200€ en gas

Todos los meses me están llegando 200€ de gas y estoy flipando. Ni mucho menos me paso con la calefacción puesta horas.

Mi casa es de 70 m2

CONSUMOS Lectura actual: real Lectura anterior: real Consumo en m3: real Factor de corrección 1.115 m3 916 m3 199 m3 de 28/12/2021 a 25/02/2022 x 1,00010 Poder Calorífico Superior (PCS) Consumo kWh: real x 10,4610 2.081,95 kWh de 28/12/2021 a 25/02/2022

No sé si os cuadra estos consumos o hay algo que falla.
Tengo termostato. Pero estoy por apagarlo y poner la calefacción solo de 19 a 22 todos los días.
como sigas con esos gastos no vas a poder mantener a tu futuro hijo [rtfm]
exitfor escribió:como sigas con esos gastos no vas a poder mantener a tu futuro hijo [rtfm]

Si sigues trayendo cosas de pruebas a misce te la vas a ganar :o
pampero21 escribió:
No sé si os cuadra estos consumos o hay algo que falla.
Tengo termostato. Pero estoy por apagarlo y poner la calefacción solo de 19 a 22 todos los días.


Termostato puesto las 24h del día?, a qué temperatura?
Konstantine106 escribió:
exitfor escribió:como sigas con esos gastos no vas a poder mantener a tu futuro hijo [rtfm]

Si sigues trayendo cosas de pruebas a misce te la vas a ganar :o

El orden prohibido era solo el contrario. La justicia está de mi lado.
pampero21 escribió:Todos los meses me están llegando 200€ de gas y estoy flipando. Ni mucho menos me paso con la calefacción puesta horas.

Mi casa es de 70 m2

CONSUMOS Lectura actual: real Lectura anterior: real Consumo en m3: real Factor de corrección 1.115 m3 916 m3 199 m3 de 28/12/2021 a 25/02/2022 x 1,00010 Poder Calorífico Superior (PCS) Consumo kWh: real x 10,4610 2.081,95 kWh de 28/12/2021 a 25/02/2022

No sé si os cuadra estos consumos o hay algo que falla.
Tengo termostato. Pero estoy por apagarlo y poner la calefacción solo de 19 a 22 todos los días.


El precio según el consumo lo veo normal.

Yo vivo en Holanda y en Enero hemos gastado 124 m3 (102 EUR) y en Febrero 84 (69 EUR)
kitinota escribió:
pampero21 escribió:
No sé si os cuadra estos consumos o hay algo que falla.
Tengo termostato. Pero estoy por apagarlo y poner la calefacción solo de 19 a 22 todos los días.


Termostato puesto las 24h del día?, a qué temperatura?


20 grados... Antes no me pegaban estos sablazos. Cuando me voy lo dejo a 19,5

Alguien comentó que era mejor dejarlo puesto, pero me parece a mí que una polla como una olla.
pampero21 escribió:
20 grados... Antes no me pegaban estos sablazos. Cuando me voy lo dejo a 19,5

Alguien comentó que era mejor dejarlo puesto, pero me parece a mí que una polla como una olla.


Eso es una locura, no se puede tener las 24h puesto, y menos a esas temperaturas y teniendo en cuenta que el precio del gas se ha disparado.

Yo tengo termostato programable, lo pongo 6-8h al día, por la mañana cuando se levantan los niños, a la mediodía a la hora de la siesta y un rato antes de dormir, y con eso es suficiente, el resto del día nada, y actualmente vivo en Soria, que hace muchísimo frío.
Además de madrugada la temperatura óptima para dormir son 18 grados, no tiene sentido tenerlo toda la noche a 20
La verdad que los que vivís en el interior es una putada los precios a los que se está poniendo la energía, los que vivimos cerca de la costa mas o menos podemos pasar el invierno sin poner la calefacción y en verano tampoco suele hacer falta el aire acondicionado. O al menos en el Norte.
Me dan ganas de llorar. Su puta madre. Ya son 2 0 3 meses pagando eso.
Yo me he comido este mes 298€ de gas, 66 dias de factura y solo tengo la calefaccion de 6:00 a 7:00 de la mañana para que caliente un poco al despertarnos y de 17:00 a 22:00, temperatura 21 grados, eso si son 94m2 en 2 plantas
kitinota escribió:
pampero21 escribió:
20 grados... Antes no me pegaban estos sablazos. Cuando me voy lo dejo a 19,5

Alguien comentó que era mejor dejarlo puesto, pero me parece a mí que una polla como una olla.


