2016 el peor año de sony/ps4??

Antes de nada quiero decir que habro este hilo para conocer la opinion de la comunidad de eol en ps4 y debatir como personas adultas dicho esto dejarse de fanboys etc etc.

A finales del 2015 me compre una ps4, tenia unas ganas tremendas de jugar the last of us que no pude catarlo en ps3 y Bloodborne que como fan de la saga souls no me lo podia perder, al cabo de los meses me pille el infamous second son y el god of war 3 remasted, todos juegos bastante buenos y apañados.

Como podeis ver uso la ps4 para temas de exclusivos ya que por normal general los multi los juego en pc, por eso mismo comento que para mi este año ha sido uno de los peores que yo recuerde en temas de exclusivos, este año solo hemos tenido como gran exclusivo el Uncharted4 de mayo, de lo que resta de año sino me equivoco lo unico que compraria seria el the last guardian,

En cambio sony en vez de preocuparse por nutrir a su consola con juegos exclusivos para que la gente se lie a comprar su ps4, estan liandose con las gafas de vr que para mi es una tecnologia que nacio muerta como lo fue el 3d en su dia, demasiado cara, aparte el tema de la ps4 pro que no quiero ni valorar

Por lo pasos que estan estos años dan a entender que solo habra un gran exclusivo por año supongo que en 2017 sera el horizon y 2018 god of war 4 o ahora empezar la verdadera maquinaria de sony a sacar los juegos y dejar de vender tanto humo en las conferencias, gracias a todos por leer el post y saludos
Yo no me quejo, he podido disfrutar de varias joyitas exclusivas como Uncharted 4, Digimon Story Cyber Sleuth, KOFXIV, Hatsune Miku Project Diva Future Tone... Y estan por llegarme el Rise of the tomb raider, el WWE 2K17 y el World of final fantasy.
En general yo creo que esta gen le està constando de arrancar, yo me compré la ps4 porque venía de una xbox 360 (consola la cual me lo pasé genial y tiene un catálogo impresionante) y así he podido jugar a exclusivos de ps3 en forma de remasters que nunca pude jugar en su día, uncharted collection, god of war 3, last of us, heavy rain/beyond two souls, etc
Aún así creo que este año aún ha caído algun bombazo en forma de uncharted 4 o Ratchet y aún quedan Mafia 3, final fantasy XV,tomb Raider, etc aunque exclusivos por ahora se flojea....
Saludos
Si la comparas con PSX, PS2 y PS3 esta claro que sale perdiendo de todas. Lo peor que le ha podido pasar a la marca es aplastar de esa manera a Xbox porque se han dedicado a tocarse los cataplines, en cuanto a juegos First Party es sin duda la peor Playstation de la historia (por lo menos hasta ahora) y como bien dices el hecho de centrarse ahora en la VR y sacar la PRO tampoco ayuda a que mi opinión hacia ellos cambie sino todo lo contrario. No diré que no disfruto la consola pero esperaba mucho más y creo que vendiendo como vende deberia darnos más cariño y no tratanos muchas veces con la punta del pie. Creo que PS4 se mantiene disfrutable más por terceras compañias que por la propia SONY que si bien ha sacado algun juegazo lo hace a cuentagotas. ¿Estoy contento con la compra? A medias precisamente por lo que comentas, esperaba algo parecido a anteriores generaciones y más con el éxito y es ese éxito el que le ha hecho empeorar creo yo ¿me arrepiento de haberla comprado? No, al menos de momento aunque puede que si sigue la cosa igual o peor (a ver con VR y PRO como nos tratan a los "estandar") es posible que lo acabe haciendo. En resumen para mi ha sido una desilución total el trato de sony hacia sus usuarios.
Mas que este año, diria que en general, de excludsivos de calidad contrastada, anda aun escasa, si bien es cierto, que, yo al menos, si miro mi biblioteca de ps3, en materia de exclusivos, y pienso en cuales no venderia ni loco, es decir, los que considero 100% musthave y que merecen mantener la consola ahi, como mucho me salen 10, en cuantos, 8 años? Por lo que, en comparacion, esta que lleva poco mas de 3, de momento ya lleva 2 que meteria en esa liga, uncharted 4 y bloodborne, e infamous aunque no lo meto en el saco de imprescindibles, si me parece suficientemente bueno para merecer la pena, y me faltan pro jugar los demas exclusivos que ya hay por ahi, y ahora vienen, por un lado, yakuza 0, que se suma si o si a la lista, ya son 3, y probablemente niho y horizont 3/4 partes, ya serian 5, veremos el nuevo god of war cuando salga, pero buena pinta tenia, y lo mismo days gone, o detroit, asi que parece que justo este año que viene, puede pegar un subidon serio en materia de exclusivos, al menos, sobre el papel.

