2500$ y hasta un año de cárcel por llevar una cámara en el cine

1, 2
2500 dólares y un año de cárcel es el castigo que le podrá ser impuesto a cualquier persona que lleve un dispositivo de grabación en un cine californiano a partir del 1 de enero. En el estado gobernado por el Chuache han cedido otra vez a los deseos de las multinacionales del cine, que culpan de la piratería a las grabaciones caseras en los cines, y de nuevo se crea una ley desproporcionada que no castiga la infracción de la ley en sí, sino los medios para (quizás) infringirla. A partir del próximo año, con la ley en la mano será ilegal en los cines de California llevar una cámara en el bolso, e incluso un móvil que pueda grabar voz.
Lo veo como algo más propagandístico que eficiente.. [snif]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Es que ya no son las cámaras de cine, sino LAS GRABADORAS DE SONIDO TAMBIÉN.


SINO EL DVD SCREENER DE DÓNDE VIENE? del screener le quitan el audio y luego se lo añaden al video del DVD? JODER, QUE COMPLICAO, más que complicao, lioso, es más fácil llevar una grabadora.

Pero si en los cines (al menos al que voy yo) la gente entra como si nada, con chaquetas, bolsos y lo que quieras, así que... como no pongan cámaras de rayos X para ver lo que llevan... como que no... [barret]
Les esta bien. Y ojala fuese más dura. Los putos screeners de los cojones. no se como la gente puede ver este tipo de peliculas con subtitulos en coreano o vete a saber cual. Donde este el cine o el home-cinema que se quiten los screener-vcds o lo que sea. Ya en la pelicula de Matrix Revolutions hacian un comentario al principio de la peli "de apagar o guardar cualquier videocamara". Y lo mas triste de todo es ver como se venden estas peliculas en el Top-Manta Nº1 , las mismas que se estan estrenando en el cine.

Duro con ellos.
Solo hay una solucion...
¡QUE BAJEN LOS PRECIOS!

Salu2
Se veia venir, y hace tiempo en una tertulia de la radio, discutian el hecho de que la industria cinematografica fuera igual que la discografica... es decir.


Nosotros en el mundo de la musica, podemos optar por comprar el compact de nuestro artista y verlo placidamente en nuestra casa, o ir a verlo en concierto en vivo, en directo, como mas gusta.

Habra a gente que le encante ir a conciertos, por el ambiente, el placer de la musica en directo y ver a su artista preferido, pero habra otras personas que simplemente por motivos laborales no pueden ir, o no les apetece ir a un concierto y tienen la opcion de hacerlo comodamente en su sillon.


De hecho en esta tertulia propusieron..

Ok la pelicula del cine a x dinero, y el DVD para verlo en casa mas caro de lo normal, hasta por lo menos se termine su emision en los cines, momento el cual bajaria de precio a su precio standard.

De esa manera cualquier persona podria disfrutar de la pelicula sin necesidad de desplazarse al cine, pudiendola ver comodamente en su home cinema, ademas de que los cines segurian acudiendo gente, porque no es para nada la misma sensacion de vision una pelicula en un cine en condiciones, que en nuestras casas, por muchas pantalla de plasma o proyector con pantalla de 3metros, de esta manera se evitarian los screener, y su supuesta perdida.


Y digo supuesta porque quien ve un screener es porque sinceramente no pensaba ir al cine a verla, por lo tanto no es una perdida real, si no una persona que no iba a ir al cine y punto.


De hecho ver screener de matrix revolutions, o del señor de los anillos, es para mi un sacrilegio, porqeu pierdas el 80% de la pelicula, sobre todo en superproducciones de ese tipo.


De todas formas, la mayor parte de los TS Screener que salen no son hechos por los espectadores XD, sino por gente del propio cine, porque ya me decis como de manera sin que se entera nadie, se mete una camara con un tripode para que la imagen en bastantes pelis se encuentra perfectamente encuadradada.



Chuache pues era normal que lo pondria es actor, luego defiende los intereses tb de los suyos.
Sip que bajen los precios de las entradas.

Cada vez va a ir menos gente al cine y por lo tanto subiran mas las entradas.El futuro son los dvds, dijo rick mcallum hace unos meses.
En mi departamento hay gente que esta todo el puto año sin ir al cine se bajan las pelis y asi no tienen qu epagar entrada. A mi me jode por que por culpa de esta gente los precio sde las entradas suben y suben (como los pisos) menos mal que tengo el carnet universitario por que si no no podría ir al cine a ver las pelis qu eme gustan.

En fin a mi la ley me parece bien excepto que vulnera el principio de inocencia pero decirme quien va al cine con una camara si no es para grabar la peli. Se nota que chuache viene de donde viene jejeje. Hay leyes qu eme parecen injustas como la de los cds pero esta me parece muy justa para la gente que nos gusta ir al cine.

Saludos

newdreamer
esta todo el puto año sin ir al cine se bajan las pelis y asi no tienen qu epagar entrada

Si, si. pues buena mierda bajan. Por favor , donde este la calidad que ofrece un buen cine que se quite todo lo demas.
Respecto al precio tampoco es tan caro, en la época de la peseta andaba la entrada sobre las 600pts. Ahora con el euro andan sobre 5,20Euros(...con el Euro ha subido todo..es normal)
Vamos que yo porque soy de Bilbao pero si viviese en Madrid me iba a ver las mejores pelis a los cines IMAX que tanto hablan (una de las pantallas mas grandes de toda Europa [babas] ), pero si me dices que prefieres verla en formato "screener"...(sin comentarios).

