25 años de PC

Mañana hará exactamente 25 años desde la aparicion del primer PC!!

El 12 de agosto 1981, IBM lanzaba el primer PC personal de reducido tamaño (nada que ver con monstruosos ordenadores).

Especificaciones: xD

CPU: Intel 8088@4,7 MHz
RAM: 16KB
VGA: monocromo

Con eso rula el Crysis?? [uzi]

Fuente: http://www.clubic.com/actualite-37423-pc-25-ans.html

PD: Windows es algo mas joven, es de mi misma fecha, del 1985.
yo tengo ese ordenador todavia por ahi guardado...menuda joya...jeje
El primer PC que compre era un 386 a 8 Mhz y si le dabas al turbo, se ponía en 16 Mhz... [risita]
Es un poco mas moderno que ese, pero con lo que me costo (de pelas y pagarlo), hoy te compras un súper pepino.
Un amigo se compro antes que yo uno, de marca Inves y
le costo de aquella 500000 pelas y no tenia ni disco duro...para que veáis cómo cambia la cosa...
En fin, algo más hemos avanzado...¿no?
Saludos vacacionales
pez escribió:El primer PC que compre era un 386 a 8 Mhz y si le dabas al turbo, se ponía en 16 Mhz... [risita]
Es un poco mas moderno que ese, pero con lo que me costo (de pelas y pagarlo), hoy te compras un súper pepino.
Un amigo se compro antes que yo uno, de marca Inves y
le costo de aquella 500000 pelas y no tenia ni disco duro...para que veáis cómo cambia la cosa...
En fin, algo más hemos avanzado...¿no?
Saludos vacacionales

Joder pues es un overlock de un 100% XD. Pedazo de overlock para le fecha es como poner un 2Ghz a 4ghz pulsando un botón y no comíendote la cabeza con tropecientas mil configuraciones de bios XDXDXD.

Salu2
El mío un amiga de esos tochos XDDDDD.

Y luego,después de ese , un 286 XDD.
Yo por desgracia o fortunio llegué algo más tarde, en la época de los pentium 2.
yo empezé con un 386 a 20mhz creo recordar con un disco duro de 200 MB que se quemó el pobre(sería por las viciadas al prehistoricXDXDXD) y despues pasé a un IBM Aptiva PS/2 486DX2 a 50, que todavia despues de 11 años se atreve con el win95 hasta que me canse y le meta linux pa trastear. despues cayo un pentium 100,un athlon a 900 q da guerra con el xp, un P4 a 2.8 con la mulita y mi portatil con el debian (y urgando con el kismet de vez en cuando).
Perdón por este ladrillo [angelito]
Mi primer PC fué un 386 a 25Mhz con un disco duro de 40Mb. Antes tenía un Spectrum 128K ... Qué tiempos aquellos de viciadas a los lemmings, al LHX, al X29, Monkey Island, DOTT, etc. [snif]
Jurs!! Yo empece con un 486!
El joputa tambien tenia el boton ese de turbo! de 33 a 66 ponia en una pantalla en letras verdes en la caja.
Aun esta la caja Y LA FUENTE!!!! funcionando en un 166 desde el que navega mi padre xDDD

Que tiempos aquellos de para iniciar el 3.11 ponias el win
Un saludo!
yo llegue ya a lo pentium 4 recien salidito de casa, me costo 1200 euretes, y claro esta me lo tube ke pagar yo. [inlove]
Joder pues es un overlock de un 100%

Es que era justo al reves, lo que tenia era un divisor de frecuencia para usar la mitad de lo que tuviera la CPU. Util para juegos antiguos , generalmente CGA, como el zaxxon o de la epoca, en los que te iba volado si no quitabas el turbo.
yo tenia un 80186 y luego un 80286
ElChabaldelPc escribió:yo tenia un 80186 y luego un 80286

Y eso? Yo juraría que los de IBM habían pasado directamente del 8086 y 8088 a los 80286 sin haber hecho los 80186 ein?
[mad] [mad] dios cuanto lio de numero parece ue ablais un lenguaje matematico o yo ke se [mad] [mad] yo lo unico k recuerdo es que tenia un pentium 100 con el windows 95 xD
me parece que yo empece con un 386 marca amstrad, y el primer juego que le instale fue el prince of persia
yo empece con un amtrad 1512 como este pero con la pantalla en blanco y negro:
[IMG][http://img138.imageshack.us/my.php?image=amstradpc15122szs4.jpg][img=http://img138.imageshack.us/img138/7278/amstradpc15122szs4.th.jpg]
Si, si tenia doble disquetera de 5 1/4, de doble densidad 160k de espacio por disco :). Luego me pusieron en el lado derecho una disquetera de 3 1/4 de doble densidad ya que de alta no me la permitia. 720k de info x disco una pasada. La forma de usar el pc era, meterle en el disco izquierdo un disquete con el sistema operativo, en este caso ms-dos 3.22 y sperar a que te saliera a:/> y luego pues podias quitarlo, a no ser que tubieras que ejecutar algun comando :). Mis primeras partidas al test drive, al digdug, y mi primer listin con dbase III :). saludos.
Por aqui uno que empezó con un 386 SX, con 5 megas de RAM y unos 40/50 de disco duro :P
El primero fue un 386SX (la version cutre), luego vino un poderoso 486 DX2 con una tarjeta extra de cache en la placa.