De todos modos, cada caso es un mundo, en el sentido de que, no es lo mismo tener ps4 como complemento, como puede ser mi caso o el de silver, que jugamos todos los multi, que al final, son el grueso de un catalogo y lo que determina si este merece la pena o no, en pc, y por lo tanto en ps4 practicamente solo jugamos exclusivos, que tenerla como plataforma base, ya que alguiien que la tenga como plataforma base, no creo que diga que este año es flojo, porque, que se yo, entre deus ex, dark souls 3, el propio uncharted 4, ahora les sale el ryse of the tomb raider, o los que estan al caer como world of final fantasy, mafia 3, FFXV, last guardian.....es un año bastante bastante bueno.
3 años después de haber salido la PS3 seguía comiéndose bastante juegos puercos eh, la llegada de Uncharted 2 espabiló a Sony a empezar a sacar juegos excelentes. En cambio en ese tiempo PS4 ya tiene no solo varios exclusivos de calidad si no multis en general muy buenos. Y bastantes rpgs, la PS3 3 años después tenia un par y gracias.

Parece que ya nadie recuerda lo mierda que fue el inicio de PS3.
NO

Vamos ni de coña...

-Uncharted 4
-Yakuza 5
-Nights of Azure
-Senran Kagura: Estival Versus
-Digimon Story: Cyber Sleuth
-Grand Kingdom
-Ratcher and Clank
-Last Guardian
-Star Ocean: Integrity and Faithlessness
-Heavy Rain & Beyond Two Souls Collection
-Gravity Rush: Remastered
-Gravity Rush 2
-Alienation
-Odin Sphere: Leifthrasir
-Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel
-Salt and Sanctuary (tb en pc)
-Street Fighter V (a pesar del desastroso lanzamiento) (tb en pc)
-No Man's Sky (sisi No Man's Sky) (tb en pc)
-Persona 5
-ABZU (tb en pc)
-Guilty Gear Xrd -REVELATOR-
-Hatsune Miku: Project Diva X
-Shadow of the Beast
-Valkyria Chronicles Remastered
-The Tomorrow Children
-Headlander
-I Am Setsuna (tb en pc)
-Gal Gun: Double Peace
-God Eater 2: Rage Burst
-The King of Fighters XIV
-BOUND
....... y alguno mas que me dejo, aunque hay alguno que otro que sale también en pc el 90% es solo en consola de Sony)

Y esto ya sin contar con la PSVR que viene este mes con otros tantos exclusivos.

El peor año? como dije ni-de-co-ña, el peor tal vez fué cuando recién sacaron la consola, pero cada vez y como suele ser habitual en las consolas de Sony año tras año va mejorando.

Un saludo [bye]
Al jugar a casi todos los géneros y multis pues nunca me doy cuenta de si los años son peores o mejores porque no tengo tiempo para disfrutarlo todo, pero supongo que en general el nivel esta bajando poco a poco.
Narcyl escribió:Al jugar a casi todos los géneros y multis pues nunca me doy cuenta de si los años son peores o mejores porque no tengo tiempo para disfrutarlo todo, pero supongo que en general el nivel esta bajando poco a poco.


