2600k + asus maximus iv gene voltaje estandar

Hola.

Acabo d comprar y montar mi nuevo equipo y hay un par d cosas q me han sorprendido.

He visto por el cpuid d asus q el voltaje d mi 2600k a 3.4 ghz me marca un voltaje d 1.234v. No hw tocado nada en la bios. Es normal este voltaje? M parece un poco elevado

tb he notado q las memorias d 1600mhz me las pone por defecto a 1333 mhz. No se pueden configurar manualmente?

La verdad q no he tenido ni tiempo d trastear con estas bios d asus... Y como siempre habia tenido gigabyte... Si m echais un cable os lo agradeceria
franpaki escribió:Hola.

Acabo d comprar y montar mi nuevo equipo y hay un par d cosas q me han sorprendido.

He visto por el cpuid d asus q el voltaje d mi 2600k a 3.4 ghz me marca un voltaje d 1.234v. No hw tocado nada en la bios. Es normal este voltaje? M parece un poco elevado

tb he notado q las memorias d 1600mhz me las pone por defecto a 1333 mhz. No se pueden configurar manualmente?

La verdad q no he tenido ni tiempo d trastear con estas bios d asus... Y como siempre habia tenido gigabyte... Si m echais un cable os lo agradeceria

Tanto gigabyte (si no me equivoco) como asus ponen las rams por defecto a 1333, solo las tienes que cambiar a 1600 y poner el voltaje de las ram en manual (me imagino que tendrás rams a 1.5v, pues pon ese voltaje)

Lo de el voltaje elevado puede ser porque engas el turbo boost (auto OC) activado, quitalo y pon tu el voltaje en manual (el voltaje de serie del micro)
Tenias razón he `puesto las memorias a 1600 en un momento solo era encontrar la opción en la bios (que esta llena con mil opciones, pero lo del voltaje todavia sigo sin saber muy bien como ponerlo en manual.

He visto que mi placa por defecto pone el procesador a 3800 MHZ pero con un voltaje de 1,24V que me parece excesivo, puesto que un amigo tiene el mismo procesadro a 3,7 GHz (rev D2) en su gigabyte z68-ud5 y no pasa de 1.1 V.

Hay alguna explicación? puede ser por el nº de revision del procesador?

[+risas]
3 respuestas