Creo que en Enero algunos cines de la peninsula sacaran sesion triple de el Señor de los Anillos Version Extendida, por la mañana la Comunidad ,te vas a comer, por la tarde 2 torres v.extendida, picar un poco, y por la noche El Retorno Del Rey version extendida, todas en el mismo dia. Puedes terminar hasta el gorro pero la dopada puede ser buena. Habra que hacer un viajecito a Madrid.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE

Creo que en Enero algunos cines de la peninsula sacaran sesion triple de el Señor de los Anillos Version Extendida, por la mañana la Comunidad ,te vas a comer, por la tarde 2 torres v.extendida, picar un poco, y por la noche El Retorno Del Rey version extendida, todas en el mismo dia. Puedes terminar hasta el gorro pero la dopada puede ser buena. Habra que hacer un viajecito a Madrid.


No estoy seguro del todo pero creo ke en algunos cines de donosti van a hacerlo el martes ke viene, empezando a las 4 de la tarde, las dos primeras en version extendida (con descansos) y a las 12 de la noche la tercera. Te pilla un poco mas cerca ke madrid no?? ;)

En cuanto al tema, totalmente de acuerdo contigo. Los screeners son la cosa mas rastrera ke existe. En fin, puedo entender lo de los dvdscreener, porke no todo el mundo tiene unos altavoces dignos del sonido dolby, y no lo van a notar, pero lo de ver una pelicula filmada con camara de video.............¡¡¡con lo bien ke se ven las pelis sentadito en tu butaca, kon tus palomitas y tu pantalla grande!!!

Ademas, si no kieren ir al cine a verla, y no kieren pagar por la peli, ke se esperen un par de meses y se bajen la version dvd-rip ke no suele tardar en aparecer (sobre todo si es una superproduccion tipo ESDLA, ke siempre aparece el dvd de muestra).
a mi la ley me parece bien por una parte y mal por otra. no toda la gente que se baja screenes es por no ir al cine, muchos a migos mios se bajan esas pelis, poruqe han ido al cine y no aguantan a poder verla mas veces hasta que saquen el dvd....


salu2
Hombre, yo creo que muchas veces el hecho de ir al cine es más un acto social que el ir REALMENTE a ver esa película. A ver si me explico, hay ya todo un ritual alrededor de ir a ver una película que trasciende la propia película; quedas antes con los amigos (¿cuanta gente va sola al cine???? Yo nunca lo he hecho), tomas un pote, asaltas la tienda de chucherías más cercana al cine, comentas las expectativas que tienes sobre la película que se va a ver, chuleas un poco de saber mil cosas del rodaje pq diez minutos antes te has metido en una web de enteradillos del cine :D... luego la peli, y después hay que tomar otro trago mientras se comenta la impresión que nos ha causado y comer un par de pinchos.

Lo que trato de decir es que no se trata solo del hecho de ver na película (que también, lógicamente vas a ver algo que te gusta y tienes interés en verlo, y lo disfrutas, y mucho -o lo sufres si la peli es mala-), sino que es algo más, algo que no te lo dá ni el dvd que has comprado original ni un screener ni nada. Yo creo que es por ello que el cine no sólo no está en crisis, sino que en los últimos años ha experimentado un auge y un empujón bastante importante. Está dentro de nuestra cultura del ocio y cada vez más arraigado, igual que cada vez más la gente se moviliza para ir a conciertos o todo tipo de espectáculos.
El dia q el cine tenga un precio aceptable, o el dia en q estrenen las pelis ien todo el mundo a la vez o parecido (ultimamente es asi pero mejor no hablemos de kill bill ..... [reojillo]), por no hablar de cuando te toca en una sala con un grupo de gente a la q no le interesa lo mas minimo la peli y se dedica a molestar al resto.... ese dia la gente no bajara screeners ( almenos no tantos [tomaaa] )
varias cosas :)

1. Los screener es verdad que son espantosos. yo descargo un montón de pelis de internet y he llegado a la conclusion que descargar un screener es joder la peli. un screener destroza los colores, es decir que la imagen es bastante mala. también suele estar estirada y / o descentrada. un desastre vamos.

2. los dvd screener antes eran dvds promocionales que se les entregaban a los academicos de los OSCAR© para que los visionasen, y los muy cachondos los ripeaban y posteaban en internet. aki los españolitos los bajabamos y pegabamos el sonid. ahora un dvd screener para nosotros es mas o menos lo mismo, pero resulta que el video DVD lo sacamos porque en USA sacan las pelis mucho antes, y por consiguiente el dvd original, o se escapa alguna copia de promoción de la peli.

3. sobre lo de ver una peli en casa... donde esté el home cinema... pos mira yo soy un fan de woody allen, una peli que no tiene más que un gran dialogo y situaciones divertidas. pagar 1000 pesetas por una peli asi? o que sea como los angeles de charlie 2 que la vi ayer... madre mia sales con un cabreo por haber gastado 1000 pesetas en un espanto de peli... yo soy de madrid y voy a los mejores cines qe hay (kinepolis), están a las afueras de madrid y merecen la pena (la sala mayor son 1000 personas). suelo ir bastante pero vamos, que si todas las pelis las viese ahí me arruino. yo defiendo las pelis en dvd screener, y también me uno al argumento de uno que escribió que sus amigos se las bajan porqe no aguantan esperar al dvd. ej: si veo el retorno del rey el miercoles que viene y hasta agosto que viene tengo qe esperar me da algo! por eso bajaré el dvd screener y disfrutaré de mis escenas favoritas una y otra vez.
saludos

LIK

p.d. como esto siga asi no podré llevar mi nokia con camara al cine!!!
Hola!

