20k ( jap collector )

Más que una colección, lo llamaría síndrome de diógenes en estado puro. Más que gustarme, me ha repugnado, la verdad.
El síndrome de Diogenes creo que es acumular basura. Cosas que realmente no tienen ningun valor y que casi nadie te daría ni céntimos de euro por ellas. Ahí, aunque sólo sea por el valor que tendrían todas esas cosas si las quisiera poner a la venta, pues no se puede considerar que sea basura. Otra cosa es que esté todo demasiado amontonado y nada bien presentado y eso hace que dicha colección pues no luzca apenas nada.
aki7 escribió:El síndrome de Diogenes creo que es acumular basura. Cosas que realmente no tienen ningun valor y que casi nadie te daría ni céntimos de euro por ellas. Ahí, aunque sólo sea por el valor que tendrían todas esas cosas si las quisiera poner a la venta, pues no se puede considerar que sea basura. Otra cosa es que esté todo demasiado amontonado y nada bien presentado y eso hace que dicha colección pues no luzca apenas nada.


La gente que sufre de síndrome de Diógenes, no se dan cuenta que es basura, para ellos los objetos tienen una utilidad o valor y por eso los acumulan. Lo mismo que la persona del vídeo, con la diferencia que a nosotros también nos gustan los juegos, pero es claramente síndrome de diógenes.
Vaya antro, aunque valga dinero y que lo valdrá
Puro diogenes, vivir allí debe ser un puto infierno, tiene megadrives hasta en el baño [+risas]
La vida de varios foreros [sonrisa]
Diógenes no, porque todo lo que acumula guarda relación, pero colección tampoco, acumulación sin fundamento como mucho, y eso contando con que todo esté más o menos limpio.
strider_hiryu escribió:La vida de varios foreros [sonrisa]
gynion escribió:Que este no folla, eso seguro.


Alguno hay así aquí, canta mucho [carcajad]

Hikikomori Style

El material es terrible, mucho dinero.

Yo aprecio que algunos japones pierden toda perspectiva de la realidad a niveles extremos por conseguir ser alguien por lo que poseen y no tanto por lo que son como personas. Este tipo ya no es humano, es un terrícola entregado a la causa. Una vida entregada a una pasión, encomiable hasta cierto punto pero cuando pierdes calidad de vida para poseer un antro así donde sabes que el espacio ya dejó de cuadrar hace mucho tiempo.... produce un rechazo a toda esa grandeza que posee. No entiendo lo que dice en la entrevista, tal vez si lo escuchara me daría cuenta de que estoy equivocado pero perder calidad de vida de poder poseer una casa y espacio dignos me lo tienen que vender muy bien para que, por lo menos yo, lo pueda entender. Tal vez el que ve la vida así como el serán sus fanáticos, yo de ese estilo no lo soy. Creo que se está haciendo daño a si mismo y a su familia. Los Hikikomori tienen detrás a familias que sufren por este tipo de estilo de vida que llevan estos sujetos.
Andrómeda escribió:Alguno hay así aquí, canta mucho [carcajad]


No sé, pero curiosamente también he visto a algún usuario de clásicas con mucha experiencia en Roombas, y a otros con mucho interés en el orden y la limpieza.

Mientras no nos pasemos, algo de exceso de interés por la limpieza, o por el contrario algo de desorden, puede ser pasable; pero por ejemplo, lo del chico este japonés es ya de hacérselo mirar, porque una simple chispa... y pa el otro barrio que va.
Está claro que a ese menda se le ha ido la cabeza......hay no se puede uno ni mover eso no tiene ningún sentido.....muchos muchos juegos Eda es su vida !! Almacenar juegos...si a él le mola pues su gozo en un pozo !!
En cuanto se eche una piba acaba en la basura todo eso ......se nota está bien solo ...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que toda clase de coleccionismo que se basa en acumular cosas que no vas a usar nunca es una enfermedad mental. La única diferencia de este chico con otra gente es el desorden y la suciedad.
Toda la casa alicatada de videojuegos y duerme en una manta en el suelo....está enfermo pero vamos que una mujer en su vida acaba con su enfermedad .....entra un piba en esa casa y sale todo a la basura pero bien rápido...quizás no le vendría nada mal...sino algún día sale en las noticias que se le prendió fuego la casa o se lo comieron las cucarachas ...vivir así no es saludable
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Emilio1977 escribió:entra un piba en esa casa y sale todo a la basura pero bien rápido...


Desde luego si yo fuese "piba", y viviese cerca de él, le hacía a una buena oferta por esa SuperGrafx:

Imagen
No hagáis bromas que un vídeo sale como una tía se queda a pasar la noche.

