Mirando mi placa base permite conectar 8 pin de alimentación solo para CPU.
Con 20 pin del conector 20+4 funciona perfectamente, para tener 8 PIN ¿debería comprar un adaptador de 4 a 8 pin mejor o sobrecargaría el conector 4 pin?
Para la CPU, con el de 4 pines tienes bastante, te funcionará igual ¿que placa es? ya que los 8 pines es para dar estabilidad al Overclock, y si no le haces, o haces poco, no hay ninngún problema.
olo61 escribió:Para la CPU, con el de 4 pines tienes bastante, te funcionará igual ¿que placa es? ya que los 8 pines es para dar estabilidad al Overclock, y si no le haces, o haces poco, no hay ninngún problema.
Saludos.
La placa base tiene para 8 Pin y tengo hecho overclock de 3.1 GHZ a 3.75 GHZ. Quiero saber si se puede con seguridad poner el 4 PIN sobrante del conector 20+4 PIN a lo que queda del conector 8PIN. Tiene la forma exacta.
olo61 escribió:Para la CPU, con el de 4 pines tienes bastante, te funcionará igual ¿que placa es? ya que los 8 pines es para dar estabilidad al Overclock, y si no le haces, o haces poco, no hay ninngún problema.
Saludos.
La placa base tiene para 8 Pin y tengo hecho overclock de 3.1 GHZ a 3.75 GHZ. Quiero saber si se puede con seguridad poner el 4 PIN sobrante del conector 20+4 PIN a lo que queda del conector 8PIN. Tiene la forma exacta.
Usar un adaptador de 4 pin a 8 no serviría de mucho. Lo que sí he notado es que solamente conectando 20 PIN y no 20+4 funciona más estable. Quizás sea porque la fuente no distribuye tanta energía innecesaria a la placa base con 1 sola GPU conectada.
Voy a hacer pruebas de estabilidad. EDITO: Perfecto, la CPU es estable, posiblemente la placa base consume menos así y esos wattios de menos se distribuyen a otras líneas.