280, 280x o 760. ¿Me corto las venas o me las dejo largas?

Buenas tardes. Después de 3 años, voy a renovar mi 6870. Esta vez no tengo apenas dudas, la elección está entre esas 3. Preguntas:

1. ¿Merece desembolsar 60 euros más en ir a por una 280x en lugar de la 280 normal? He visto comparativas y no hay excesiva diferencia. Además de que tengo entendido que se puede hacer un OC y subirla.

2. En el caso de que me quede con la 280, ¿es esta la mejor en calidad/precio? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

3. ¿Merece más la pena perder un poco de rendimiento e ir a por una 760, que es un valor seguro? Siempre he sido usuario de AMD, pero todos mis conocidos de Nvidia, y siempre o casi siempre han obtenido más FPS y rendimiento con tarjetas similares.

Gracias.
Personalmente iria por una 970.
La 280x ya esta olvidara para AMD, es de las primeras que sacaron de la ultima generacion y ya apenas recibe soporte por drivers.
La 280 es algo peor que la 280x pero esta si que sigue recibiendo soporte.
La 760 ... meh.
Ahorra un poco mas y ve por una 970 o espera a las nuevas de AMD.
zeroxes escribió:Personalmente iria por una 970.
La 280x ya esta olvidara para AMD, es de las primeras que sacaron de la ultima generacion y ya apenas recibe soporte por drivers.
La 760 ... meh.

Gracias por tu ayuda, pero eso no entra en mis planes. Si por mí fuera, me compraría la tope de gama del mercado, pero la 970 son más de 300 euros, y no me voy a gastar eso en una gráfica. La cosa de ir a por una 280 es porque me vale 180 euros y supone un salto bastante grande con respecto a mi 6870 (con la que actualmente juego bien a todo en medio).
entre esas iria a por la 280, la mas equilibrada.
budismo_92 escribió:
zeroxes escribió:Personalmente iria por una 970.
La 760 ... meh.

Gracias por tu ayuda, pero eso no entra en mis planes. Si por mí fuera, me compraría la tope de gama del mercado, pero la 970 son más de 300 euros, y no me voy a gastar eso en una gráfica. La cosa de ir a por una 280 es porque me vale 180 euros y supone un salto bastante grande con respecto a mi 6870 (con la que actualmente juego bien a todo en medio).

Ya estamos diciendo tonterias sin sentido enfin, ..... pillate la 280 de pccomponentes tiene un overclock y 3gb de vram a un precio estupendo
Gracias por la ayuda, compañeros! Os cuento cuando me llegue.
Si no te urge el cambio, del dia 6 al 9 de enero, nVidia presentara su nueva 960 .

Segun se rumorea, saldria a la venta el dia 22 de enero, a un precio entre 200-250$

http://videocardz.com/54166/nvidia-gefo ... nuary-22nd
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... riced-200/
http://www.kitguru.net/components/graph ... -revealed/
deangelis escribió:Si no te urge el cambio, del dia 6 al 9 de enero, nVidia presentara su nueva 960 .

Segun se rumorea, saldria a la venta el dia 22 de enero, a un precio entre 200-250$

http://videocardz.com/54166/nvidia-gefo ... nuary-22nd
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... riced-200/
http://www.kitguru.net/components/graph ... -revealed/

Justo venia a poner lo mismo. Yo esperaría unos días , porque así pillas algo completamente nuevo y con mas rendimiento seguramente

http://elchapuzasinformatico.com/2014/1 ... 179-euros/

Tal y como has podido comprobar, hoy tenemos más información respecto al lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 960, información que nos indica que sería anunciada oficialmente el próximo 22 de enero (un jueves) y que llegaría a un precio en torno a los 179 – 199 euros para la Eurozona.

Respecto a las especificaciones, todo sigue igual, se espera que la GeForce GTX 960 haga uso del silicio GM206 que podría contener 1280 CUDA Cores unido a 3/4 GB de VRAM junto a una interfaz de memoria de 192/256 bits. Hay que recordar que se esperaba que fuera anunciada durante el CES 2015 que tendrá lugar el 6 de enero, por lo que a medida que su lanzamiento se acerque será más fácil ir confirmando la información.
La 280 esta bien, pero es importante que sea de buen ensamblador, mirate la asus que estaba por ese precio.
Ah, en ese caso, me voy a esperar. El cambio me interesaba como regalo de Navidad, pero no me urge, ni mucho menos. Como ya digo, con la 6870 aun puedo jugar a todo en detalles medios. Si la nueva 960 me da un mejor rendimiento que la 280 y vale similar, pues perfecto. Se agradece el aviso.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
budismo_92 escribió:Ah, en ese caso, me voy a esperar. El cambio me interesaba como regalo de Navidad, pero no me urge, ni mucho menos. Como ya digo, con la 6870 aun puedo jugar a todo en detalles medios. Si la nueva 960 me da un mejor rendimiento que la 280 y vale similar, pues perfecto. Se agradece el aviso.

