¿2024 va a ser el año de vivir de la nostalgia?

Se están pasando un poco ya, no?







pues nostalgia no se, pero los rodajes en españa estan paradetes, es la primera vez en años que estoy sin curro :p

lo de regreso al futuro es fake no?
Enanon escribió:pues nostalgia no se, pero los rodajes en españa estan paradetes, es la primera vez en años que estoy sin curro :p

lo de regreso al futuro es fake no?

Yep, el director de las originales dijo que mientras él este vivo esa franquicia no se toca. Respecto a las demas, no se si el trailer de Twister 2 es real, juraria que no, PERO si que tiene confirmada su secuela. Las otras dos creo que el trailer si es real y su secuela se conocía desde hace tiempo.

En cuanto a si el 2024 es el año de la nostalgia, te diria que a mi me da la sensación de llevan viviendo de la nostalgia desde 2020 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El de Regreso al futuro y Twister 2 son fakes, aunque como dice otro compañero si hay confirmada segunda parte de la de los tornados. Y la de Gladiator II que tambien esta anunciada el trailer no se si es de verdad, se ve muy cutre. La unica que creo que es el trailer de verdad es la de Axl Foley.

Se estan pasando dices? Es lo que pide la gente al final. La nostalgia vende.
A todo el mundo le gusta que le den mas de un producto que le encanto y mas si te toca la fibra. El problema es que la calidad de las secuelas cuesta que lleguen a su nivel y por eso empachan. Pero bueno cosas grandiosas como Maverick siempre quedan ahi.
Si el trailer es fake esta muy bien currado y no lo parece. Y si es verdad, el tema nostalgia lleva desde hace unos años atrás. Parece más un problema de falta de guiones originales y las productoras van a lo seguro, a recuperar viejas glorias y poco más.
chuckyflame escribió:El de Regreso al futuro y Twister 2 son fakes, aunque como dice otro compañero si hay confirmada segunda parte de la de los tornados. Y la de Gladiator II que tambien esta anunciada el trailer no se si es de verdad, se ve muy cutre. La unica que creo que es el trailer de verdad es la de Axl Foley.

Se estan pasando dices? Es lo que pide la gente al final. La nostalgia vende.
A todo el mundo le gusta que le den mas de un producto que le encanto y mas si te toca la fibra. El problema es que la calidad de las secuelas cuesta que lleguen a su nivel y por eso empachan. Pero bueno cosas grandiosas como Maverick siempre quedan ahi.

Pues yo me había creído la de Regreso al Futuro, es que el trailer está muy bien hecho. Quien lo haya hecho tenía talento y buenos medios.

Y esta de Tolkien también es para este año:

Imagen
¿2024 el año de la nostalgia?

El remember de los 80 está durando más que los 80.
Empezó en el 91 y todavía no ha terminado.
@friskes Hombre, talento y buenos medios... que han cortado y pegado escenas de pelis como "Ready Player One", un par de series y cuatro chorradas más.
Pero si todos los trailers menos el de Beverly Hills son fakes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gladiator 2 está confirmada, sí, pero todas esas escenas las saca de Macbeth, Juego de Tronos, películas vikingas... La de Twister se llamará Twisters, no Twister 2, y La de Regreso al futuro ni siquiera es una película real, es solo un fanmade, no va a haber cuarta película de Regreso al futuro.
El trailer de Gladiator 2 en la edad media con imágenes de king Arthur de Guy Ritchie entre otras es para matar al que lo ha hecho.
El de Regreso al futuro me lo he llegado a creer hasta la escena de Ready Player One del Delorean
Nostalgia?
Falta de ideas
Te ha faltado Ghostbusters
Viendo el éxito de las consolas Mini normal que los del celuloide les copien la idea.
TheDarknight75 escribió:ha faltado Ghostbusters


Y de esa sí hay trailer. XD XD
Se ha puesto de moda postear trailers fake??

