23 de Diciembre : MACROMANIFESTACIÓN POR EL DERECHO A LA VIVIENDA 17h PlCatalunya

Ha vuelto a pasar!!!!

Como sucedió con la primera sentada del 14 de mayo, de nuevo y desde hace varios meses un email anónimo está siendo reenviado por miles y miles de personas. Un email que hace un llamamiento a manifestarse por el derecho a la vivienda el próximo 23 de Diciembre en todas las ciudades del estado.

VdeVivienda, Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda de Barcelona (a la que estaís todos invitados) se suma y refuerza la difusión de esta convocatoria anónima 100% VdeVivienda. Hagamos entre todos que el día 23 nos vuelvan a escuchar. Vente con tu batucada, tus pancartas, tu megáfono, tu guitarra, tus lemas, tus reivindicaciones, tu zambomba, tu sound-system y con todo lo que se te ocurra. Podemos ir proponiendo materiales y acciones para el día de la manifestación en los comentarios a este hilo.

23 de Diciembre : MACROMANIFESTACIÓN POR EL DERECHO A LA VIVIENDA
en todas las ciudades del estado español, ver aqui http://www.viviendadigna.org/
en Barcelona: a las 17 h en Pl. Catalunya,

VUELVE A LA CALLE POR NAVIDAD!!!
Reflotaremos el hilo porque me parece importantisimo y a escala nacional. Es un problemon lo que tenemos en España con este tema.
Ojala sirva para cambiar algo!

ArT
Supongo que habréis pedido permiso, porque si no lo habéis hecho os van a sacar de ahí a ostias.
yo la verdad que no podre ir, no estare en barcelona! pero este mismo finde recubro mi pueblo de carteles con este mensaje y voy a quedar con un colega este finde pa hacer una pancarta! nos lo vamos a currar cacho, ya hicimos una para la otra manifestacion, pero esta va a ser mejor y mas grande :D nuestra pancarta salio por la tele y todo en la otra manifestacion! esta saldra por los canales internacionales! lo juro!
MUERTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE JUEGAN CON MI FUTURO!
camposi escribió:MUERTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE JUEGAN CON MI FUTURO!

El que mas puede hacer por tu futuro eres tu mismo.

O mucho me equivoco o no debe estar TAN MAL el tema de la vivienda cuando no veo manifestaciones por una vivienda asequible, COMO MINIMO, tan multitudinarias como las VARIAS (increible, no solo fueron 1...) que se hicieron sobre un tema tan absurdo como el macrobotellon.

Me da que el tema de la vivienda puede estar mal en el centro de las capitales de provincia, pero en el resto de zonas esta al mismo nivel que siempre ha estado, que yo recuerde, desde tiempos remotos...

Los que juegan con el futuro somos todos nosotros, menos hipocresia.

ya se que are,me casare con una gorda qe son las unicas que me hacen caso, y entre los dos y toda nuestra vida podremos comprar una casa. :) y nuestro hijo? esperara a que nos morámos para quedarse con la nuestra, solo tendremos un hijo. en la vida no se puede tener todo.... y asi va españa!

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] chico o no te das cuenta de como estan las cosas o no te comprendo..... la vivienda es un derecho...
TAN MAL el tema de la vivienda cuando no veo manifestaciones por una vivienda asequible

y esto que es? :-| :-| :-| :-| :-| :-|

solo te digo que si puedes ves a la manifestacion.
shorbo escribió:

O mucho me equivoco o no debe estar TAN MAL el tema de la vivienda cuando no veo manifestaciones por una vivienda asequible, COMO MINIMO, tan multitudinarias como las VARIAS (increible, no solo fueron 1...) que se hicieron sobre un tema tan absurdo como el macrobotellon.

Me da que el tema de la vivienda puede estar mal en el centro de las capitales de provincia, pero en el resto de zonas esta al mismo nivel que siempre ha estado, que yo recuerde, desde tiempos remotos...

Sindrome de Estocolmo, o tu papi tiene 20 casas?
shorbo escribió:TAN MAL el tema de la vivienda cuando no veo manifestaciones por una vivienda asequible, COMO MINIMO, tan multitudinarias como las VARIAS (increible, no solo fueron 1...) que se hicieron sobre un tema tan absurdo como el macrobotellon.