Y cuando se comiencen a comercializar esos moviles tan chulos que tienen los japos con camara de video q te cagas q pasara? No podras entrar al cine con el movil? Esta claro que eso tardara en llegar aki (como todo lo nuevo), pero no creo que la solucion este bien planteada.

Saludos!

Xosen.
Se estan perdiendo las buenas costumbres, como dejarse el cajero tieso para ir al cine en persona, pagar las palomitas a precio de mojama ó darle patadas al asiento para joder al que te jodió aquella peli hace mucho. La Mula se está cargando la ceremonia del Cinecíto y de la madre que lo trajo a ritmo vertiginoso.

Ya no más 5 euros con 20, adiós al nexo de unión niño-papi porque ahora pocos niños tienen para una entrada si no la avala una nómina. Adiós a la calidad del cine español que ahora pedirá compensaciones al estado por sus ¿perdidas?. Adios a los garrulos gritando que se han equivocado de sala a los 55 minutos de película. Dios!!! que horror, malditos screeners !

[360º]
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Les esta bien. Y ojala fuese más dura. Los putos screeners de los cojones. no se como la gente puede ver este tipo de peliculas con subtitulos en coreano o vete a saber cual. Donde este el cine o el home-cinema que se quiten los screener-vcds o lo que sea. Ya en la pelicula de Matrix Revolutions hacian un comentario al principio de la peli "de apagar o guardar cualquier videocamara". Y lo mas triste de todo es ver como se venden estas peliculas en el Top-Manta Nº1 , las mismas que se estan estrenando en el cine.

Duro con ellos.


¿Acaso a ti te obligan a verlas?
Yo no sé cómo puede haber gente que coma serpientes o sesos de mono y no por ello pido que los metan en un manicomio.

PD: Hay mucha gente que prefiere ver las pelis manga en el idioma nacional aunque en el DVD le vengan muchos ótros. ¿Con esta gente qué hacemos?
Escrito originalmente por Dr.MUERTE

Respecto al precio tampoco es tan caro (...)

Creo que en Enero algunos cines de la peninsula sacaran sesion triple de el Señor de los Anillos Version Extendida, por la mañana la Comunidad ,te vas a comer, por la tarde 2 torres v.extendida, picar un poco, y por la noche El Retorno Del Rey version extendida, todas en el mismo dia. Puedes terminar hasta el gorro pero la dopada puede ser buena. Habra que hacer un viajecito a
Madrid.


Yo soy muy malo en esto de las matemáticas pero: ¿cuánto vas a gastar en esa sesión friki?

Ah, y te aseguro que tener las pelis en DVD-Screener no hace que la gente no vaya al cine a verlas. (Y repetidas veces).
:cool: viva el mundo capitalista donde todo se arregla... pagando!
lo reconozco yo veo screeners,xo tengo una razon, donde io vivo en la isla de la palma, ya no tanto, pero las pelis "decentes" (esdla, matrix,etc..) pueden tardar en llegar un mes y medio y otras que nisikiera traen (hero, spiderman) y no se las bajo. no es por otra cosa, si las pudiera ver en el cine con su DTS sus asientos y todo el tinglao no m importa pagar 5 € y no soi riko, io cuando voy a Tenerife puedo ir al cine 3 o 4 veces al Yelmo.
juaz,juaz.... K payasos, K LA GENTE NOD EJA DE IR AL CINE POR VER UN SCREENER ... (a no ser k sea muy,muy mala)

en fin... k dan pena.. esta klaro k Swarzenajer es actor... y los jueces parece k los ponen las multinacionales...

salu2
El debate no es si son o no buenos los screeners, ni si el precio de la entrada es caro... El debate es que las leyes se están rigiendo por los deseos de la industria discográfica y cinematográfica, primero en Estados Unidos, pero poco a poco en todo el mundo occidentalizado. Que algunos os parezca bien que puedan meter en la cárcel a un tio por llevarse una grabadora a un cine me parece increible, y más sin que la ley exija que el tio haya cometido primero el delito (si podemos llamar delito a una grabación privada, que ni siquiera sabemos el uso que se le dará).
Pues yo creo q las pelis Screenies sí joden a la industria cinematografica , a quien no le a pasado salir del cine con la impresion de decir "q peli mas mala y encima q sablazo me han pegado", muchas de esas pelis , las q no te llaman mucho , la gente las baja con la burra en una noche y las ve con una calidad pesima en su casita...
Por otro lado ,yo creo q la gente no acepta ver una pelicula en calidad ridicula cuanto tiene cierto interes en ella y va al cine a verla no solo una vez sino alguna mas...
Lo de la ley esta me parece una medida un poco ridicula, pero en fin, ya se sabe como las gastan los americanos [sati]
¿Alguien sabe cuál es la pena por entrar en un cine con un arma en ese estado?
¿sería legal?
La gente es q.......si no quereis ver screeners pos no lo veais, yo no los veo pero vamos porque no veo ninguna peli en el ordenador xo vamos.....

