2007, a las vueltas con los trabajos...

Os quería comentar que tal me está viniendo este año. Tengo unas ganas tremendas de que se termine, a ver si el año que entra, viene mejor, por lo menos en la parte de trabajo, que para mi, ha sido catastrófico.

Yo llevaba trabajando desde julio del 2005 en una empresa de impresión digital, llevando el apartado del servicio técnico para una marca de plotters que distribuía esta empresa. El tema es que en esa empresa tenía una serie de problemas y cosas, que no me llegaban a llenar. Lo primero era que cobrabamos el día que le daba la gana al jefe, esto es, un mes podías cobrar el día 4, otro el 7, otro el 15, otro el 4, y por ejemplo, como un més que se nos juntó una paga con la del més anterior. Aparte de esto, me tocaba viajar, poner medios donde no los había, hacer labores de comercial, trabajar sin horario, no me pagaban las horas extra, hacía otros menesteres en la empresa como ponerme a pintar, rotular, montajes, etc...

Entre esto que estaba trabajando, mi novia se quería meter en un negocio y como estaba en el paro la abalé para que se pudiera meter a currar. De hecho parecía que todo iba a venirnos bien ya que ella iba a trabajar con mi cuñada. Total, pedimos un préstamo y nos metimos... pues a las dos semanas de estar currando (yo les ayudaba todos los días cuando salía de trabajar, y digo de martes a domingo) mi cuñado y mi cuñada se mosquearon con nosotros porque no podíamos pagarles "algo", claro ellos veian el movimiento de dinero en la caja, pero no sabian que ese dinero era para pagar proveedores, agua, luz (teniamos muchas neveras), gas, en fin, que nos vimos obligados a dejar el tema, porque mi novia sola y yo no podíamos con eso y el todavía nos queda pues como 3500 € que pagarle al banco)

Luego en mayo, un ex compañero de trabajo me comentó que iba a montar una empresa de lo mismo en lo que yo trabajaba, y que me contrataba, que me me ofrecia tanto y más cuanto, que tenía contactos, que si tal, que si cuando fuera bien me pagaba la entrada de mi casa, etc... Total, me lo pintó tan bien que dejé mi trabajo y me fui con él y al llegar, no tenía ni un duro, se buscó un socio, a los 20 dias dejó al socio, nos vimos trabajando desde la guardilla de la casa de su hermana y encima me pagaba lo que le daba la gana (un més 300 €, otro més 600 y así), para nada lo que me había prometido, y encima en otra ciudad, pagando un alquiler realmente alto, porque era una ciudad de la costa del sol y bueno, encima, me debe todavía dinero de unos enseres de una empresa de unos amigos mios que cerraron y los pagué yo. Total, una ruina, de hecho todavía estoy en la bancarrota.
Al final, duramos en esta aventura 4 meses, me tuve que volver con el rabo entre las piernas a casa de mis padres, mi novia a casa de los suyos, los dos en paro, porque mi novia tuvo que dejar el trabajo que tenía en su ciudad... vaya, un tema.

Hace un més el exsocio de este de los 4 meses, me ofrece trabajo como comercial y técnico en una empresa de nueva andadura y es en esto en lo que me estoy moviendo, la verdad que bastante bien y tal, pero tampoco el sueldo es para tirar cohetes y las comisiones son una mierda (entre el 4% y el 1% y como está el mercado, normalmente, suele ser el 1,5% - 1%). Pero bueno, al menos soy mileurista otra vez.

El caso es que hoy recibo una llamada de mi exjefe, el del trabajo que he citado primero, que me llamó porque tenía unos productos que quería que le moviera. Total, llego a mi ex oficina y me encuentro con que me ofrece un trabajo de comercial para mi antigua empresa y me ofrece:

Sueldo: 700 €
Gastos mes: 100 €

Y a partir de 7.000 € de producción que le lleve, un 5% por encima de esos 7.000 €

Vamos, que me dicen que para ganar dinero, meta entre 40 mil y 45 mil euros mensuales de producción.