Falta la de terminator 7, depredador 3, aliens vs "loquesea" etc. Te pones youtube y tienes cientos de miles.
MavericK_OscurO escribió:Se ha puesto de moda postear trailers fake??

Falta la de terminator 7, depredador 3, aliens vs "loquesea" etc. Te pones youtube y tienes cientos de miles.

Ahora con la IA + Deepfake es todo más facil jajaja pero si, es abismal la subida de trailers fake, que ojo antes de ciertas peliculas muy esperadas habia una gran cantidad, pero no tantos como ahora


Da la sensación de que va a ser muy distinta a la primera. Aquella era mas comedia y esta mas de terror. Sería una pena que perdiera la esencia del original para convertirse en una película mas de terror y poco más.
dinodini escribió:


Da la sensación de que va a ser muy distinta a la primera. Aquella era mas comedia y esta mas de terror. Sería una pena que perdiera la esencia del original para convertirse en una película mas de terror y poco más.


Por que pones un trailer falso?
SweetPotato escribió:
dinodini escribió:


Da la sensación de que va a ser muy distinta a la primera. Aquella era mas comedia y esta mas de terror. Sería una pena que perdiera la esencia del original para convertirse en una película mas de terror y poco más.


Por que pones un trailer falso?


¿Y como se si el trailer es falso o verdadero si la película es real? ¿Hay que hacer una labor de investigación por cada vídeo que hay en internet? Antes de ponerlo me molesté en comprobar si es real el estreno de la película próximamente.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a43846322/bitelchus-2-fecha-estreno-reparto-sinopsis-trailer/
dinodini escribió:
¿Y como se si el trailer es falso o verdadero si la película es real? ¿Hay que hacer una labor de investigación por cada vídeo que hay en internet? Antes de ponerlo me molesté en comprobar si es real el estreno de la película próximamente.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a43846322/bitelchus-2-fecha-estreno-reparto-sinopsis-trailer/


Pues hombre, en ese articulo ponen ya que no hay trailer así que no encuentro sentido el poner trailers falsos la verdad. Y vaya, que con sentido común se sabe.
Otra vez dinodini posteando trailers fake. En el mismo topic [+risas]

Hombre, yo creo que se ven a legua que son fanmade. Y hay muchas maneras de mirar un poquito antes de darlo como bueno, ya sea mirando por youtube si hay mas como ese, quien lo postea, los comentarios, las visualizaciones y likes...etc. Panico me das con las fake news si no contrastas un poquito y posteas lo primero que ves :)
chuckyflame escribió:Otra vez dinodini posteando trailers fake. En el mismo topic [+risas]

Hombre, yo creo que se ven a legua que son fanmade. Y hay muchas maneras de mirar un poquito antes de darlo como bueno, ya sea mirando por youtube si hay mas como ese, quien lo postea, los comentarios, las visualizaciones y likes...etc. Panico me das con las fake news si no contrastas un poquito y posteas lo primero que ves :)


Pues está muy bien hecho, me lo he creído del todo. Es increíble como la gente se curra tan bien esos vídeos falsos. Y la verdad, no pensaba que hubiera una afición en Youtube de crear trailers falsos. De películas que no existen y que a la gente le gustaría que salieran lo entendería, pero de una película que si va a salir este año no le veo sentido a crear trailers inventados si ya este mismo año saldrá el tráiler real. Ganas de perder el tiempo.
Nada nuevo bajo el sol. La industria cinematográfica siempre vuelve sobre sus pasos y reedita los grandes éxitos.

