2016 cerrará con dos millones de visores de realidad virtual distribuidos y Sony a la cabeza

Está clarísimo que esta tecnología guarda muchísimas diferencias con el 3D.

Para empezar, el 3D tuvo a un montón de productoras interesadas que durante dos años sacaron casi todas sus películas en 3D. La RV sólo ha tenido hasta el momento a pequeños estudios financiados o demos técnicas bastante deficientes hechas por las grandes. Pero si incluso Capcom, que ha sido la única mínimamente interesada, se ha visto sorprendida por ser la única gran desarrolladora que prepara un juego.

Esto no es ninguna pescadilla que se muerde la cola. Si de inicio ninguna gran desarrolladora se ha visto seducida por esta moda, no os engañéis. Nada hace indicar que de aquí a dos años saquen todos los juegos compatibles con este aparato, y mucho menos Triple AAA exclusivos.
Tengo más juegos que tiempo para usarlos, ayer 6h de maraton con los Touch. Es otra experiencia distinta a jugar con un teclado, el concepto de AAA no se asemeja con los estandares actuales.
Dead & Buried es lo más simple del mundo y las sensaciones son mejores que las de cualquier triple A actual de cualquier sistema.
El problema que tiene la RV (esto sólo es el inicio, menos PSVR el resto no se puede ni comprar físicamente en tiendas) es que hasta que no lo pruebas te crees que es como la mierda de los móviles o el 3D de las teles, una vez "sentido" ya no hay vuelta atrás.
Es sentir la gran diferencia entre "VER" en tu pantalla por muy 4K, 8000hz, 7000 millones de colores que sea, con tu ventana, tu cama, tu habitación, etc....y "SER" el personaje que dispara, se tira al suelo, se esconde...ufff un pasote señores!!!!!!!
Vamos. Que tú diciendo que esto es el futuro no estás siendo visionario. No? Jajajaja[/quote]

cierto [beer], no lo soy pero molar discutir
Los qe decís qe es una mierda y nace nuerta habeis probado asseto corsa en vr y un volante?

Habéis jugado al alien isolation en vr agachandote literalmente en tu habitacion para qe no te vea el alien?

Es qe es imposible que haya gente qe diga qe eso es una mierda y qe la vr nace muerta habiendo experimentado eso.
Cada vez que entro a estas noticias en portada y veo algunos comentarios parece el foto esta a habitado por gente así:
Imagen
De verdad que hay gente que no se que coño hace en un foro de tecnología viendo como reacciona a TODO lo nuevo.
No se creen ni ellos esa grafica ascendente, la VR nace muerta, sin ningun tipo de apoyo first salvo Sony. Con el precio y soft actual es utopico que eso cale en los hogares.
No sé por qué pero a mí esto me recuerda al 3D y al 4K. Volvemos a lo de siempre, si no hay contenidos, está destinado a fracasar. Las previsiones de las gráficas son para partirse de risa. Por mí pueden vender cien millones en 3 años, que perfecto, a mí me da igual, no me dedico a ello, pero acaba de salir al mercado como quien dice (lo digo porque ahora es cuando parece que "cualquiera" puede permitírselo) y las previsiones ya son millonarias...

Otras cosas más grandes se han pegado hostias legendarias. Un poco menos de histeria nos vendría de perlas.
Me encanta los que siguen hablando del precio cuando los moviles de 700 y 800 eur se venden por millones jejejejeje
Lo dificil es que la gente lo pruebe, una vez que lo haga....el consumismo es lo que tiene
adriano_99 escribió:Cada vez que entro a estas noticias en portada y veo algunos comentarios parece el foto esta a habitado por gente así:
Imagen

De verdad que hay gente que no se que coño hace en un foro de tecnología viendo como reacciona a TODO lo nuevo.

Al contrario, si somos los puretas los que estamos todo emocionados con la RV, son los jovenes que ducen que le falta esto o lo otro a la RV actual ...
cercata escribió:
adriano_99 escribió:Cada vez que entro a estas noticias en portada y veo algunos comentarios parece el foto esta a habitado por gente así:
Imagen

De verdad que hay gente que no se que coño hace en un foro de tecnología viendo como reacciona a TODO lo nuevo.