Se dice que de rendimiento sera algo superior a la actual GTX 770 , vamos que si sale al precio que dicen , va a darle un buen golpe a AMD en la gama media-alta.
Esta bien esperarse, pero esa grafica seguramente hasta mediados de enero principios de febrero no este a la venta.

Y a lo mejor luego se anuncia algo también....y así sucesivamente jejeje.

De todas formas, también pienso que la GTX960 dicen un precio de 175-199€, y ya veras tu que pronto se redondee a los 200-250€.

Ojala me equivoque ^^

De las que dices, pues hay que estar atento y pillar una oferta nueva:

http://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-290 ... rds=r9+290

http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-2 ... rds=r9+280

Y buscar así sucesivamente. te pongo Amazon porque para mi, el mejor servicio post-venta.

1 saludo!!!!
Ya puede ponerse las pilas AMD ...
yo de ti iría por nvidia, ya sea 760, que está muy bien calidad precio o bien me esperaria a la 960. La diferencia en drivers es notable
Yo me acabo de comprar la ASUS GTX 760 por 208 eur , que todavía no he probado, y eso a sabiendas de que el día 6 presentan la GTX960 en Las Vegas. Pero es que una cosa es que la presenten y otra cuando llegue a los ensambladores y luego a las tiendas con stock suficiente, con lo que entre una cosa y otra pueden pasar tranquilamente un par de meses más, situándonos en ese primer trimestre de 2015 que apuntaban los rumores.

En mi "descargo" decir que vengo de una vetusta 9800 GT y que tengo el "mono" de poder jugar razonablemente bien a lo que está saliendo, no en Ultra, claro, pero tal vez sí en Alto a 1080p. Con que pueda catar esta Navidad Crysis 3, Far Cry 4, AC Unity, CoD Advanced Warfare o tantos otros, ya doy el dinero por bien empleado. Y si me dura un año pues ya me conformo, porque para entonces seguro que las 960 y 970 habrán bajado algo con la competencia que se espera y entonces podría plantearme el cambio.
Arvo escribió:Yo me acabo de comprar la ASUS GTX 760 por 208 eur , que todavía no he probado, y eso a sabiendas de que el día 6 presentan la GTX960 en Las Vegas. Pero es que una cosa es que la presenten y otra cuando llegue a los ensambladores y luego a las tiendas con stock suficiente, con lo que entre una cosa y otra pueden pasar tranquilamente un par de meses más, situándonos en ese primer trimestre de 2015 que apuntaban los rumores.

En mi "descargo" decir que vengo de una vetusta 9800 GT y que tengo el "mono" de poder jugar razonablemente bien a lo que está saliendo, no en Ultra, claro, pero tal vez sí en Alto a 1080p. Con que pueda catar esta Navidad Crysis 3, Far Cry 4, AC Unity, CoD Advanced Warfare o tantos otros, ya doy el dinero por bien empleado. Y si me dura un año pues ya me conformo, porque para entonces seguro que las 960 y 970 habrán bajado algo con la competencia que se espera y entonces podría plantearme el cambio.

con esa gráfica podrás jugar en ultra, lo que no podrás es ponerle 200 filtros, pero jugar en ultra si y yo con ella quiero aguantar bastante, aunque con 2 años de muy buen rendimiento me conformo
deangelis escribió:
budismo_92 escribió:Ah, en ese caso, me voy a esperar. El cambio me interesaba como regalo de Navidad, pero no me urge, ni mucho menos. Como ya digo, con la 6870 aun puedo jugar a todo en detalles medios. Si la nueva 960 me da un mejor rendimiento que la 280 y vale similar, pues perfecto. Se agradece el aviso.

Se dice que de rendimiento sera algo superior a la actual GTX 770 , vamos que si sale al precio que dicen , va a darle un buen golpe a AMD en la gama media-alta.

En la gama alta desde que ha salido la gtx 970 ya les han dado un buen golpe, vamos que hay monton de usuarios que por la diferencia de precio/rendimiento de la r9 290/x prefieren la gtx 970, y en la gama media si no fuera por que la gtx 760 -770 tiene 2gb de vram muchos no comprarian la 280/x. ( aunque realmente a 1080p los 2gb son suficiente en la mayoría de juegos)

Por otro lado como todos los rumores de la 390x sean ciertos...la que va a tener que volver ponerse las pilas va ser Nvidia, vamos que el mercado de las gpu ahora mismo esta al rojo vivo.
Yo, como no soy fanboy de ninguna marca, voy a la que mas barata y mejores prestaciones me ofrezca.