Veamos algún ejemplo. Quien haya visto "Soy leyenda" con Will Smith, quizá debería ver estas dos películas precedentes:

The Omega Man, con Charlton Heston



Y su precedecesora no menos brillante, con Vincent Price en el papel de "El último hombre sobre la Tierra"



La industria ha ido aumentando su apuesta por un material que sabía que sería éxito seguro.
dinodini escribió:
chuckyflame escribió:Otra vez dinodini posteando trailers fake. En el mismo topic [+risas]

Hombre, yo creo que se ven a legua que son fanmade. Y hay muchas maneras de mirar un poquito antes de darlo como bueno, ya sea mirando por youtube si hay mas como ese, quien lo postea, los comentarios, las visualizaciones y likes...etc. Panico me das con las fake news si no contrastas un poquito y posteas lo primero que ves :)


Pues está muy bien hecho, me lo he creído del todo. Es increíble como la gente se curra tan bien esos vídeos falsos. Y la verdad, no pensaba que hubiera una afición en Youtube de crear trailers falsos. De películas que no existen y que a la gente le gustaría que salieran lo entendería, pero de una película que si va a salir este año no le veo sentido a crear trailers inventados si ya este mismo año saldrá el tráiler real. Ganas de perder el tiempo.



Te conformas con poco veo xD
Siguiendo con Remakes famosos, tenemos "Papillón" (1973) con Steve McQueen



Y Papillón 2017




Cada historia puede ser reinterpretada y contada de forma diferente.


Los diez mandamientos. Primera versión original de Cecil B. DeMille del año 1923



La misma historia, reinterpretada en 1956 producida y dirigida por el mismo director.

Curioso, no sabía que Papillon había tenido un remake. Ya por pedir, me gustaría un remake de Juegos de Guerra.
dinodini escribió:Curioso, no sabía que Papillon había tenido un remake. Ya por pedir, me gustaría un remake de Juegos de Guerra.


Lo hay, aunque más que remake diría "spinoff" o secuela. Se trata de la serie juvenil de TV "Whiz Kids" (1983) que tuvo una única temporada, y estuvo patrocinada en parte por Radio Shack, un gran proveedor de electrónica en aquel momento, y que estaba promocionando su línea comercial de microordenadores Tandy TRS80. Emitida en CBS desde octubre de 1983 hasta principios de junio de 1984.

El personaje de Richie Adler es muy similar, hoy lo podríamos describir como un "hacker ético" porque la serie defiende la tecnología y en especial la informática pero siempre con un propósito positivo, ético, nunca para hacer daño u obtener ventajas injustas.

Imagen


Otro paralelismo con WarGames: en "Whiz Kids" Richie Adler ha programado una IA en su ordenador, a la que llama "RALPH" y que puede hablar mediante un sintetizador de voz. Toda la tecnología mostrada existía realmente, incluso alguna ya era antigua, como el ALTAIR que se ve en la habitación de RIchie que es un aparato de fines de la década anterior, que se programaba en binario y seguramente lo pusieron ahí para decorar.

Richie tiene todo lo que había en WarGames: un módem telefónico analógico; monitor profesional, unidades de disco flexibles, etc.

Quizá "Whiz Kids" estaba dirigida a un público más juvenil por lo que, aunque en la serie sale una chica espléndida (Andrea Elson) no llega a existir una relación de pareja entre ellos, aunque queda claro que la posibilidad estaría abierta.

Imagen




La serie nace queriendo aprovechar la popularidad de Juegos de guerra, pero no logró cuajar.

Hoy es "TVabandonware", creo que no existen ediciones en blu ray

Sin embargo continuó existiendo en Estados Unidos un cómic titulado "Whiz Kids" que contaba las aventuras de un grupo de amigos que empleaba la tecnología (los ordenadores Tandy)

Todo ello es conservado por aficionados, existe en The Internet Archive afortunadamente copia, con el consentimiento de la cadena de TV titular de los derechos. En EEUU hay actualmente una gran cultura archivística popular. Las cadenas de TV consienten que se guarden viejas copias con calidad VHS o Beta en abierto. En este caso no hay muchas alternativas para ver esta serie porque si no me equivoco, no existe en ninguna plataforma de streaming.

También hay que tener en cuenta que en su día se consideró ciencia ficción pero los adolescentes de hoy quizá la encuentren anticuada.