Este es el verdadero problema, que a estas manifestaciones por algo tan importante como es la vivienda que es una necesidad básica de la persona, la mayoría son padres y abuelos quienes van, es decir, personas que en su mayoría no sufren esto de manera directa pero que aún así lo apoyan para sus hijos y nietos.

Mientras tanto esos hijos y nietos no son conscientes de lo que les espera o como en tu caso viendo tu comentario, no lo quieres ver. Es increíble pero es así, no sé por qué será, pero cuando llegue el momento de meterte en una hipoteca de 1000€ durante 40 años por una casa que está en un pueblo a 30 km de la capital donde tienes tu trabajo, ya me dirás si esto es normal o no.

Y te estoy poniendo un ejemplo actual y real de una compañera que busca casa o piso, en los alrededores de Sevilla por supuesto, porque dentro es una locura si no te metes en un piso de 2º mano de más de 30 años y no muy espacioso. Así que no me quiero ni imaginar cómo están los precios por el norte de España.

Yo ya tengo casa, me metí en comprarla hace 2 años y medio y viendo la situación en aquel momento tuve suerte, pero es que cuando me entregaron las llaves de la casa en enero de este año (año y medio) mi casa ya valía 60.000€ más (10 millones de las antiguas pesetas). Si ves esto normal, qué suerte tendrá tu novia si tienes o la chica que esté contigo, porque se nota que no pasareis hambre.
shorbo escribió:

No te culpo por ser un ignorante pero antes de acusar a la gente de hipocritas deberias informarte de lo que hablas.
basicamente, la cosa esta en que no toda la poblacion necesita una casa YA. Y claro, basicamente, a los que mas le pica la situacion, es a los que la necesitan INMEDIATAMENTE, y estos son los que en mayor medida acuden a la mani.

Despues estamos los que creemos que eso no va a servir para nada, y que ya se encargara el mercado de bajarlos, (reventon), y que ademas no tenemos prisa por tener una casa.
Por eso a esas manis solo van idealistas, y gente que lo necesita YA, pero no los que en un futuro lo van a necesitar.

PD: Camposi, quienes son las personas que juegan con tu futuro? Personalmente no creo que la culpa sea de los especuladores (eso de comprar un piso para venderlo mas caro) sino de los legisladores. Los otros solo aprovechan las ventajas del juego para ganar dinero.

A mi, personalmente, ahora mismo, el tema de la vivienda no me preocupa. Pero bien que aprovecharia si el tema baja bastante para comprar 1 o 2.... asi que toca ahorrar por si se da esa posibilidad y esperar.
keo01 escribió:basicamente, la cosa esta en que no toda la poblacion necesita una casa YA. Y claro, basicamente, a los que mas le pica la situacion, es a los que la necesitan INMEDIATAMENTE, y estos son los que en mayor medida acuden a la mani.

Despues estamos los que creemos que eso no va a servir para nada, y que ya se encargara el mercado de bajarlos, (reventon), y que ademas no tenemos prisa por tener una casa.
Por eso a esas manis solo van idealistas, y gente que lo necesita YA, pero no los que en un futuro lo van a necesitar.

PD: Camposi, quienes son las personas que juegan con tu futuro? Personalmente no creo que la culpa sea de los especuladores (eso de comprar un piso para venderlo mas caro) sino de los legisladores. Los otros solo aprovechan las ventajas del juego para ganar dinero.

A mi, personalmente, ahora mismo, el tema de la vivienda no me preocupa. Pero bien que aprovecharia si el tema baja bastante para comprar 1 o 2.... asi que toca ahorrar por si se da esa posibilidad y esperar.

Amén.
keo01 escribió:basicamente, la cosa esta en que no toda la poblacion necesita una casa YA. Y claro, basicamente, a los que mas le pica la situacion, es a los que la necesitan INMEDIATAMENTE, y estos son los que en mayor medida acuden a la mani.