El robo empieza en la taquilla y no en las salas, eso primero, y si estoy pagando un dineral tengo derecho a mi copia privada no? como los discos de musica, lo ilegal seria venderla o lo q sea, pero si es pa consumo propio.....puede parece radical pero es asi, se puede hacer una copia de seguridad de una peli en dvd? Yo creo q si asi q porque no voy a poder hacerla de una proyeccion del cine. Puedo fotografiar un monumento? y ver la foto y por tanto el monumento siempre que quiera? Si, pues entonces. Asi q no vengan con tonterias, tmp digo q pongan facilidades, tmp digo q te dejen, pero de ahi a q t manden un año pa la carcel y pagar esa cifra......pues hay un trecho.
Escrito originalmente por jiXo
El debate no es si son o no buenos los screeners, ni si el precio de la entrada es caro... El debate es que las leyes se están rigiendo por los deseos de la industria discográfica y cinematográfica, primero en Estados Unidos, pero poco a poco en todo el mundo occidentalizado. Que algunos os parezca bien que puedan meter en la cárcel a un tio por llevarse una grabadora a un cine me parece increible, y más sin que la ley exija que el tio haya cometido primero el delito (si podemos llamar delito a una grabación privada, que ni siquiera sabemos el uso que se le dará).


Exacto, y ni hablemos del Tlf Movil, por ke hoy en dia kien no lleva un movil ke grabe? y en otros paises todavia peor, ke van más avanzados en este tipo de cosas, me parece increible, por ke estoy seguro ke si en 1 salan entran 1000 personas (por poner un ejemplo) un 60 % Llevan moviles (unas 500-600 personas por lo menos) amos.. ke antes de ir al cine o te dejas el Movil en tu casa, o tendran ke poner takillas en la entrada del cine para dejar tu bolsa,movil o chaqueta no vaya a ser ke te descuides y te metan un paketón bien gordo...

PD: Además kien dice ke los Screeners són para no ir al cine?? pueden tenerse como "copia privada" para poder verla por 2º vez y tal... la ves en el cine y luego la tienes para verla repetidamente hasta ke salga el DVD.
pues que quereis que os diga.. me parece justo

me da rabia que compañeros del curro y amigos se "rian" de mi por decir que he ido al cine a ver tal pelicula, o que me he comprado tal dvd, porque ellos lo tienen en divx o en copia dvd-r y bueno me ponen de pringao para arriba.. a este tipo de gente no la soporto..

luego por otra parte entiendo lo util que es poder ver una pelicula que no ha salido en nuestro pais por cualquier circunstancia, vease Equilibrium, Shaolin's Soccer, etc.., y la unica opcion que tenemos es verla mediante dvdscreener..

pero lo dicho.. me parece correcta esta medida.. aunque muchos me echaran a los leones.. ojala la impartan aquí.. pues ya hemos perdido esa "ansiedad" por conseguir esa pelicula que vimos en cine (o que no pudimos ver) en dvd.. (que tiempos los del vhs)

un saludo y siento las discrepancias.
se ke muchos me criticareis por esto pero.........

Ke koño decis de copia privada?????? esa excusa (porke no es mas ke eso) es aplicable alas pelis ke komprais en dvd o los juegos ke kompreis originales, pero kuando pagas la entrada de cine lo ke pagas es una unica sesion, igual ke kuando alkilas una peli pagas por verla solo unos dias (por eso es mas barato). En estos casos no se tiene derecho a copia privada.

A parte de eso, ami tb me parece mal ke te encarcelen por el simple hecho de llevar una camara o un movil al cine (eso es una barbaridad), pero ke te multen si te pillan grabando la peli me parece de lo mas logico.

Por supuesto ke yo tengo dvdscreeners (los de las 2 partes de ESDLA, porke no aguantaba hasta septiembre), de la misma forma ke tengo "backups" de juegos ke no poseo, o discos bajados en mp3, pero no por eso dejo de admitir ke es ilegal.

EDIT: Lo de los dvds manga o extranjeros ke estan kon fansub, o kon audio de vhs me parece genial (gracias a eso he podido ver peliculones, ke de otra forma me hubiera perdido), pero eso es algo ke no tiene nada ke ver kon este tema. Estamos hablando de filmar peliculas para ke puedan ser vistas sin tener ke pagar por ello, kuando tienes la opcion de ir a verlas al cine.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE

(...con el Euro ha subido todo..es normal)


Pues yo no veo normal que por la puta cara, al pasar de pesetas a euros, suban lo que le salga de los cojones.
Vaya, me parece bien que si enganchan a alguien grabando pelis en el cine para distribuirlas como screeners les caiga un palo, pero el que lleves una camara o algo para poder grabar voz simplemente... y si son turistas y llevan la camara encima? [666] Me pareceria bien que lo mandasen al calabozo si lo pillan filmando pero eso es un poco excesivo creo. Habrá que verlo también en la practica a ver si van a ser tan severos, eso si, al Chuachi le han tocao la fibra sensible, sino miremos de viene su mayor fama... no precisamente de ser solo Mister Universo... X-D
Escrito originalmente por jiXo
se crea una ley desproporcionada que no castiga la infracción de la ley en sí, sino los medios para (quizás) infringirla


Venga hombre, no jodas, no seamos cínicos, coño. ¿Para qué va a entrar nadie con una videocámara en un cine? ¿Para filmar a la parienta comiendo palomitas en la oscuridad?
Escrito originalmente por sasamaes
Venga hombre, no jodas, no seamos cínicos, coño. ¿Para qué va a entrar nadie con una videocámara en un cine? ¿Para filmar a la parienta comiendo palomitas en la oscuridad?