Aquí está una copia en inglés:
https://archive.org/details/whiz-kids

Pero si quieres leer historias similares a WarGames aquí tienes toda la colección de cómics "Whiz Kids" editada por Tandy en EE.UU:
https://archive.org/details/TandyComput ... Collection

Ya en el siglo XXI hubo otra película con el título WarGames que recupera la historia:
https://www.imdb.com/title/tt0865957/
Abrams escribió:y La de Regreso al futuro ni siquiera es una película real, es solo un fanmade, no va a haber cuarta película de Regreso al futuro.


... de momento.

con la tormenta de remakes y reboots que ha habido en los ultimos años. la pregunta no es si va a haber una secuela o reinicio de algo, sino cuando va a haberla y cuanto se va a c*gar en el material original.

y como tambien me temia, deepfake y demas IAs nos van a dar alegrias a montones en este sentido. :-|
GXY escribió:
Abrams escribió:y La de Regreso al futuro ni siquiera es una película real, es solo un fanmade, no va a haber cuarta película de Regreso al futuro.


... de momento.

con la tormenta de remakes y reboots que ha habido en los ultimos años. la pregunta no es si va a haber una secuela o reinicio de algo, sino cuando va a haberla y cuanto se va a c*gar en el material original.

y como tambien me temia, deepfake y demas IAs nos van a dar alegrias a montones en este sentido. :-|


No va a volver porque tanto Zemeckis como Gale no quieren ni tienen intención de hacerlo sin Michael, llevan años diciéndolo, y por lo visto hicieron bien en conservar los derechos en lugar de cederselos a Hollywood. Todo depende únicamente de ellos.
ya (lo lei antes, gracias). cuando esos no esten por medio, ya se verá.

repito: la cuestion no es el qué, sino el cuando y el cómo.
Hubo un intento serio de reanimar "Galáctica" en 1999, por parte de Richard Hutch. El trailer que se difundió se llamó "The second coming": Pretendía continuar la historia original. Huch había interpretado al capitán Apolo en Galáctica 1978. No volvería a ese papel en la secuela "Galáctica 1980".

Pero no cuajó y lo que sí se produjo fue una nueva serie "reimaginada" en 2004, la que todos conocemos, con sus grandezas y defectos. A Richard Hutch le ofrecieron un papel relevante, aunque no el de capitán Apolo (que, además, en BSG 2004 es una mujer)

Recientemente Star Trek Picard "tomó prestado" un argumento de BSG 2004 para su temporada final. Curiosamente en BSG 2004 no existe tecnología de teleportación, que en la franquicia Star Trek es algo esencial.



Hay series y películas que vivirán siempre en el recuerdo y que no podrían ser reeditadas porque comercialmente no tendría sentido hoy.
ostia este hilo esta lleno de trailers falsos xD
Mikel24 escribió:ostia este hilo esta lleno de trailers falsos xD


Hostia, venia a decir lo mismo, comerse el trailer de Twister 2 como original cuando hay saltos de edad evidentes es la risa.
El de gladiator 2 todas las escenas de Pedro Pascal son de juego de tronos.

Cambiar el nombre al hilo de fake trailers y terminamos antes [carcajad]
Escipión El Africano escribió:Pero no cuajó y lo que sí se produjo fue una nueva serie "reimaginada" en 2004, la que todos conocemos, con sus grandezas y defectos. A Richard Hutch le ofrecieron un papel relevante, aunque no el de capitán Apolo (que, además, en BSG 2004 es una mujer)


en BSG2004 Apolo (Lee Adama) es un tio (si fuera una tia que iba a ser, Apola¿? [qmparto] ).

Imagen

la que es una tia es Starbuck (Kara Thrace). una tia bastante almeja macha y con costumbres y modales de tio, pero tia, al fin y al cabo.

Imagen
@GXY en efecto, mezclé el personaje de Starbuck con el de Apolo XD

Si quieres ver al Starbuck original, fuera de la serie original, en un episodio de "Galáctica 1980" este episodio es considerado muy bueno: El retorno de Starbuck.
Realmente se lleva viviendo de la nostalgia ochentera desde 1991.
33 respuestas