"2600RGB", Kit de modificación RGB/S-Video para Atari 2600

Imagen

http://www.retrocollect.com/News/atari- ... month.html

http://www.retrovideogamer.co.uk/index. ... icseen#new

Página oficial

En breve se ofrecerá una guía de instalación.

Características que ofrece la modificación:

- RGB, S-Video, and Composite Video outputs
- Audio output
- Six different colour palettes (three NTSC, three PAL) to choose from. The palette may be - selected with and extra button installed on either the console or on the controller.
- Switches between PAL and NTSC palettes automatically by detecting 50/60 Hz output.
- Palettes may be modified by the user (requires a serial EEPROM programmer).
- Supplied with a switching power supply board, audio/video connectors, push-button switch, and other assorted bits that may be required for installation.
- If the extra button is installed on the controller, it can be used to activate Select and Reset remotely, as well as change the palette.
- Easy installation if the TIA is already in a socket.

Saludos
Curioso si... Pero realmente, rgb? Svideo? En atari 2600? De nes para adeladelante vale, llamadme ignorante pero no veo el punto :-? Sera para ver los megapixeles mas definidos [+risas]
Principalmente yo lo veo para quitarte el engorro del RF y tener que sintonizar. A mi me pasa, solo puedo jugar en mi tv plana y se ve horrible.

A mi me interesa mucho, pero diciendo que costará casi 100$... va a ser que no...
Ya existen kits de estos mas baratos hace tiempo.
MyoCid escribió:Ya existen kits de estos mas baratos hace tiempo.

Eso es cierto:

http://longhornengineer.com/category/diy/atari-av-mods-diy/

Existen S-Video mods para cada modelo de Atari 2600, 5200 y 7800, en la página citada ofrecen los kits respectivos mas la guía de instalación. El resultado se aprecia inmediatamente, haciendo mucho mas grata la experiencia de juego, incluso en la Atari 5200:

https://www.youtube.com/watch?v=U_IvGhv9hHk

No obstante, siempre es interesante ver que se quiera llegar más lejos, aunque en este caso el precio no sea para nada atractivo,

Saludos!

Pues va a ser que nein. El resto de kits que yo conozco, y los que aquí se han citado, son para modificación AV y NO RGB.

El kit que ofrece Tim es para tener una señal RGB pura, y generada desde cero además, en Atari 2600.
Pek escribió:

Pues va a ser que nein. El resto de kits que yo conozco, y los que aquí se han citado, son para modificación AV y NO RGB.

El kit que ofrece Tim es para tener una señal RGB pura, y generada desde cero además, en Atari 2600.

Y tú crees que que merece la pena gastarse 100$ para ver una Atari 2600 por RGB cuando te puedes hacer tú mismo un mod AV?? [+risas]

Me alegro que haya gente que siga sacando jugo a la Atari, pero vamos, me gustaría ver un vídeo comparando RGB y AV.
Yo con no tener que sintonizar me es suficiente [+risas]
Brocan escribió:Yo con no tener que sintonizar me es suficiente [+risas]

Y yo con una hamburgesa del mcdonald tengo las comidas mas que resueltas, aunque imagino que habra mas de uno q no le valdria eso
Me parece maravilloso, y espero poder poner un kit de estos en mi Atari 2600 de 6 palancas.

Hablamos de que a o mejor no merece la pena jugarla por RGB, pero para mi lo verdaderamente interesante es la posibilidad de cambiar la paleta de colores de la PAL a la USA y viceversa con un botón, amén de los Hz. Eso lo haría completamente compatible con los juegos USA , que en las consolas EUROPEAS (algunos, no todos) la paleta es distinta y algunos títulos son injugables.

A ver si consigo pillarlo y que algún alma caritativa me lo instale :-)
theelf escribió:
Brocan escribió:Yo con no tener que sintonizar me es suficiente [+risas]

Y yo con una hamburgesa del mcdonald tengo las comidas mas que resueltas, aunque imagino que habra mas de uno q no le valdria eso

Uhm... que hambre me está entrando [amor]
MyoCid escribió:Y tú crees que que merece la pena gastarse 100$ para ver una Atari 2600 por RGB cuando te puedes hacer tú mismo un mod AV??

Bueno, lo que merece la pena o no, es cosa de apreciación personal de cada uno, ¿no crees?

El caso es que el resto de mods públicos son CVBS y este es RGB.
Hola,

Pek escribió:Bueno, lo que merece la pena o no, es cosa de apreciación personal de cada uno, ¿no crees?

+1

Un saludo
Está bien.

El único problema es que es caro caro...
En mi opinión, ver una Atari por AV o RGB, le quita gran parte de la jugabilidad que tenía, el encanto de sus gráficos y ya no tiene la misma sensación de jugar como hace 30 años... RF forever...

Yo para gastarme 100 pavos en el kit, me pillo por mucho menos dinero una tele de la época de Atari, yo poseo una y mis 2600 se ven de lujo:

Imagen

Eso si, ocupan un huevo de espacio...
nintendoatarigamer84 escribió:Está bien.

El único problema es que es caro caro...
En mi opinión, ver una Atari por AV o RGB, le quita gran parte de la jugabilidad que tenía, el encanto de sus gráficos y ya no tiene la misma sensación de jugar como hace 30 años... RF forever...

A como no te compres este, nada tiene la misma sensacion que hace 30 años, porque hace 30 años que esa epoca paso

Imagen
Sinceramente no le veo sentido a este mod. Mucho dinero para una mejora que no es apreciable para esas resoluciones.
Mola. Hay más ingeniería en el aparato este que en toda la consola. XD
yavimaya escribió:Sinceramente no le veo sentido a este mod. Mucho dinero para una mejora que no es apreciable para esas resoluciones.

Bueno, la GB tiene una resolucion similar, y cuando se ve en la TV a travez del SGB, valla si se nota el RGB

Yo creo que es al contrario, a menos resolucion y colores, mas se nota el cambio
El RGB no sólo son los colores (que es lo que nos viene a la cabeza) sino una imagen sin distorsiones, yo lo noto mucho en la superfamicom jugando por RGB o por AV, en este último parece que los colores se mezclan y todo...

Sin duda creo que no vale la pena esos 100$ para el usuario que juega un poco y que seguramente usa flashcart, pero habra otro tipo de usuario que si le interese mucho.
Pek escribió:
MyoCid escribió:Y tú crees que que merece la pena gastarse 100$ para ver una Atari 2600 por RGB cuando te puedes hacer tú mismo un mod AV??

Bueno, lo que merece la pena o no, es cosa de apreciación personal de cada uno, ¿no crees?

Claro que lo creo, por eso he hecho una pregunta y no una afirmación :-|
como se nota que la atari tiene una comunidad muy grande en america :)
snake218 escribió:Curioso si... Pero realmente, rgb? Svideo? En atari 2600? De nes para adeladelante vale, llamadme ignorante pero no veo el punto :-? Sera para ver los megapixeles mas definidos [+risas]

Es para los sibaritas del Scart RGB por supuesto,no para gente común.
22 respuestas