Para lo que le dé la real gana, castigar un acto antes de hacerlo (y de forma tan desproporcionada) va contra los principios más mínimos de la justicia.
gente...

es posible que el hecho "entrar con una videocamara al cine" no deberia ser punible como tal (es la tipica chorrada que si no vas a grabar un screener piensas que nunca vas a hacer...hasta q un dia la haces).

por cierto es relativamente NORMAL que no se admita ningun tipo de medios de grabacion en ningun cine, a mi y a los compañeros nos echaron el rasca en el cine imax de madrid por ir a sacar una foto. ¬_¬

ademas, los screeners ESTAN JODIENDO Y MATANDO al cine en sala... que la peña va a ver la pelicula habiendose bajado el screener? Y UN JAMON. hay mogollon, pero MOGOLLON de peña que se esta pasando el cine por el forro bajandose la askerosa mierda del screener de los cojones pq es mas barato ¬_¬ (nose...con la burra tienes que bajar BASTANTES screeners para que te "rente", pero en fin).

comparacion: aqui en mi city era practicamente IMPOSIBLE conseguir ver una pelicula en una butaca decente los 3 o 4 primeros dias de proyeccion...normalmente estaba todo pillado de horas antes (poniendo como ejemplo star wars episodio 1, osea q no me estoy yendo muy lejos)...hace menos de un mes cuando fui a ver matrix revolutions (se estreno el miercoles 5 de noviembre y yo fui el sabado 8) no me pregunteis como pero estaba medio vacio ¬_¬ y es una pelicula de las mas interesantes del año...y meses antes en matrix reloaded, q compramos las entradas por servicaixa, parecia que solo estabamos en el cine los que habiamos comprado en servicaixa, filas enteras vacias, el dia siguiente del estreno. [reojillo]

considerando eso, y el hecho de que los &·$"%&"%&"% screeners es LO QUE MAS CIRCULA Y MAS DISPONIBILIDAD TIENE EN EL EMULE (las cosas claras y el chocolate espeso), pues me parece de lo mas logico y normal que se tome una medida de estas caracteristicas.

a mi me encanta ir al cine, vamos varios, nos reunimos antes, vemos el cine y despues nos vamos a cenar (o antes), etc, y hacemos esto 2,3,4 veces al mes, segun como estemos de perras y como este la cartelera.

pero la verdad, ahorrarse 3 duros bajando el screener es de RATAS, coño, si yo llevo 5 meses parado y me lo puedo permitir...me vas a decir que cualquiera no puede? no sera que no QUIERE, prefiere bajarse el screener y luego gastarse los cuartos en otro vicio?

saludos.

pd. tienes derecho a copia privada de un medio TUYO, pero no de un medio EXHIBIDO, esto va para el que ha dicho mas arriba del derecho a copia privada por ver una pelicula en el cine ¬_¬

ppd. el cine es caro pero no tanto, que hay dias de descuento, ofertas varias, y de todo...te sale mas caro el mcdonals de vuelta que el cine de ida, asi q menos lobos.

a mi me parece de lo mas aceptable que he leido en los ultimos años sobre este tipo de asuntos.
Escrito originalmente por sasamaes


Venga hombre, no jodas, no seamos cínicos, coño. ¿Para qué va a entrar nadie con una videocámara en un cine? ¿Para filmar a la parienta comiendo palomitas en la oscuridad?


Me vuelvo al tema de las armas. Vamos hombre, ¿para qué va a querer un yanki tener un arma? ¿Para poder aceptar un duelo de alguien que le cruce la cara con un guante?
Venga hombre......lo q a mi m jode es la gente q viene diciendo q por culpa de screeners y esas cosas van a desaparecer los cines, las discograficas, van a morir nuestros personajes de consola.....eso es publicidad barata y jugar cn la conciencia de la gente, dejad de ver la tele un poco y dejaros de tonterias. La pelota esta en el tejado de las discograficas, desarrolladoras de juegos y compañias de cine, si quieren q la gente consuma mas q SE JODAN y bajen los precios, q se dejen de echar la culpa a los demas y jugar con la gente. Si se hunden me da igual, porque habra sido por su culpa, aunque no creo que eso pase. Alguno por ahi me vendra diciendo q le parece un buen precio un juego por 70 €. Un saludo y recapacitad un poco, q lo unico q hacen es jugar cn el consumidor.

En cuanto al tema del post, si vale estoy de acuerdo con que no se deba grabar en cines, pero el castigo me parece muy desproporcionado, un tio conduce borracho por ahi y cual es el castigo? una mierda, un tio va con una camara(Sin hacer uso de ella) al cine, y cual es el castigo........? Judguen ustedes mismos, pero creo que aqui lo que hay es mucho mangoneo.......
ademas, los screeners ESTAN JODIENDO Y MATANDO al cine en sala... que la peña va a ver la pelicula habiendose bajado el screener? Y UN JAMON. hay mogollon, pero MOGOLLON de peña que se esta pasando el cine por el forro bajandose la askerosa mierda del screener de los cojones pq es mas barato (nose...con la burra tienes que bajar BASTANTES screeners para que te "rente", pero en fin).