Mi teoría por eso es que no vive ahí.
Yo desconozco la vida de este hombre pero os contaré un secreto: no todo lo que se dice en internet es cierto. Y menos aun si es en formato audiovisual. Los dinosaurios de la pelicula de Jurassic PArk no existian, fueron puestos en la película mediante efectos artificiales. A que es flipante ?!?!?!?

Ahora mirad el video de este chico, mirad el número de visitas y mirad el número de cuadraditos amarillos de la barra de tiempo del video. Cada cuadradito es un anuncio. Si en japon se pagan bien los anuncios será un euro por cada mil visitas. Eso respecto del primer anuncio. el resto de anuncios va bajando en proporción a la retención. 280.000 visitas son unos 250 euros por el primer anuncio., unos 200 por el segundo, 150 por el tercero, 110 por el cuarto, 80 por el quinto, 60 por el sexto y unos 40 por el ultimo. Esto no es para nada excato, es una cuenta de la vieja pero sirve para que os hagais una idea.

Ese video le habrá rentado unos 800 euros mas o menos por hacer el paripé de que está ahí viviendo entra la mierda. Pero no solo eso; necesita que alguien se lo crea y lo comparta en foros de todo el mundo... y tachan!!!!

Wellcome to internet, please!!! FOLLOW ME!!!!!
Ya sabemos quien tiene el Paprium.
Eso es lo de menos, porque más que nada entiendo que se está hablando de una situación así, de la que sí existen otros casos. Por mi parte, lo que he dicho lo mantengo tanto como si el caso es cierto como si resulta ser una farsa.

Tampoco hay que tomar toda opinión que se dice en internet como literal, ni dejar de tomar lo expuesto como un mero ejemplo.
Juanivan79 escribió:"""""Collector"""""


Con 20.000 juegos tu dirás.

Creo que se gana el carnet con creces,mas allá del teatrillo que monte.
peprimbau escribió:
Juanivan79 escribió:"""""Collector"""""


Con 20.000 juegos tu dirás.

Creo que se gana el carnet con creces,mas allá del teatrillo que monte.

Imagen
Si no tiene el ET de Atari 2600 esa coleccion no vale un pimiento [sonrisa]
Cuando he visto la colocación de esa cantidad de juegos me he acordado de la siguiente noticia.
https://www.levante-emv.com/sucesos/2017/01/29/matrimonio-hija-12-anos-mueren/1521768.html
Recuerdo alguna imagen y en vez de con videojuegos era con ropa, pero los pasillos tenían la misma pinta. Todo un peligro por aplastamiento o en caso de incendio.
VirtuaNEStor escribió:Yo desconozco la vida de este hombre pero os contaré un secreto: no todo lo que se dice en internet es cierto. Y menos aun si es en formato audiovisual. Los dinosaurios de la pelicula de Jurassic PArk no existian, fueron puestos en la película mediante efectos artificiales. A que es flipante ?!?!?!?

Ahora mirad el video de este chico, mirad el número de visitas y mirad el número de cuadraditos amarillos de la barra de tiempo del video. Cada cuadradito es un anuncio. Si en japon se pagan bien los anuncios será un euro por cada mil visitas. Eso respecto del primer anuncio. el resto de anuncios va bajando en proporción a la retención. 280.000 visitas son unos 250 euros por el primer anuncio., unos 200 por el segundo, 150 por el tercero, 110 por el cuarto, 80 por el quinto, 60 por el sexto y unos 40 por el ultimo. Esto no es para nada excato, es una cuenta de la vieja pero sirve para que os hagais una idea.

Ese video le habrá rentado unos 800 euros mas o menos por hacer el paripé de que está ahí viviendo entra la mierda. Pero no solo eso; necesita que alguien se lo crea y lo comparta en foros de todo el mundo... y tachan!!!!

Wellcome to internet, please!!! FOLLOW ME!!!!!


Para eso hay que verlo entero y sin bloqueador de anuncios. En mi caso no aguanté ni 2 minutos, cuando vi de que iba el asunto, pasando.