IDEM

Yo primero y principal la PC para jugar no la toco ni con un palo a no ser que no me quede otra (me parece la peor plataforma y de lejos para sentarse a jugar), al que le guste lo felicito pero a mi se me quita toda la "magia" con solo prenderla y ademas que el tema resoluciones, brillitos y demás me importa poco y nada. A mi dame un buen juego y ya esta lo demás me la repanpinfla.

Como amante en general de casi todo lo third por sobre todo (me da igual si es multi o exclusivo) no puedo estar mas que contento, para mi hay variedad por un tubo y tengo una lista de juegos pendientes que no para de crecer mes a mes.
Los first de Sony para mi son totalmente secundarios, es mas suelo evitar la gran mayoria porque me parecen una mierda casi todos y no los hecho en falta.
Supongo que (como estoy viendo)... puede opinar gente que ni siquiera tiene la Ps4... aunque no se yo si esa gente puede ser muy objetiva y/o está bién informada [rtfm]
A mí realmente no me molesta si tengo juegos que me interesen para comprar, como yo no tengo pc para jugar, multi o no me da igual, lo juego en ps4 igual [sati]
Veamos.... Yo me compre la consola más o menos como el compañero que abrió en tema.
Desde entonces y aunque no son del mismo año he comprado....
Diablo 3
Dark souls 3
Dark souls 2
Ffxiv
Metal gear Solid 5
Nba 2k
Lord of fallen
Dragon age Inquisición(ya sé que es "viejuno")
Y alguno más que me dejo
Tengo multitud de juegos por comprar, y más que saldrán pronto(persona 5 y ffxv, además de DQB y WoFF)
Así que aunque puede que en lanzamientos exclusivos haya bajado un poco(uncharted , el próximo last guardián, ....) yo mido la consola por los juegos , dentro del género que me gusta, que puedo jugar/comprar y comparado a la competencia estoy bastante contento con mi ps4. Podría ser mejor? Seguro, siempre puede ser mejor pero como yo salté a esta generación hace menos de un año, no tengo ni pasta ni tiempo para tanto juego(sobre todo si eres rpg fan como yo) .... Si dentro de un año sigue igual, y ya tengo los juegos que quiero, quizá opine que está de bajón, hoy por hoy, no puedo decirlo,cuando aún no me he acabado todos los juegos que me interesan,y ya están apunto de salir por lo menos 3 o 4 más en los próximos meses.... [poraki]
Este año para mí no lo es, tal vez en general si que esté algo escasa de exclusivos y demasiados remasters (no es la única), pero este año yo pienso que solo con Uncharted 4: A Thief's End deja en muy mal lugar a todas las demás, un saludo.
Hombre, malo, malo, lo que es malo no sé yo. El problema es que ya no recuerdo lo que era bueno.

Sólo sé que a estas alturas de generación o degeneración o lo que sea esto, llevamos más versiones de consolas que juegos imprescindibles.
Yo vengo de X360 y estoy muy satisfecho con el catalogo de PS4.
Vamos, que se come a la One en este aspecto, bajo mi punto de vista...

Es mi primera play, por si me tachan ee fanboy y esas chorradas...
Las cosas como son, este año apuntaba alto (después de 2 años más bien escasos de buenos exclusivos), y con tanto retraso; sumamos un tercer año simplemente "pasable". Eso si, será por Multis de calidad que jugar...

Lo único "bueno", es que los pelotazos se van acumulando y en algún momento tendrán que salir. Pero que sumamos otro año discreto es un hecho.