Vamos, una ganga, a ir otra vez a patearme calles, golpear puertas, aguantar a gente y encima por 700 € y haciendolo muy bien, ganar 1.200 €, en un mundillo que ya digo que está supersaturado ya de impresores.

Total, que estoy pensando, que como se me acaba el contrato de mi trabajo actual en diciembre, igual me rapo la cabeza, dejo a mi novia para que no sufra por no poder meterse en un piso en la vida conmigo y me hago monje tibetano.

Si es que cada día lo flipo más.

PD: gracias por leer la parrafada.
Toda una odisea, madre mía...

Pero bueno, intenta tomarte las cosas con filosofía (si es que no lo haces ya bastante).

Un saludo
Cosmiton escribió:Toda una odisea, madre mía...

Pero bueno, intenta tomarte las cosas con filosofía (si es que no lo haces ya bastante).

Un saludo

Ya te digo odisea, estoy harto de este año macho, y todo lo que he hecho por prosperar me ha salido al revés. Al menos he viajado mucho, conocido mucha gente y muchas partes de España y Europa, así como obtenido títulos, pero vamos, que me los pasaría por el forro por una vida un poco más tranquila.
SuperLopez escribió:Ya te digo odisea, estoy harto de este año macho, y todo lo que he hecho por prosperar me ha salido al revés. Al menos he viajado mucho, conocido mucha gente y muchas partes de España y Europa, así como obtenido títulos, pero vamos, que me los pasaría por el forro por una vida un poco más tranquila.

La vida son continuos altibajos, seguro que ahora entras en una racha buena.

Trabaja en lo que buenamente puedas hasta que encuentres algo que te llene.

Suerte.
Sabéis en que trabajo yo era feliz? Aunque parezca increible, la mejor época de mi vida la pasé cuando trabajaba en Carrefour. Ganaba mi sueldo base de 900 € más incentivos, me lo pasaba bomba con los compañeros, siempre de coña, currando, estaba superdelgado del machaque que nos metíamos, conocía a todo el mundo, disfrutaba...
Ahhhh, tiempos lejanos. Lo que pasaba con ese trabajo, es que no te veías con 55 años vendiendo el super grand theft auto 45 a los chiquillos de 12 años...
Joder la verdad esque llevas un año chungo con el tema del curro y la pasta, pero no desespero, que si eres buen trabajador eso solo son rachas temporales.

Yo pasé una similar hace 3 años y medio, vivía en ciudad real y era un camarerillo de bar, pero bueno ganaba un sueldo bastante wapo para la ciudad que era y el curro que tenía, pero no me veía asi con 40 años, asique confié en una amistad que me prometió un puesto en la fábrica donde él curraba en Barcelona.

Yo con toda mi ilusión me hecho mi manta a la cabeza y cuando estoy en bcn con el coche cargao, resulta que había complicaciones en la fábrica, que estaba la cosa mal, que irian a la huelga ( nada, todo excusas para no querer reconocer que habló por hablar ) y ale, yo en BcN con el coche cargao, un curro recien dejado por mí, por lo que no tenía paro y encima tuve que irme a un hotel, porque el piso que alquilé tardaban unos dias en darmelo y el chaval me dijo que podía quedarme en su casa pero en realidad, a la hora de la verdad " tenían visita".

A los pocos dias de estar ya instalado ( vivo en granollers, a 30 kms de BcN ) me llaman para un curro que oferté en infojobs, mediante una subcontrata, en una fábrica de piezas de máquinas agrícolas, sacando unas piezas que pesaban un cojón de una especia de lavadora que las lavaba con agua muy caliente y salian ardiendo, todo esto por 900 € brutos con pagas incluidas, curré muy bien y al poco me fueron a hacer de la empresa, pero en el reconocimiento médico resulta que no me contrataron porque tengo una pequeña deficiencia cardiaca, a pesar de estar totalmente controlada.

Asique me vuelvo a ver en la calle, habiendo cobrado solo 2 semanas y sin tener otra vez derecho a paro.