Lo que dije arriba, te han comido el coco y la conciencia para hacerte sentir culpable, para que creas q la culpa es del consumidor. Si no existiesen Screeners, esa gente que los ve, alquilaria dvd, o se lo pediria a alguien, pero no iria al cine apenas o nunca. Es como los juegos, yo no compro ninguno, solo de segunda mano, o q me lo deja alguien, en vez de tanto quejaros por los screeners, etc quejaros de los precios, que las todas esas discograficas, productoras de cine, juegos etc pecan ya de victimismo y parece que nadie se da cuenta y se pone en contra del resto de consumidores, si es q la publicidad y la television....nos manejan como quieren.
en dos palabras DE PUTA MADRE, no digo mas porque en el hilo esta to dicho, pero se quedan cortos con las multas, yo pondria el triple, si eres un cineofilo de verdad,jaja que palabra, lo idcho si eres un cineofilo de verdad, pagas por la peli y cuando sale en dvd la pago, yo por ejemplo todo lo del señor de los anillos, normales y extendidas, la ultima, claro esta, no peudo tenerla,XDD,matrix, en fin un puñao en dvd,y no en un puto vcd o un screaner de mierda, al que de verdad le gusta el cine y alguna pelicula... lo paga, pero en fin.. esto es como la musica que venden los negros... es la misma hsitoria que siempre...
En resumen, yo no pondria 2500 si no 10000 de multa y vedada la entrada a todos los cines delmundo y la posibilidad de comprar ninguna pelicula, jajajaa
Saludos chicos, nos vemos en los foros.
satellite said:

""pues que quereis que os diga.. me parece justo

me da rabia que compañeros del curro y amigos se "rian" de mi por decir que he ido al cine a ver tal pelicula, o que me he comprado tal dvd, porque ellos lo tienen en divx o en copia dvd-r y bueno me ponen de pringao para arriba.. a este tipo de gente no la soporto.. """

akoy said: --- Estoy completamente de acuerdo contigo tio, esa gente no ve peliculas, colleciona peliculas, es como el pirateo en juegos, pensad, cuantos jeugos habeis tenido de psx??? 100?,150? a cuantos jugabais? a uno... esa gente que tiene divx... ni tiene dvd ni tiene na,gente qeu no aprecia una buena pelicula.
CIAOP
xDDDDDDD hombre es cuestion de gustos, es asi, a mi personalmente no me gusta ver la peli en el ordenador, si puedo voy al cine de vez en cuando, y alquilar alguna vez me ha dado por ahi, la verdad los screeners muxos se ven xungos, pero al que le guste m parece bien q lo vea. Akoy es un cinefilo y le gusta verlo en grande y tenerlo original en dvd pos de Pm, yo tanto como comprarme un dvd no pero si veo una peli la veo en el cine casi siempre o en el dvd(alquilao). Ahora lo de subir las penas no stoy de acuerdo. Es exagerao, como dije antes, q se dejen de gilipolleces y se pongan mejorar el sistema judicial en otros campos, q hay por ahi cada cual q comete cualquier delito y a las 2 horas en la calle, o los maltratos, o las imprudencias en la carretera, vais a comparar las vidas de personas con las ventas de una cinematografica(Aunque no creo que dependa de q haya screeners o no, pero vamos)?? Si es que......
Pues la verdad es ke imponer una multa me parece correctísimo y muy lógico, y como apunta el compañero akoy la multa debería ser mayor. Pero lo de meter a alguien en la cárcel... por Dios... ke no se trata de criminales. No puedes meter a una persona en la trena junto con violadores, asesinos y demás por grabar una película!!!

Escrito originalmente por sasamaes
Venga hombre, no jodas, no seamos cínicos, coño. ¿Para qué va a entrar nadie con una videocámara en un cine? ¿Para filmar a la parienta comiendo palomitas en la oscuridad?


Anda tío, eso es como los hijos de la grandísima put@ ke maltratan a sus mujeres y dicen... le he dado una paliza por si acaso... o si un poli detiene a alguien por la calle y le dice... oiga, le detengo por si acaso comete un delito... ¿Somos culpables hasta ke se demuestre lo contrario?

Por otro lado, yo me bajo pelis en cualkier formato y lo hago pk no tengo parné para pagar un puto cine, y al ke le parezca ke 5,20€ no es caro... es ke va sobradillo de pasta. Evidentemente me permito el lujo de ir al cine a ver pelis como ESDLA o Harry Potter, pero las ke me bajo me las bajo pk no voy a ir al cinea verlas, o sea ke ellos no pierden pasta por mi culpa.
Pues, para no ser menos, yo tb voy a opinar ^^

1.- Ya que tanto nos gusta compararnos con el resto del mundo para lo malo tb tenemos q hacerlo para lo bueno, en este pais el cine es barato y ademas tenemos una excepcional industria de doblaje.
Todo esto sin mencionar que entre dias del espectador, dias de la pareja, sesion golfa, sesion matinal, etc el que paga 5€ por ir al cine es tan listo como el q llama a Estados Unidos en hora punta.

2.- La medida de Chuache me parece bien..para ese pais. Alli las actuaciones preventivas y la presuncion de peligro estan siendo cada vez mas "normales". Ademas...2500 dolares es una multa IRRISORIA y lo del anyo de carcel, como aqui, se aplicara solo a personas reincidentes o con antecedentes.
Que si me parece bien? Pues oiga, no...esta es mi camara y la meto en el cine como si me la meto en el culo pero en fin..en estas circunstancias en q el pirateo ya saca las pelis en internet antes q en el cine creo q se debe ser un poco mas duro...fijaos en los q dumpeaban roms de NeoGeo, al menos esperaban un tiempo...y nadie se ha muerto.

3.- Sacar screeners esta MAL y cualquier ley que penalice algo MALO no puede estar muy mal dictada.

