo, por que no se da esa opcion?¿, por que si tengo que llevar a mi novia por que por el motivo X no hace huelga, tengo que perder un solo minuto de mi tiempo en tratar de que no me jodan impidiendo el acceso al trabajo.
Con esto estaras ayudando a muchas mas personas te lo garantizo, de las abichuelas no te preocupes que esas las sudo yo (o no).
vivamega escribió:Mononitoto escribió:Me das 20€ Vivamega?
Si me demuestras que realmente necesitas ese dinero, no dudaré en dartelo.
Un saludo
Mononitoto escribió:vivamega escribió:Mononitoto escribió:Me das 20€ Vivamega?
Un saludo
Los ingresos en mi casa han bajado un 15%
vivamega escribió:
Pd: Espero que no seas el mismo chico que en Forocoches decía que iba a agredir a los piquetes informativos
vivamega escribió:Mononitoto escribió:Me das 20€ Vivamega?
Un saludoSabes en lo que si te pido ayuda y ademas publicamente para que mas personas podamos hacer las cosas bien tanto por los que quieren huelga como los que no.
Un documento donde yo el proxima dia pueda llevar a mi novia al curro sin tener que pelearme con 4 chalaos (los que se ponen burros , no dialogantes) , entiendo y doy por hecho de que si no apoyo una reforma laboral , no debo de beneficiarme de ella, y no me importa firmarlo, por que no se da esa opcion?¿, por que si tengo que llevar a mi novia por que por el motivo X no hace huelga, tengo que perder un solo minuto de mi tiempo en tratar de que no me jodan impidiendo el acceso al trabajo.
Con esto estaras ayudando a muchas mas personas te lo garantizo, de las abichuelas no te preocupes que esas las sudo yo (o no).
Si me das 24 horas, te preparo una carta de renuncia sindical.
Pero a cambio derogaras tu posible apoyo por parte de estos ante cualquier incidente futuro en tu actual puesto de trabajo.
Pd: Espero que no seas el mismo chico que en Forocoches decía que iba a agredir a los piquetes informativos
vivamega escribió:Voy a dejar clara una cosa, porque veo que muchos tenéis unas lagunas enormes al respecto:
Si las fuerzas del orden, os ven portar una porra o similares el próximo día 29 de Marzo, aún siendo para vuestra "supuesta defensa", seréis los primeros en ser detenidos.
Aviso que después no quiero llantos.
Y ya como consejo personal, os invito a que no lleguéis a las manos con los piquetes, porque "creo" que lleváis todas las de perder. Pero repito, esto ya es mi punto de vista personal.
Cordoba escribió:vivamega escribió:Voy a dejar clara una cosa, porque veo que muchos tenéis unas lagunas enormes al respecto:
Si las fuerzas del orden, os ven portar una porra o similares el próximo día 29 de Marzo, aún siendo para vuestra "supuesta defensa", seréis los primeros en ser detenidos.
Aviso que después no quiero llantos.
Y ya como consejo personal, os invito a que no lleguéis a las manos con los piquetes, porque "creo" que lleváis todas las de perder. Pero repito, esto ya es mi punto de vista personal.
Entonces iluminanos con tu sabiduria y dinos que debemos de hacer si nos encontramos con un piquete que no nos deja acudir a nuestro puesto de trabajo. ¿Irnos a casa? ¿Ir a la huelga? ¿Por que si no estamos de acuerdo? ¿Por que lo diga 1 piquete de sindicalistas parasitos que viven del cuento? ¿Por que lo digas tú? A ver explicanos.
, además de que ellos serán seguramente más que tú y tu mujer.vivamega escribió:Reverendo escribió:
O sea que, básicamente, los que haréis huelga sois mejores personas que los que no haremos, ¿no?
Bonito resumen.
El derecho a la huelga es un Derecho Fundamental según recoge la Constitución Española (artículo 28) y como tal tiene una protección especial en el ordenamiento jurídico. El derecho al trabajo, sin embargo, no es un derecho fundamental (artículo 35). En caso de conflicto entre dos derechos siempre prevalece la defensa del derecho fundamental.
vivamega escribió:Y que sepais todos que el derecho a la huelga PREVALECE a el derecho a trabajar,
y así lo recogen nuestras leyes:El derecho a la huelga es un Derecho Fundamental según recoge la Constitución Española (artículo 28) y como tal tiene una protección especial en el ordenamiento jurídico. El derecho al trabajo, sin embargo, no es un derecho fundamental (artículo 35). En caso de conflicto entre dos derechos siempre prevalece la defensa del derecho fundamental.