Después me llaman de un almacen de congelados, el sueldo era pasable y bueno acepté, en principio el horario era de 7 a 1 y de 3 a 5, pero a veces la cosa se complicaba y habia que quedarse hasta las 5.30 o 5.45, pero na pocas veces... una leche !!! No había dia que saliese antes de las 7 de la tarde, dias incluso a las 8.30 y otros me tenía que quedar a comer allí porque la cosa se complicaba y comía de 1 a 1.30 y pal curro, todo esto metido en una cámara de congelados a 15 bajo cero.
En esta aguanté 3 meses, y lo tuve que dejar porque mi cuerpo ya no daba para mas, perdí 10 kilos en 3 meses, no me pagaron ni una miserable hora extra y encima se quejaron de mi comportamiento porque un viernes les pedí salir a las 5 en punto.

Y bueno, detrás de ese almacén había una fábrica muy grande, se veía inmensa, una multinacional y todos los compis me decian que ahí se estaba de puta madre que tal y cual que se cobraba way y les dije, pues yo curraré ahí.

Currículum en mano, una mañana de octubre del 2005 voy allí, no me dejaron ni pasar los seguratas que había en la puerta jajaja, me dijeron que allí solo cojian gente de ETT.

Asique nada, despues de enterarme que ett era y tal, fui alli, les dije que queria currar en esa fabrica y todo eso y al poco me llamaron, para ir 2 dias a sustituir a uno que estaba enfermo.

Entré en esa fábrica y a las 4 horas de estar allí me pregunta mi jefa que tal estaba, y le dije, a ver quien tiene cojones a echarme de aquí. La tía se partía la caja de mí, porque era casi improbable que pudiese quedarme. Bueno, volvió el enfermo, me echaron pero al mes siguiente me volvieron a llamar ya para ocupar una plaza ( por ett por supuesto ) y así me pegué un año por ett, con el curro mas mierda de todos, tenía que echar botes de plastico vacios en una máquina, las 8 horas así, pero curré duro y ahora, 2 años y pico después,estoy un puesto por encima de esa que me llamó iluso.

Asique tranquilo tio que malas rachas tiene mucha gente, y con esfuerzo y paciencia se pasan, y si eres buen currante vendrán tiempos mejores, ya lo verás.

PD: Vaya tochazo os he metido eh !!!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
SuperLopez !animo! y escucha mi historia:

Soy un joven de 26 años camino de 27 que aun con una titulación superior a mis espaldas directamente no llego a fin de mes casi. He trabajado de todo: hardware, software, programación, gestión, sistemas, etc ... y ahora trabajo personalizando tarjetas bancarias, dni electronicos y pasaportes electronicos en una multinacional francesa cobrando /2 el sueldo de mi puesto en francia y /2'5 el sueldo de la misma empresa en Inglaterra.

Me hacen viajar como un loco, Alemania, Suiza, Francia, Inglatera, etc ... y directamente me como colín y medio porque cuando llega el fin de mes no soy nadie porque tengo un hijo y no recibo ayudas porque los inmigrantes tienen prioridad y en mi barrio son muchos (torrebronx de ardoz).

A día de hoy estoy tan desesperado que ya no sé ni que hacer y cualquier trabajo que miro pensando dejar el mio me conlleva a estar peor y todo porque compré una casa hace 5 años por 170.000 euros que a día de hoy casi roza los 1000 euros/mes y los pasará el 30 de enero del 2008.

Sinceramnete te entiendo a muerte. No puedo montar un negocio porque no hay pasta. No puedo cambiar de curro porque si gano menos de lo que gano directamente mi hijo ni guarderia ni come. Directamente SOY NADIE y con posibilidades 0 en la vida.

Sólo me queda el consuelo de que mi pareja es la mejor del mundo mundial y las sonrisas y risas de mi hijo. No soy nadie, puede que la solución fuera cambiarme a otro lugar pero las casas ya sabes como andan asi que saldria de ello para meterme en una situación peor ya que Madrid está imposible y siendo ingeniero informático donde más curro hay es aqui.