Al contrario, si somos los puretas los que estamos todo emocionados con la RV, son los jovenes que ducen que le falta esto o lo otro a la RV actual ...

Es lo mas triste de todo, jóvenes por fuera pero viejos amargados por dentro.
adriano_99 escribió:Ya estamos con los juegos de palabras que tanto gustan a las compañías para decir que son las más mejores.
Sony es la que más ha distribuido pero no la que más ha vendido porque es la que distribuye a más tiendas y en más unidades.


Sony vendió la primera semana más PSVR que HTC y Oculus juntas en 8 meses.

https://pbs.twimg.com/media/CwVuK7uWQAAe3-Z.jpg
Sony va a vender más Oculus y Vives que ellas mismas, la gente entrará, se viciará y acabaran comprando las bestias pardas, Oculus y HTC no saben lo que van a tener que agradecerle a Sony por entrar en este mercado :)
Distribuidos, y vendidos? Porque no conozco A NADIE que las tenga.
En wii me reventaba moviendo brazos como para estar agachándome jajajja
Es un estudio de mercado, vamos una estimacion, no son cifras reales de venta o de distribución solo la progresión que según ese estudio deberia tener la VR para ser comercialmente viable...

Resumiendo ni de broma se van a vender 2 millones de visores en 2016, vamos ni medio millon, pero esto es ahora mismo como lo de los coches eléctricos, parece que va a ser el futuro, pero por ahora hasta Tesla pierde dinero con ellos.
SECHI escribió:Hay juegos tradicionales que gastan muchisimo dinero y recursos, publicidad, etc... Y luego no venden ni medio millon de copias.

Hacer un juego ahora de VR compatible con vive/oculus con las herramientas que disponen tanto unreal como unity es bastante sencillo y lo mejor de todo es que en VR los graficos pasan a un segundo plano porque con gráficos de ps2/ps3 puedes tener una inmersion brutal y eso hace que la produccion de juegos vr sea menos costosa y no haga falta un equipo de cientos de personas y lo mejor de todo es que si el juego esta bien hecho como hay contenido bastante justo (reconozcamos que no tiene un catalogo de cientos de juegos largos y profundos) las ventas estan casi aseguradas.

Si hicieran un juego tipo sherlock holmes donde buscar pistas debajo de las mesas, abrir compartimentos,mover objetos para encontrar otros, utilizar varios objetos entre si, con una historia mas o menos coherente y que tuviera una duracion correcta no harian falta graficazos CoD.

Solo haciendo un buen guion, unos cuantos puzles bien pensados y unos pocos escenarios seria un superventas seguro.

Haces un par de habitaciones con todo revuelto como sin hubieran entrado los ladrones y tu eres sherlock holmes (u otro nombre para no tener que pagar copyrights) y llegas y ves que te han robado un objeto que te habia dado la duquesa de rockshire, registras todo y encuentras algunas huellas, algun trozo de tela enganchado en el cristal de la ventana etc...

Luego vas a la mansion de la duquesa donde tienes una conversacion y te deja registrar el despacho del duque que murio una semana atras y encuentras una caja fuerte que despues de mover muchos objetos y combinarlos y hablar con la duquesa descubres la contraseña. Dentro hay un testamento pero hay hojas arrancadas, asi que decides ir a ver al abogado de la familia y cua do llegas ves saltar a alguien por la ventana y huir y descubres que el abogado ha sido asesinado, buscas mas pistas, hablas con el.jardinero, etc...

Si os dais cuenta solo se han tenido que hacer 3 o 4 escenarios, 3 o 4 personajes y varios objetos y lo mismo llevas 3 horas de juego sin darte cuenta.

El movimiento del personaje seria con teletransporte estando de pie y usando los dos mandos.

Los graficos podrian ser cell shading (tipo dragon ball xenoverse pero con aspecto mas real) y escenarios y objetos no hace falta que sean con renderizaciones, texturas, teselesaciones, etc... Sino algo correcto, texturas planas con algunas sombras e iluminación.

Lo que ocurre que mucha gente quiere CoD en vr matando a 100 enemigos por segundo y eso es imposible. La vr hay que entenderla como otra forma de entretener, algo mas real.

