2500 mill€ en promover el arabe como lengua en las aulas

"Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO. El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013. Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO , así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas, aún por determinar".

Podeis buscar en google: http://www.google.es/search?q=Junta+And ... =firefox-a
http://www.google.es/search?q=Plan+para ... =firefox-a

Es necesario recordar que el recorte NACIONAL de un 5% a los funcionarios pretende ahorrar 1400 millones de Euros, y la junta de Andalucia se va a gastar 2500 millones 2500 millones en esto...aparte de la validez/necesidad de la medida en si, cabe preguntarse EN QUE TE GASTAS 2500 Millones de Euros para "promover" una lengua, ¿que cobra un profesor de arabe?

Lo siguiente, 5000 millones en implantar el corán. Pero los crucifijos fuera de los colegios eh.

El pais del ridículo. No habrá cosas que hacer en españa a nivel educativo no, que gastarse ese disparate en eso. Alucina vecina.
Gaiden escribió:El pais del ridículo.

Pues eso.... Imagen
Imagen

Este país se merece que le pase esto, y en 2012 a la gente le dará todo igual y el bipartidismo seguirá cargandose España. Miedo me da en lo que se convertirá esto.
Pues nada, ya no me sorprende nada...
El que piense que esta noticia es cierta que se lo haga mirar, de verdad.
Z_Type escribió:
Gaiden escribió:El pais del ridículo.

Pues eso.... Imagen

/thread
1- Esos 2.500 millones son para el plan entero, no solo para impulsar el árabe en la ESO. Aun así, tal y como están las cosas pocos planes millonarios me sacaría de la manga.

2- La noticia es viejuna y parece que descartaron la idea.

3- Me pregunto cómo es eso de integrar a los inmigrantes poniéndoles una asignatura sobre su lengua. Tenerlos más contentos sí, porque no les costaría mucho sacársela XD , pero lo que es integrarlos...
Gracias a Dios, parece que esa idea no ha llegado a buen puerto. Pero aún así, ya me parece vergonzosa la mera intención de hacerlo, que cojones intentan conseguir con esa tonteria... Vaya políticos más populistas que tenemos en este pais... Vergonzosoo
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
simplemente no me creo la noticia. ¿ alguna Fuente fiable ?
es la primera vez que escucho algo viene de busquedas de google.
Esto huele a amarillismo del diario el mundo.

de todas formas tampoco es descabellado pensar en enseñar el arabe en andalucia cuando cada vez hay mas arabes en esa comunidad. Lo mismo que tampoco seria descabellado enseñar el pigmeo sin en andalucia hubiese muchos pigmeos.
Si son 2500 millones , serán de pesetas.  Muchos medios dan las cifras como les interesa para que parezca más.
No me lo creo por el simple motivo de que no estamos precisamente como para ir soltando pasta en cosas como esta cuando hay otras mucho más importantes.

Dicen que se subirá la luz,han subido los impuestos(3,50 un paquete de lucky light y casi 8€ sacarse una T-10) se cobra igual o peor,está entrando mucha gente en españa y nos quitan los puestos de trabajo porque a muchos/as los subcontratan porque no tienen que pagarles la seguridad social o cosas así.

Este país es un puto caos!!!

No estamos como para ir gastando el dinero en paridas.
Madremia...

Que me estas contando, menos mal que no se hace, solo la iban a coger los inmigrantes.
MANDA COJONES!!!!! vamos, el dia que tenga un hijo que va a ser en muy breve, espero que no pasen estas cosas donde vivo, porque vamos, me vais a decir a mi que no es mejor aprender aleman, o frances antes que ... arabe? venga por favor... yo a veces no se ni en que pais vivo ni que hacen con los impuestos que pagamos... es PENOSO.
SashaX escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] !!!!!!!!!

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... 010/inicio

¿Que tiene que ver el enlace con la noticia?

Alguna fuente fiable por favor...que como sea verdad es para quemarlos vivos...
No puede ser, es mucho dinero, mucho.

Es decir, me creo que tiren el dinero por el retrete, no es la primera vez ni la última, pero 2500 millones de € es mucha pasta. NO, NEIN, NIET, sería para dejar abierta la llave del gas...
ps3userRuLeZz escribió:Imagen
LOL, Que no se haya aprobado, no significa que no se lo plantearan

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/596032/andalucia/impulsara/arabe/como/segunda/lengua/extranjera/eso.html

Muy fuerte que bajen el sueldo a todos los funcionarios, incluidos los mileuristas, cuando despues despilfarran muchisimo mas dinero en gilipolleces varias.
Ehhh,alguien me dice en que lugar de la noticia pone que sean millones de euros? Gracias.
¿Que NO lo hacen? ¿QUE PIERDEN UNA OPORTUNIDAD DE TIRAR EL DINERO AQUI?

No me lo creo.
Pues menos mal, lo que nos faltaba hombre...
Ya volverán a intentarlo, tranquilos.
En el momento que esas ideas se plantean, aunque SOLO sea un triste planteamiento, es cuando me entra verdadero miedo [mad]
Igual es útil para cuando tengamos que emigrar a Marruecos. XD
BladeRunner escribió:Igual es útil para cuando tengamos que emigrar a Marruecos. XD

No hará falta, volverán a invadirnos. Qué pereza, otros 800 años...puf
He venido de Berlín hoy mismo. He hablado con profesores de universidad, con alumnos, he leido la prensa. No es una estadística de peso, ni lo pretende, pero allí todos me han transmitido su idea de que en menos de 40 años alemania es un país musulmán...así que debemos ir adaptándonos...
WAKAWAKA escribió:He venido de Berlín hoy mismo. He hablado con profesores de universidad, con alumnos, he leido la prensa. No es una estadística de peso, ni lo pretende, pero allí todos me han transmitido su idea de que en menos de 40 años alemania es un país musulmán...así que debemos ir adaptándonos...