4.- Lo de filmar a la parienta en el cine comiendo palomitas es enfermizo xD molaaa

5.- Le teneis una aversion animal a la justicia preventiva y os puedo decir que estos ojitos han visto casos nada complicados en que se deberia haber aplicado. He visto empresarios del espectaculo anunciar el numero de tal persona aprovechandose de su fama sustituyendola por otra para no pagar a dicha persona que figura en cartel...esta ha ido a avisar a comisaria de lo que iba a pasar y le dieron con la puerta en las narices pq no se puede denunciar algo q no ha ocurrido.....es mejor seguir la via legal, esperar a q ese empresarion se llene los bolsillos y esperar un lustro a que la denuncia llegue a algo.
En serio, es de risa...si os jode tanto la justicia preventiva pq criticais a los EEUU por tener armas? les juzgais por lo q PUEDAN hacer con ellas...no es esa la misma puta cosa?

En fin...
A mi me parece de perillas la noticia...
¿Creen que esos 5.20€ solo va a los actores y demases?.. nooo... con esos 5.20€ que pagan por ver la peli UNA VEZ, pagas el costo de la sala, el sueldo del de la taquilla, el del que cambia los rollos, el del que te alquila la pelicula en el video de la esquina, y muchas otras personas mas. El cine no es solo dinero para los actores, ¿O creen que todas las personas que salen en los creditos finales de cada filme trabaja por bolitas de dulce?
Los californianos estan pagando el precio de haber elegido a un imbecil como gobernador [enfa] [enfa] [enfa]
kon lo k komentais algunos, yo kreia k la gente k andaba por EOL era algo mas liberal... el tema de la carcel me parece muy grave, y es k un monton de vosotros la justificais, komo se nota k no teneis ni puta idea de lo k es eso....

ademas komo dice Jixo, no se puede detener a un tio por llevar una videocamara... en todo caso k lo pillen infraganti o a la salida, kon pruebas joder... si es k yo pensaba k esto solo pasaba en EH kon las tenciones preventivas de gente k se iba a meter en ETA (k grave es eso tb).

las leyes se deben ejecutar kuando haya pruebas y no kuando haya la posibilidad de ejecutar las infracciones...

otra kosa no es una pena proporcional lo de un año de carcel por un screner.... en fin k se nota ke el poder judicial, ejecutivo y legislativo son lo mismo.... las multinacionales!!

salu2 a tod@s menos a los fascistas de la mano en alto k andais por aki... cawento
Tranquilito Zibergazte, que aunque puedan tener razón, de la forma que lo dices la pierdes.

Primero, deja de mezclar el tema de la política en el País Vasco con el tema que nos trae a colación. No tiene nada que ver una cosa con otra ( ya sabemos tu opinión gracias a tu firmita y la leyenda debajo de tu nombre).

Respecto a lo del cine, tampoco estoy de acuerdo, logicamente con la pena de carcel , ni incluso con lo de la multa, si no se encuentra expresamente reflejado. Un estado de derecho se basa en el principio de seguridad jurídica que en este caso no es respetado.


A la gente que le parece bien la medida: ¿os parece correcto que por introducir una cámara en un cine ( sin realizar ningún tipo de grabación, sólo LLEVARLA ) ésto puede acarrear la pena de cárcel? ¿Podeis demostrar que esa cámara la iba a utilizar para grabar? Fehacientemente, in facto, lo podeis demostrar? Pues como no se puede, no se le puede imputar una acción que no ha cometido.


Opinión personal: aunque la hubiese cometido, me parecería una burrada la sanción. Aunque no es excusa el precio alto que tienen los cines, hay que reconocer que nos engañan como chinos ( con los cds, por ejemplo, que cuestan más que las cintas originales cuando está demostrado que es más barato fabricar un cd que una cinta. ( repito que eso no es excusa para la piratería, igual el asunto es que no percibimos que realmente sea ilegal).


Hace mucho que no escribía en esta página, aunque os leo a diario. XDXD
nos encontraremos con que por el echo de tener un pc capacitado para la reproduccion de estas capturas tendremos que pagar la modica cantidad de 30000$ porque claro si tu pc puede reproducir quien nos garantiza a los actores que no reproduzcais nuestras estupendas peliculas en ellos??????


A eso se le llama atropello de uno de los principios mas basicos la presuncion de inocencia


Que si que si que si uno entra en una sala con una grabadora del medio que sea (mi mobil puede grabar trocitos de 30 segundos ay ay) es para hacer un screner

Si ya como que no todos emos visto screners que se puede comprovar como no estan cogidos desde el patio de butacas y todos tan tranquilos, o que nadie tiene alguna peli de las que te va saliendo el metrage en pantalla y un flsh recordatorio "este dvd es solo una muestra no esta permitida...." entonces no sera que los Holibudienses tienen el problema en su propia casa????


Lo veo mas como una medida publicitaria que no otra cosa

Es al fin y al cavo la esencia del estado de derecho quien tiene mas dinero que tu , tiene mas derecho que tu
Escrito originalmente por zibergazte
kon lo k komentais algunos, yo kreia k la gente k andaba por EOL era algo mas liberal... el tema de la carcel me parece muy grave, y es k un monton de vosotros la justificais, komo se nota k no teneis ni puta idea de lo k es eso....


Como llevas en la vida real esa prepotencia de creer saber de lo que tienen los demas idea o no?. La gente de EOL decidira si tiene que ser liberal o no segun la situacion, quien carajo eres tu?

si es k yo pensaba k esto solo pasaba en EH kon las tenciones preventivas de gente k se iba a meter en ETA (k grave es eso tb).