Es como si cuando salieron los juegos de spectrum quisieramos ver un gta v. Todo tiene una evolucion y ahora estamos en la epoca del spectrum de la vr.

Y este juego lo acabo de inventar ahora en 5 minutos. Imaginate un grupo de personas durante 8 horas durante meses pensando como podria ser.

Y eso por no mencionar juegos standard tipo fifa que tu estas en la grada con el publico manejando a los jugadores y si miras a los lados ves al publico reaccionar al fallar un penalty o a marcar gol y en multijugador ver el avatar de tu contrincante online sus movimientos cuando fallas un gol o decirte no con la cabeza cuando le haces una falta, etc...

Y en un juego de lucha o boxeo estar a dos metros de la pelea mientras manejas a tu luchador (boxeo, mma, ufc, street fighter, etc...) y ver todos sus movimientos, como te salpica el sudor y la sangre, su cara de dolor por no mencionar ver en primera persona los fatalyties de mortal kombat.

La vr tiene mucho futuro y con juegos asi, bien pensados para vr, y cualqier persona que le gusten los juegos y que lo pruebe por primera vez, es imposible que diga que no le ha gustado y que es una mierda.

Es que sinceramente no me creo que digan que juegos asi son una mierda.


Totalmente de acuerdo......lo que se necesitan es adaptarse al medio y contar historias......nos conformamos con los graficos que tenemos ( Bullet Train ...demo de oculus jugado en htc vive con REVIVE https://www.youtube.com/watch?v=73No8kx-Dsk ) que tampoco son de ps2 como por aqui se dice.....

Contando buenas historias....y que duren por lo menos 10 horas se venden practicamente todo lo que se saque por 30-40 €

Los que dicen que nacen muertos no han probado la experiencia, me juego el cuello. ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUES Y NO SOLO EN VIDEOJUEGOS.!!
Me encanta ver por aquí a gente comentando que esto a nacido muerto, o que no tiene futuro alguno, cuando hace 1 mes daban palmas con los cachetes del culo hablando de lo revolucionaria y prometedora que es la nueva tablet de Nintendo.
[+risas]
Esto es la alpha GUAAAAAAAARRRRRRRAAAAA de Matrix y SAO.

Cuando saquen el dispositivo al 100% es cuando lo compraré yo, no una puta alpha.

Cuando salga Matrix en 2025-2030 entonces tendrán éxito estos aparatos. Aunque cuesten 1000€
Me alegro que vayan bien las ventas. Pero para mi no esta hecho esto, sinceramente, después de 8 horas de curro, me apetece sentarme tranquilamente con mi mando y relajarme jugando, no sentirme dentro de ningún juego, ni sentir que es la realidad ni nada, simplemente jugar a un videojuego nada mas
SECHI escribió:Los qe decís qe es una mierda y nace nuerta habeis probado asseto corsa en vr y un volante?

Habéis jugado al alien isolation en vr agachandote literalmente en tu habitacion para qe no te vea el alien?

Es qe es imposible que haya gente qe diga qe eso es una mierda y qe la vr nace muerta habiendo experimentado eso.

Que envidia mas sana, esos dos son mi sueño de vr, he jugado al isolation y si ya de por si me pareció uno de los mejores juegos de survival horror que se han sacado en muchos años con una vr tiene que ser la pera... Y con lo que me gustan a mi los simuladores de conducción imaginarme llevando un gt3 con la vr diooooooos. A ver si pasa un poco el tiempo, las desarrolladoras empiezan a currarselo un poco con la vr y bajan los precios de las gafas porque con los 400-500 euros que cuestan las gafas me da para comprarme todo el equipo de guitarra que necesito para grabar y componer decentemente xDD.
jamolo escribió:Sony va a vender más Oculus y Vives que ellas mismas, la gente entrará, se viciará y acabaran comprando las bestias pardas, Oculus y HTC no saben lo que van a tener que agradecerle a Sony por entrar en este mercado :)


Por esta lógica, todo el que compra una One o una PS4 acaba comprando un PC de 1000 pavos con una Titan. Nada más lejos de la realidad.

e9169 escribió:No sé por qué pero a mí esto me recuerda al 3D y al 4K. Volvemos a lo de siempre, si no hay contenidos, está destinado a fracasar.