He dado muchas vueltas a la situación y me he dado cuenta que no me queda otra que apechugar y darme cuenta de que nací esclavo para morir sin nada.
KailKatarn escribió:

Sólo me queda el consuelo de que mi pareja es la mejor del mundo mundial y las sonrisas y risas de mi hijo.

He dado muchas vueltas a la situación y me he dado cuenta que no me queda otra que apechugar y darme cuenta de que nací esclavo para morir sin nada.

Creo que no tengo que explicarte por qué esas dos frases se contradicen...
animo super lope, q yo llebo un montond e meses buscando curro y no me dan en ninguno [triston]
Pues vaya machos, esto de los trabajos y los sueldos no es compatible con la vida, y yo que mi máxima ilusión en la vida era tener una casa y hacer una familia, tener niños y me veo forzado a joderme junto con mi novia sin pelas ni nada y currando como un cabrón.

En fin habrá que seguir luchando y ver como van las cosas, pero vamos, para mi el 2007, en lo referente a lo laboral, es para meterlo en un saco y quemarlo.

Un saludo a todos y muchas gracias por contarme vuestras historias y dadme ánimos.

Algún día será nuestro día!
Ei,tranquilo macho.

Yo ahora soy Pluriempleado,como ya sabes,uno es en el Cine,y otro es en el CiberPlay Zona ( centro de algeciras )

Y no llego ni a 800€ pero bueno,yo soy joven,19 años y vivo con mis padres,aunque pago el coche.

Creo que es momento de que te muevas de aqui,irte a otro lugar y a saber que puede salir
KailKatarn escribió:SuperLopez !animo! y escucha mi historia:

Soy un joven de 26 años camino de 27 que aun con una titulación superior a mis espaldas directamente no llego a fin de mes casi. He trabajado de todo: hardware, software, programación, gestión, sistemas, etc ... y ahora trabajo personalizando tarjetas bancarias, dni electronicos y pasaportes electronicos en una multinacional francesa cobrando /2 el sueldo de mi puesto en francia y /2'5 el sueldo de la misma empresa en Inglaterra.

Me hacen viajar como un loco, Alemania, Suiza, Francia, Inglatera, etc ... y directamente me como colín y medio porque cuando llega el fin de mes no soy nadie porque tengo un hijo y no recibo ayudas porque los inmigrantes tienen prioridad y en mi barrio son muchos (torrebronx de ardoz).

A día de hoy estoy tan desesperado que ya no sé ni que hacer y cualquier trabajo que miro pensando dejar el mio me conlleva a estar peor y todo porque compré una casa hace 5 años por 170.000 euros que a día de hoy casi roza los 1000 euros/mes y los pasará el 30 de enero del 2008.

Sinceramnete te entiendo a muerte. No puedo montar un negocio porque no hay pasta. No puedo cambiar de curro porque si gano menos de lo que gano directamente mi hijo ni guarderia ni come. Directamente SOY NADIE y con posibilidades 0 en la vida.

Sólo me queda el consuelo de que mi pareja es la mejor del mundo mundial y las sonrisas y risas de mi hijo. No soy nadie, puede que la solución fuera cambiarme a otro lugar pero las casas ya sabes como andan asi que saldria de ello para meterme en una situación peor ya que Madrid está imposible y siendo ingeniero informático donde más curro hay es aqui.

Cada vez que te oigo quejarte me parto el culo (es un decir). En serio, por mucho que vivas en Madrid, te lo montas muy mal para no llegar a fin de més con 3000 euros al mes entre tu y tu señora.
Levi escribió:Ei,tranquilo macho.

Yo ahora soy Pluriempleado,como ya sabes,uno es en el Cine,y otro es en el CiberPlay Zona ( centro de algeciras )

Y no llego ni a 800€ pero bueno,yo soy joven,19 años y vivo con mis padres,aunque pago el coche.

Creo que es momento de que te muevas de aqui,irte a otro lugar y a saber que puede salir

Lo de salir del C.G. ya lo hice, estuve casi medio año viviendo fuera, hay más trabajo y eso, pero claro te tienes que plantear vivir mucho tiempo de alquiler.
Damon Plus escribió:Cada vez que te oigo quejarte me parto el culo (es un decir). En serio, por mucho que vivas en Madrid, te lo montas muy mal para no llegar a fin de més con 3000 euros al mes entre tu y tu señora.