P.D Cuando se meten en listas remasters, juegos de bajo presupuesto/normalitos, juegos de nicho (Gal gun? En serio...[reojillo] ) o juegos de Ps3/Ps2 (Yakuza 5!? [+risas] ) para que parezca abultada; creo que está todo dicho :o
P.D 2 Y veremos si sale finalmente The Last Guardian este año...
P.D 3 Persona 5 sale en 2017 confirmado [hallow]
No es discreto, lo que pasa es que la mayoría de juegos exclusivos que salen no son para todos los gustos, pero teniendo la ps4 como único sistema de juego (me he hecho con un buen pc, pero le falta una buena gráfica) los multis los considero exclusivos. Atrás quedan los tiempos de los cutreports de ps3 y tragarnos casi siempre la peor versión. Yo estoy que me doy con un canto en los dientes...
IridiumArkangel escribió:P.D Cuando se meten en listas remasters, juegos de bajo presupuesto/normalitos, juegos de nicho (Gal gun? [reojillo] ) o juegos de Ps3/Ps2 (Yakuza 5!? [+risas] ) para que parezca abultada; creo que está todo dicho :o
P.D 2 Y veremos si sale finalmente The Last Guardian este año...
P.D 3 Persona 5 sale en 2017 confirmado [hallow]


Pues esos juegos de bajo o mediano presupuesto en el 90% de los casos son mil veces mejores jugablemente que los AAA. Tampoco veo porque haya que excluirlos, al que no le gustan que se joda (bien que cuando salen en PC luego festejan) pero estar estan y tienen el mismo derecho a salir y remarcarse que el resto.

Y Persona 5 es un juego de bajo presupuesto también eh, y me atreveria a decir que lo mismo con el Last Guardian que de portento no tiene nada.
-Uncharted 4
-Yakuza 5
-Nights of Azure
-Senran Kagura: Estival Versus
-Digimon Story: Cyber Sleuth
-Grand Kingdom
-Ratcher and Clank
-Last Guardian
-Star Ocean: Integrity and Faithlessness
-Heavy Rain & Beyond Two Souls Collection
-Gravity Rush: Remastered
-Gravity Rush 2
-Alienation
-Odin Sphere: Leifthrasir
-Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel
-Salt and Sanctuary (tb en pc)
-Street Fighter V (a pesar del desastroso lanzamiento) (tb en pc)
-No Man's Sky (sisi No Man's Sky) (tb en pc)
-Persona 5
-ABZU (tb en pc)
-Guilty Gear Xrd -REVELATOR-
-Hatsune Miku: Project Diva X
-Shadow of the Beast
-Valkyria Chronicles Remastered
-The Tomorrow Children
-Headlander
-I Am Setsuna (tb en pc)
-Gal Gun: Double Peace
-God Eater 2: Rage Burst
-The King of Fighters XIV
-BOUND


De esa listaca...me quedo con estos y gracias:

-Yakuza 5
-Uncharted 4
-Ratcher and Clank
-Last Guardian
-Gravity Rush 2

Y 2 de ellos, están por salir aún...y el otro (Yakuza 5)no ha salido en Europa. Los remasters no los cuento..porque son eso...remasters de pasadas generaciones.

Para mi está siendo un año normalito. A principios de año...parecía que iba a ser un año brutalerrimo...pero los retrasos de Horizon y GT Sports...han dejado un final de año...que se salva por The Last Guardian (un juego que se anunció hace casi 10 años...que lo espero con ansia...pero ya tocaba coño) y un Gravity Rush 2...que ni la propia Sony se ha encargado de promocionar como merece.

Lo dicho, me parece un año normalito. Y una generación..que más que un punto y aparte respecto a la anterior...parece un punto y seguido, una continuación de aquella..sin nuevas franquicias que destaquen en demasía y mucha continuación de sagas que empezaron en la generación anterior.

Dicho esto, estoy disfrutando de PS4...pero no es un año éste, en cuanto a exclusivos...como para estar de fiesta. Si hubieran salido Horizon y GT Sports...otro gallo cantaría.