Es la segunda vez de 2 semanas que coincido contigo en un hilo y sacas el tema de ETA, las prisiones y los vascos. Te sugiero que si tanto te quema la situacion politica te vayas a quemar contenedores y pases de traer mierda al foro.

las leyes se deben ejecutar kuando haya pruebas y no kuando haya la posibilidad de ejecutar las infracciones...


Lo dije en mi anterior post y lo reitero, no soy amigo de todas las acciones preventivas pero si de algunas pues a veces cuando el daño esta hecho no hay justicia q remedie lo sucedido (no hablo del cine, sino de cosas mas serias y con las que tal vez te topes en tu agitada vida...yo ya lo he hecho varias veces).

salu2 a tod@s menos a los fascistas de la mano en alto k andais por aki... cawento


Saludos a ti tambien instigador de pacotilla. Me muero de ganas de decirte un par de verdades pero me gustan demasiado estos foros.
Limitate, por favor, a los temas....y si algun dia sale una noticia en EOL sobre las prisiones o sobre ETA te espanzurras y escribes aqui la biblia si quieres.
Escrito originalmente por BeOS


Lo que dije arriba, te han comido el coco y la conciencia para hacerte sentir culpable, para que creas q la culpa es del consumidor. Si no existiesen Screeners, esa gente que los ve, alquilaria dvd, o se lo pediria a alguien, pero no iria al cine apenas o nunca. Es como los juegos, yo no compro ninguno, solo de segunda mano, o q me lo deja alguien, en vez de tanto quejaros por los screeners, etc quejaros de los precios, que las todas esas discograficas, productoras de cine, juegos etc pecan ya de victimismo y parece que nadie se da cuenta y se pone en contra del resto de consumidores, si es q la publicidad y la television....nos manejan como quieren.


como te preocupas por mi [burla2]

mira, el PIRATEO es una cosa, bajar DEL BURRO es otra.

Ripear, copiar y comprimir un DVD es PIRATEO.

BAJAR DEL BURRO un ASQUEROSO SCREENER y ahorrarte las pelas del cine (pq alquilando el DVD pa ripearlo estas copiando el DVD no haciendo nada con el cine en sala) aparte de ser una RATADA de escandalo, por 5 jodios € que igual te los gastas en un cubata o en un filete o en dos paquetes chococrispies, estas jodiendo y matando al cine en sala, que aparte de sus atribuciones como evento social, sigue siendo la mejor manera de ver una BUENA pelicula, una que merezca la pena ver en sala (lo que por cierto, no se cumple con el 99,98% de peliculas españolas, pero esto es otra cuestion).

Yo tambien soy de la opinion de que el cine es caro, la musica es cara, y los videojuegos son asquerosamente caros (no creo que el 5% de los juegos merezca el precio de la etiqueta), pero por un precio justo, pago por lo que es justo, y la verdad, 5€ por 2 horas de una BUENA pelicula en una BUENA sala me parecen una inversion razonable, mucho mas que ver una preview (pq vamos, con un screener, no ves mucho mas) en el ordena.

La gente, con tal de no pagar, se esta tragando bodriolos como el screener ese que anda por ahi de piratas del caribe, screener puro mal ajustado, comprimido en MPEG y que duele a la vista verlo...yo estoy muy contento de haber visto esa peli en el cine...y del helado de despues, questaba muy rico [babas]

bueno, solo eso, creo que he dejado mi opinion clara :)

Saludos.

pd. a zibezgazte. podrias alguna vez opinar algo sin polarizarlo con el mismo recurrente tema politico de siempre? no es que ralles (que lo haces) es que no viene a cuento. [ginyo]
La gente, con tal de no pagar, se esta tragando bodriolos como el screener ese que anda por ahi de piratas del caribe, screener puro mal ajustado, comprimido en MPEG y que duele a la vista verlo...yo estoy muy contento de haber visto esa peli en el cine...y del helado de despues, questaba muy rico


Pero lo q se traguen a los demas q mas les da? Ademas la diferencia entre ver una peli en el cine y alquilar una peli es decomunal, ademas el alquiler se paga entre varios. Pero q si q m parece bien q t pongan una multa(no carcel, dsd luego) por GRABAR, ojo grabar. Parece como si llevar una camara significase llevar un arma nuclear encima, o algo asi. Como bien dije antes, q se dejen de gilipolleces y endurezcan las penas q hay q endurecer, q no son esas chorradas precisamente.
Solo hay una solucion... ¡QUE BAJEN LOS PRECIOS!


Pues eso digo yo. Si bajaran los precios de las entradas del Cine, iriamos más y disfrutariamos mejor de una película.

Saludos.
Escrito originalmente por AmanoType
Pues, para no ser menos, yo tb voy a opinar ^^

Todo esto sin mencionar que entre dias del espectador, dias de la pareja, sesion golfa, sesion matinal, etc el que paga 5€ por ir al cine es tan listo como el q llama a Estados Unidos en hora punta.

En fin...


Donde yo vivo no hay dia de la pareja, la sesión golfa es al mismo precio y, curiosamente, el día del espectador es un día laborable(como en todos lados).
Supongo que tienes razón soy un pardillo por pagar los 5.60€ de la entrada. ¿Te importaría explicarle eso a mi jefe para que me deje librar los lunes? Muchas gracias.
PD: Creo que en estos momentos la "tarifa reducida" es de 4.15 asi que tampoco está muy lejos de los 5€
73 respuestas
1, 2