Haces bien en reirte porque entre otras cosas no te enteras de nada. Entre yo y mi señora no llegamos a 2700, eso para empezar, y por otra te vuelvo a decir que entre solo la casa y la guarderia son más de 1500 euros. A que mola, eh? 250.000 pesetas de las de antes unicamente en pagar casa (sin sus gastos) y en pagar la guarderia del niño para que tenga un lugar mientras los padres nos deslomamos casi sin tener ni tiempo para él.

Eso sí, luego sumale comer los 3, los gastos del niño en sus cuidados, agua, luz, comunidad, gas, etc ... que no tenemos ni coche y el unico lujo el ADSL y reconozco que es un lujo pero es el único ocio que me permito.

Si todo eso no es para echarse las manos a la cabeza es que no tienes ni idea de lo que es la vida pero por suerte el tiempo nos pone a cada uno en su sitio y nos da lecciones a paso forzado para que nos comamos todas nuestras palabras. Ah! y a todo eso sumale que no vivo en la moncloa precisamente sino en un barrio de mierda lleno de droga y delincuencia que te ayuda mucho a llegar feliz a casa.

Pero si, no te preocupes que seré feliz, seré feliz a base de currar como una cerda para hacer muy ricos a unos "muy" pocos mientras yo casi no tengo ni para comer. Eso si ... te animo a que nos des tu lo que falta para cobrar los 3000 y algo que dices que cobramos para asi dejar de ser esclavos de nuestros trabajos y poderlos dejar en busca de una vida mejor porque si a día de hoy dejamos lo que tenemos directamente perdemos la mierda de casa y la educación de nuestro hijo.

Todo caerá por su propio peso.
A mí me da la impresión de que, además de que has tenido mala suerte, no te lo montas muy bien.

Por ejemplo, cuando te fuiste con el compañero ese que te prometió trabajo y que dices que no te pagó lo acordado, yo no lo entiendo. Se supone que te ofrecía contrato, ¿no? Pues si tienes un contrato y no te paga, tendrás que denunciarlo, y que te pague lo que te debe, sea ahora, sea dentro de un año, pero eso es tuyo.

Y si lo que pasó es que te convenció para que lo ayudaras a empezar sin contrato, francamente, eres muy ingenuo.

Otra cosa que no entiendo es lo de tu cuñada. Nadie quiere trabajar gratis. Si tú montas un negocio y necesitas ayuda al principio tienes dos opciones: buscas un socio que ponga dinero o buscas un currante. Pero es que al currante le tienes que pagar, lo que no es lógico es que pongas a trabajar a una persona, te ayude a poner un negocio en marcha, y luego tú tienes tu negocio prosperando y esa persona como mucho consigue un contrato en la empresa familiar a partir del momento en que le puedas pagar. Lo normal es que tuviérais un acuerdo previo, si se mosquearon con vosotros porque creían que había dinero es porque algo no quedó claro desde el primer momento.
KailKatarn escribió:

Haces bien en reirte porque entre otras cosas no te enteras de nada. Entre yo y mi señora no llegamos a 2700, eso para empezar, y por otra te vuelvo a decir que entre solo la casa y la guarderia son más de 1500 euros. A que mola, eh? 250.000 pesetas de las de antes unicamente en pagar casa (sin sus gastos) y en pagar la guarderia del niño para que tenga un lugar mientras los padres nos deslomamos casi sin tener ni tiempo para él.

Eso sí, luego sumale comer los 3, los gastos del niño en sus cuidados, agua, luz, comunidad, gas, etc ... que no tenemos ni coche y el unico lujo el ADSL y reconozco que es un lujo pero es el único ocio que me permito.

Si todo eso no es para echarse las manos a la cabeza es que no tienes ni idea de lo que es la vida pero por suerte el tiempo nos pone a cada uno en su sitio y nos da lecciones a paso forzado para que nos comamos todas nuestras palabras. Ah! y a todo eso sumale que no vivo en la moncloa precisamente sino en un barrio de mierda lleno de droga y delincuencia que te ayuda mucho a llegar feliz a casa.

