› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cosmiton escribió:Toda una odisea, madre mía...
Pero bueno, intenta tomarte las cosas con filosofía (si es que no lo haces ya bastante).
Un saludo
SuperLopez escribió:Ya te digo odisea, estoy harto de este año macho, y todo lo que he hecho por prosperar me ha salido al revés. Al menos he viajado mucho, conocido mucha gente y muchas partes de España y Europa, así como obtenido títulos, pero vamos, que me los pasaría por el forro por una vida un poco más tranquila.
KailKatarn escribió:
Sólo me queda el consuelo de que mi pareja es la mejor del mundo mundial y las sonrisas y risas de mi hijo.
He dado muchas vueltas a la situación y me he dado cuenta que no me queda otra que apechugar y darme cuenta de que nací esclavo para morir sin nada.
KailKatarn escribió:SuperLopez !animo! y escucha mi historia:
Soy un joven de 26 años camino de 27 que aun con una titulación superior a mis espaldas directamente no llego a fin de mes casi. He trabajado de todo: hardware, software, programación, gestión, sistemas, etc ... y ahora trabajo personalizando tarjetas bancarias, dni electronicos y pasaportes electronicos en una multinacional francesa cobrando /2 el sueldo de mi puesto en francia y /2'5 el sueldo de la misma empresa en Inglaterra.
Me hacen viajar como un loco, Alemania, Suiza, Francia, Inglatera, etc ... y directamente me como colín y medio porque cuando llega el fin de mes no soy nadie porque tengo un hijo y no recibo ayudas porque los inmigrantes tienen prioridad y en mi barrio son muchos (torrebronx de ardoz).
A día de hoy estoy tan desesperado que ya no sé ni que hacer y cualquier trabajo que miro pensando dejar el mio me conlleva a estar peor y todo porque compré una casa hace 5 años por 170.000 euros que a día de hoy casi roza los 1000 euros/mes y los pasará el 30 de enero del 2008.
Sinceramnete te entiendo a muerte. No puedo montar un negocio porque no hay pasta. No puedo cambiar de curro porque si gano menos de lo que gano directamente mi hijo ni guarderia ni come. Directamente SOY NADIE y con posibilidades 0 en la vida.
Sólo me queda el consuelo de que mi pareja es la mejor del mundo mundial y las sonrisas y risas de mi hijo. No soy nadie, puede que la solución fuera cambiarme a otro lugar pero las casas ya sabes como andan asi que saldria de ello para meterme en una situación peor ya que Madrid está imposible y siendo ingeniero informático donde más curro hay es aqui.
He dado muchas vueltas a la situación y me he dado cuenta que no me queda otra que apechugar y darme cuenta de que nací esclavo para morir sin nada.
Levi escribió:Ei,tranquilo macho.
Yo ahora soy Pluriempleado,como ya sabes,uno es en el Cine,y otro es en el CiberPlay Zona ( centro de algeciras )
Y no llego ni a 800€ pero bueno,yo soy joven,19 años y vivo con mis padres,aunque pago el coche.
Creo que es momento de que te muevas de aqui,irte a otro lugar y a saber que puede salir
Damon Plus escribió:Cada vez que te oigo quejarte me parto el culo (es un decir). En serio, por mucho que vivas en Madrid, te lo montas muy mal para no llegar a fin de més con 3000 euros al mes entre tu y tu señora.
KailKatarn escribió:
Haces bien en reirte porque entre otras cosas no te enteras de nada. Entre yo y mi señora no llegamos a 2700, eso para empezar, y por otra te vuelvo a decir que entre solo la casa y la guarderia son más de 1500 euros. A que mola, eh? 250.000 pesetas de las de antes unicamente en pagar casa (sin sus gastos) y en pagar la guarderia del niño para que tenga un lugar mientras los padres nos deslomamos casi sin tener ni tiempo para él.
Eso sí, luego sumale comer los 3, los gastos del niño en sus cuidados, agua, luz, comunidad, gas, etc ... que no tenemos ni coche y el unico lujo el ADSL y reconozco que es un lujo pero es el único ocio que me permito.
Si todo eso no es para echarse las manos a la cabeza es que no tienes ni idea de lo que es la vida pero por suerte el tiempo nos pone a cada uno en su sitio y nos da lecciones a paso forzado para que nos comamos todas nuestras palabras. Ah! y a todo eso sumale que no vivo en la moncloa precisamente sino en un barrio de mierda lleno de droga y delincuencia que te ayuda mucho a llegar feliz a casa.
Pero si, no te preocupes que seré feliz, seré feliz a base de currar como una cerda para hacer muy ricos a unos "muy" pocos mientras yo casi no tengo ni para comer. Eso si ... te animo a que nos des tu lo que falta para cobrar los 3000 y algo que dices que cobramos para asi dejar de ser esclavos de nuestros trabajos y poderlos dejar en busca de una vida mejor porque si a día de hoy dejamos lo que tenemos directamente perdemos la mierda de casa y la educación de nuestro hijo.