Me hubiera molado más ver el típico ático pequeño, con unas estanterías que aprovecharan el poco espacio del techo inclinado pero todo ordenado y vistoso, sin necesidad de tener 300 millones de juegos; simplemente algo acogedor y donde juntarte con tus amigos.
En las recomendaciones salia este video con una miniatura de la "reportera" sentada con el tio en el cuchitril.
Me llamó la atencion y piqué. Es otro recorrido similar por el agujero pero con presentadora de TV y reacciones de gente en el estudio, que es un formato tipico de la TV japo. Telebasura idiotizadora, pero mil veces menos ofensiva que la basura cani barriobajera de este pais... en fin

El caso es que me ha hecho gracia que en el minuto 1:05 hacen una lista de consolas populares que tiene el tio (no exhaustiva, claro), en orden cronologico, poniendo la foto y la locutora contandotelo.
https://youtu.be/o95n-geAPrw?t=66
Cuando pasan por la "sega sataan", aunque el texto en pantalla está bien (puedo leer katakana e hiragana con calma, y ya), la presentadora dice "pureishuteishon" :Ð
... Y cuando pasa por la "pi shi enjin" dice "geemu gia" ... y luego ya se pierde y nada tiene relación con nada.
VirtuaNEStor escribió:Yo desconozco la vida de este hombre pero os contaré un secreto: no todo lo que se dice en internet es cierto. Y menos aun si es en formato audiovisual. Los dinosaurios de la pelicula de Jurassic PArk no existian, fueron puestos en la película mediante efectos artificiales. A que es flipante ?!?!?!?

Ahora mirad el video de este chico, mirad el número de visitas y mirad el número de cuadraditos amarillos de la barra de tiempo del video. Cada cuadradito es un anuncio. Si en japon se pagan bien los anuncios será un euro por cada mil visitas. Eso respecto del primer anuncio. el resto de anuncios va bajando en proporción a la retención. 280.000 visitas son unos 250 euros por el primer anuncio., unos 200 por el segundo, 150 por el tercero, 110 por el cuarto, 80 por el quinto, 60 por el sexto y unos 40 por el ultimo. Esto no es para nada excato, es una cuenta de la vieja pero sirve para que os hagais una idea.

Ese video le habrá rentado unos 800 euros mas o menos por hacer el paripé de que está ahí viviendo entra la mierda. Pero no solo eso; necesita que alguien se lo crea y lo comparta en foros de todo el mundo... y tachan!!!!

Wellcome to internet, please!!! FOLLOW ME!!!!!


Este tio es un loco enfermo con demasiado dinero, pero real parece a juzgar por sus numerosos videos y que tiene video de un almacén (sí un almacén) con juegos, no se si son suyos o no pero tela...


Otro tema es porque ese video en concreto se ha viralizado...
@Axili Ya solo viendo ese almacen, queda claro que es de un negocio, no su coleccion particular.
Segun los subtitulos, el tio este está ahí de visita.
Son los almacenes del famoso vendedor de eBay Yamatoku.
Pues sí es feliz,enhorabuena por el.
Eso sí,podría vender algunos juegos repetidos( he visto por ahí 12 Ecco the Dolphin 2 ) y comprarse alguna camiseta más aparte de la amarilla esa que parece llevar siempre...
Cloud_Izanagi escribió:Son los almacenes del famoso vendedor de eBay Yamatoku.

Efectivamente y creo que el va diciendo de este tengo x copias en casa y tal.
Juanivan79 escribió:
peprimbau escribió:
Juanivan79 escribió:"""""Collector"""""


Con 20.000 juegos tu dirás.

Creo que se gana el carnet con creces,mas allá del teatrillo que monte.

Imagen

Menuda basura de definición.
Aquí en el foro queda claro que los "coleccionistas" no se rigen por el orden y la ley precisamente, como si los tiene desperdigados en bolsas de basura en múltiples trasteros,seguirá siendo el poseedor de ese basto número de juegos.

Cada coleccionista colecciona bajo sus propias leyes y los guarda o expone del mismo modo.

No solo en juegos.

En hardcore pawn salia como el dueño tenia despachos enteros llenos de objetos comprados para su colección y no para revender, tirados por el suelo.

En american pickers sale como visitan a coleccionistas de todo el país para comprarles cosas y no veas esos coleccionistas como guardan sus cosas de mal en graneros y sitios de todo tipo anexas a sus fincas.

En la intemperie incluso.

Y son coleccionista con décadas de arrasar mercadillos o tiendas que cierran y tal.

Y no les dejaban los productos baratos precisamente.
Yo le sigo en Youtube (tiene un canal, sí) y básicamente lo que hace es pillar cajas sorpresa de los hard off/Book off que traen decenas de juegos.

Creo que no vive en esa casa, por cierto.
Esta afiliado a Surugaya por lo que veo el amigo jajjaaj ¡Menudas cajas!