Yo no lo veo así, a no ser que todavía no seas mayor de edad o con pensamiento de independizarte en un plazo largo de tiempo, es como si ahora imagínate que quitan la jubilación y quienes lleguen a su jubilación se tienen que costear el resto de su vida con lo ahorrado mientras trabajaban ¿qué pasa? ¿no vas a protestar porque en las décadas que todavía te quedan para llegar a la jubilación, algo pasará y volverá a cobrarse por el estado? (como si viviéramos en un mundo justo)...... vinieron a por los judíos, como yo no lo era no dije nada, vinieron a por los árabes, como yo no lo era no dije nada, vinieron a por los chinos y como yo no lo era no dije nada, llegó el día que vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie para defenderme.

Los Simpsons son una serie muy divertida, pero llevar la vida de Hommer en la realidad no es bueno para uno mismo ;)
AngelCaido escribió:
Yo no lo veo así, a no ser que todavía no seas mayor de edad o con pensamiento de independizarte en un plazo largo de tiempo, es como si ahora imagínate que quitan la jubilación y quienes lleguen a su jubilación se tienen que costear el resto de su vida con lo ahorrado mientras trabajaban ¿qué pasa? ¿no vas a protestar porque en las décadas que todavía te quedan para llegar a la jubilación, algo pasará y volverá a cobrarse por el estado? (como si viviéramos en un mundo justo)...... vinieron a por los judíos, como yo no lo era no dije nada, vinieron a por los árabes, como yo no lo era no dije nada, vinieron a por los chinos y como yo no lo era no dije nada, llegó el día que vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie para defenderme.

Los Simpsons son una serie muy divertida, pero llevar la vida de Hommer en la realidad no es bueno para uno mismo ;)

No creo que Keo diga que "esto es lo que yo pienso hacer", sino un análisis sobre lo que está pasando, y como análisis, lo veo absolutamente impecable.
Mal día para llevar a cabo la manifestación xD

Saludos
Retroakira escribió:
No creo que Keo diga que "esto es lo que yo pienso hacer", sino un análisis sobre lo que está pasando, y como análisis, lo veo absolutamente impecable.

hombre, pues dejate, que no tengo intencion de pagar una hipoteca durante 40 años por un cuchitril. Y tampoco me hace gracia comprarmelo con otra persona.

Y tengo 20 años, y la verdad que no veo cerca el dia de marcharme de casa, aunque si tubiese la oportunidad posiblemente lo haria...

Asi que eso hare, si, ahorrar por si suena la flauta, y sino, pues a buscarse la vida y a comprarse una casa en el monte. Tampoco deseo un reventon pues eso afectara a toda la economia del pais, y que quereis que os diga, suelo tener la absurda mania de comer todos los dias, y como mi comida viene en relacion directa al consumo de la sociedad...
y que como fue la manifestacion? yo no pude ir estaba de viaje, acabo de llegar hoy. un amigo me ha dicho que fue mucha mas gente que en la otra mani :)
camposi escribió:y que como fue la manifestacion? yo no pude ir estaba de viaje, acabo de llegar hoy. un amigo me ha dicho que fue mucha mas gente que en la otra mani :)

http://bcn.vdevivienda.net/2006/12/23/mes-de-20-mil-persones-es-manifesten-pel-dret-a-lhabitatge-a-barcelona/

fotos:
http://www.flickr.com/photos/vdevivienda/sets/72157594435242577/
para lo que va a servir...
la unica solución es despegarse de las grandes ciudades e irse a otras más pequeñas que te dan lo mismo por menos de la mitad y por lo mismo te dan una mansión, hay que empezar a olvidarse de vivir junto a la family......
SLAYER_G.3 escribió:para lo que va a servir...

Esta es una mentalidad de futuro ¿para qué manifestarse? quedémonos en casa calentitos que hace frío coño.

PD: Nótese la ironía ;)

lo se bien... mis Votos ya no se los lleban estos cabrones.. pero tio me jode mucho...... cuando veo un don piso o alguno de estos rabio! es como si estuvieran chupandome mi sangre![burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]

lo tengo claro, la proxima manifestacion preparare papelitos para repartirlos en los metros.... me voy con un colega nos quedamos en la puerta del metro.
esque me cago en dios que hijos de puta! putos politicos tendrian que encerrarlos a todos! meterle los pies de cemento y tirarlos al mar!
28 respuestas