Esta mañana estaba en la consulta del medico, y tenian un ejemplar de la revista time con un interesante articulo.

Este, concretamente:
http://www.time.com/time/nation/article ... -1,00.html

Habla de la mezquita que quieren construir en la zona 0, sobre la construccion de mas mezquitas, y es bastante interesante.
Habia una grafica, que representaba la cantidad de musulmanes en los principales paises, junto con la cantidad de mezquitas, y el total de poblacion. Y sabeis que? Solo en Francia, Reino unido, Alemania y España tenemos mas musulmanes y mezquitas que en todo Estados Unidos.
WAKAWAKA escribió:He venido de Berlín hoy mismo. He hablado con profesores de universidad, con alumnos, he leido la prensa. No es una estadística de peso, ni lo pretende, pero allí todos me han transmitido su idea de que en menos de 40 años alemania es un país musulmán...así que debemos ir adaptándonos...

Antes de que pase eso me parece que vuelve a ganar las elecciones un tío bajito con bigote...
Baraka666 escribió:

Antes de que pase eso me parece que vuelve a ganar las elecciones un tío bajito con bigote...

Me da que ese ya no se presenta [idea]
Tony Skyrunner escribió:3- Me pregunto cómo es eso de integrar a los inmigrantes poniéndoles una asignatura sobre su lengua. Tenerlos más contentos sí, porque no les costaría mucho sacársela XD , pero lo que es integrarlos...

Tony a los que se integraria sería a los de aquí que son la minoría y no lo digo por decir que cada vez que paso por uno colegio o instituto (cada día) veo lo que hay en esta ciudad y he de decir que la proporcion de estudiantes hijos de extrangeros es muy superior a la de los autoctonos.
La conquista ha empezado ya hace unos años.

"Conquista silenciosa".
mejor que gasten ese dinero para que aprendan nuestra lengua porque hay cada especimen que sale de secundaria que no sabe ni escribir bien
Los acojemos, les ponemos mezquitas, les damos todo tipo de ayudas, les facilitamos la integracion en la sociedad española y ahora esto? Preparaos para una invasion a corto plazo ;)
eduy1985 escribió:Habia una grafica, que representaba la cantidad de musulmanes en los principales paises, junto con la cantidad de mezquitas, y el total de poblacion. Y sabeis que? Solo en Francia, Reino unido, Alemania y España tenemos mas musulmanes y mezquitas que en todo Estados Unidos.

Hombre, pero eso es totalmente lógico, Europa está al lado de África y Asia Menor, América les pilla a tomar por culo. Si la estadística fuera sobre emigración latina sería justamente al revés. Hay comparaciones que no se sostienen.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Peor son los bancos en concederle esos créditos.
Dudo mucho que sea cierta la notícia y si fuera cierta tendría mucho más sentido poner el chino, que con el ritmo de expansión que llevan no me extrañaría que acabara hablándose en todo el mundo.

Ehhh,alguien me dice en que lugar de la noticia pone que sean millones de euros? Gracias.

Hombre, después de más de 10 años creo que ya es hora para decir adiós a las pesetas. Aunque imagino que será un becario haciendo de las suyas.

Saludos
katxan escribió:
eduy1985 escribió:Habia una grafica, que representaba la cantidad de musulmanes en los principales paises, junto con la cantidad de mezquitas, y el total de poblacion. Y sabeis que? Solo en Francia, Reino unido, Alemania y España tenemos mas musulmanes y mezquitas que en todo Estados Unidos.

Hombre, pero eso es totalmente lógico, Europa está al lado de África y Asia Menor, América les pilla a tomar por culo. Si la estadística fuera sobre emigración latina sería justamente al revés. Hay comparaciones que no se sostienen.

No, es que en el articulo del Time, donde ponian la grafica, decian que en zonas donde el islam era una minoria como en europa (y ponian los ejemplos de la prohibicion del burca en francia y los minaretes de suiza) no se "respetaba" al islam, no como en USA.

Islamophobia in the U.S. doesn't approach levels seen in other countries where Muslims are a minority: there's no American equivalent of France's ban on the burqa or Switzerland's new law against building minarets. Polls have shown that most Muslims feel safer and freer in the U.S. than anywhere else in the Western world. Two American Muslims have been elected to Congress, and this year, Rima Fakih became the first Muslim to be named Miss USA. Next month, the country's first Muslim college will formally open its doors in Berkeley, Calif. Zaytuna College's motto: "Where Islam Meets America."

Read more: http://www.time.com/time/nation/article ... z0zsWfXd6K
Nos están volviendo a invadir pero sin armas... y lo peor es que nosotros nos dejamos y hacemos acciones como estas...

Y con la que está cayendo, gastarse tal barbaridad en algo completamente innecesario...

En fin.
eduy1985 escribió:

Esta mañana estaba en la consulta del medico, y tenian un ejemplar de la revista time con un interesante articulo.

Este, concretamente:
http://www.time.com/time/nation/article ... -1,00.html

Habla de la mezquita que quieren construir en la zona 0, sobre la construccion de mas mezquitas, y es bastante interesante.
Habia una grafica, que representaba la cantidad de musulmanes en los principales paises, junto con la cantidad de mezquitas, y el total de poblacion. Y sabeis que? Solo en Francia, Reino unido, Alemania y España tenemos mas musulmanes y mezquitas que en todo Estados Unidos.

Vamos a leerlo con detenimiento pero parece muy interesante.

¿cuantos de vosotros, por curiosidad, se atreven a hablar de "colonización silenciosa"?
Que primero aprendan bien el inglés, que esto es de coña ya.
46 respuestas