Pero si, no te preocupes que seré feliz, seré feliz a base de currar como una cerda para hacer muy ricos a unos "muy" pocos mientras yo casi no tengo ni para comer. Eso si ... te animo a que nos des tu lo que falta para cobrar los 3000 y algo que dices que cobramos para asi dejar de ser esclavos de nuestros trabajos y poderlos dejar en busca de una vida mejor porque si a día de hoy dejamos lo que tenemos directamente perdemos la mierda de casa y la educación de nuestro hijo.

Todo caerá por su propio peso.

He dicho 3000 por no poner 2700, aunque sabía la cantidad porque la he leido en los multiples hilos en los que lo has escrito (que creo que lo sabe EOL entero).

No ganas nada quedándote ahí. Deja de quejarte y actúa. Haz algo, lo que sea, pero quejándote no solucionas nada.

Y sigo pensando que te administras muy mal, ese dinero es una fortuna, y muchas familias con la mitad del dinero llegan a final de mes, con problemas, pero llegan.
LadyStarlight escribió:A mí me da la impresión de que, además de que has tenido mala suerte, no te lo montas muy bien.

Por ejemplo, cuando te fuiste con el compañero ese que te prometió trabajo y que dices que no te pagó lo acordado, yo no lo entiendo. Se supone que te ofrecía contrato, ¿no? Pues si tienes un contrato y no te paga, tendrás que denunciarlo, y que te pague lo que te debe, sea ahora, sea dentro de un año, pero eso es tuyo.

Y si lo que pasó es que te convenció para que lo ayudaras a empezar sin contrato, francamente, eres muy ingenuo.

Otra cosa que no entiendo es lo de tu cuñada. Nadie quiere trabajar gratis. Si tú montas un negocio y necesitas ayuda al principio tienes dos opciones: buscas un socio que ponga dinero o buscas un currante. Pero es que al currante le tienes que pagar, lo que no es lógico es que pongas a trabajar a una persona, te ayude a poner un negocio en marcha, y luego tú tienes tu negocio prosperando y esa persona como mucho consigue un contrato en la empresa familiar a partir del momento en que le puedas pagar. Lo normal es que tuviérais un acuerdo previo, si se mosquearon con vosotros porque creían que había dinero es porque algo no quedó claro desde el primer momento.

Te explico por partes. Yo dejé un trabajo donde estaba fijo por unas condiciones en el nuevo trabajo superbuenas. Cuando llego allí, el tipo no tenía un duro, trabajé sin contrato, digamoslo así, de buena fe, para arrancar la empresa y porque ya no me quedaba más remedio. El me decía "el més que viene, te hago el contrato y tus papeles ya los tiene el gestor y se están tramitando, no te preocupes"... así 3 meses. Pues si, fue ingenuo.

Lo de mi cuñada es una caso aparte.
Eso fue que el negocio lo iban a montar mi novia y su hermano quería que metiera a trabajar a su mujer al 50%. Ellos fueron llorando con que no tenian dinero para pedir el prestamo y lo pedimos mi novia y yo. El problema que hubo, es que se generaba dinero en caja, pero en un negocio, sobre todo los primeros meses, no se gana dinero, es todo para pagar proveedores, etc...
Por otra parte, mi cuñado está acostumbrado a trabajar en Gibraltar, donde les pagan de semana en semana.
Aparte de esto, mi cuñado, el que no podía pedir el préstamo, pidió a las dos semanas un préstamos para dos motos de campo, una para él y otra para su hijo (con la equipación completa). Como él los fines de semana ayudaba allí, no podía coger las motos y si se quedaba en la casa, como no estaba la mujer, no se podía hacer cargo del hijo. Súma 2 y 2 y te da la razón del mosqueo. Al final, nosotros por gilipollas (llamanos ingenuos), nos quedamos con las deudas. Es a grandes rasgos así, no le intentes buscar mucha lógica.