El 486 me vino "regalado"
pos el primero mio fun un 386 con 4mb d ram y atencion 150megas de hd....

un saludo
yo una cosa os digo, después del 286, tuve un 486 con un disco duro de 420 mb que todavía anda por casa y funcionando a las mil maravillas, parece mentira lo que duraban los discos duros de antaño.
tmaniak escribió:yo una cosa os digo, después del 286, tuve un 486 con un disco duro de 420 mb que todavía anda por casa y funcionando a las mil maravillas, parece mentira lo que duraban los discos duros de antaño.

Yo aun conservo los quantum sin errores.

Alguien recuerda el staker? xDDD en un disco de 240Mb intalabas juegos y programas, le pasas es staker y voila! vuelves a tener espacio en disco xDDD

En el 486DX2 recuerdo que cuando tenia el disco comprimido con el estaker, los juegos rulaban mas rapido.
dios mio...menos mal ke no me acuerdo de mis primeros pc...XD...solo me aceurdo de jugar al prince of persia y otro mas qu eno me acuerdo el nombre pero lo iva a sacar en una portatil...creo ke psp...asike...uf... [+risas]
Clockman escribió:
Y eso? Yo juraría que los de IBM habían pasado directamente del 8086 y 8088 a los 80286 sin haber hecho los 80186 ein?

blasfemia! no jures cosas falsas! [qmparto]

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_80186
leisan escribió:
Joder pues es un overlock de un 100% XD. Pedazo de overlock para le fecha es como poner un 2Ghz a 4ghz pulsando un botón y no comíendote la cabeza con tropecientas mil configuraciones de bios XDXDXD.

Salu2

El "underclocking" lo usaba yo para jugar al Livingston y en algunos juegos para poner el nivel de dificultad "extremo" XD
Mi primer ordenador fué un Spectrum y "mi" (de mi padre) primer PC fué un 286 que costó 250000 pelas de la epoca [mad] , con una tarjeta EGA que dejaba a mis amigos [flipa] cuando ellos aun tiraban de Atari.
Luego tuve el 386 (Con turbo :p), el 486 que lo cambie en poco tiempo por un 486 DX 66Mhz., seguido del Pentium 166 MMX, seguido del Pentium III en slot (vaya cagada de trasto), seguido del AMD Athlon 1400, que ha sido recientemente sustituido por el PIV 3Ghz HT.
¡¡¡¡MIERDA!!!!! No he tenido Pentium 2, voy corriendo a comprarme uno [qmparto]
Tuve PC antes que hermano XD, no sé porqué mi padre tenía la extraña corazonada de que esto de la informática iba a traer cola.
Y yo en en curro todavía sigo reparando Tresochoseises y creo que algún dosochoseis y los cabrones, en cuanto a micro se refiere, siguen funcionando, lo que pasa es que al ir integrados en placa si se jode algo hay que cambiarlo todo.
Yo empeze con un 486SX a 25 Mhz (SX = Sin procesador matemático) con un disco duro de 170 Megas y 8 de RAM... lo flipaba con el DOOM 2 que tenia que iniciar el sistema sin nada en la memoria... mas tarde tuve un 486 DX133 (de AMD!!), un Pentium a 133, un Pentium 3 a 800 (de estos todos anteriores no conservo nada, los hacia "billetes") y el que tengo actualmente, un P4 2.66 y dentro de poco un MacBook. XD
Yo herede un pc Canon, pero solo recuerdo que funcionaba bajo MS-DOS tenia 4 colores y siempre estaba viciado al One on One (larry Bird contra Jordan) y Prince of Persia y era feliz!!!!!! Ahora tengo de todo y no me llena nada.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:blasfemia! no jures cosas falsas! [qmparto]

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_80186

Ajá, ahora me acuerdo XD En realidad el 80186 se usó más bien poco en los PCs domésticos, de ahí que haya dicho antes lo de pasar directamente de los 8086 y 8088 al 80286
27 respuestas