29 de agosto, Día Internacional del Videojuego / del Gamer

Hola a tod@s. Desde el año 2008, cada 29 de agosto se celebra el día internacional del videojuego o del gamer, según queramos verlo.

Se trata de un Día internacional proclamado, de manera privada, por varias revistas del sector (PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas). No es una celebración oficial.

He pensado que podíamos celebrar esta fecha señalada recordando cada uno un videojuego emblemático, da igual de qué generación o de qué sistema; o comentando algo de la faceta "gamer".

Empiezo yo:

Mi recuerdo va para UNREAL (1998) que en mi opinión es, quizá, el mejor FPS del siglo XX en su temática de ciencia ficción.

Imagen
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Otro ''día de''?

Esto es insufrible, cada día es el día de algo, que pesaos.
Ahí va el mío:
Sonic The Hedgehog 2 para Mega Drive de Sega en 1992. El mejor Sonic parido de todos.

Imagen
No sabría decir un juego, pero sí un sistema: super Nintendo.

Si me obligas a decir un juego: Super Mario World o Zelda: a link to the past

Pero también: Doom y Day of the tentacle (lo llevo tatuado en el pecho)


PD: ¿Multi?
Apartad, que vengo [jaja] [jaja]
Imagen

Vaya infancia con el 486i, jejeje
Yo me salté la generación 128 bits casi por completo. Tocaba Universidad y folleteo de los 18 a los 25. Así que pasé de la PSONE a la XBOX 360, que me la compré al terminar la Uni, y cuando vi esto y lo jugué se me cayeron los collons al suelo:

Imagen
El mejor videojuego de la historia!!
Imagen
Tuned Play escribió:El mejor videojuego de la historia!!
[img]https://i.imgur.com/YywmRb3.jpg[/img*]

Te iba a reportar pero veo que ya lo han hecho.

Me alegro.
jorcoval escribió:
Tuned Play escribió:El mejor videojuego de la historia!!
[img]https://i.imgur.com/YywmRb3.jpg[/img*]

Te iba a reportar pero veo que ya lo han hecho.

Me alegro.

¿Reportar?
Tuned Play escribió:
jorcoval escribió:
Tuned Play escribió:El mejor videojuego de la historia!!
[img]https://i.imgur.com/YywmRb3.jpg[/img*]

Te iba a reportar pero veo que ya lo han hecho.

Me alegro.

¿Reportar?

Coño, que es broma [beer]
Yo dire Xbox y el ninja gaiden, creo que no he jugado tanto a un juego en mi vida, es pura adrenalina y hay niveles desquiciantes o yo que era/soy muy paquete xD. Juegazo.
Imagen
jorcoval escribió:
Tuned Play escribió:
jorcoval escribió:Te iba a reportar pero veo que ya lo han hecho.

Me alegro.

¿Reportar?

Coño, que es broma [beer]

Hay tanta tensión en los foros que uno ya nunca sabe... [+risas]
Tuned Play escribió:
jorcoval escribió:
Tuned Play escribió:¿Reportar?

Coño, que es broma [beer]

Hay tanta tensión en los foros que uno ya nunca sabe... [+risas]

Nada, era una mala broma por lo del Fortnite y que aquí no se aprecia mucho.
Pero vamos, que cada uno juega a lo que le salga de las pelotas, faltaría más
Iba a poner mi primer Final Fantasy, el VIII, pero no conseguí acabarle por lo que es un recuerdo algo frustrante XD Así que...

Imagen
Bueno yo soy de la generación de la snes y lo típico sería poner algo de la época pero si llego a coger este juego siendo adolescente me habría quedado atrapadísimo.



Imagen


Una jodida maravilla, esperando lo nuevo de esta gente..
[tadoramo] MAFIA : The City Of Lost Heaven (2002) [uzi]

Imagen
El primer juego al que jugué al que hoy le sigo teniendo cariño:

Imagen
LLioncurt escribió:El primer juego al que jugué al que hoy le sigo teniendo cariño:

Imagen

Enorme.

Aunque siempre me gustaron más el Sam&Max Hit the Road y el Día del Tentáculo.

No es para menos, como he comentado antes, tengo a Púrpura de el día del tentaculo y a Max tatuados
(mensaje borrado)
Imagen

Dudo que alguien lo conozca, pero le mandé tremendísimas viciadas en su día [+risas]
Teuti escribió:Imagen

Dudo que alguien lo conozca, pero le mandé tremendísimas viciadas en su día [+risas]


Claro que lo conozco, me vino gratis en una revista de videojuegos que me regalaron en la Campus Party, y también le vicié. Me acuerdo que cada partida de la campaña elegías un dios al que servir, y según los que cogías ibas desbloqueando criaturas. Luego, al final de la partida, había dioses que ya no querían saber de ti (y creo que hasta llegaban a palmar incluso).

También me acuerdo que el malo final era un horror, porque te robaba las almas de las criaturas que te mataba.
LLioncurt escribió:
Teuti escribió:Imagen

Dudo que alguien lo conozca, pero le mandé tremendísimas viciadas en su día [+risas]


Claro que lo conozco, me vino gratis en una revista de videojuegos que me regalaron en la Campus Party, y también le vicié. Me acuerdo que cada partida de la campaña elegías un dios al que servir, y según los que cogías ibas desbloqueando criaturas. Luego, al final de la partida, había dioses que ya no querían saber de ti (y creo que hasta llegaban a palmar incluso).

También me acuerdo que el malo final era un horror, porque te robaba las almas de las criaturas que te mataba.


Para mi el malo final era un horror porque su ejército cuadruplica al tuyo en almas y te ataca como a los 2 minutos de empezar el mapa [+risas]
Marduk se llamaba, y el modo historia era tal cual lo comentas
El multi era lo que màs me tenìa enganchado (y el creador de mapas que traìa era una joya)
Arizmendi escribió:Bueno yo soy de la generación de la snes y lo típico sería poner algo de la época pero si llego a coger este juego siendo adolescente me habría quedado atrapadísimo.



Imagen


Una jodida maravilla, esperando lo nuevo de esta gente..


Tenga la Royal edition en la estantería precintado para empezar...dicen que es un simulador medieval, nada parecido a Skyrim ni a otros ARPG. Le tengo muchas ganas.
LLioncurt escribió:
Teuti escribió:Imagen

Dudo que alguien lo conozca, pero le mandé tremendísimas viciadas en su día [+risas]


Claro que lo conozco, me vino gratis en una revista de videojuegos que me regalaron en la Campus Party, y también le vicié. Me acuerdo que cada partida de la campaña elegías un dios al que servir, y según los que cogías ibas desbloqueando criaturas. Luego, al final de la partida, había dioses que ya no querían saber de ti (y creo que hasta llegaban a palmar incluso).

También me acuerdo que el malo final era un horror, porque te robaba las almas de las criaturas que te mataba.


antes había visto otros pero el primer videojuego que ví y que me "flipó" de verdad fue el kung fú master. estaba el arcade en el bar de mi barrio. la gente que jugaba le daba hostiasos a los botones a lo mejor pensaban que así eran más efectivos los golpes o le daban así por gusto. eran los tipicos botones de las maquinas tragaperras así que podías darle todo lo fuerte que quisieras.

-
nunca ví el sacrifice.
https://www.youtube.com/watch?v=BzlunADWJEU

rarete es sin duda.
Se que los de nes son más conocidos y emblemáticos, pero que maravilla de juego.



Imagen
26 respuestas