Eso es una locura, no se puede tener las 24h puesto, y menos a esas temperaturas y teniendo en cuenta que el precio del gas se ha disparado.

Yo tengo termostato programable, lo pongo 6-8h al día, por la mañana cuando se levantan los niños, a la mediodía a la hora de la siesta y un rato antes de dormir, y con eso es suficiente, el resto del día nada, y actualmente vivo en Soria, que hace muchísimo frío.
Además de madrugada la temperatura óptima para dormir son 18 grados, no tiene sentido tenerlo toda la noche a 20


Yo tengo puesto el termostato todo el dia a 20 grados y lo bajo a 18 por la noche y pago 40-50 euros al mes.

También es verdad @pampero21 que esos 200 euros son de 2 meses.
Por la noche y no estando en casa no es necesario ponerlo a 19,5 grados porque puede ser que esté la caldera calentando casi todo el tiempo entonces. Yo lo bajaría a 17 o así. De hecho creo que es la razón por la que pagas tanto.

Prueba a ver cuánto consumes. Tienes acceso al contador de gas?

Bajo las mismas o parecidas temperaturas exteriores, ponlo a 20 grados todo el día y mira cuánto has consumido en m3 en 24 horas. Y luego otro día ponlo sólo un par de horas por la mañana y otro par por la tarde estando en casa. A ver la difererencia entre calentar una sola vez al 100% de capacidad de la caldera para alcanzar 20 grados y mantenerlos todo el día o calentar al 100% por la mañana y mantener la temperatura un par de horas y de nuevo por la tarde calentar al 100% para mantener la temperaturas otras pocas horas.
Mallrats escribió:Por la noche y no estando en casa no es necesario ponerlo a 19,5 grados porque puede ser que esté la caldera calentando casi todo el tiempo entonces. Yo lo bajaría a 17 o así. De hecho creo que es la razón por la que pagas tanto.

Prueba a ver cuánto consumes. Tienes acceso al contador de gas?

Bajo las mismas o parecidas temperaturas exteriores, ponlo a 20 grados todo el día y mira cuánto has consumido en m3 en 24 horas. Y luego otro día ponlo sólo un par de horas por la mañana y otro par por la tarde estando en casa. A ver la difererencia entre calentar una sola vez al 100% de capacidad de la caldera para alcanzar 20 grados y mantenerlos todo el día o calentar al 100% por la mañana y mantener la temperatura un par de horas y de nuevo por la tarde calentar al 100% para mantener la temperaturas otras pocas horas.


He hecho una foto. Voy probando y os comento... Entendía que la media del salón es 19,5 y no tiraba...

También es verdad que a parte de la calefacción está el calentar el agua y que son 2 meses.. Pero siguen siendo 100€/mes y la casa es peque y de doble ventanal.

En la antigua es cierto que muchas veces lo bajaba a 16º y en esta la dejaba a 19,5º porque daba por hecho que no saltaba. De hecho, si salta normalmente el ruido de la calefacción me despierta fijo.
Piso: 110m²
Termostato: De día 20,5ºC. De noche (22h-08h) a 17ºC (raramente la temperatura baja a menos de 19ºC)

Factura del 24 de Febrero de 2022: 1.546KWh = 108,28€
Factura del 10 de Febrero de 2021: 1.370KWh = 92,54€
(el gasto mas bajo un año antes es porque la factura iba 2 semanas antes y se nota que del 10 al 24 de diciembre hace menos frío que del 10 al 24 de febrero)


Claro que si lo tuyo es una casa quiere decir que tienes mucha mas superficie que toca al exterior y por lo tanto mucha mas pérdida de calor, si tienes la calefacción en marcha todo el día el gasto mucho mayor es "normal".

Lo de que "no sale a cuenta parar la calefacción" es si sales 2-3h. Si te vas a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde sí sale a cuenta tener la calefacción "baja" esas 12h.
Prefiero batamanta a aportar mi granito de arena a esta locura,
pampero21 escribió:
kitinota escribió:
pampero21 escribió:
No sé si os cuadra estos consumos o hay algo que falla.
Tengo termostato. Pero estoy por apagarlo y poner la calefacción solo de 19 a 22 todos los días.


Termostato puesto las 24h del día?, a qué temperatura?


20 grados... Antes no me pegaban estos sablazos. Cuando me voy lo dejo a 19,5

Alguien comentó que era mejor dejarlo puesto, pero me parece a mí que una polla como una olla.