Todo caerá por su propio peso.
LadyStarlight escribió:A mí me da la impresión de que, además de que has tenido mala suerte, no te lo montas muy bien.
Por ejemplo, cuando te fuiste con el compañero ese que te prometió trabajo y que dices que no te pagó lo acordado, yo no lo entiendo. Se supone que te ofrecía contrato, ¿no? Pues si tienes un contrato y no te paga, tendrás que denunciarlo, y que te pague lo que te debe, sea ahora, sea dentro de un año, pero eso es tuyo.
Y si lo que pasó es que te convenció para que lo ayudaras a empezar sin contrato, francamente, eres muy ingenuo.
Otra cosa que no entiendo es lo de tu cuñada. Nadie quiere trabajar gratis. Si tú montas un negocio y necesitas ayuda al principio tienes dos opciones: buscas un socio que ponga dinero o buscas un currante. Pero es que al currante le tienes que pagar, lo que no es lógico es que pongas a trabajar a una persona, te ayude a poner un negocio en marcha, y luego tú tienes tu negocio prosperando y esa persona como mucho consigue un contrato en la empresa familiar a partir del momento en que le puedas pagar. Lo normal es que tuviérais un acuerdo previo, si se mosquearon con vosotros porque creían que había dinero es porque algo no quedó claro desde el primer momento.
Pues eso, que las palabras se las lleva el viento. Fue muy ingenuo de tu parte ponerte a currar sin contrato. Para lanzarse a la piscina uno tiene que estar muy seguro de que hay agua. Y te lo digo yo, que estuve aguantando carros y carretas en mi trabajo para poder mantener a flote una situación económica mientras mi marido hacía lo mismo que tú: pasar dos meses sin cobrar ayudando en un negocio que estaba empezando.SuperLopez escribió:Te explico por partes. Yo dejé un trabajo donde estaba fijo por unas condiciones en el nuevo trabajo superbuenas. Cuando llego allí, el tipo no tenía un duro, trabajé sin contrato, digamoslo así, de buena fe, para arrancar la empresa y porque ya no me quedaba más remedio. El me decía "el més que viene, te hago el contrato y tus papeles ya los tiene el gestor y se están tramitando, no te preocupes"... así 3 meses. Pues si, fue ingenuo.
Sí, sí, ya sé cómo va eso de empezar. Si el primer año ganas dinero, tienes un negocio fantástico.SuperLopez escribió:Lo de mi cuñada es una caso aparte.
Eso fue que el negocio lo iban a montar mi novia y su hermano quería que metiera a trabajar a su mujer al 50%. Ellos fueron llorando con que no tenian dinero para pedir el prestamo y lo pedimos mi novia y yo. El problema que hubo, es que se generaba dinero en caja, pero en un negocio, sobre todo los primeros meses, no se gana dinero, es todo para pagar proveedores, etc...
Eso es lo que pasa cuando mezclas la familia con los dineros. Más ingenuidad por vuestra parte, la deuda la tenéis vosotros, ellos no tienen compromiso ninguno, ¿por qué iban a trabajar al mismo nivel que tu novia? Ponte en su lugar, ¿por qué trabajar gratis y hacer remontar un negocio que no es tuyo? O lo haces por un sueldo, o lo haces porque los beneficios que dé te van a caer a ti, pero si no ves ninguna de las dos cosas, paras al momento.SuperLopez escribió:Al final, nosotros por gilipollas (llamanos ingenuos), nos quedamos con las deudas. Es a grandes rasgos así, no le intentes buscar mucha lógica.
Bueno, pero yo creo que habréis aprendido de la experiencia. Montar un negocio es duro, pero a lo mejor cuando os recuperéis sabéis cuáles han sido los errores y los aciertos, y podéis meteros en otra aventura.SuperLopez escribió:Digamos que fueron dos intentonas de salir adelante y de sacar la cabeza un poco, pero al final nos hundimos más.
Creo que no tengo que explicarte por qué esas dos frases se contradicen...
marcus escribió:Superlopez:
Cometiste 2 errores, pero creo que ya te has dado cuenta de ello:
1º. Mezclar trabajo y "amigos".
2º. Mezclar trabajo y "familia".
En el primer caso, te puedes quedar sin trabajo, sin amigos, o sin ambos.
Y en el segundo... pues casi lo mismo.
Baraka666 escribió:Y Kailkatarn si haces una encuesta en Eol veras que la mayoría estamos de acuerdo con Daemon Plus. Con 2700 euros al mes deberías de poder llegar a fin de mes holgadamente, otra cosa es que no te muevas para recortar gastos.