shorbo escribió:TAN MAL el tema de la vivienda cuando no veo manifestaciones por una vivienda asequible, COMO MINIMO, tan multitudinarias como las VARIAS (increible, no solo fueron 1...) que se hicieron sobre un tema tan absurdo como el macrobotellon.
Este es el verdadero problema, que a estas manifestaciones por algo tan importante como es la vivienda que es una necesidad básica de la persona, la mayoría son padres y abuelos quienes van, es decir, personas que en su mayoría no sufren esto de manera directa pero que aún así lo apoyan para sus hijos y nietos.
Mientras tanto esos hijos y nietos no son conscientes de lo que les espera o como en tu caso viendo tu comentario, no lo quieres ver. Es increíble pero es así, no sé por qué será, pero cuando llegue el momento de meterte en una hipoteca de 1000€ durante 40 años por una casa que está en un pueblo a 30 km de la capital donde tienes tu trabajo, ya me dirás si esto es normal o no.
Y te estoy poniendo un ejemplo actual y real de una compañera que busca casa o piso, en los alrededores de Sevilla por supuesto, porque dentro es una locura si no te metes en un piso de 2º mano de más de 30 años y no muy espacioso. Así que no me quiero ni imaginar cómo están los precios por el norte de España.
Yo ya tengo casa, me metí en comprarla hace 2 años y medio y viendo la situación en aquel momento tuve suerte, pero es que cuando me entregaron las llaves de la casa en enero de este año (año y medio) mi casa ya valía 60.000€ más (10 millones de las antiguas pesetas). Si ves esto normal, qué suerte tendrá tu novia si tienes o la chica que esté contigo, porque se nota que no pasareis hambre.