A mi ver tanto ya me echa para atrás. Una colección debe definir a quien colecciona. Cuando ves tanto, algo no definido y mas guiado por el completismo que por gustos, para mí ya parece mas un problema que una afición.
Pero tp hay que decir lo de ese no folla etc, igual se come mas almejas que muchos em navidad, es muy tópico eso
Pero vamos a ver, en el caso de ser yamatokou, no entendeis que vive de eso o casi?
Es bastante extremo y jodido pero no es muy distinto de la peña que tiene la casa repleta de estanterías a full de juegos y cajetones de ediciones especiales por ahí que llegan al techo.
peprimbau escribió:Efectivamente y creo que el va diciendo de este tengo x copias en casa y tal.
Juanivan79 escribió:
peprimbau escribió:
Con 20.000 juegos tu dirás.

Creo que se gana el carnet con creces,mas allá del teatrillo que monte.

Imagen

Menuda basura de definición.
Aquí en el foro queda claro que los "coleccionistas" no se rigen por el orden y la ley precisamente, como si los tiene desperdigados en bolsas de basura en múltiples trasteros,seguirá siendo el poseedor de ese basto número de juegos.

Cada coleccionista colecciona bajo sus propias leyes y los guarda o expone del mismo modo.

No solo en juegos.

En hardcore pawn salia como el dueño tenia despachos enteros llenos de objetos comprados para su colección y no para revender, tirados por el suelo.

En american pickers sale como visitan a coleccionistas de todo el país para comprarles cosas y no veas esos coleccionistas como guardan sus cosas de mal en graneros y sitios de todo tipo anexas a sus fincas.

En la intemperie incluso.

Y son coleccionista con décadas de arrasar mercadillos o tiendas que cierran y tal.

Y no les dejaban los productos baratos precisamente.


Cualquier hilo de coleccionistas que verás aquí guarda cierto orden. Eso del chino no es coleccionar, es amontonar artículos como quien vacía un remolque lleno de videojuegos en una habitación. Si para ti eso es un coleccionista, perfecto, es tu opinión y ya está. Cada uno tiene la suya. Cero debates.
Bah, mucho criticar pero si nos tocase en un sorteo toda la colección que tiene y que ha mostrado en video pues fijo que nadie de aquí diría que no lo quería, aunque tuviese que llenar hasta el techo casi todas las habitaciones de su casa o piso. [+risas]
Que va a ser este Yamatoku [carcajad] [carcajad]
Yamatoku opera y hace los envíos desde Kanazawa y este menda es de Musashino...
Simplemente tiene una colección absurdamente grande y un piso pequeño, lo normal en Tokyo. Poca duda hay de que es un acaparador compulsivo, porque nunca vende nada de los lotes que compra y así es que tiene más de 15000 juegos, entre ellos 15 copias de Dolphin 2 o 20 FFVII...
Lo del almacén, la razón que dan en los reportajes es que ante la falta de sitio alquiló un garaje, y que incluso tuvo que guardar algunas cosas en casas de amigos. Hace unos años de hecho, tenía hasta la bañera llena de cosas y no la podía usar.
Vive en unas condiciones bastante míseras pero eso sí, como coleccionista de Famicom, quien me diera tener algunas de las cosas que tiene por ahí tiradas... Aunque es difícil saber que valor tendrá su colección, porque probablemente muchas de las cosas que tiene ahí se estén deteriorando. No me quiero ni imaginar el olor a cartón viejo que habrá ahí dentro.
AES escribió:Pero tp hay que decir lo de ese no folla etc, igual se come mas almejas que muchos em navidad, es muy tópico eso



Tampoco hay que decir que come almejas; pueden gustarle los percebes. Es muy tópico pensar solo en almejas.

Pero bueno, más que nada era como decir que a ese sitio no apetece entrar.
Yo seré muy exquisito pero... lo de la cocina me ha revuelto el estómago [facepalm] y seguro que estará limpio y todo... Me da que trabaja para Hamster no? este ha salido en muchos videos de Arcade Archives
Gynoug escribió:Yo seré muy exquisito pero... lo de la cocina me ha revuelto el estómago [facepalm] y seguro que estará limpio y todo... Me da que trabaja para Hamster no? este ha salido en muchos videos de Arcade Archives


Este te cocina una tempura de FVII que lo flipas ,catarsis retro total.

Roza el transtorno mental vivir así, por mucho valor y piezas coleccionistas que puede tener la colección.

A no ser que sea fake.
Gynoug escribió:Yo seré muy exquisito pero... lo de la cocina me ha revuelto el estómago [facepalm] y seguro que estará limpio y todo... Me da que trabaja para Hamster no? este ha salido en muchos videos de Arcade Archives

Imagen

Pues parece que algo será de Hamster

Edit ninja: Al parecer es cómico. Tiene hasta entrada en la wikipedia japonesa xDD
[url=https://ja.wikipedia.org/wiki/フジタ_(お笑い芸人)[/url]
42 respuestas