salu2
GottaEvil escribió:
-Uncharted 4
-Yakuza 5
-Nights of Azure
-Senran Kagura: Estival Versus
-Digimon Story: Cyber Sleuth
-Grand Kingdom
-Ratcher and Clank
-Last Guardian
-Star Ocean: Integrity and Faithlessness
-Heavy Rain & Beyond Two Souls Collection
-Gravity Rush: Remastered
-Gravity Rush 2
-Alienation
-Odin Sphere: Leifthrasir
-Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel
-Salt and Sanctuary (tb en pc)
-Street Fighter V (a pesar del desastroso lanzamiento) (tb en pc)
-No Man's Sky (sisi No Man's Sky) (tb en pc)
-Persona 5
-ABZU (tb en pc)
-Guilty Gear Xrd -REVELATOR-
-Hatsune Miku: Project Diva X
-Shadow of the Beast
-Valkyria Chronicles Remastered
-The Tomorrow Children
-Headlander
-I Am Setsuna (tb en pc)
-Gal Gun: Double Peace
-God Eater 2: Rage Burst
-The King of Fighters XIV
-BOUND


De esa listaca...me quedo con estos y gracias:

-Yakuza 5
-Uncharted 4
-Ratcher and Clank
-Last Guardian
-Gravity Rush 2

Y 2 de ellos, están por salir aún...y el otro (Yakuza 5)no ha salido en Europa. Los remasters no los cuento..porque son eso...remasters de pasadas generaciones.
.


Pero esa ya es problema tuyo, de tus gustos y el no querer contar remasters, juegos han habido (aunque no se que coño pinta en esa lista Yakuza 5, que es un juego de ps3 xDDD) y exclusivos tambien, bastantes mas que en one y wiiu éste año, todo sea dicho

Solo por Uncharted 4, the last guardian y Ratchet and clank ya es mejor año que cualquiera de los anteriores (donde el unico exclusivo de nivel fue Bloodborne)
juanx28 escribió:
IridiumArkangel escribió:P.D Cuando se meten en listas remasters, juegos de bajo presupuesto/normalitos, juegos de nicho (Gal gun? [reojillo] ) o juegos de Ps3/Ps2 (Yakuza 5!? [+risas] ) para que parezca abultada; creo que está todo dicho :o
P.D 2 Y veremos si sale finalmente The Last Guardian este año...
P.D 3 Persona 5 sale en 2017 confirmado [hallow]


Pues esos juegos de bajo o mediano presupuesto en el 90% de los casos son mil veces mejores jugablemente que los AAA. Tampoco veo porque haya que excluirlos, al que no le gustan que se joda (bien que cuando salen en PC luego festejan) pero estar estan y tienen el mismo derecho a salir y remarcarse que el resto.

Y Persona 5 es un juego de bajo presupuesto también eh, y me atreveria a decir que lo mismo con el Last Guardian que de portento no tiene nada.


Creo que se entiende bien lo que quiero decir, ahora como si tu tienes en un pedestal tu móvil para jugar, porque ahí tienes juegos de bajo presupuesto por un tubo para jugar al cabo de un año para un lustro (y lo de inventarse % de cuantos son mejores que juegos AAA, ya me parece de traca [+risas] ).

Persona 5 y The Last Guardian de bajo presupuesto!? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo voy mas que sobrado,desde que la compre siempre tengo algo a que jugar,tambien solo tengo Ps4,yo el PC lo deje hace muchos años y no volveré seguramente y espero.
Bloodborne,Darksoul 3,ya se han comido parte de mi tiempo,Uncharted,The last guardian,Battelfield.Realmente no me fijo si son exclusivos o no,solo compro lo que me interesa,pero vamos,estoy mucho mas contento con esta generacion que con la Ps3
Yo pienso q ue depende de los gustos de cada uno si sale aprobada o suspensa en lo q respecta a mi pues veamos me gusto the order 1886, U4, Bloodborne,Infamous, RC, Driveclub, KSF (me esperaba mas pero me gusta) y los remasters, BOURNE, ABZU pero no los cuento, pues le doy un suspenso a SONY en ese aspecto solo me han gustado 9 solo los exclusivos, no voy a contar los multi... yo no me acuerdo en PS3...
Generación de consolas decepcionante para lo que se podría esperar. No han terminado nunca de arrancar y cada vez se parecen más a un PC que a una consola, eso sí hay muchos juegos que yo he disfrutado mucho.

El año de Ps4 y Sony pues ni fu ni fa, destaca Uncharted 4 como gran exclusivo y veremos que tal sale TLG. Para mi lo salvan los indies y Dark Souls 3 hasta ahora junto al ya citado Uncharted 4.