Digamos que fueron dos intentonas de salir adelante y de sacar la cabeza un poco, pero al final nos hundimos más.
Si, Damon Plus si por pensar todos podemos pensar lo que nos de la gana ... yo pensaba que seria una persona feliz con su casita y sus niños asi que por pensar ... que no quede :D
SuperLopez escribió:Te explico por partes. Yo dejé un trabajo donde estaba fijo por unas condiciones en el nuevo trabajo superbuenas. Cuando llego allí, el tipo no tenía un duro, trabajé sin contrato, digamoslo así, de buena fe, para arrancar la empresa y porque ya no me quedaba más remedio. El me decía "el més que viene, te hago el contrato y tus papeles ya los tiene el gestor y se están tramitando, no te preocupes"... así 3 meses. Pues si, fue ingenuo.
Pues eso, que las palabras se las lleva el viento. Fue muy ingenuo de tu parte ponerte a currar sin contrato. Para lanzarse a la piscina uno tiene que estar muy seguro de que hay agua. Y te lo digo yo, que estuve aguantando carros y carretas en mi trabajo para poder mantener a flote una situación económica mientras mi marido hacía lo mismo que tú: pasar dos meses sin cobrar ayudando en un negocio que estaba empezando.

Lo que pasa es que nosotros tuvimos la suerte de que salió bien. Pero si llega a salir mal, yo conservaba mi trabajo, él tenía su paro y bastantes otras posibilidades laborales, porque él sí tiene una profesión con bastante demanda. Es decir, corríamos un riesgo, pero tampoco era una locura.

SuperLopez escribió:Lo de mi cuñada es una caso aparte.
Eso fue que el negocio lo iban a montar mi novia y su hermano quería que metiera a trabajar a su mujer al 50%. Ellos fueron llorando con que no tenian dinero para pedir el prestamo y lo pedimos mi novia y yo. El problema que hubo, es que se generaba dinero en caja, pero en un negocio, sobre todo los primeros meses, no se gana dinero, es todo para pagar proveedores, etc...
Sí, sí, ya sé cómo va eso de empezar. Si el primer año ganas dinero, tienes un negocio fantástico.

SuperLopez escribió:Al final, nosotros por gilipollas (llamanos ingenuos), nos quedamos con las deudas. Es a grandes rasgos así, no le intentes buscar mucha lógica.
Eso es lo que pasa cuando mezclas la familia con los dineros. Más ingenuidad por vuestra parte, la deuda la tenéis vosotros, ellos no tienen compromiso ninguno, ¿por qué iban a trabajar al mismo nivel que tu novia? Ponte en su lugar, ¿por qué trabajar gratis y hacer remontar un negocio que no es tuyo? O lo haces por un sueldo, o lo haces porque los beneficios que dé te van a caer a ti, pero si no ves ninguna de las dos cosas, paras al momento.

SuperLopez escribió:Digamos que fueron dos intentonas de salir adelante y de sacar la cabeza un poco, pero al final nos hundimos más.
Bueno, pero yo creo que habréis aprendido de la experiencia. Montar un negocio es duro, pero a lo mejor cuando os recuperéis sabéis cuáles han sido los errores y los aciertos, y podéis meteros en otra aventura.

No tener una vivienda es una putada, pero también te da mucha libertad: el no tener que pagar la hipoteca puede hacer que tengas dinero disponible para hacer otras cosas. Aprovecha esa ventaja, y antes de meterte en un negocio, estudia bien qué necesitas para sacarlo adelante.
Creo que no tengo que explicarte por qué esas dos frases se contradicen...

No se contradicen en lo más mínimo, nosotros nacimos esclavos y esclavos nacen nuestros hijos, así está montado el sistema.

Otra cosa es que de la risa ver a un bebé (si no la raza se hubiese extinguido hace años, date cuenta que entonces sólo tendrían hijos los ricos=ocaso de la especie)
Superlopez:

Cometiste 2 errores, pero creo que ya te has dado cuenta de ello:
1º. Mezclar trabajo y "amigos".
2º. Mezclar trabajo y "familia".