Hay una burrada de películas en formato 3D que aún se siguen editando en Bluray gracias al mercado chino principalmente. Hay como 65-70 títulos con opción para usar PSVR o solo para este. Además de unos cuántos gratuítos. De hecho, es gracioso porque aunque las televisiones 3D desaparezcan, se puede seguir viendo películas 3D con estos cascos VR o con los cascos en los que se acoplan los teléfonos móviles. Uno de los efectos más chulos de estos cascos es su inmersión más su efecto 3D. También existen alternativas más lowcost desde china con especificaciones similares al Oculus DK2 bastante interesantes.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 77865.html

Decir las frases de "bueno pues esto es como el 3D, Kinect, 4K blablabla" es ridículo. Primero recomiendo probarlas lo suficiente como para darse cuenta de la sensación que proporcionan. Además, hablando del cine 3D, los nazis fueron los primeros en grabar con este concepto y la primera proyección en EEUU data de 1922. Si hablamos de forma reciente, el formato 3D moderno y más refinado comenzó con producciones en 2003-2004 para IMAX 3D y en 2016 ya para 2017 se siguen proyectando y estrenando. Así que eso de que el formato 3D ha tenido poco éxito o que tiene pocos contenidos pues es poco menos que risible xd. Pero queda muy bien para pipear un poco.
Sinceramente espero que esto crezca para que la gente que critica sin haberlo probado por lo menos pueda hacerlo con conocimiento de causa...

Yo creo que la RV va a asentarse mucho... no totalmente porque no es algo para todos... y lo explico. Cuando juegas a un juego de terror en el PC no hay demasiado problema, quizás da algún sustillo... la realidad virtual es totalmente distinto... es estar ahí, es vivirlo, es acojonarte vivo... no puedes luchar contra el miedo, tu cerebro te dice "no es real, es un juego" pero al mismo tiempo no puedes escaparte... es difícil de explicar... pero no está hecho para todos...

Por eso creo que no se va a asentar totalmente... porque no lo pasas bien. En un juego de terror estás con una tensión BRUTAL, en un juego de guerra idem... incluso en los juegos de coches tienes que cerrar los ojos cuando vas a chocar porque te entra "malestar" del frenazo virtual...

Pero gente como yo NUNCA vamos a renunciar a la realidad virtual después de probarla... dejar de decir que está muerta, está más viva que nunca... y sí, ha llegado para quedarse.

Para el Doom 3 ha salido un mod de RV que lo ha convertido en uno de los mejores juegos que he jugado... acojonante, siempre lo intenté jugar y lo dejé por imposible... pero en realidad virtual todo cambia... lo aburrido se vuelve increíble porque estás ahí...

Este video está muy bien para que veáis cómo ve alguien la RV "desde dentro"
https://www.youtube.com/watch?v=QqugCQzWOYA
Scofield escribió:Está clarísimo que esta tecnología guarda muchísimas diferencias con el 3D.

Para empezar, el 3D tuvo a un montón de productoras interesadas que durante dos años sacaron casi todas sus películas en 3D. La RV sólo ha tenido hasta el momento a pequeños estudios financiados o demos técnicas bastante deficientes hechas por las grandes. Pero si incluso Capcom, que ha sido la única mínimamente interesada, se ha visto sorprendida por ser la única gran desarrolladora que prepara un juego.

Esto no es ninguna pescadilla que se muerde la cola. Si de inicio ninguna gran desarrolladora se ha visto seducida por esta moda, no os engañéis. Nada hace indicar que de aquí a dos años saquen todos los juegos compatibles con este aparato, y mucho menos Triple AAA exclusivos.


Has probado en profundidad la VR?

Por que tiene en cuenta todos los detalles menos lo que realmente ofrece la tecnologia en si.

Luego ya esta la pelicula que te has montado tu solito sobre eso que salgan todos los juegos compatibles con VR y triple A exclusivos...puede ser que perfectamente la VR tenga su propio catalogo y los juegos que funcionen tanto con como sin VR sean excepciones.