Sony debe espabilar porque el tema de la Pro y las VR no lo veo para nada y en tema juegos que es lo que verdaderamente nos importa a los jugadores lo están dejando de lado. Esperanzas en Horizon y en Detroit y poco más. Además, habrá que ver que pasa cuando salga Scorpio y si Sony decide sacar una Ps5 si la Ps4 Pro queda muy atrás de la Scorpio.
Yo lo resumiría en : "2016 me ha dejado ahorrar,todo lo que me voy a gastar en 2017"
Que añito de lanzamientos unos tras otros se no viene encima..... [carcajad]
Un saludo! [beer]
Pues depende, los que solo tenemos un sistema, vamos muy bien servidos, ps4 tiene un fantástico catálogo, pero si solo te la compras puramente por los exclusivos y tienen que ser juegazos claro... pues uno mismo hace el catalogo muy pequeño.

Yo soy más de centrarme en un sistema, escoger la plataforma que más me guste y listo, jugar todo multis/indis/exclusivos.

No es la primera vez que escucho eso de no tener catálogo cuando el mismo juego de ps4 lo estas jugando en otro sistema... y parece que lo hace desaparecer del catálogo de ps4 por gracia divina...

Yo me convertí en monoconsola, y realmente empecé en esta generación, antes las tenia todas en cada gen, aunque fuera por 1 o 2 títulos, al final quiera uno o no, tienes un sistema principal que lo acabas jugando casi todo o todo, y los otros son sistemas auxiliares que acaban cogendo más polvo que otra cosa, y hoy que casi todo es multi pues...no tiene mucho más secreto.
Aristoteles escribió:Pues depende, los que solo tenemos un sistema, vamos muy bien servidos, ps4 tiene un fantástico catálogo, pero si solo te la compras puramente por los exclusivos y tienen que ser juegazos claro... pues uno mismo hace el catalogo muy pequeño.

Yo soy más de centrarme en un sistema, escoger la plataforma que más me guste y listo, jugar todo multis/indis/exclusivos.

No es la primera vez que escucho eso de no tener catálogo cuando el mismo juego de ps4 lo estas jugando en otro sistema... y parece que lo hace desaparecer del catálogo de ps4 por gracia divina...

Yo me convertí en monoconsola, y realmente empecé en esta generación, antes las tenia todas en cada gen, aunque fuera por 1 o 2 títulos, al final quiera uno o no, tienes un sistema principal que lo acabas jugando casi todo o todo, y los otros son sistemas auxiliares que acaban cogendo más polvo que otra cosa, y hoy que casi todo es multi pues...no tiene mucho más secreto.


El problema es la politica de M$ y eso que tengo la consola, eso de no tener exclusivos por lo de jugar a pc no tiene sentido una consola que sus exclusivos lo sacan a PC y si la one la vendere una consola sin sus exclusivos pues nooo yo me la compre por el hecho de jugar a sus "Exclusivos" y al final nada de nada para mi PS4 es una consola poque tiene exclusivos la one pues no es mi opinión personal.
Siendo sinceros... Creo que este 2016 en el conjunto va a estar bien:
- Uncharted 4
- Ratchet & Clank
- Odin sphere
- Ahora viene the last Guardian
- y el fracaso de No man's Sky

Si bien es cierto, que en Xbox han sacado auténticos pelotazos para finalizar el año y eso da la sensación de vacío que hay ahora.
En playstation estaban pensados Gran turismo y The last Guardian para la campaña de navidades pero... Esta Sony no es la de antes y vaya tela... Sacan mas maquinas que juegos.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Para Sony un año cojonudo con más de 40 millones de máquinas vendidas más lo que queda con la vendida de humo de la "PRO"esa y para el usuario salvo seis juegos remarcados se han reído en nuestra cara con el lanzamiento de una videoconsola a mitad de generación ofreciendo unas novedades injustificables para tener que cambiar,la historia de Sony y
su 4K es como la película del cerdito valiente que quiere ser perro pastor.
Melar20 escribió:3 años después de haber salido la PS3 seguía comiéndose bastante juegos puercos eh, la llegada de Uncharted 2 espabiló a Sony a empezar a sacar juegos excelentes. En cambio en ese tiempo PS4 ya tiene no solo varios exclusivos de calidad si no multis en general muy buenos. Y bastantes rpgs, la PS3 3 años después tenia un par y gracias.