Me pille la R9 280X por diversos motivos:

1. La GTX760, es menos potente, estaba mas o menos al mismo precio, y tiene 1GB menos de VRAM. (Y las versiones de 4GB costaban muchísimo)
2. Me costo 228€, un precio bastante contenido y no había tanta diferencia de precio con la R9 280.
3. La GTX770, esta a la par en rendimiento, pero seguía teniendo 1GB menos de VRAM, y las versiones de 4GB se iban muy caras.

Si alguno de esos puntos hubiera sido diferente, hubiera pillado nVIDIA. He tenido las 2 marcas, y todas las veo buenas. Lo único que no soporto es el Coil Whine de las graficas, y que sean muy ruidosos los ventiladores.

En resumen, elige lo que mas se acerque a tu presupuesto y se adapte a tus requisitos [360º] XD
Gracias a todos por las respuestas.
La pregunta es, si ahora la 760 vale 200 euros, ¿qué os hace pensar que la nueva 960 vaya a costar lo mismo? ¿Significa eso que la 760 bajará a 150 euros? Hablando de Nvidia, me encaja mucho más lo que dice el compañero, que la nueva 960 se vaya hasta los 250 euros, que era aproximadamente lo que costaba en su tiempo la 560 Ti que pensé en comprar en vez de la 6870.
Probablemente sucedera como pasa siempre con Nvidia, es decir la gtx 770 quedara descatalogada igual que la gtx 660ti en su dia y otras graficas anteriores, la gtx 960 será de gama media/alta, probablemente ofrecera un rendimiento similar a la gtx 770, con el extra de esos 3gb de vram, probablemente sea un pelin mas potente que la gtx 770 situandose por debajo de la gtx 780 y r9 290, si el precio de la gtx 960 no supera los 240 euros, será otro bombazo mas de Nvidia.
Si la gtx960 con oc puede llegar al nivel de la 290 por esos 200 pavos, ( ojo que se rumorea que podría salir a la calle por 179 euros ) estaría de pm!!!
Alberkin escribió:...con esa gráfica podrás jugar en ultra, lo que no podrás es ponerle 200 filtros, pero jugar en ultra si y yo con ella quiero aguantar bastante, aunque con 2 años de muy buen rendimiento me conformo

Pues me das una alegría que ni te imaginas, porque a mi con eso me basta.

De cualquier modo estoy convencido de que el milagro no lo será tanto y que el precio inicial de la GTX 960 será de más de 250 eur, al menos de salida en Europa, cuando irán muy pero que muy buscadas.Lo que no quita que si se puede comparar a la GTX770, que ya no se fabrica y ronda los 300 eur, sea una formidable inversión.

Me pregunto si NVIDIA, por bien que le vayan las cosas con la GTX 970, ha tomado una decisión ( ¿ acaso de marketing ? ) correcta retrasando el lanzamiento hasta pasadas fiestas. Hay muchísima gente que estábamos esperando esa tarjeta como agua de mayo para estas fiestas y nos hubiéramos lanzado de cabeza a por ella de haber estado disponible. No se, tal vez piensan que le puede hacer demasiada sombra a sus hermanas mayores, o tal vez tecnológicamente no han llegado a tiempo, pero lo que está claro es que hubieran vendido lo que no está escrito.

A ver si se confirman prestaciones y precio para valorar si es una opción tan interesante como parece.
gaztetxero escribió:Si la gtx960 con oc puede llegar al nivel de la 290 por esos 200 pavos, ( ojo que se rumorea que podría salir a la calle por 179 euros ) estaría de pm!!!

Joder, ojala fuera cierto. Pero me suena mas a paja mental que otra cosa. [fumando]

Eso si, si sale en 180e sera un AMD destroyer en toda regla y saldremos ganando todos xDD
Dudo que la 960 salga a 179 euros de salida, y más viendo los precios de salida de las Nvidia. Imagino que rondará los 250 euros las más baratas. Para el autor del hilo, depende de lo que te quieras gastar, la 280x está claro que es la más potente de las 3. Calculo que habrá entre la 280 y la 280x como mucho un 20-25% de rendimiento de serie pero haciendo OC a las dos la cosa estaría más igualada.

Entre la 760 y la 280 pues de serie rinden similar pero la 280 tiene un brutal escalado a la hora de hacer OC.

Se supone que la 960 estará al nivel de una 770 o 280x. Pero mucho más fresca y consumiendo menos, espera unas semanas.

Eso sí, si alguna 960 vale menos de 200 será la de referencia. Las otras que tendrán más OC de serie y estarán mejor refrigeradas valdrán unos 250.
24 respuestas