En el primer caso, te puedes quedar sin trabajo, sin amigos, o sin ambos.

Y en el segundo... pues casi lo mismo.
marcus escribió:Superlopez:

Cometiste 2 errores, pero creo que ya te has dado cuenta de ello:
1º. Mezclar trabajo y "amigos".
2º. Mezclar trabajo y "familia".

En el primer caso, te puedes quedar sin trabajo, sin amigos, o sin ambos.

Y en el segundo... pues casi lo mismo.

Exacto. En cosas de dinero, ni familia ni amigos.

Y Kailkatarn si haces una encuesta en Eol veras que la mayoría estamos de acuerdo con Daemon Plus. Con 2700 euros al mes deberías de poder llegar a fin de mes holgadamente, otra cosa es que no te muevas para recortar gastos.
Que conste que no lo digo como nada personal si no como un consejo. Intenta renegociar la hipoteca con otro banco, busca un adsl mas barato, intenta pedir ayudas para la guardería etc...
Alguna cosa fijo que puedes hacer.

Puedes empezar por coger una libreta y apuntar en un lado los ingresos y en otro los gastos. Y después miras uno por uno cual se puede recortar de alguna forma.
lo he leido , tengo 16 años recién cumplidos , es decir me ha entrado un repelus impresionante . Y pensar que dentro de poco lo pasaré igual o peor . Pero quién sabe a lo mejor me quedo con la empresa de mi padre ...enfin . Tendría esa opción pero a mi eso no me va nada por lo tanto ni idea ...

PD: no quiero ser mayor :Ð
Acepto SuperLopez como ingenuo, pero bueno de corazón. O_o
A mi me da escalofrios este hilo porque me veo inmediatamente en alguna de esas situaciones. Lo que no entiendo es el titulado superior que tiene 26 años (i.e. licenciado hace 3 o menos) que compró una casa hace 5 (i.e. con 21, en 3? 4? de carrera? wtf :!?), que es padre (idem) y que ha trabajado "de todo" (rewtf). Aunque la historia es descorazonadora no me cuadra nada, a saber:

-Supongamos que empieza la carrera con 18 y acaba con 23 (5 años limpios). Hago este supuesto porque si no se me desbarata todo.

-Ha trabajado de todo, deduzco que durante la carrera. Se ha sacado la carrera limpia trabajando (ing. superior informática, recuerdo). Eres un puto genio, no deberías tener problema en cobrar 3 o 4k euros.

-Si lo que has hecho es trabajar de todo una vez acabada la carrera será que tienes el culo muy inquieto o que te echan de todas partes. Véase que en 3 años como mucho hasta hecho "de todo".

-Si lo que has hecho ha sido sacarte la carrera en más de 5 años e ir currando mientras tanto, normal que cobres poco, estás empezando. En este caso:

-Si ves que la cosa no pinta excesivamente bien. ¿Por qué te compras una casa? ¿A mitad de la carrera?

- ¿Y por qué preñas a la señora? ¿Es de penalty?

De verdad que la historia es triste pero joder, espero que no seas director de proyectos porque de planificación 0.
Baraka666 escribió:Y Kailkatarn si haces una encuesta en Eol veras que la mayoría estamos de acuerdo con Daemon Plus. Con 2700 euros al mes deberías de poder llegar a fin de mes holgadamente, otra cosa es que no te muevas para recortar gastos.

no tan holgadamente,no creas. se podran reducir gastos pero aun asi la vida esta jodia....probablemente entre hipotecas, gastos piso, otras cosas que no sabemos y guarderia se le coman casi todo el sueldo. que un hijo es muuucha pasta y la vida no esta precisamente barata.
Yo tengo mi contrato indefinido de vigilante de seguridad ahi aparcao, currando unas 50 horas mensuales mientras acudo a las clases de la uni...y en verano, a piñon fijo, a hacer horas a patadas para sacarme unos lerus de mas. Es bastante conveniente tener un trabajo fijo mientras estudias, si algun dia lo acabas dejando.. ya tienes años de experiencia [bye]
26 respuestas