Parece que ya nadie recuerda lo mierda que fue el inicio de PS3.


Más razón que un santo, PS3 fue un consjolón repleto de mediocridades, caasi hasta que salió la Slim. Los multis muy inferiores a 360; y los first hasta el Uncharted original, nada del otro mundo (por eso yo me las pille en 2010).

Espero de ps4 aalgo similar.
Depende de con qué se compare , yo por ejemplo , disfruté mucho de Uncharted 4 o Ratchet & Clank por ejemplo , además en breve me haré con No Man's Sky y en cuanto a Indies me está dando muchas alegrías la consolita , Salt & Sanctuary , SOMA , Darkest Dungeon etc... a mí me parece un buen año , o por lo menos yo no me aburro con la consola , luego en cuanto a multis va bien servida , no sé , puestos a exigir siempre hay margen de mejora , pero tampoco percibo 2016 como "el año catastrófico de Sony" ...
Has ido a decir que es el peor año de Sony justo el año que parece ser el mejor en cuanto a exclusivos.
Uncharted 4 es el mejor juego de esta gen y Ratchet una maravilla de las que ya no se hacen.
Súmale The Last Guardian que parece que será un gran juego aunque de nicho.

Y el año que viene Horizon y Spiderman así de primeras.

Los peores años han sido los anteriores no este. Hablando en cuanto a exclusivos.

Si sumo los thirds pues con decirte que juego mis 2 horas diarias y no sé a qué jugar de tanto juego que tengo... Overwatch Titanfall 2 Battlefield 1 hablando de online. Y si voy a offline tengo pendientes The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, GTA V, AC Syndicate, Far Cry 4..todos estos los tengo en la estantería. Y este mes me llega Final Fantasy XV y el siguiente The last guardian. Y pendientes de comprar de los que salen pronto Watch Dogs 2, Dishonored 2, South Park...


Mi top 3 de juegos PS4

Uncharted 4
The last of us Remastered
Metal Gear Solid V

Destacables pero sin orden

Journey
Driveclub
Batman AK
Ratchet and Clank
Infamous Second Son
Battlefront
Battlefield 1
Titanfall 2
Overwatch
Infamous Second Son
Destiny
Naruto UNS 4
Si algo están demostrando los COD, Battlefield, GTA y fallout, es que lo que la gente compra es generalmente los juegos multi. Y que por muy pepinazo de PC que te puedas montar, muchos siguen prefiriendo una consola. ¿Conclusión? Los exclusivos first party cada vez se valorarán menos.

En cuanto al mal año, bueno, todo depende como lo mires, algunos solo os fijáis en los AAA, yo para mí Yakuza 0 es un peso pesado para el próximo enero, pero muchos pensaréis que es un juego japones para frikis y el año que viene volveréis a quejaros de que casi no ha salido nada exclusivo.
Uo solo tengo la ps4 para jugar y se me acumulan los pendientes xD, eso si yo no me la hubiera pillado si yan tendria la xbox, ni voy a pillarme la xbox teniendo ps4. Lo de las exclusividades ya no són como en ps2 o psx, el único exclusivo que he comprado ha sido Bloodborne y alquile y me pase el uncharted 4, para ver que es lo mismo que los anteriores, pasillero con su guion de peli B, però con mejores graficos para poder hacer fotos.

Por fin llega el the last guardian cuando ya todos lo dabamos por perdido, así que le perdono el mal año a Sony [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Uncharted4 y Bloodborne creo que son los exclusivos que le han salvado el culo a Sony.
33 respuestas