Pon solo la calefaccion cuando media hora - 1 h antes de que te vayas a dormir y con el calor residual se mantendra toda la noche mas o menos confortable,

[Modo Borrell ON]
pasa el resto de dia con la bata puesta o alguna mantita, que no estamos en verano para pasar "calor" todo el dia, tu bolsillo te lo agradecera.
[Modo Borrell OFF]
obmultimedia escribió:
pampero21 escribió:
kitinota escribió:
Termostato puesto las 24h del día?, a qué temperatura?


20 grados... Antes no me pegaban estos sablazos. Cuando me voy lo dejo a 19,5

Alguien comentó que era mejor dejarlo puesto, pero me parece a mí que una polla como una olla.


Pon solo la calefaccion cuando media hora - 1 h antes de que te vayas a dormir y con el calor residual se mantendra toda la noche mas o menos confortable,

[Modo Borrell ON]
pasa el resto de dia con la bata puesta o alguna mantita, que no estamos en verano para pasar "calor" todo el dia, tu bolsillo te lo agradecera.
[Modo Borrell OFF]


El momento más absurdo del día para poner la calefacción es el de irse a la cama, donde con un edredón bien apañado no se pasa ningún frío.
@pampero2 gastas mucho pero que mucho, pero no creo que la calefacción te gastes eso, yo gasto uno 80m3 y te lo calefacción con termostato, 200 es el doble
pampero21 escribió:Alguien comentó que era mejor dejarlo puesto, pero me parece a mí que una polla como una olla.

Imagen
kitinota escribió:
pampero21 escribió:
No sé si os cuadra estos consumos o hay algo que falla.
Tengo termostato. Pero estoy por apagarlo y poner la calefacción solo de 19 a 22 todos los días.


Termostato puesto las 24h del día?, a qué temperatura?


35 grados
ernen escribió:
kitinota escribió:
pampero21 escribió:
No sé si os cuadra estos consumos o hay algo que falla.
Tengo termostato. Pero estoy por apagarlo y poner la calefacción solo de 19 a 22 todos los días.


Termostato puesto las 24h del día?, a qué temperatura?


35 grados

Le gusta vivir en un verano perpetuo.
tinodido escribió:@pampero2 gastas mucho pero que mucho, pero no creo que la calefacción te gastes eso, yo gasto uno 80m3 y te lo calefacción con termostato, 200 es el doble

Casa adosada, casa aislada, piso intermedio, ático, bajo con parking "abierto" debajo, primero con local comercial, encarada al norte, al sur...

Sólo por cambiar de uno de estos conceptos a otro el gasto en calefacción y AC (verano/invierno) cambia radicalmente.

- Mi piso es un tercero, con 2 pisos mas por encima y 3 por debajo, pisos a cada lado, fachada delantera da al este (le da el sol toda la mañana), fachada trasera al oeste (le da el sol toda la tarde). Teniendo el termostato a 20.5ºC de 8 h a 22h sólo se enciende 2 o 3 veces máximo durante 30-45min cada vez.
- El piso que tiene mi mujer es un bajo, está sobre el párking del edificio (justo sobre la puerta, además, dónde el sótano es mas frío), hace esquina con 6m de fachada al suroeste (le da el sol después de mediodía) y casi 20 de fachada al noroeste (con suerte le da el sol 2h en invierno). Con el termostato a 19ºC (eran otros tiempos, éramos mas jóvenes y no teníamos tanto frío) la jodida se encendía cada 3h. Por suerte ese edificio era algo mas nuevo y ya tenía placas de agua caliente, así que se ahorraba bastante, porque si no...

Dos pisos de tamaño similar en un clima idéntico (15Km de distancia entre un piso y otro) y la cantidad de energía calorífica necesaria para calentar ambos era radicalmente distinta.
Puedes buscar una forma de optimizar el funcionamiento de tu caldera de calefacción de gas. Por ejemplo en vez de poner el termostato del agua de calefacción muy alto, ponerlo a 60º como mucho, ya que así, el consumo de gas es menor, la caldera tiene que esforzarse menos, y aunque tarda un poco más en caldear la casa, a largo plazo se ahorra gas.
A mi me cambiaron la compañía por naturgy mercado libre y me he comido una factura de 450€ Menudo robo a 0,12 porque con la Tur me habría salido por 0,05 el kwh

He huido como de la peste del mercado libre y ya he vuelto a la tur. Que tarifa tienes tu?
24 respuestas