Pero que vamos haras como todo profeta de foro,si resulta que la VR se estampa ya diras "se veia venir","ya lo decia yo" y todo eso,pero si resulta que triunfa no se te va a ver el pelo.

A mi personalmente no me llama demasiado la atencion,pero espero que triunfe por que me gusta la diversidad de opciones a la hora de entretenerse.

Luego lo del comentario de que no hay contenido...claro como con el 4k no?Y luego resulta que Netflix ya tiene una buena base de contenido 4k.

Que triste,los foros de tecnologia han pasado de estar llenos de gente que se informaba bien de las cosas antes de hablar a gente que critica cosas sin probarlas.

Un saludo.
Probé el HTC VIVE y después de gustarme, el comercial me dijo que costaba 900€, sumado a que me dijo que tenía que ser un i7 con una gráfica que tirase a dolor, memoria…..etc.....total, un pc nuevo gaming de 1500€ a lo barato. Ahora está cara la RV.
Los que dicen que no hay contenido... Hay MUCHO contenido para los HMD´s vendidos... las ventas de Vive se estiman en 150.000 y ya hay 1000 juegos/experiencias... el ratio es muy muy alto.

Lo que ocurre es que no los desarrolladores no van a hacer un triple AAA porque no saldría rentable ningún juego que venda 150.000... suponiendo que en total haya 1 millón de unidades o 2 millones sigue sin salir a cuenta... lo que triunfarán serán las adaptaciones... el mod de Doom 3 es una absoluta pasada y no creo que haya requerido mucho tiempo.
Moraydron escribió:
Scofield escribió:Está clarísimo que esta tecnología guarda muchísimas diferencias con el 3D.

Para empezar, el 3D tuvo a un montón de productoras interesadas que durante dos años sacaron casi todas sus películas en 3D. La RV sólo ha tenido hasta el momento a pequeños estudios financiados o demos técnicas bastante deficientes hechas por las grandes. Pero si incluso Capcom, que ha sido la única mínimamente interesada, se ha visto sorprendida por ser la única gran desarrolladora que prepara un juego.

Esto no es ninguna pescadilla que se muerde la cola. Si de inicio ninguna gran desarrolladora se ha visto seducida por esta moda, no os engañéis. Nada hace indicar que de aquí a dos años saquen todos los juegos compatibles con este aparato, y mucho menos Triple AAA exclusivos.


Has probado en profundidad la VR?

Por que tiene en cuenta todos los detalles menos lo que realmente ofrece la tecnologia en si.

Luego ya esta la pelicula que te has montado tu solito sobre eso que salgan todos los juegos compatibles con VR y triple A exclusivos...puede ser que perfectamente la VR tenga su propio catalogo y los juegos que funcionen tanto con como sin VR sean excepciones.

Pero que vamos haras como todo profeta de foro,si resulta que la VR se estampa ya diras "se veia venir","ya lo decia yo" y todo eso,pero si resulta que triunfa no se te va a ver el pelo.

A mi personalmente no me llama demasiado la atencion,pero espero que triunfe por que me gusta la diversidad de opciones a la hora de entretenerse.

Luego lo del comentario de que no hay contenido...claro como con el 4k no?Y luego resulta que Netflix ya tiene una buena base de contenido 4k.

Que triste,los foros de tecnologia han pasado de estar llenos de gente que se informaba bien de las cosas antes de hablar a gente que critica cosas sin probarlas.

Un saludo.


Sabes de lo que siempre han estado llenos los foros de tecnología? De gente como tú que si no comparte tu misma opinión es porque no tiene ni idea de lo que habla. Y para reforzar sus argumentos tratan de encasillar a las personas sin conocerlas en determinados grupos que consideran como ineptos, como esa mención tuya sobre mi supuesto opinión del 4K, tecnología por cierto por la que no me he pronunciado en este hilo.

Yo he hablado en mi primer post (no es ese que mencionas) de mi opinión sobre la VR sin meterme con nadie, habría dicho mucho más de ti que hubieras dicho tu punto de vista sobra la VR sin meterte conmigo. Aunque no lo creas las opiniones son como los ombligos, todos tenemos uno. Y si no eres capaz de entender esto, el que no debería hablar en foros eres tú.

Un saludo.
76 respuestas
1, 2